« Se vislumbra un nuevo reinado de Stoner | Portada del Blog | Pedrosa lucha contra el dolor »

Pedrosa 'resbala' en Alemania

Nos hemos quedado con las ganas de ver repetir a Dani su gesta del año anterior en Alemania. Pero la lluvia le ha jugado una mala pasada al piloto de Honda Repsol. El agua...y también sus ganas de arrasar. Quizás tendría que haberse dosificado un poco. Estaba sólo en la quinta vuelta de la carrera y ya llevaba siete segundos de ventaja sobre Stoner.

Quizá pensó que quedando tanta distancia por recorrer era poca ventaja para administrar ante la velocidad alcanzada por Stoner durante todo el fin de semana. El caso es que Dani arriesgó. Y yo le aplaudo por ello. Muchas veces se le ha criticado por ser demasiado conservador o calculador.

Es lo que debía hacer, ya que como se ha visto, en la segunda mitad de la carrera Stoner aceleró aún más el ritmo de su GP8, marcando vueltas rápidas en cada giro.

El que más ha salido ganando con la caída de Pedrosa ha sido Valentino Rossi, que se ha vuelto a reencontrar con el liderato. El italiano acabó segundo. Y es que quiere acumular el mayor número de puntos posible ante el empuje de Stoner, que ya lleva tres triunfos seguidos.

Y atención, porque la próxima semana llega Laguna Seca. El año pasado, Stoner ganó de forma apabullante. Aviso para navegantes.

38 Comentarios

Yo creo que Pedrosa que nunca ha ido bien en agua se la estaba jugando de una manera increíble... y pasó lo más normal. Arriesgar sí, pero en esa piscina con siete segundos en la vuelta cinco me parece ilógico.

Viendo como ha tirado luego Stoner y la que le ha metido a Rossi pienso que hacía lo correcto tratando de conseguir más ventaja, antes de que el australiano reaccionara...

Esperemos que se junten los puntos un poco más y tengamos un campeonato algo más igualado, a ver si se puede decidir en cheste :-)

Estas cosas pasan, ánimo Pedrosa!!!

Una lastima lo de Dani, pero bueno, no desesperemos, que todavia queda mucho campeonato y todo es posible ..

Que valiente!! se nota la madera de Campeón, y la furia despertada, lastima que le deslizase el neumático trasero. ANIMO DANI!!!! que con el agua también puedes.

Creo que Dani hizo bien en arriesgar cuando aún tenía al resto lejos. Es lo que tiene, a veces sale bien y otras no. La lluvia no ayudó.

Pero Dani, como te dije el día anterior a la carrera: Ànims i a guanyar poc a poquet, campió!

Alex, muchas gracias por la foto y la firma!

Este finde nos consolaremos con los podiums en 250cc!

Que lástima la caída de Daniel Pedrosa.Me a recordado alguna de tus caídas Alex!Y e llorando al ver que se a levantado y se a hecho mal.Como con tigo!Sin explicaciones al suelo.Realmente que le a podido fallar?Recuerdo que jamás e visto a Dani,salir tan fuerte bajo la lluvia y en cima del
Circuito Shansering uno de los más peligrosos...Y una lástima,pero seguro que en LagunaSeca está corriendo;No se lo puede permitir!Por su Afición y
potencial de piloto.Oponias lo mismo?Saludos

Dani ha estado tremendo, nunca le hemos visto correr así en agua, solo espero que se recupere pronto y volver a verle en la mas alto lo antes posible.
Tenia que arriesgar porque Stoner iba muy fuerte durante todo el fin de semana, pero espero que Dani le frene.

Ánimo y a recuperarse, eres un campeón Dani.

Hola, creo que Dani hizo bien en arriesgar cuando aún tenía al resto lejos. Es lo que tiene, a veces sale bien y otras no. La lluvia no ayudó.

Pero Dani, como te dije el día anterior a la carrera: Ànims i a guanyar poc a poquet, campió!

Alex, muchas gracias por la foto y la firma!

Este finde nos consolaremos con los podiums en 250cc!

Sí, por fin arriesgó Pedrosa, pero se pasó. Menos mal que la caída no ha sido tan mala como podría haber sido.
un saludo.

lo d dani fue una pena, pero yo creo q si arriesgo tanto fue xq estaba seguro d lo q hacía no??si no habría parado un poco, no se, lo cierto es q el poco ratito q estuvo ahí nos hizo disfrutar como nunca, fue estupendo, esperems q se recupere pronto y pueda estar al 100% en laguna seca, eso si q puede ser un espectaculo de 1ª

Estaba yendo demasiado rápido, hay algunas ocasiones en las que hay que ser un poco conservador...

j

Espero que Dani corra el laguna seca y nos haga disfrutar de la carrera. Mucho ánimo y sigue así porque este año ganas seguro!!!

Creo que si Dani iba tan fuerte es por que iba a un ritmo en el que se veía bien. Correr en lluvia es jugar a la ruleta.
Todavia me acuerdo de la carrera en montmelo del año 2000 cuando en 500 se cayeron todos nuestros heroes intentando dar caza al Maldito Kenny Roberts corriendo en esas condiciones.
Animo Dani!!!! Hiciste lo que debías!!!!

Un campeon no se hace solo con el gas. Tenía que haber dosificado un poquito y a las malas se hubiese llevado quince puntitos al saco, aquneu o creo qe con Rossi esta vez hubiese podido. Hay que utilizar un poco mas la cabez, ahora si no corre en Laguna Seca se quedara muy descolgado en la lucha por el titulo.
De todas formas animo y a seguir aprendiendo que de lo malo tambien se pueden sacar conclusiones.

Una pena lo de Dani... Espero que pueda correr en Laguna Seca...
Es imposible entender lo que quiere la gente. Cuando Dani no arriesga, porque es un cagueta y no arriesga; ahora que ha arriesgado: que tonto con la distancia que le llevaba a a Stoner para que queria más...
Bueno pues ya se pondran deacuerdo...

A mi este año. D. Pedrosa me gusta como esta corriendo, le pone muchas ganas y corazon. El campeonato esta muy dificil y mas que se va a poner. no estoy seguro, yo no soy piloto del mundial, pero creo que tenia que arriesgar porque ademas estaba pilotando como los angeles... es una pena que tanto esfuerzo por sobreponerse a las dificultades no tenga su mereceida recompensa pero Dani esta haciendo lo que tiene que hacer, pilotar como un aténtico maestro caidas y todo incluido.

Creo que Pedrosa hizo lo que tenia que hacer, se fue al suelo....asi son las carrereras.
Por otro lado no comparto lo que suelen hacer desde su equipo, lo de marcarle en su pizarra, menos tiempo del que le lleva al segundo, eso no termino de entenderlo, creo que haciendo esto, puede confundir al piloto o que el piloto termine por no fiarse de lo que le marcan en la pizarra.....en fin, me gustaria que algun dia le preguntarais a Puig, porque hace esto
Un Saludo

dani se cayo como un tonto principiante,no veo el merito en eso,el año pasado lo mismo hicieron puniet y guintoli en le mans
stoner les mete miedo,,,y mas miedo,,,

¿Arriesgar Pedrosa? Su única posibilidad de conseguir el título mientras estén en pista Stoner y su Ducati y sobre todo Rossi es ser regular, muy regular y para eso no debe arriesgar nada y menos con esas condiciones de pista. Que aprenda de su compañero de equipo como se gana un título de motogp si no eres un crack.

Dani está corriendo esta temporada como nunca.
Se le ve agresivo y cuando cree que puede ir a tope no se lo piensa y eso hace que corra riesgos y en Alemania demostró tener un par de huevos ... sabe que para frenar a Stoner hay que zumbarle en la salida y no bajar el ritmo y el lo hizo y con lluvia ... que aún tiene mas merito.
Dani está demostrando coraje y cabeza al mismo tiempo, espero que esté 100% para Laguna Seca ya que la ostia que se metió pudo ser muy grave.

PD: el mismisimo Stoner comentó que se veia incapaz de pillarlo ... eso es ir muy rapido y para los que aún digan que Dani es un cagueta que observen como un tio de 1,58 cm se descuelga de la moto para sacarle lo máximo.

Dani estás IMPRESIONANTE ... animo.
vsssssssssssss

Dani es una makina, el mejor estilo encima de una moto que pueda tener ningún piloto. La caida no es mas que mala suerte, mil cosas han podido pasar; suciedad, neumático frío, depósito lleno, y lo de siempre lo malo es que ha tocado ahora que estaba lider y eran los demas los que tenían que apretar. Confiemos en Dani y en Honda, a ver si le dan un empujoncito a la moto que falta le hace.

Valla caida!!!! de Pedrosa..siento mucho de verdad la lexiones que se ha hecho,pero como fán de Valentino,Vale hizo un carrerón con cabeza y precaución y se llevó 20 PUNTAZOS Y Y LIDERATO....se veia que iva fino y con mucha maña en agua .....lo de pedrosa se veia venir pudo hacer 5 vueltas rrapidisimo pero se estrelló a 280 kmh eso es un error muy grave y será decisivo para el en el mundial puede hasta perderlo por la mala gestion que tuvo de la carrera la carrera no se gana en 5 vueltas!!! hay que aguantar 30 vueltas sobre la moto y en agua la moto desliza ...Lorenzo lo sabia y se cayo...pero,,,, esque Dani pedrosa no lo sabia???que insconsciente!!!a ese rritmo tan desproporcionado no se gana un mundial...LA COSA ESTÁ ENTRE ESTONER Y ROSSI Y ESO ES ASÍ.Vueno a mi me pesa que se hiciera daño lo siento por el no lo deseo..pero yo estoy de enhorabuena Simoncelli carrerón (y sín ir agaazapado)jaja y Valentino carrera de talento velocidad y precaución y lider del mundial que bien!!.

En primer lugar, Dani se cayó y parece que estemos de luto. Todos sabemos que para un piloto, e incluso los que somos aficionados y vamos los fines de semana con nuestra moto, el hecho de rodar bajo la lluvia es una loteria, por lo que hay que tener mucho tacto y saber dónde está el límite y posibilidades de cada uno. Por supuesto, el domingo Dani Pedrosa sobrepasó el límite en plan “kamikaze”, pues los mismísimos Valentino Rossi y Casey Stoner afirmaron que estaba rodando muy por encima de las posibilidades que ofrecía la pista de Sachsenring, hecho que no entiendo, porqué si algo caracteriza a Dani es su mente calculadora y cauta. Marco Simoncelli, por su parte, también logró escaparse de sus perseguidores con un planteamiento muy diferente: ampliar las diferencias vuelta a vuelta, no en cinco giros! Parece mentira, no? Marco Simoncelli, conocido por su agresividad y maniobras un tanto peculiares, rodó con más cabeza que Dani, conocido por todo lo contrario, un piloto fino y que sabe leer muy bien las carreras.

A parte de esto, comentar también que si Dani se cae no pasa nada. El mundo sigue su día a día. Todos sabemos que Dani es el piloto español con más opciones para pelear por el título de MotoGP, pero también hay que aceptar que puede ganar, perder, equivocarse y caerse, pues su profesión implica todas estas circunstancias. La parrilla de MotoGP está formada por 18 pilotos no sólo por Dani. Las motos són espectáculo y si una moto tiene que abandonar, sea la que sea, hay 17 más para ofrecernos todo lo que dan de sí pilotadas por pilotos que nos hacen vibrar con sus adelantamientos, frenadas, salidas de pista, toques, rabietas,... ¿Porqué el Mundo de MotoGP, sobretodo por TVE, solo gira entorno a Dani Pedrosa?. Cuando se cayó Dani, la carrera también se acabó para Alex Crivillé. No puede ser que Ernest Riveras tuviera que decirle “que pasa Alex, que la caída de Dani nos ha dejado helados, mira estos dos como se pelean por el 4º y 5º puesto...” , intentando cortar el silencio que se había creado. Y en relación a esto y según dió a entender Ernest Riveras durante el programa de MotoGP Club “estoy seguro que la telemetría nos demostrará que Dani no ha cometido ningún error, simplemente ha hecho lo mismo que las vueltas anteriores...”.Yo creo, Ernest, que cuando un piloto se cae bajo la lluvia todos pensamos o decimos lo mismo: ha perdido grip, se le ha ido de delante, le ha hecho un extraño,..., y no es por culpa del piloto, sinó por las condiciones de la pista. Pero en el caso de Dani, queréis justificar que no ha sido culpa suya cuando tenía todas las papeletas para entrar en el sorteo de besar el asfalto.

Finalmente, también quería comentarle a Alex Crivillé que cualquier persona que no supiese quien eres y te hubiese escuchado en la parte final de MotoGP Club, pensaría que lo único que realmente esperas del domingo de carreras es que gane Dani, nada más. Ernest Riveras, como cada domingo, formula una pregunta a todos los invitados del programa, que podríamos llamar la sección del “Con que té quedas?” (jeje). Tu respuesta fue brutal: “solo me quedo con le remontada de Bautista, con nada más”. Si te gustan las motos y vives para ello, no lo entiendo. Si Ernest Riveras me llega a hacer la pregunta a mí, tendrían que cortarme por flata de tiempo:

1-Salió 19º y acabó 10º. Su primer año en el Mundial de 125 c.c. y Marc Márquez ya lleva un par de carreras que está acabando en el top 10. Esta remontada no cuenta, no?.
2-Carrera perfecta para Marco Simoncelli. Aumentando poco a poco la diferencia con los de atrás, dosificando el colchón de segundos de ventaja y acabar primero. Pero claro, como no es español,...
3-Hemos visto, por fin, a Julio Simón pelenado con los de delante. Creo que después de varias carreras sin verlo ahí se merece, al menos, un mínimo de reconocimiento, Que también es español Alex!.
(Podríamos seguir citando más cosas).

Por último, agradeceros vuestra atención y pedir al equipo de TVE que saquen su pasión por las motos de una manera más neutral, pues hay carreras en las que no hay españoles en los puestos delanteros y siguen siendo bonitas, disputadas y espectaculares

yo lo flipo....si dani no arriesga, es un cagao y un conservador que no da espectaculo, y si arriesga, es que se ha pasado que tenia que utilizar la cabeza ser conservador...la cuestion es criticarle.
dani posiblemente sea el piloto que tiene la cabeza mas fria de toda la parrilla, y que saca la calculadora cuando tiene que hacerlo...aun me acuerdo como mucha gente le critico con dureza despues del gran premio de francia por no haber arriesgado...y aqui se le critica(muchos) por hacer todo lo contrario...
si no aflojo fue porque iba comodo y rodaba "tranquilo".
a mi esta carrera solo me demuestra una cosa: que dani ya no es tan debil en agua como muchos se piensan...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios