« El regreso de Sete | Portada del Blog | MotoGP se pone en marcha »

Lo mejor está por venir

ÁLEX CRIVILLÉ, comentarista TVE

El test de mañana lunes es uno de los más divertidos y entretenidos del año. Es como cuando de pequeño ibas a la escuela y estrenabas bata, cartera, estuche, libros... en este caso, los pilotos se visten con otros colores a los habituales porque muchos cambian de equipo; otros tantos tendrán compañeros de 'aula' nuevos. ¡Y hay que ver si hay afinidad! Las motos son otras: en el mejor de los casos, versiones mejoradas a la que has disfrutado este año. Los ingenieros no se han guardado nada en el bolsillo. Despliegan sus mejores armas nada más empezar el día después al fin del Mundial. Ahora tendrán todo el invierno para evolucionar todo el material.

Las últimas informaciones hablan de que cada pilotos sólo tendrá 12 neumáticos para completar estos dos días de test. A priori, parecen muy pocos en comparación con la cifra a la que estaban acostumbrados hasta ahora. Pero hay que tener en cuenta que Bridgestone, el suministrador único de gomas para 2009, debe medir las necesidades de los equipos para comenzar a planificar la fabricación de neumáticos para el año que viene. Esperemos que ofrezcan algo que satisfaga a todo el mundo. En principio, no tendría que haber diferencias sustanciales entre el material de uno y otro piloto.

Como siempre, el interés que despierta la próxima temporada hace que estemos ya impacientes de dar el pistoletazo de salida al Mundial 2009. Ahí estaremos desde TVE para contarlo, con el compromiso de mejorar aún más y proporcionaros una visión completa y exhaustiva de este gran espectáculo. ¡Ráfagas y uves para todos!

20 Comentarios

Bueno parece que soy la primera en comentar.
Empieza la cuenta atras para el mundial 2009....6 meses es demasiado tiempo.....y las motos enganchan demasiado.

Como bien dice Marina, 6 meses sin motos son muy largos, pero en fin, todos los años esperamos con impaciencia el pistoletazo de salida. Estoy ya impaciente por leer las revistas de motos de esta semana y la que viene, para ver las nuevas monturas con sus nuevos pilotos.
Creo que la cosa no va a cambiar mucho: Rossi, Stoner y Pedrosa son los máximos favoritos, con permiso de Lorenzo que este año debe estar entre ellos.
Las sorpresas desde mi punto de vista pueden ser Hayden con la Ducati (creo que el americano tiene un estilo parecido a Stoner y por lo tanto puede adaptarse bien a la Ducati) y sobretodo Dovizioso, un piloto con talento pero sobretodo con mucha inteligencia, me gusta bastante. Si no le barran el camino como a Hayden, puede hacer un gran papel.
Nada más, me iré pasando. Crivillé, espero que nos traigas noticias frescas de vez en cuando, eh?

Records des de la plana de Vic, gas i força! Encara ens recordem del 99, quin gran any!

pues si, seis meses es demasiado tiempo para esta fiebre..en fi, como dice nuestro companyero, paciencia y de mientras ir repasando las revistas etc..
uves a todos los moteros!!!

Buenas soy tamara y tengo 16 años y queria saber como se encuentra Pol Espargaró tras la caida de Cheste.
Porque no se oye hablar mucho de el.
Alex creo que eres un piloto de los que dejan mucha guella en los circuitos, eres el mejor y siempre lo seras, besos.
A y esto creo que es imposible pero vamos a intentarlo haya voy jeje...
Quiero el messenger de Pol plisplis porfi...
[email protected]
Yo lo dejo aqui por si las moscas adios

Buenas Alex.
A mi me parece muy bien que los pilotos tengas 6 meses de digamos vacaciones porque ellos se lo merecen.Pasan mucho tiempo fuera de sus casas y mientras nosotros los vemos ahi en nuestros sofas ellos estan jugandose la vida ahi.
En fin creo que se lo merecen y nosotros , bueno les esperaremos con mucha ansia jaja
Tambien queria saber como se encuentra Pol espargaró tras su caida en el GP de Cheste fue una caida tremenda.
Se que es una pequeña locura pero me gustaria poder hablar algun dia con Pol y contigo asi que yo te dejo por aqui mi messenger vale a y me encantaria que se lo dieras a Pol jeje...es una locura eee
Bueno besos , adios

hola alex, me pareces el peor comentarista que ha estado en tve, siempre dices lo mismo, un niño d 10 años diria mas cosas que tu

HOLA ALEX: SOY UN GRAN FAN TUYO, Y LA VERDAD ESQUE LAS CARRERAS YA SEAN DE LA CILINDRADA QUE SEA, DESDE QUE LAS NARRAS TU SON MUCHO MAS ENTRETENIDAS, ESPERO QUE SIGAS MUCHOS AÑOS RETRANSMITIENDO. Y ESPERO VERTE ALGUN DIA COMO TEAM MANAGER DE ALGUN EQUIPO.

UN SALUDO CORDIAL

Bueno,son 6 meses sin carreras de moto gp,pro para cualquier buen aficionado a las motos,el sonido y el ambiente,siempre estan las Superbiekes,que aun no han acabado y tenemos un grandisimo piloto en ellas,Carlos Checa.Asique,la espera puede ser más amena.
Nos vemos en 8 y 9 de Noviembre en Cheste para animar a nuestro Checa!!!
Crivi,el motociclismo no es lo mismo desde que te fuiste!!!
Besetes!!!

Buenas Alex soy Jorge de Madrid.
Actualmente ando preparando una Nsr80 del año 99 Replica Criville por supuesto.La estoy realizando al minimo detalle e intentando sacar lo maximo del motor.Me gustaria poder tener mi moto con una firma tuya en el deposito........Guardaria la moto en una vitrina enserio jajaj........Si verdaderamente lees los comentarios de tu blog intenta decir algo...........Un saludo

Vsssssssss

Crivillé, vas sopar de gust, dissabte al Xiroi?
Són bones les pizzes eh?

Alex Criville write is coments in castellano.

I think we should respect his coments and give our answers in the same language so everybory understand them.

Saludos.

ARQUITECTOS EXPONEN LAS MENTIRAS DEL 11-S
.
“Mi compromiso es decirles la verdad y dejarles información valiosa esta noche. Pero por favor, no me crean. No quiero que me crean.

Esto no es como una religión New Age.

Lo que quiero que hagan es que verifiquen todos los datos que les dé, porque es muy importante que sepamos la verdad completa sobre los eventos del 11-S.

Después de todo sirvieron como pretexto para la invasión de dos países en los que ya han perecido más de 1 millón de personas. Y también ha servido como pretexto para la pérdida de muchas de nuestras libertades en los EEUU y también en Europa”

RICHARD GAGE, presidente de la asociación ”Arquitectos por la Verdad del 11-S”
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/25/arquitectos-exponen-las-mentiras-del-11-s/

jajaja que notición!!!!.Honda HRC (despúes de retirarse de la Formula-1)piensa seriamente en no competir en Moto GP.Dicen que les cuesta por año 400 millones de €uros,además las ventas no acompañan,y los resultados "la verdad"· tampoco (se esperaban más de Pedrosa).HRC a tenido contacto con "olo Moto",y an dicho esto.Además podeis verlo en "AS" y en la "azeta dello sport" traduciendolo al "panish".Pedrosa,Do-Vicioso,De-Angelis,De-Puniet..y "nuestro español" Toni Elias "podrian quedarse sín moto en 2009",como esto pase ¡valla palo para el motociclismo y para nosotros mismos!.En el Rally "Subaru" se a retirado por la crisis...y aún están más por caér,en F-1,Rally,y Moto GP(donde irá a parar todo???) fuente www.motogpmotor.blogspot.com

alex eres un pedazo de piloto y un gran comentarista estoy deseoso de que llegue la siguiente temporada para ver otor gran espectaculo

Alex tienes k dejar el micro y cojer la nsr k tienes en el garaje y volver a las carreras,tendriais que organizar una carrera todos los campeones de 500 seria la ostia,bueno amigos soñar es bonito saludos. gaaassssss¡¡¡¡¡¡¡

¡qué buenos tiempos los de crivi en la moto¡

quisiera poder contactar con alex criville,es para ver si puede asistir a una concentracion, de invitado de honor,en Galicia, mes de Noviembre.

Muchos aficionados no conocemos la fecha de nacimiento de ningún otro piloto. Pero nunca olvidaremos la tuya.
Feliz cumpleaños campeón! Y q vuelvan pronto nuestras motillos q ya llevamos demasiado tiempo sin mañana motera en el sofá. Un saludo

Feliz cumplaeños campeón

Llego un poco tarde, pero feliz cumpleaños Alex! ;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios