El huracán se llama Rossi
ÁLEX CRIVILLE, comentarista TVE
¡Las vueltas que da la vida! El año pasado Casey Stoner ganó el título de campeón en Japón, a pesar de que sólo marcó un sexto puesto. Y esta temporada, Valentino Rossi puede completar su 'vendetta' en el mismo sitio: en el circuito de Motegi. Con una ventaja de 87 puntos, 'Il Dottore' tiene un diagnóstico claro: será campeón del mundo por octava vez en su carrera. Si el australiano gana, a Rossi le basta con ser tercero. Una meta nada complicada para el italiano, que sólo ha dejado de subirse al podio en dos ocasiones este año: Qatar y Assen.
Mi felicitación para Jorge Lorenzo. Cuando un piloto consigue su primer podio corriendo bajo la lluvia - después de intentarlo en numerosas ocasiones- tiene mucho a ganar. Porque en tu cabeza cambia el 'chip' y la confianza es mayor para rodar sobre mojado a partir de ese momento. Lorenzo está acabando el año como empezó: en el podio, codeándose con los grandes.
En Indianápolis, Dani Pedrosa se descartaba para el podio a priori. Tenía razón. Como él mismo ha dicho está manejando una cantidad de información enorme. Controlar los nuevos neumáticos y el nuevo motor es una tarea gigantesca. Y este ha sido su debut en competición con el nuevo 'pack'. Esperemos que saque el máximo rendimiento lo antes posible.
Ahora, la gira asiática antes del colofón de Valencia. ¡Seguiremos contándoos lo que suceda!
livestrom dijo
Crivi dale un tiron de orejas a Lorenzo por las declaraciones de que como estava pillando al americano an parado la carrera asi no se podia correr
15 sep 2008
Juan Segura dijo
Hola Alex,
Me llamo Juan y soy un gran aficionado a las motos, ayer vi la retransmisión del GGPP de Indianapolis y en el apartado que haceis donde los oyentes os hacen preguntas, me quede perplejo cuando te hicieron la pregunta de porque en las motos de GP, el cambio de marchas va al reves que en las motos de calle. Como piloto me distes muchas alegrias, pero como comentarista de TVE te falta saber estar. La respuesta que distes, muchas palabras, pero nada de decir el porque, y dudo que no lo sepas. La respuesta era muy sencilla, para meter marchas en muchas ocasiones se hace con la moto inclinada y en más facil atacar la palanca del cambio desde arriba, ya que desde abajo en algunas ocasiones no se puede meter la bota por falta de espacio, y para reducir marchas siempre se hace con la moto recta y siempre hay sitio para meter la bota y poder reducir.
La respuesta tiene que ser una cosa asi, y no dar una respuesta que para el personal que le gusta el mundo de la moto, despues de oir la respuesta te quedes preguntandote Y QUE HA RESPONDIDO.
Un saludo.
15 sep 2008
Gorf dijo
!!!Pero como puede ser tan zote este tio del Lorenzo!!! Peroe s que nadie le va a callar la boca???Tendra que ser otra vez Alberto Puig??' Pero como puede decir eso de un tio como Hayden que ha sido campeon del mundo este inutil que gano solo dos tiulos en 250 con la mejor moto con diferencia y sin rivales de entidad ( el que mas le costo fue Barbera, y ya veis como va). Y encima habla el mismo que hace mesnod e un ems ni se clasifico para la carrera y lo tuvieron que repescar !!!!, el notas este !!!! Crivi no le des un tiron de orejas, arrancaselas a ver si se entera que aun no es nadie`para hablar asi , y si no que mire a su manager que habla mucho pero no es precisamente un "grande" de las motos.....
15 sep 2008
agustin Henríquez dijo
Yo creo que el comentario seria tipo anecdótico, Jorge se lo ha currado y tiene lo que tiene que tener un campeón, pero para que pueda ser campeón tendrá que pedirle permiso al más grande hoy por hoy que no es otro que Vale 46, de todas formas a veces los comentarios hay que tragarselos por lo que puedan pensar e interpretar los demás un saludo a todo el equipo de tve sois los mejores desde canarias.
15 sep 2008
MotoGP fan dijo
No tengo quejas sobre la carrera de Lorenzo, pero si supieran callarle la boca al chaval no tendría precio. De comentario anecdótico nada, se le notaba en la voz y todo!! Vale que estaba pillando a Hayden, pero buscar conspiraciones es propio de los que no saben aceptar que otros fueron mejores.. Y Hayden le había sacado 8 segundos previamente así que no cabe duda que merecía ese segundo puesto y que el comentario solo demuestra lo amargados que llegan a ser algunos...
16 sep 2008
Gorf dijo
Creo que ya va siendo hora que desde TVE hagan al menos una minima critica al bocachancla de Lorenzo por las gilipo.. que suelta. Si llega a ser Pedrosa el que dice chorradas ya se hubiera encargado el Ernest( si, si, el unico hombre que duerme con un guante de Lorenzo clavado en el culo para no olvidarlo ni en sueños) de comentarlo y ponerlo a parir. Creo que tanto NIeto como especialmente tu, Alex, deberias definiros respecto a las memeces que dice el nene, ya que de lo contrario sois complices de vuestro silencio. Si no lo haceis, estais colaborando a que este notas siga con sus gansadas, y no estais sinedos justos con otros pilotos a los que no les pasais ni una ( simoncelli, barbera, pedrosa, talmacsi...)
16 sep 2008
Silvitamina dijo
Pues yo no creo que los comentaristas deban opinar sobre las declaraciones de los pilotos. Los comentaristas están para informar y deberían juzgar lo menos posible -aunque entiendo que es difícil ser objetivo-. Curiosamente, la carrera se suspendió cuando Lorenzo prácticamente ya tenía pillado a Hayden. Estoy segura de que en menos de una vuelta le habría adelantado y sinceramente, cuando sacaron la barrera roja pensé "Estos americanos han visto que Hayden iba a quedar tercero y han parado para evitarlo". Así que si lo pensé yo, que ni siquiera soy fan de Lorenzo, normal que lo pensase él, que le dejaron con la miel en los labios...
Y a Gorf me gustaría decirle, que en primer lugar, en mi opinión NINGÚN PILOTO DE MOTO GP ES UN INÚTIL. Hay q tener muchos güevos para correr como corren ellos, y perdona, pero Hayden se encontró con el Premio de 2006 prácticamente de casualidad, vamos, que no se lo creía ni él.
17 sep 2008
malanadrin dijo
Lorenzo es un bocazas,pero es un pilotazo,con un par,lo mismo que le falta al dani,otro bocazas,al que se le acaban las excusas,
que acelere mas y llore menos,ahi se queda "el nuevo antirossi"
jajajajaja
3 años y la eterna promesa,para el que viene,,,,,,que diran sus seguidores?,que dira el? que dira el tontolaba de puig?
17 sep 2008
gorf dijo
Silvitamina, poco sabes tu de moto para decir que Hayden se encontro con el premio de 2006 de casualidad....y encima decir esto despues de decir la mamarrachada que "ningun piloto de motogp gp es inutil, y tal," y vas tu y sueltas eso del regalo de un tipo que ha sido el campeon mas joven del campeonato USA ( Rayney, Schwantz, Roberts, Lawson, te suenan no?)Pues no se yo si en gp hay inutiles, pero en los foros.....
Ah, y respecto alos comentaristas, podriamos estar de acuerdo, pero siempre y cuando no comenten las de NINGUN piloto. DE lo que me quejo es que al INUTIL ( mental) de Lorenzo le pasan todas, y que si es DAni, o Simoncelli, o Talmacsi , por ejemplo el que la dice,les falta tiempo mpara ponerlos a parir ( sobre todo el Ernesto o Marc, o NIeto). De eso me quejo, de que a unos si y a otros no.
Y de paso, te dire que mires lo que hizo el chava de LOrenzo con su padre ( despues de haberle llevado por todos lo circuitos y pagarle todo al nene) y lo que hara ahora con us manager Amatriain, despues que este haya dado la cara por el mas de 10 veces defendiendo lo indefendible en algunos caoss. Veras de que pasta esta hecho este tio.
17 sep 2008
Gorf dijo
Ah , pa los bocachanclistas lorenzistas con argumentos como el de silvitamina respecto a los ameriocanos que pararon la carrera:
SAbeis de donde son los que decidieron parar la carrera en aquel momento?????? de Wyoming, de West Virginia, de Michigan???? de Atomar pol cul de Yelowstone????? pos creo que no...... una pista..........Dorna...............
17 sep 2008
mikethebike46 dijo
Ante todo decir que pienso que Lorenzo es un bocazas pero tambien reconozco que el tio lo esta haciendo bien. Todo lo que hace de bueno lo caga al abrir la boca.
Con respecto a parar la carrera... Si hasta se volaron los air-fences... Por eso el comentario estuvo fuera de lugar, pues solo un descerabrado se jugaria el tipo en esas condiciones y sin protecciones en el muro. Hasta Stoner que era al que mas podria beneficiar una segunda salida estuvo al lado de Rossi y dijo que no corrian.
18 sep 2008
Jota dijo
Creo que Lorenzo dijo lo que pensaba cuando un tío inteligente se lo hubiera callado, la carrera no se paró antes de milagro porque la situación venía siendo peligrosa para los pilotos desde hacía unas vueltas. De todas formas hay que felicitar a Lorenzo por ser nuestro primer piloto, lo de Rosi para quitarse el sombrero. Y a esperar que Pedrosa tenga todo en su sitio para Japón.
18 sep 2008
Gorf dijo
la tonteria de Silvitamina de que HAydn se encontro con el mundial ( un tio que ha sido el campeon mas joven en USA con 21 años) y depsues hablar de respeto a los pilotos y tal y cual de que va??
Por cierto a mi me preocuparia pensar igual que Lorenzo....
Y repecto a los cometaristas , pueden estar para todo, pero para todos igual. Lo injusto no es que den o no las opiniones, sino que de depende quien o que pilotos lo hagan para ponerlos a parir ( MArc y Ernest no pasan una a A. PUig y a DAni, ni a Simoncelli) y con Lorenzo de por callada la respuesta.
18 sep 2008
Gorf dijo
UN detalle a los que os ilusionais con Lorenzo, y sois sus fans ( todos tenensi misrespetos ), para que veais de que pasata esta hecho: Su padre toda la vida currandoselo para que el nene llegue, y cunado llega, lo envia a toma viento. Ahora con Amatrian hara lomismo. Su ego crecidisimo no respetara a la larga ni a sus fans. Os dejara tirado, como hace con todo aquel que le ayuda. Lorenoz solo vive para el y su vanidad. Al tiempo
18 sep 2008
Dani 46 dijo
Soy lerdo ? GÑE
18 sep 2008
Daniel46 dijo
Esta claro que Lorenzo es la "prepotencia y desprecio" en persona,pero después de ir al sicólogo e ir cayendo de la moto una vez tras otra,parece que "tiene talento con la moto" y es capaz de hacer carreras como la de Portugal,Jerez,Losail,Misano,Y ahora Indianapolis,en su 1er año.Aparte de la discusión de si hubiera pasado o no a Hayden???hizo 3º y Hayden 2º y eso es lo que importa(en las carreras no importa si tal o si cual...)aparte con bandera roja Rossi frenó y Lorenzo pasó a toda mecha!!!¿que se creía que era un error y que iba a ganar la carrera???.bueno,cada uno es como es..(para mi)buen piloto es! como persona no!!!.(Lo que está claro es que después de haberse roto tobillos,astrágalos,,e historias)el tío a vuelto a las andadas y no se a acobardado.¿?.
18 sep 2008
Gorf dijo
Dani46, tienes razon. NO discutimos la validez del piloto. El tio es bueno y pone cohone. Para mi es menos bueno de lo que parece, y creo que en absoluto es un campeon del mundo, pero el tipo sabe dar gas y no se acobarda.....
pero es un capullo.
19 sep 2008
Gorf dijo
Ah con relacion al popst anterior que no se si me publicaran ( hasta te daba la razon, Dani46), lo que mas me moelsta del tema Lorenzo es la bula que tiene en TVE, y de ahi mis quejas. Creo que mas o menos todos vemos que el nene es un poco zoquete y un bocas ( todos mesno Ernest), pero nadie dice nada. En cambio cuando es otro el piloto que la caga, toda TVE se manifiesta. Es injusto.
19 sep 2008
denis dijo
si si ya os podeis ir metiendo con Lorenzo, será todo lo que querais, pero a poco que le enseñe Vale 4 o 6 cosas la va a dar cera al pedrosete fijo. Tiene el talento y las pelotas necesarias y Pedro Sete le falta lo segundo, pero segundo ya le va bien, porque es eso un segundón, quejica y mimado , vamos el Hamilton de moto gp. La suerte es que a Honda ya se le estan hinchando y todo lo que no tragaron con Vale se lo consienten a Pedrosete.
Lo peor de lo peor es que encima se cambia el numero de toda la vida 26 para ponerse el 2 y es que ya lo dice el refran el segundón no nace se hace.
19 sep 2008
Anónimo dijo
Perdona Gorf, pero creo que todos merecemos un respeto y no creo que decir que mi opinión es una tontería suponga un alarde de educación. Esto es un blog para opinar, si no te gusta lo dices, pero con EDUCACIÓN.
Valencia, 2006: Rossi se cayó en la 4º o 5º vuelta y esto hizo que Hayden, que ni siquiera ganó la carrera, ganara el campeonato del mundo.
En 2006, en las anteriores 17 carreras a Cheste, Hayden sólo ganó 2 veces. Y concretamente en las 5 últimas carreras previas a Cheste ni siquiera subió a podio.
Agradecería por favor GORF que dejaras de insultar a los pilotos (zote, bocachancla, inútil...), que juzgaras con educación las opiniones de los demás y sobre todo que no chantajees a los comentaristas de RTVE con frases lapidarias del estilo "tanto NIeto como especialmente tu, Alex, deberias definiros respecto a las memeces que dice el nene, ya que de lo contrario sois complices de vuestro silencio. Si no lo haceis, estais colaborando a que este notas siga con sus gansadas, y no estais sinedos justos..." Eso es chantaje emocional.
19 sep 2008
Silvitamina dijo
Denis, totalmente de acuerdo contigo y me ha hecho mucha gracia lo de PedroSete, jaja. De todas formas, con Dovizioso en Honda yo creo q las cosas van a cambiar un poquito para PedroSete.
19 sep 2008
mikethebike46 dijo
denis,Dani lleva el 2 porque le sale de las pelotas, esas que tu dices que no tiene, ¿y sabes porque puede llevar el 2? Pues porque es subcampeón del mundo. Asi de sencillo.
Te recuerdo que el segundón, como tu dices, en 2003 ganó el mundial de 125, y corria Lorenzo y en 2005 ganó su segundo mundial de 250cc y Lorenzo quedó 5º.
En esos años de campeon del mundo sabes que numero llevaba?. Pues el 1.
¿Sabes que Lorenzo tambien cambió su numero al ganar el mundial? ¿sabes porque? pues por lo mismo, porque le salió de las pelotas.
vs.
19 sep 2008
Gorf dijo
Anonimo, creo que como minimo, si quieres decir a los demas lo que tienen o no tienen que hacer, es tener al menos un nombre ( un nick). Es cuestion de respeto. Respecto a los insultos, anda date una vueltecita por el blog y veras como todos, TODOS alguna vez hemos calificado con insultos de baja intensidad ( como zote, o inutil) a algun piloto. Ademas, en el caso de Lorenzo, no son insultos, son adjetivos, je,je.Y ADEMAS, ESTOY HARTO QUE COMO PILOTO SE LE RESPETA, NO ASI CUANDO BAJA DE LA MOTO, PORQUE EL ES EL PRIMERO DE NO HACERLO CON LOS RIVALES.
Y respecto a los comentaristas, loq ue pasa es una realidad, no un chantaje.Es una opinion y punto. Yo creo que deberian definirse, porque alli al ladito y cada fina de semana de motos, los hay que lo hacen, el definirse, y los que no nos gusta nos tenemos que aguantar que lo hagan. O se que, como minimo, puedo. pedirselo.Chantaje emocional es lo que hace Dani46 cuando se mete conmigo ( jeje, saludos DAni46), estan muy tranquilito).
Y por utlimo, anonimo, no recuerdo hacer dicho que tu opinion era una tonteria. Si lo dije, ( y no lo era) lo siento, y si no lo dije y lo era, pues te lo digo ahora. Y tomamte la vida con un poco mas humor, porque si a bocachancla o zote te parecen isnultos para ofender, mi amigo mikethebike no para de decir pelotas y de salirle cosas de las pelotas y aqui n adie le dice nada ni se mete con el.
21 sep 2008
gorf dijo
Anonimo, creo que como minimo, si quieres decir a los demas lo que tienen o no tienen que hacer, es tener al menos un nombre ( un nick). Es cuestion de respeto. Respecto a los insultos, anda date una vueltecita por el blog y veras como todos, TODOS alguna vez hemos calificado con insultos de baja intensidad ( como zote, o inutil) a algun piloto. Ademas, en el caso de Lorenzo, no son insultos, son adjetivos, je,je.Y ADEMAS, ESTOY HARTO QUE COMO PILOTO SE LE RESPETA, NO ASI CUANDO BAJA DE LA MOTO, PORQUE EL ES EL PRIMERO DE NO HACERLO CON LOS RIVALES.
Y respecto a los comentaristas, loq ue pasa es una realidad, no un chantaje.Es una opinion y punto. Yo creo que deberian definirse, porque alli al ladito y cada fina de semana de motos, los hay que lo hacen, el definirse, y los que no nos gusta nos tenemos que aguantar que lo hagan. O se que, como minimo, puedo. pedirselo.Chantaje emocional es lo que hace Dani46 cuando se mete conmigo ( jeje, saludos DAni46), estan muy tranquilito).
Y por utlimo, anonimo, no recuerdo hacer dicho que tu opinion era una tonteria. Si lo dije, ( y no lo era) lo siento, y si no lo dije y lo era, pues te lo digo ahora. Y tomamte la vida con un poco mas humor, porque si a bocachancla o zote te parecen isnultos para ofender, mi amigo mikethebike no para de decir pelotas y de salirle cosas de las pelotas y aqui n adie le dice nada ni se ofende con el
21 sep 2008
Gorf dijo
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/23/desdemibox/1216764269.html
Anda anonimo, comenta este enlace. A ver si solo es a mi me que cabrea los de TVE1. Tal vez encuentras que lo que pone en este enlace tambien es chantaje emocional....
21 sep 2008