« Lo mejor está por venir | Portada del Blog | Un año en galeras »

MotoGP se pone en marcha

Cinco meses de parón han sido demasiados para todos los amantes del motociclismo. Ha sido como estar hibernando todo este tiempo, ¿no os parece? Muchas cosas han ocurrido en esta pretemporada.

Para empezar, se han reducido los entrenamientos. No sólo se ha suprimido el libre de la mañana del viernes sino que todas las sesiones han recortado su tiempo. Los pilotos de 125cc rodarán 40 minutos por sesión, mientras que los de 250cc y MotoGP dispondrán de 45 minutos.

Eso significa que el tiempo para poner a punto la moto se reduce considerablemente. Y eso, en MotoGP, por ejemplo, favorece a Casey Stoner, el más rápido siempre en poner la moto a punto. Claro, que todos los pilotos han despejado ya una incógnita de la ecuación este 2009: los neumáticos.

El campeonato monogoma, con Bridgestone como único proveedor en la clase reina, eliminará de un plumazo las grandes diferencias entre pilotos que se daban el año pasado. Esto igualará las fuerzas y dará más emoción al Mundial.

Los favoritos en la clase reina siguen siendo los de siempre: Rossi, Stoner y Pedrosa. El mismo Jorge Lorenzo se ha autodefinido como "el cuarto en discordia". Atención en este 2009 a las Suzuki de Capirossi y Vermeulen. Este invierno ha trabajado muy bien y cuentan con una moto muy competitiva.

En 250cc, volverá la lucha sin cuartel entre el campeón, Simoncelli, Bautista y Barberá. En la cilindrada pequeña es Julián Simón quien acapara toda la atención. El de Villacañas ha realizado una pretemporada estupenda y su estado de forma es óptimo. Y es que Simón retorna a la categoría pequeña para hacerse con el título.

Las múltiples novedades técnicas dan emoción a un Mundial que abre sus puertas el día 12 de abril en Qatar. Pero antes, como aperitivo, no está nada mal abrir boca en Jerez, en el test IRTA: una oprtunidad única para ver el estado de forma de todos los pilotos y para comprobar la evolución de las motos.

El reencuentro con las motos, como es habitual, en la Uno de TVE. Este año el despliegue es aún mayor, con un nuevo diseño de página web y con la vuelta de MotoGP a TeleDeporte, desde donde se hará un seguimiento exhaustivo del Mundial, con la emisión de Grandes Premios históricos. ¡No os lo perdáis!

10 Comentarios

Bueno, ya era hora de que empezara esto a moverse los 3 blogs a la vez.

Alex comentas lo de Teledeporte, espero que nos des por aqui info de cuando hacen las carreras historicas.

Y es cierto que este año en Teledeporte vais a emitir todos los entranmientos desde el viernes???

Un saludo... Nos vemos por los circuitos

Perfecto.
Al fin parece que esto se mueve.
Espero ansioso que tve le de una cobertura total al mundial.
Nos vemos este finde en Jerez.
Un abrazo

Todos, TODOS los entrenos entre teledeporte, la 2 y La 1!!!

Los del viernes por teledeporte!

Este año cobertura total!

Que grandes noticias,gracias por esta cobertura tan amplia con la vuelta de teledeporte,el año pasado se echaban en falta esos entrenamientos del viernes

De lujo va a estar la covertura de todo el
Mundial de Moto GP.........

No se puede pedir más en cuanto a retransmisión de las carreras, pero si podías pedirle "las llaves" de la moto a Sete pa un par de carrerillas... q digo? carrerones, jeje
Fui muy lindo el reportaje recordando tus carreras en Jerez de PaddockGP. Un abrazo

Pedacho piloto, Alex....y pedacho cobertura..... a ver si poniendo tanta tanta cobertura, cubris tambien al Riveras y dejamos de verlo, coño !!!

buenas me gustaria ver imagenes o algun video del accidecte del safety car en jerez 2001

la musica del anuncio de "vuelve motogp", cual es?

Buenas tardes, ecribo para dar la enhorabuena a Alex Crivillé, que se ha ido superando en cada Gran Premio hasta convertirse en un comentarista excelente.
Muchas gracias Alex!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios