« Un Mundial para admirar | Portada del Blog | A vueltas con la electrónica »

El 'via crucis' de Melandri

Difícil papel el que tiene Ducati. Por un lado tiene un piloto, el campeón del mundo Casey Stoner, que sabe exprimir las virtudes de la Desmosedici y reducir sus defectos. Y al otro lado del box, ve cómo la misma moto está 'ninguneando' a Marco Melandri.

Y hoy, en este circuito de Donington Park, la historia se ha vuelto a repetir. El piloto de Ravenna ha finalizado penúltimo de los 16 que han acabado la carrera. Lo terrible es que ha cruzado la meta un minuto y medio después que Casey Stoner. Con el agravante de que Alex De Angelis, que se había caído y reincorporado posteriormente a la pista, ha quedado por delante de él, con unos ocho segundos de ventaja.

Esta nueva 'debacle' de Melandri puede colmar el vaso de la paciencia de Livio Suppo, el director deportivo de la marca de Borgo Panigale. Y las consecuencias pueden ser nefastas para el italiano.

Sete Gibernau, en sus tres días de test en Mugello con la GP9, ha rodado en tiempos de carrera. La voluntad del catalán es volver como piloto al Mundial. Así lo ha dejado entrever en los últimos días. Pues "blanco y en botella". Muchos peiodistas comentaban hoy que no sería extraño ver a Sete en Assen. Ya veremos.

Creo que Melandri, tal y como le van las cosas, sentiría un gran alivio en cambiar de equipo y de moto. Porque, seamos claros: de un año a otro es imposible que se le haya olvidado pilotar.

4 Comentarios

A kawasaki, que ya tiene experiencia con las motos 4L y seguro que mal no lo hace.

Ánimo Melandri, y también el otro gran damnificado por la ducati: ánimo Toni, no te rindas.

Si es una pena que Marco Melandri no haga nada"...aunque cuando Valentino Rossi cambió de honda a yamaha ganaba y ganaba será por que es ROSSÍ"!!MELANDRI yo creo que es de los pilotos antiguos que les gusta derrapar como HAYDEN,ELIAS;ROSSI;pero..pienso que sobre los hechos...HAYDEN,ELIAS Y MELANDRI..SON PILOTOS QUE NUNCA PODRAN MEJORAR NI RESALTAR MIENTRAS EL CONTROL DE TRACCIÓN ESTÉ EN LAS MOTOS!!!ESO ES ASÍ!!!Y MIRA QUE TONI ELIAS ES IMPRESIONANDE LAS DERRAPADAS QUE HACIA CON LA HONDA GRESINI!!!ME ENCANTABA...ROSSI ES EL UNICO QUE CON MICHELÍN O BRIDGESTONE,HONDA O YAMAHA,500CC O MOTO GP.CON CONTROL DE TRACCIÓN Y SIN EL.HA IDO BIEN IRÁ BIEN Y SIEMPRE SE LE TENDRA EN CUENTA,MIEDO Y RESPETO.LO SIENTO POR MELANDRI Y ELIAS SOBRETODO,ESPERO QUE ENCUENTREN UNA MOTO QUE PUEDA HACERLOS ESTAR DONDE HAN ESTADO OTROS AÑOS...AUNQUE SERÁ DIFICIL..SI QUITARAN EL CONTROL DE TRACCIÓN SE DESTAPARIAN LAS CARTAS RREALES DE CADA PILOTO Y LOS FANTASMAS SE DESTAPARIAN..LOS QUE CORREN CORREN Y NO SABEN PILOTAR..YO LES QUITARIA EL CONTROL DE TRACCIÓN Y CREO QUE A FINAL DE AÑO LA MITAD DE LA PARRILLA SE IRIA "AL PARO"....LORENZO..WEST...NAKANO...DE PUNIET...HOPKINS...TOUSELAN...ESTONER...ESTONER!!!! SI! E DICHO ESTONER!!!ANTES DE COJER DUCATI...PATA NEGRA..LA QUE MAS VELOCIDAD TENIA..MEJORES NEUMATICOS....MEJOR CONTROL DE TRACCIÓN ...SE ESTRELLABA TODAS LAS CARRERAS..Y AHORA NO POR LA MOTO QUE LLEVA!!!!!ESO ES Y SERÁ ASI..ASI QUE DICHO QUEDA.OTRA VEZ CONTROL DE TRACCIÓN FUERAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que las Ducati tienen pinta de ser bastante dificiles de llevar, puesto que solo dos pilotos, Capirex y Stoner, han tenido manos para llevarlas, eso nos deja entrever que no es una moto facil. La verdad es que melandri deberia de volver a un equipo con motores en Linea, vease Kawa o Suzuki, a ver que tal sale.

En cuanto a que vuelva SETE, esperemos que sea verdad, pero que vuelva mas centrado y con ganas de ganar, para ver al sete de hace años.

Un saludo.

Alex!!! Que el año pasado el que con Ducati a y b se quedó sin saber pilotar fue Capirosi y el que grascias a las claras ventajas de los neumáticos y del anticipativo control de tracción de solo Stoner se tenia que jubilar era Rossi. Lo que está haciendo Docati con sus propios pilotos y equipos satélites, simplemente no tiene nombre
Sabemos que el sistema DUC-Stoner es muy dificil de regular, pero esto no es excusa, sobretodo si tenemos en cuenta que costara lo que costara desde fábrica se ha hecho lo necesarió para el acoplamiento y afinado en la moto de Stoner con la que ni fábrica ni el se comian un torrao. Ahora debería tocar a los demás.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios