Tres españoles entre los seis primeros
ÁLEX CRIVILLÉ, comentarista TVE
Valentino Rossi nunca ha ganado en Misano. Y esa es una motivación extra que tiene el de Tavullia para salir mañana a 'fundir' la carrera. El pronóstico es otra batalla entre él y Stoner. El de Ducati ha demostrado su capacidad de sufrimiento al seguir dominando los entrenamientos a pesar de tener una refractura en la mano. Una lesión que él describe de manera escalofriante: "cuando los huesos tocan los nervios de la mano siento un intenso dolor en todo el brazo", explicó. Pues si con ese dolor es capaz de realizar esos tiempos...
Mucho se ha hablado sobre si el australiano ha cometido varios errores ahogado por la presión que le ha metido Valentino. Pero aquí se puede girar la tortilla. Porque es Rossi el que tiene a miles de 'tifosi' y a toda una zona entera de Italia pendiente de su actuación de mañana. Y hasta el más grande puede tener un mal día.
Veremos qué pasa. Lo más positivo es la presencia de tres españoles en las dos primeras filas de la parrilla. Jorge Lorenzo ha vuelto a ser el mismo que a inicios de temporada. Poco a poco va recuperando la confianza y, por qué no decirlo, los neumáticos no le han jugado una mala pasada.
Toni Elías ha firmado su mejor clasificación de la temporada. Estos días comentaba a un colega de la prensa que él sólo lucha por sobrevivir en este Mundial. Que alguien con la calidad del manresano se vea cada año en dificultades para encontrar equipo habla mucho de la extrema competitividad del Campeonato. Me alegro mucho por él, un piloto risueño y amable donde los haya.
En cuanto a Dani Pedrosa, él mismo se ha felicitado por mejorar sus tiempos en este segundo día de actividad. Dani no quiere forzar las cosas y su máximo interés ahora es volver a su nivel. Y es que hace más de un mes que, por una cosa u otra, no ha podido tener la regularidad deseada. Con el nivel que tiene, seguro que en Indianápolis ya está al 100% y sus sensaciones sobre la moto vuelven a ser las correctas.