Lo mejor está por venir
ÁLEX CRIVILLÉ, comentarista TVE
El test de mañana lunes es uno de los más divertidos y entretenidos del año. Es como cuando de pequeño ibas a la escuela y estrenabas bata, cartera, estuche, libros... en este caso, los pilotos se visten con otros colores a los habituales porque muchos cambian de equipo; otros tantos tendrán compañeros de 'aula' nuevos. ¡Y hay que ver si hay afinidad! Las motos son otras: en el mejor de los casos, versiones mejoradas a la que has disfrutado este año. Los ingenieros no se han guardado nada en el bolsillo. Despliegan sus mejores armas nada más empezar el día después al fin del Mundial. Ahora tendrán todo el invierno para evolucionar todo el material.
Las últimas informaciones hablan de que cada pilotos sólo tendrá 12 neumáticos para completar estos dos días de test. A priori, parecen muy pocos en comparación con la cifra a la que estaban acostumbrados hasta ahora. Pero hay que tener en cuenta que Bridgestone, el suministrador único de gomas para 2009, debe medir las necesidades de los equipos para comenzar a planificar la fabricación de neumáticos para el año que viene. Esperemos que ofrezcan algo que satisfaga a todo el mundo. En principio, no tendría que haber diferencias sustanciales entre el material de uno y otro piloto.
Como siempre, el interés que despierta la próxima temporada hace que estemos ya impacientes de dar el pistoletazo de salida al Mundial 2009. Ahí estaremos desde TVE para contarlo, con el compromiso de mejorar aún más y proporcionaros una visión completa y exhaustiva de este gran espectáculo. ¡Ráfagas y uves para todos!