« Stoner disfruta en casa | Portada del Blog | El regreso de Sete »

El gran reto de Pedrosa

Provocó un 'tsunami' de comentarios (unos positivos y otros, no tanto) cuando anunció su cambio de neumáticos sin haber finalizado la temporada. Fue en el GP de San Marino. En el de Indianápolis, corrió con los Bridgestone por primera vez: acabó en octava posición. En la siguiente carrera, Japón, ya se subió al tercer cajón del podio. Y en su cuarto Gran Premio con las gomas japonesa ya ha logrado una 'pole'.

Dani Pedros
a puede hacer un buen balance de este tiempo con Bridgestone. Su objetivo no era otro que mejorar, ya que consideraba que Michelin había perdido su punta de competitividad. Por ahora, los objetivos están cumpliéndose.

Es cierto que el año que viene todos los pilotos de la categoría reina calzarán Bridgestone. La ventaja de Pedrosa respecto a los pilotos que aún visten las gomas francesas será su experiencia en estas cinco últimas carreras del año. Vamos, que ha hecho como una mínima pre-temporada.

Pedrosa sabe que el próximo año se le exigirá desde HRC ser campeón del mundo de MotoGP. Toda la presión del mundo caerá sobre sus hombros. Su mánager, Alberto Puig, ya ha avisado de las consecuencias: "Si Dani no gana el título, le puede pasar lo que a Hayden. Que Honda nos nos renueve".

Esa presión es un lastre y actúa como una espada de Damocles. Pero todo piloto campeón debe aprender a vivir con ella.

29 Comentarios

Me ha gustado el comentario, estoy deacuerdo con lo que expresas.
Sobre los del tema del lastre: es por eso que pienso que Dani puede ser campeón del mundo, él tiene mentalidad de campeón y creo que siempre ha llevado muy bien la presión.
No de todos los pilotos pueden decir lo mismo.

Saludos

A Pedrosa le falta la garra que tuvo en 250 c.c., al menos yo así lo creo, le falta ese descaro de los pilotos italianos como Simoncelli y Rossi por supuesto, veo que a la hora de la verdad, cuando Pedrosa se mete entre tres o cuatro primeros, no veo la agresividad que todo piloto debe tener para poder estar lider de campeonato.
Esa agresividad la tiene Alvaro Bautista y cuando éste y Simoncelli suban de categoria Pedrosa lo va a tener más dificil si cabe...

un saludo

Yo creo que Dani también lo sabe lo que podrían hacer en HRC sino gana el próximo año, pero es que a veces no eres tu sino los demás e incluso la suerte los que tienen que acompañar para ganar un mundial, te pueden tirar (como ya le ha pasado a Dani y a otros pilotos), puedes equivocarte en la elección de neumáticos, etc, hay muchas circunstancias que pueden jugar en contra o a favor tuyo y no es que por tener lo mejor de lo mejor ya tienes asegurado un mundial

Dani está rodeado de gente muy profesional, pero que también se equivocan, solo tenemos que mirar la moto con el nuevo motor, lo que costó hacerla salir a pista y fuera competitiva.

Yo tengo la fe que el próximo año será el de Dani, que no se presione mucho, solo lo necesario, que la afición está con él.

Saludos.

El año que viene sera duro, pero pienso que Dani puede salir airoso, tiene experiencia, va a poder hacer toda la pretemporada (cruzo los dedos para que no se lesione). Pero creo que Rossi estara mas fuerte que nunca...

Hola Crivi!! Es una pena lo de Pedrosa, pero hasta que no pelee las carreras hasta el final (como Elías cuando ganó a Rossi) lo va tener difícil... En esta última carrera ni siquiera intentó meterle rueda a Valentino, y eso que se jugaba el subcampeonato! Yo creo que para poder ganar un mundial hay que tener un buen cuerpo a cuerpo, y hoy por hoy Pedrosa no lo tiene.

Si Pedrosa no se cae en sachsenring y no se lesiona estariamos hablando de otro campeonato.
El mundial de este año lo ha bordado, ha tenido mala suerte.
Y que no le metieraa rueda a Rossi ... coño que hace dos carreras nada mas que va con motor nuevo y neumaticos diferentes ... eso en motogp es moto nueva ... y ya ha hecho dos podios ... ¿que os pensais que es una motogp?.
Manda huevos con los enterados.
vssssssssssssssss

Lorenzo ganó en la tercera carrera, y eso si que es moto nueva y categoría nueva! Recuerdo una carrera, en la que iban escapados Rossi, Stoner y Pedrosa. Stoner y Rossi estuvieron pasándose y repasándose hasta el final, y Pedrosa tampoco metió rueda! Ahí no había cambiado ni neumáticos ni motor. Yo creo que es muy buen piloto, evidentemente tiene mucho mérito, y es un tiralíneas, pero le falta cuerpo a cuerpo.

Yo soy partidario de que Pedrosa este año ha tenido algo de mala suerte debido a su caida en Alemania y el cambio de motor y de neumaticos. El hecho de que en el cuerpo a cuerpo no sea tan bueno no significa que no sea uno de los pilotos españoles mas destacados y por mi parte el mejor que tenemos. Os recuerdo por cierto, ya que estamos, que Lorenzo es un gran piloto pero ambos pilotajes no se pueden comparar y mientras Lorenzo es super agresivo, Pedrosa es el violinista de motogp y pega las curvas como nadie. Pero a día de hoy Pedrosa esta por delante de Lorenzo y sino mirar los puntos del primer año de Pedrosa y los puntos de Lorenzo este año. Ademas cuando Pedrosa subio a motogp se llevaban las 990cc asi que mejor callar antes de hablar sin conocimientos. El caso es que ambos son pilotos españoles y hemos de apoyarles y no tirarles por los suelos. Yo creo que el año que viene si todo va normal con la regularidad de pedrosa y su pilotaje podemos hablar de un campeon del mundo. En cuanto a lorenzo debe cuidar lo de las caidas por lo demas se esta adaptando muy bien a la M1 y va muy rapido. El año que viene el 26 se bordara con el numero 1 y sino al tiempo. En cuanto a lo de que honda puede echar a Pedrosa el año que viene sino gana no se que decir la verdad sería un error muy grande por parte de los japoneses porque si alguien ha evolucionado esa moto ha sido él, pero bueno todo se vera. Si es cierto que con presión Pedrosa es un crack y sabe llevarla muy bien. Lo que me gustaría es que el año que viene volviese a llevar el 26 porque creo que es el número del auténtico samurai y creo que sin él no siente la misma fuerza sobre la moto XDXD. PD: Un saludo para todos los moteros

El mundial de moto gp se termino el dia que Dani se fue al suelo, para el y un poco para todos.
El otro dia, para mi ,hizo su peor resultado. Fue segundo, pero rindiendole pleitesia al rey,valentino. No te pueden ganar una carrera de esa manera, no sin luharla hasta el final, de esta manera jamas podra ganar el titulo.
Rossi no necesita que se le den facilidades, te puede ganar, pero dejale la marca de pintura de tu carenado en el suyo, solo asi te ganaras su respeto y quizas algun dia el campeonato.De la manera que termina el campeonato Dani nunca sera campeon. A mi personalmente me ha decepcionado y creo que un poco a todaz la aficion.
Luego, ¿quien es Simoncelli?, ni mas ni menos que otro campeon del mundo italiano, que nadie sabe muy bien de donde ha salido.El grupo Piaggo decidio darle la opurtidad de ser Campeon, de paso venden unas cuantas Gilera, total ellos gane quien gane, ganan siempre......solo corren ellos. Ya dije en su dia que en las categorias de 125 y 250 se estaba perdiendo mucho el norte, las cosas tienen que cambiar para que en la parrilla esten el mayor numero de fabricantes , da igual la forma pero que cambien YA.
Sin quitarle meritos a Simoncelli, creo que Bautista es mejor piloto.Pero a este tio, al igual que a Rossi, para ganarle hay que meterle la moto donde no hay sitio , como hacen ellos y si nos tenemos que ir al suelo nos vamos, pero los dos.....a esta gente no se le puede dar ni un metro y luchar la carrera hasta el final, con el carenado roto y lo que haga falta, que se enteren bien que si ellos no cortan tu tampoco vas a cortar, solo de esta manera se les puede hacer daño y ganarle carreras que es de lo que se trata, estos no entienden ota forma de que les ganes una carrera.
Yo creo que esto lo sabe bien Bautista, Dani y todo el mundo, otra cosa es hacerlo, es ahi donde se distingue el primero del segundo.
Luego antes de despedirme, recordar que el suministrador de neumaticos que invento la rueda, MICHELIN, se ha marchado.......me parece que ganaron 23CAMPEONATOS DEL MUNDO, ahi es nada, espero que esto haya servido para halgo y que no volmamos a hablar mas de neumaticos, aunque lo dudo mucho.
A alguno en vez de un neumatico habria que darle el rail de un tran-via, y ni asi.
Venga, un saludo a todos......................

Pugaradio, estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, eso de que "se les tiene que meter rueda" yo no se si es asi pero se que a mi me gustaria que lo hicieran. En verdad es lo más espectacular para los fans y lo que marca a los pilotos como valientes. Claro que yo subida a sus motos no tendria las narices de Simoncelli y compañia, pero bueno...
Pedrosa me tiene que demostrar lo bueno que es, y que se lo curre que no va a ser fácil impresionarme. Pero creo que sí puede ser campeón, por qué no, solo que ahora la competencia es feroz de verdad. Hmm... no puedo esperar al año que viene!

Hay una relacion piloto-maquina q creo es la mas importante, le siguen equipo-maquina, maquina-neumaticos, nuematicos- suspension, suspension-frenos....y podria seguir.Lo que intento expresar es q hay pilotos q son mejores q otros en distintas motos
Soy seguidor de pedrosa desde siempre(aunque pa mi el 1 es crivi,me crie con el) se que un cambio d neumaticos y de motor no es nada facil en mitad de temporada,pero tambien creo q si tuviera oportunidad d ser campeon no lo harian, lleva 5 carreras preparandose para el año que viene,asique mejor sera q el año q viene de un golpe de autoridad.

Lo de valencia ya se veia venir. Tremendo aburrimiento.
Luego lo de Pedrosa, que en las ultimas carreras califica de satisfatorio su resultado, es vergonzoso.
Si has cambiado de neumaticos y de motor a mitad de temporada, la responsabilidad es solo tuya, pero todo lo que no sea ganar, no nos vale...cada vez me decepciona mas. Ahora espero que con Anrea Dovicioso trabaje codo con codo, en veneficio de los dos, porque si no es asi, malo, malo, malo.Para poner un muro entre dos pilotos del mismo equipo, hay que tenerlo claro, que ers mucho mejor que el y que no te hace falta nadie, para trabajar en la moto, cosa que dudo mucho de Pedrosa.
Si Dani colabora y trabaja con Andrea, las carreras que el italiano termine delante que el, se pueden valorar de una forma postiva por la aficion, de lo contrario, el resultado pondria a Dani en tela de juicio.
Un saludo.

Acostumbrado ya a los comentarios siempre salido de tono del querido
Alberto Puig, hago referencia a la ultima sobre DOVI y el despotismo de su
Comentario “ un rival mas”. Un rival más? En primer lugar que sepa que todos
Los pilotos así como los aficionados a este maravilloso mundo de la moto, se
Merecen un respeto por su parte, y si no que le pida consejos al Excmo. Señor
DANI AMATRIAIN, este si que es un buen manager y sobre todo un Señor
Dentro y fuera de la pista.

Pues eso que se ponga las pilas su pupilo Pedrosa y que se deje de hacer el “paripe “
Como comento en Jerez, y que deje este mundo para los que de verdad lo amamos

Dani es un buen piloto pero le falta ese punto de agresividad de un campeon.Lleva muy bien la moto,por el sitio que toca.Pero podrias enseñarle un poco de genio y de nervio.Lo tiene muy dificil para ser campeon,Rossi no se lo va a permitir y esta a años luz de el,Stoner no esta cojo y si tiene ese punto de genio que hace falta para ganarle al campeon.Ahora tambien pienso que honda se equivoca si no le renueva,aunque tenga un as yo a Dani no lo soltaria de momento.

Dovizioso ya empieza mal,como compañero de Pedrosa.
Hablando ya que si no le saluda,no le mira etc...Son compañeros,no amigos ni conocidos!Ya veremos si de haqui a la 1carrera del mundial,no critica tanto,Dovizioso a Pedrosa.Porque acavará muy mal!Un saludo Patri Villaescusa

Patri, pienso que te equivocas,Dovicioso va a ser su rival mas duro y nuestro Pedrosa lo tiene mas dificil que nunca, solo le vale ganar o ganar, no tiene otra opcion, es mas si no lo hace asi puede ser su ultimo año en HRC. Personalmente le deseo lo mejor, pero me ha decepcionado mucho, ademas sabes tambien como yo que dispone del mejor material, solo le vale ganar y cuando digo esto, digo que quedar segundo en cualquier carrera no puede ser nunca un resultado satisfactorio, como se le escucho decir en los ultimos grandes premios...................
Con esa moto tiene que GANAR, GANAR Y GANAR, dificil lo veo
Un saludo.

El tema Dani Pedrosa, me resulta fascinante...
Que si está acabado.. que si siente en exceso la presión... que si no gana este año a la calle...
¿Cuantos pilotos necesitaron mucho mas tiempo para triunfar en la maxima categoría y se considerandioses... se me ocurre uno, Doohan... ocho años de "entrenos" para ser un grande del motociclismo...
¿Y Dani? ¿como puede ser que no "llegue"....? pues a lo mejor deberíamos pensar, que Honda está fuera del camino, por muy lideres en tema motos que sean...
¿Que otro piloto de Honda desde que está Dani, pudo hacerlo mejor, con esas maquinas...? solo Hayden en el primer año de Dani.... Dani siempre saca lo mejor de su moto, claro que si su moto no está al nivel de las otras marcas... pues ya me direis....
Honda perdió el norte, desde que quiso la 800... recordemos que la V5 estaba considerada una bestia de moto.... se podia ganar con ella, incluso desde los equipos satelite...
¿Podría Honda volver a ella, reduciendo su cubicaje? claro...pero eso supondría reconocer, que su actual formato es erroneo y eso en Honda, está prohibido...
Asi que, mientras Honda, no "acierte" con la moto, Dani seguirá sufriendo entre las compensadisimas m1 y Ducatis "voladoras".... es lo que hay...

ámimo pedrosa¡¡¡¡ espero verte ganar de nuevo en jerez

Ahora va a resultar que la culpa la tiene la moto, antes los neumaticos, el casco.........lo que faltaba!vamos hoombre!

Pedrosa tiene qser mas agresivo para ser campeon sino siempre estara 2,3,4 necesita ese puntito de locura.

Aquel dia era domingo, pero nunca habian pintado las cosas tambien para el. Sus rivales no savian lo que hacer para poder pararle.
La Ducati de Casey, no hiba, nervios y más nervios en el equipo Italiano, las cosas no les pintaban nada bien.
Rossi, cabreadisimo.¿pero que coño pasa?, nadie en su box entendian nada..........muchos , en boz baja,criticaban el cambio de neumaticos, él mismo, en su fuero interno maldecia dicho cambio..............
Aquel Domingo de carreras llovia, daba igual, era el momento de asestarles un gran golpe a sus rivales, era lider en la clasificación, venia de ganar la ultima carrera y encima tenia la pole, ¿que tenia que hacer ?GANARLES.
No pudo ser , pero durante 5 vueltas fuistes el numero- 1, el mejor, el gran campeon que eres....a mí, me lo demostrate sin lugar a dudas y para mí (al igual que para tí) ese gran premio sera inolvidable.PORQUE FUISTE EL MEJOR, sin lugar a dudas...................tus rivales respiraron aliviados al saber que estabas fuera de carrera, poque si no te llegas a caer...............cuantas, repito, cuantas cosas habrian cambiado............ANIMO DANI, ya no tienes nada que demostrar.
Un saludo

Aquel dia era domingo, pero nunca habian pintado las cosas tambien para el. Sus rivales no savian lo que hacer para poder pararle.
La Ducati de Casey, no hiba, nervios y más nervios en el equipo Italiano, las cosas no les pintaban nada bien.
Rossi, cabreadisimo.¿pero que coño pasa?, nadie en su box entendian nada..........muchos , en boz baja,criticaban el cambio de neumaticos, él mismo, en su fuero interno maldecia dicho cambio..............
Aquel Domingo de carreras llovia, daba igual, era el momento de asestarles un gran golpe a sus rivales, era lider en la clasificación, venia de ganar la ultima carrera y encima tenia la pole, ¿que tenia que hacer ?GANARLES.
No pudo ser , pero durante 5 vueltas fuistes el numero- 1, el mejor, el gran campeon que eres....a mí, me lo demostrate sin lugar a dudas y para mí (al igual que para tí) ese gran premio sera inolvidable.PORQUE FUISTE EL MEJOR, sin lugar a dudas...................tus rivales respiraron aliviados al saber que estabas fuera de carrera, poque si no te llegas a caer...............cuantas, repito, cuantas cosas habrian cambiado............ANIMO DANI, ya no tienes nada que demostrar.
Un saludo

pugaradio, todo lo que dices es mentira

adios

Eso , todo mentira o es q acaso no ves lo bien que lo hace el chaval y ademas nunca se queja , mentira cochina todo lo que dices . chinchate

Me alegro de que gane Lorenzo , necesitamos de jóvenes con alegría y espíritu , que sepan transmitir la vida del verdadero motero.Creo que Pedrosa está supervalorado por mucha gente y en especial por los medios Tv , en especial por el Sr. Alex . Agamos de este deporte un deporte donde puedan evolucioner esos miles de chavales que tienen coraje y valor .Que el motociclismo no sea un deporte de amiguitos y familiares de los intocables de siempre. !Bravo Jorge ¡ ¡Fantastico Valentino¡

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios