« Tres españoles entre los seis primeros | Portada del Blog | El huracán se llama Rossi »

Rossi persigue el octavo

ÁLEX CRIVILLÉ, comentarista TVE

Valentino Rossi está lanzado hacia su octavo título mundial. ¿Recordáis el año pasado, cuando celebró en Jerez (perdonad por el lapsus y gracias por darme el toque) una de sus victorias jugando a tirar 8 bolos gigantes? El octavo estuvo en un tris de no caer. Una premonición que acabaría cumpliéndose por culpa de un enorme Stoner. Pero este año es distinto. Este 2008, Rossi tiene bien agarrado el título y salvo desgracia mayúscula, su leyenda se hará aún más grande.

En Indianápolis, un circuito desconocido por todos, Valentino ha sido el más rápido en desentrañar sus particularidades, que no son pocas. Además, su 'pole' ha puesto a fin a la dictadura de Stoner en las sesiones de clasificación: ¡hasta siete seguidas había marcado el de Ducati!

Rossi está contento, relajado, concentrado. Sabe que es muy difícil que se le escape el triunfo. En Estados Unidos se encuentra cómodo. Nadie le molesta. Antes de venir a Indianápolis estuvo en Nueva York, en un encuentro con los medios de comunicación de la Gran Manzana. Pues bien, Rossi se plantó en el mismo corazón de Manhattan - en Times Square- ¡y nadie le reconoció! Pudo hacer sus compras tranquilamente y pasear como cualquier otro ciudadano de a pie.

Que los estadounidenses conozcan a 'Il Dottore'... pero también a Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Simoncelli, Bautista, Talmacsi, etc...es el objetivo de los promotores del Mundial de motociclismo. Este sábado, sin ir más lejos, ha visitado el circuito y charlado con los pilotos Danica Patrick, la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series. Pero al margen de la presencia de estrellas estadounidenses, no debería ser tan difícil llegar al corazón de los norteamericanos: al fin y al cabo, la nómina de campeones locales en la categoría reina es abundante y mítica: léase Rainey, Roberts, Spencer, Hayden...

18 Comentarios

lo de los bolos no fue en assen...fue en la drysack de jerez el año pasado que lo tuve delante :P

la celebracion de los bolos fue en Jerezz 2007, yo estaba alli jeje

Si Jerez.Crivi: buena retransmisión(salid pronto de allí que os lleva el tornado!)

Valla carrera! Valentino 1º,Hayden2º y Lorenzo 3º(por cierto Hayden y Lorenzo con Michelin)...¿no eran tan malos los neumáticos que no duraban 5 vueltas?.Como a cambiado...Pedrosa(pretemporada va a hacer)pero que no se crea que por llevar los Bridguestone va a ser el Nº1.!

Rossi otra vez..... este año es suyo seguramente...
A ver si Sete vuelve el año que viene y se pueden tutear otra vez, que eran preciosos sus duelos :D

Dani46 , ya sabemos que tienes mas fans que Hector Faubel, pero no te enteras. Michelin, en agua, suele ir bien, incluso mejor que Bridgestone. El problema de los michelin esta en circuitos con alta temperatura, porque se degradan mucho en poco tiempo, y en circuitos en donde el asfalto tiene poco grip, porque dan mas agarre los Bridgestone.Hasta el notas del Lorenzo lo sabe....pero bueno, tu como que eres la luz que ilumina el paddock debes tener mas informacion que la propia michelin, que , te recuerdo, ofrecio a dani ene nu gran premio dos neumaticos. Uno duraba tres vueltas y el otro 5......

Gorf bien explicado gracias! :)
anónimo no creo además el año que se fue a ducati ponia la escusa que se tenia que acostumbrar aquella moto y aora pondra la escusa de tipo de moto + conducirla...
además ahora ya no estan rossi solo sino hay más pilotos...

Haber cuanto gana Pedrosa con el cambio de neumáticos!MAS TRABAJAR Y MENOS LLORAR....Gorf listo...preguntate...si Michelin es mejor en agua:¿Por que Edwars,De puniet,Touseland...quedaron 15º,17º y 18º respectivamente???(Esque no veías los problemas de neumáticos de Niky Hayden???...NO VERIAS LA CARRERA!.A HAYDEN Y LORENZO NO LE REGALARON NADA!! (CON MICHELIN)Y TUBIERON QUE LUCHAR CON ESTONER que se fue hacia atrás,y contra Rossi(Adelantamientos Rossi-Lorenzo,Rossi Hayden) haber cuando hablas con un "mínimo de inteligencia".(SI TU DEBER EN ESTE BLOG ES MOLESTAR) PARA YA! NO DIGAS COSAS INSULSAS!oK! UN POCO DE RESPETO QUE SOMOS PERSONAS! Y TU?

elii, antes solo corrian los dos o que juasssssss
que tonterias se leen...

Otra vez con Sete.Enterearos todos, fue el UNICO, repito el unico rival serio que tubo Rossi.
Parece mentira que no veais esto.
Un saludo.

Cierto, pugaradio. Sete fue el unico que planto cara, esto es asi. Hasta ahora, sin duda Valentino es el rey ( con permiso de Doohan , Rayney y Lawson), pero..... ( ponganse en pie) y SI ESTUVIERA kATOH ????

Gorf: con permiso de Lawson???...acaso sabes tú lo que ganó Lawson...jajajaaa..Hasta sabiendo los números de Rossi,y el mismísimo Crivillé admitiendo que hoy por hoy es el más grande,+ grande que Doohan....etc...(Aber si os hacéis ya a la idea)y además SI Sete fué el mayor rival "si vuelve genial"!!!...Pero Rossi se crece...Biaggi-Sete-y ahora Stoner..se han puesto de los nervios al ver que no podían hacer frente a la espectacularidad de Rossi!...Ahora que quereís inventar...púes a inventar,yo cuando vea la carrera me quedaré tan contento por que la situación será igual...Stoner por los suelos,Rossi ganando,Pedrosa quejandose,Toni Elias(2º o 3º genial)y Lorenzo"aunque es muy prepotente"y no me cae mucho en gracia(también le dará caña a Stoner y Pedrosa...Eso es lo que pasa! y eso es lo que pasará!.

Dani46, t'has vuelto a drogar.... ya veo....
Lawson- campeon 84-86-88-89 si es que no me falla la memoria ( que es una cosa que tenenos los humanos y tu estas desarrollando, como los genitales).
Ademas, ahora encima eres pitoniso, el PITONISO LOLO ( " esto es lo que pasa y blba, bla, bla...)

Sin ninguna duda el talento de Valentino es mayor que el de cualquiera de los citados por varios motivos.
El primero de ellos es que ha ganado en todas las categorias exixtentes, el segundo es que ha ganado mundiales en la maxima categoria con dos marcas diferentes y el tercero es que despues de dos años sin ganar un mundial lo va a volver a ganar.

Daniel46 vale ya de despreciar a los demas, que Stoner es campeon del mundo y eso no se regala, que Pedrosa es 3 veces campeon del mundo y ha ganado carreras de motogp, que tampoco lo hace cualquiera... Tio, parece que no te has montado en una moto en tu vida.

joder que no he dicho nada malo de Sete que ya lo se que fue el único que le plantó cara xD
solo decia que cuando se fue a ducati siempre ponia la escusa que se tenia que acostumbrar a la moto nada más ;)

Aquí hay mucha gente que no sabe hacer sus comentarios e ir a su"bola"!...cuanto ofendido/a..!!!.En 2009 muchos van a ver la realidad de muchos pilotos!!!.

je,je,je Dadle caña a la eliii, por decir cosas............ala............por poner SEte en vez de SEte Guibernau.... caña..... ja jaja

Ya te vale Gorf. Que nos lo vas a confundir mas aún.

jeje.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios