« El huracán se llama Rossi | Portada del Blog | Rossi y su octava maravilla »

Regreso al pasado

ÁLEX CRIVILLÉ, comentarista TVE

Para empezar, un ex-piloto siempre tiene mono de moto. ¡Y no me refiero al de vestir! Así que para mí, hoy ha sido un día muy especial en el circuito de Motegi. El trazado de Honda cumplía diez años de su primera incursión en el Campeonato de motociclismo. Y no se les ha ocurrido un homenaje mejor que desempolvar mi Honda NSR500, sacarla del museo del circuito- el 'Honda Collcetion Hall'- y permitir que pudiera dar dos vueltas a la pista.

Ha sido muy emocionante salir del box, ya vestido de piloto, y ver cuánta gente se acuerda de mí. Todos han querido compartir conmigo ese gran momento de volver a pilotar la Honda. Por cierto, ¡que tengo una igual en mi casa!

Volver a pilotar me ha devuelto las sensaciones de antaño. Me retiré en 2001, pero todo sigue presente. ¡Menos la práctica! No quería que nada estropeara el momento así que me prometí ir con prudencia. Y menos mal, porque las motos de 500cc no tienen control de tracción. Comparado con las modernas máquinas de MotoGP, todo es diferente. Las 500cc no tienen freno motor y la curva de potencia es mucho más estrecha que en un motor de cuatro tiempos.

La moto iba de maravilla. Estoy convencido de que la NSR500 es posiblemente una de las mejores motos que se han hecho jamás. ¡Y qué decir de su sonido! Creo que muchos aficionados se han emocionado con la 'música' de esta máquina.

Estoy muy agradecido a la organización del GP de Japón por permitirme vivir este momento. Y es que la moto me lo ha dado todo.

20 Comentarios

Q grande eres Crivi, aún recuerdo las primeras veces de ir a Montmelo, cantando "Ale" "Ale" "Alex Crivillé)
si señor grande

Alex seras siempre el mejor,encima con la moto con el numero 3 que yo creo que es la que mejor recuerdos te trae.Estas cosas las tienes que repetir mas amenudo.Un saludo y gracias por ser como eres

Todavía me acuerdo cuando tenía 17 años en el año '89 y coincidimos en el rodaje de un spot de colonias. Probaste mi Honda MBX 75 cc para dar una vuelta fuera del plató y me comentaste que habías tenido una igual ( y que tu hermano josep te la cerraba con candado...). Nunca olvidaré ese rodaje, conocí a un mito. Eres un grande, dentro y fuera de la pista. Una abraçada!

Felicidades campeon Crivi crees que con el control de traccion y los neumaticos actuales tu NSR seria tan competitiva como las actuales Motogp. Estoy seguro de que te merendarias a mas de la mitad de la parrilla. Sigue asi figura.

lo mejor que le paso al motociclismo español fue verte encima de la nsr500 y lo peor el momento de tu retirada,pero siempre recordare esos duelos al limite que hacian lebantarme del sillon y ponerme los pelos de punta,Alex eres el mas grande

Para mí siempre serás el mejor piloto español de todos los tiempos, dentro y fuera de la pista. Eres todo un caballero.
Jamás olvidaré tu empeño y tus ganas de luchar siempre.
Por desgracia existe una oleada de intereses anti 2tiempos, pero estos jovenes pilotos de Motogp jamás podrán estar a la altura de pilotage de ginetes como tu. Que cabalgaban autenticas maquinas de competición.
Me hubiera encantado poder estar allí para volver a escuchar esa música especial de las 500cc, que ningun 4t podrá igualar.
Es paradojico que una marca como Honda, que ha creado una de las motos tan bellas, sea la que esté al frente de la cruzada contra el 2t.
Viva el 2t, viva crivi.
Por muchas travas que me pongan siempre iré con mi moto 2t.

Larga vida al campeon !!! Los motards te saludan Crivi!!!, Que te dejen una moto gp para enseñarles a los niñatos lo que es ir en moto !!!

Como dijo Valentino... La NSR 500 es la moto mas bonita del mundo.

Deberiamos volver a los dos tiempos porque digan lo que digan y nos vendan lo que nos vendan, son motos mas complicadas de pilotar y mucho mas baratas.

Quiero mandarle un mensaje a Ezpeleta, que se deje de decir que hace esto o lo otro por abaratar costes y por seguridad pues no es asi. Si quiere un paso por curva mas lento que elimine la electronica, que vuelva a los motores gordos con mucho par, que prohiba las valvulas neumaticas para limitar el nº de rpm etc... ¿Cuantos hig side ha habido con las 990? que yo recuerde ninguno y con las 800 y su maldita electronica ya llevamos unos cuantos.

A pesar de los años trancurridos de tu retirada, aun nos hemociona verte con el mono subido en una moto de competicíón Crivi, gracias.
A los señores de Dorna y en colacion a tus vueltas con la nsr, recordarles que un campeonato del mundo deberia tener libertad para que se corriera con cualquier tipo de máquina, que han de ser 4 tiempos?, muy bien pero sin tope de cilindrada o cilindros por ejemplo y sin limete de peso, antaño las nortin manx corrian contra las gilera y mv de 3 y 4 cilindros y ganaban, ahi el piloto......Y el señor Crivillé gano con una Kobas artesanal, hoy seria impensable......
Ráfagas...

Crivi has sido uno de los mejores,impresionante los duelos con doohan,vuelve que todavia tienes edad,1 saludo y vivan los 2T

Hola Alex, la sensacion de verte de nuevo subido en tu moto fue un recuerdo estupendo, la pena es que no volvieras otra vez, pero dejemoslo como esta y ten en cuenta que siempre seras el mejor para nosotros.

un saludo.

Mike, el problema es que si vuelven las maquinas antiguas se quedan sin parrilla de MOtogp. Empezando por Dani, que esa moto lo descoyunta en la primera apertura de gas, y acabando por Lorenzo, que se daria unas ostias que se quedaria tonto.....
....mas.....
....si es que se puede.....................

Creo que solo Hayden tal vez, o Elias ( hoy gano la carrera, mañana me doy el ostion y estoy 3 meses en el hospital, luego vuelvo y gano otra, luego me vulevo a dar el ostion), o Stoner ( pero solo una vuelta, a la segunda a tomar pol culo, con Elias en la habitacion), Valentino ( este si, corre hasta a caballo), y tal vez nos sorprenderia Ben Spies o Toseland por haber llevado SBKs....

Gorf, quien sabe que pasaria. Pero es tonteria elucubrar pues no volveran.

Aupa Crivi siempre seras el mejor, gracias por lo que me hiciste disfrutar de las carreras,
Suerte en todo lo que hagas.

Pos que vuelva Dani46 para darle caña !!!!

¿que le habrá pasado?
¿Sera el oregano?
¿estara de peregrinacion a Tavulia?

Rafagas crivi,vi ese momento en la tele y creo q no fuiste el unico en emocionarte,sigo el motociclismo desde los tiempos de spencer y eso q me cogio siendo un enano,y ver de nuevo la NSR correr fue como desempolvar un antiguo vinilo de THE QUEEN y oirlo en el tocadiscos...pura magia.

A otra cosa,por desgracia esos tiempos no volveran,los 2t estan sucumbiendo por desgracia, y ya no digamos nada de la canivalizacion del 250 en el 2011.
Tampoco critiquemos tanto a los pilotos q llevan lo q tienen entre manos,estoy de acuerdo q si motogp fuera 2t las cosas cambiarian,pero tampoco tanto, ¿o ya no recordais una NSR 500 amarilla de NASTRO AZURRO con el 46 en sus plasticos q gano el campeonato en el 2001?si,lo llevaba el señor ROSSI,el ultimo 500 es suyo,y este tio,junto al señor CAPIROSSI,si saben llevar estas maquinas.V´ss

HOY CON LA ULTIMA CARRERA E DISFRUTADO,Y ESPERABA QUE DANI PEDROSA SUBIERA A LO MAS ALTO COMO EN EL 2007,PERO SINCERAMENTE A LOS GRANDES COMO TU NO SE LES OLVIDA JAMAS,GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR.

alex eres el amo tio tu vales mucho me gustaria conocerte puff o tener algotuyo soy muy fan jajaj

ola alex me podrias responder a una serie de preguntas : ¿por que en el caso de la carrera en qatar no se ponen luces en las motoos ? Se ha pensao que podria haber un apagon o algo a si , ojala que no .

Un saludo y cuidate figura .

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios