Adelantamientos, por fin
Hoy hemos visto una carrera de MotoGP. Algo aparentemente sencillo pero que no se da a menudo en los últimos tiempos. En Qatar no la pudimos ver, lluvia aparte. Pero aquí en Japón hemos podido disfrutar de unos duelos majestuosos: Lorenzo-Rossi, Rossi-Pedrosa, Pedrosa-Dovizioso. ¿No está mal, verdad?
Jorge Lorenzo le ha pasado la mano por la cara a Valentino, su compañero de equipo, en esta ocasión. La verdad es que ha sorprendido la victoria del mallorquín. Eso significa que su adpatación a los Bridgestone no va nada mal.
Cierto es que hoy Rossi no ha acertado con la puesta a punto de su moto. 'Il Dottore' quería, pero se veía bien a las claras que no podía. Su M1 no le ha permitido dar más de sí.
Pero su batalla con Dani Pedrosa, con pasadas dobles y todo, ha sido magnífica. Hacía mucho tiempo que no veíamos este espectáculo. Lo del piloto de Honda Repsol tiene su mérito. Después de otro invierno lesionado y con una moto que, según ha reconocido él mismo, no es competitiva ahora mismo, se ha subido al tercer cajón del podio.
Ahora nos espera Jerez, un circuito de verdad especial. Por el calor de su público, que yo he vivido en primera persona, y por el buen clima del sur de España. ¡Esperemos!
Nos vemos en una semana.