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Con el dolor en el cuerpo

Dicen que los pilotos están hechos de otra pasta. Viendo hoy a Dani Pedrosa en la pista de Losail, no hay ninguna duda al respecto. Apenas puede flexionar su rodilla y su posición es la moto no es la adecuada. Sencillamente, no puede dar más por ahora.

Dicho esto, hay que agradecer su esfuerzo. No es nada fácil competir así. Que Dani haya viajado a Qatar y se haya subido hoy a la moto ya es mucho. Su gesto describe muy bien las ganas que tiene el español de comenzar el campeonato. Aunque pueda arañar un sólo punto en la carrera se dará por satisfecho.

Este sábado va a volver a intentarlo. Pedrosa sabe que en el vuelta a vuelta puede mejorar. Y yo también lo creo así. El mayor problema reside en que su rodilla le impide adoptar una posición cómoda para pilotar, con todo lo que eso conlleva.

Quedarse a cuatro segundos del mejor crono, aunque sea una primera sesión libre, no es del gusto de nadie. Y menos para un campeón como Dani. Pero debe intentarlo. Sólo si su rodilla se va a resentir más y el esfuerzo no merece la pena por los resultados, es lícito abandonar e intentar recuperarse.

Dani no es el único en competir con dolor. También Marco Simoncelli ha visto sus cronos afectados por su lesión en el escafoides. Y doy fe del dolor que produce una lesión así.

Ojalá ambos pilotos puedan solventar sus lesiones y llegar a la carrera del domingo. ¡Ánimo!

14 Comentarios

Desde siempre los pilotos se han subido a la moto arrastrando lesiones, y en ocasiones su rendimiento ha sido bueno, como el caso de pedrosa que con otras lesiones no lo hizo mal. En otras epocas los pilotos se hacian mucho mucho daño y seguian ahi, con las 500 las fracturas de claviculas escafoides estaban a la orden del dia. Kevin schwantz acabo retirandose en parte por las lesiones y (segun dicen) por lo mucho que le afecto una conversacion que tuvo volviendo de japon en avion sentado al lado de un rainey en silla de ruedas, vamos que se bajo del avion y no volvio a subirse a la 500 nunca mas.

Esperemos que Dani no se vea perjudicado subiendose a la moto este fin de semana y se recupere pronto, en cuanto a simoncelli ya veremos, porque si lleva solo 3 dias operado a mi me parece demasiado pronto para aguantar toda una carrrera. Que se recuperen pronto estos dos pilotos y nos den espectaculo!!!

Yo siempre me he preguntado cómo será la radiografía de un piloto de cuerpo completo, ¡Tiene que parecer un cuadro! Pero claro, son como las cornadas de los toreros, algo de lo que se enorgullecen...

Ánimo Dani, imagino lo doloroso que debe ser pilotar en esas condiciones, espero que te recuperes pronto...

Merece la pena correr en estas condiciones? creo que sería mejor forzar la máquina en fisioterapia para estar bien para otras carreras

Saludos

En verdad Alex, que los pilotos estáis hechos de otra pasta, totalmente diferente al resto de los mortales.

Y tu sabes de eso mucho, ya que lo sufriste en tus carnes pilotando aquellas salvajes 500 cc. 2T.

Cualquier lesión similar en cualquiera de nosotros supondría unos meses de baja, admirable.

Imagino que este G.P. de Qatar va a ser un poco probar a ver como se encuentran y procurar por todos los medios no dar lugar a otra caida y empeoramiento, por lo que no creo que tanto Dani como Simoncelli estén al nivel que a ambos se les presupone.

Bastante será conque concluyan la carrera y cojan algún puntito, que siempre les podrá venir bien de cara al largo campeonato.

Aún así espero bonitas carreras mañana.

Saludos

...es increíble la atracción por la competición y los compromisos deportivos. El no poder saltarte una carrera y perder los jugosos puntos.

Es difícil limitarse a observar un monitor en un Box para comprobar que son otros los que trazan las curvas y tú el que estás lesionado perdiendo tu oportunidad de ganar, lo que te hace recordar aún más tus lesiones y limitaciones.

Con lo que sufrió en la temporada pasada y en definitiva en toda su carrera, entiendo perfectamente a Dani. Él lo está intentando y eso en definitiva es lo importante. Eso también es competir.

Pedrosa Campeón!!!

Como se te ve el plumero en las retransmisiones Crivi....Honda/HRC sí, sí o sí.....entiendo que mientras eras piloto de esa casa tuvieses que defenderlos a muerte, pero ahora que comentas el mundial de todos (si, el mundial de Yamaha, de Ducati, de Lorenzo...), creo que demuestras con tus comentarios siempre defendiendo a Honda y pedrosa hagan lo que hagan muy poca objetividad y profesionalidad y mucha pleitesía a quien paga las pegatinas de tu camisa.

Los que te hemos admirado como piloto también queremos que puedas hablar con libertad de los demás, que el mundo del motor no se acaba en tu equipo y seguro que nos podrías aportar mucho mas....

Pedazo de profesinal, sigue así.

Un abrazo para ti y todo el equipo.

keke

tu retirada me dolio mucho crivi,no se cuales fueron tus motivos pero creo que si aun te suves a una moto mas de uno se sorprenderia.gracias por ser como eres .tu fan de belgica.

Sin duda, Dani está hecho todo un campeón y que mejor muestra la de este fin de semana. No puedo añadir más a tu articulo, Crivi.

Ánimo Dani!!! Te deseo una pronta mejoría!!!


PD: Ernest decepcionante nada más empezar el mundial.

Por una vez que voy a ver una carrera de MotoGP Se cancela como la de Formula 1

Nunca supe exactamente por qué se retiró Crivi, dicen las malas lenguas que sufría de epilepsia y era muy peligroso conducir asi debido a que no podían controlar los ataques. Fuera lo que fuese fuimos muchos los que nos quedamos con la miel en los labios esperando que ganase algún mundial mas...Podeis comentarlo durante alguna de las retrasmisiones? Muchas gracias. Ah! Y muy buen trabajo, la web es increible!!

Hola, pues, me parece que me he perdido el momento en que entregaban el trofeo a Jorge Lorenzo..... ¿o es que no se lo han dado?

ánimo Dani!!

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Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
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