« Con el dolor en el cuerpo | Portada del Blog | Un mar de frustración »

Stoner apabulla en Qatar

Parecía que estábamos en 2007, cuando Casey Stoner dio a conocer al mundo su impresionante arma: la Desmosedici, aquella que hace dos años deslumbró a todos con su velocidad a punta, muy eficiente en la larga recta del circuito de Losail.

La GP9 parece que no tiene nada que envidiarle a aquella. Los ingenieros italianos han vuelto a dar en el clavo para construir una moto ganadora, después de los problemas con los que se encontraron la pasada temporada.

Stoner vuelve a sonreír. Porque ha ganado por tercer año consecutivo en Qatar y porque su mano parece totalmente restablecida. No le gusta al australiano que se cuestione el estado de su mano. A mí tampoco. A nadie le gusta que le insinúen todos los días que su físico es incapaz de aguantar una carrera entera.

¡Pues vaya si ha aguantado! Sólo Rossi ha podido seguirle, no sin cierta dificultad, ya que el italiano, como muchos otros pilotos, han tenido problemas con el tren delantero.

Jorge Lorenzo ha vuelto a subirse al podio en el circuito de Losail. Parece que le ha tomado la medida a la pista. El que fuera su máximo rival en 250cc, Andrea Dovizioso, también ha hecho una carrera destacable.

Como Dani Pedrosa. Auunque lastrado en lo físico por su rodilla, el español ha conseguido sumar puntos, que hubieran sido muchos más si De Angelis no hubiera impactado contra su moto.

En fin, que MotoGP ha empezado a rodar, ¡aunque fuera con 24 horas de retraso! Nos vemos en Japón.

25 Comentarios

Excelente análisis de la jornada Alex!! Parece ser que Qatar es el circuito de Ducati, o mejor dicho, de Stoner. Pero lo que si está claro es que tanto Rossi como Lorenzo, Dovicioso y compañía están hay y no debemos descartarlos para los siguientes grandes premios.

Nos vemos en Japón!

Pues si que empezamos bien con el monogoma, que emocion de carreras jejeje me temo que o cortan la electronica o esta temporada sera aun mas aburrida que las dos anteriores

Como siga ésto así de aburrido, que espero que no, será mejor hacer un mono-fábrica como el de la Copa Suzuki.

!!!Todo el mundo encima de una Ducati!!!, sí, todos: Stoner, Rossi, Lorenzo, Pedrosa...

Ya veríamos que pasa entonces.

A los que compiten con Honda/HRC les vendría que ni pintado tener una moto de verdad para demostrar su poderío. Bueno, la verdad que con una Suzuki también lo harían mejor...

Dani tío, CAMBIA DE MOTO YA.

Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo este año prometes ser MAS ABURRIDO, mirar las diferencias entre los pilotos esto se esta convirtiendo en mas aburrido que la FORMULA UNO.

No electronica.

Pues no se que decir. Ducati y Stoner son la pareja perfecta. En Losail funcionan de maravilla. Si se repite en Japon, este año sera un paseo triunfal para Casey y para Ducati.

Me alegro que una marca europea mande en las carreras. Aqui y en SBK Ducati impone su buen hacer.

Con mucho mas presupuesto las demas marcas no pueden con la maquina europea.

Por supuesto, en casa tenemos una Ducati en el garage. Hay que promocionar lo nuestro.

Pues a mi manera de entender la carrera no fue aburrida

Cuando no hay adelantamientos, hay que mirar otras cosas.... a mi, es que me alucina la facilidad de gestionar la carrera, que tiene Stoner... bueno y los entrenos.... sale, machaca y a ver quien se acerca minimamente para volver a salir y machacar.... la duda que deben tener todos lo pilotos, es cuanto margen le queda al aussie en el puño.... parece que siempre tiene un as.... y en carrera igual..... ¿que se intenta acercar Rossi? saca el conejo de la chistera y zas.... ahi te quedas otra vez.....
Vamos, como para no tener la cara como la tenia Rossi al acabar....
Dovi, muy bien, hasta que los problemas de chattering salen a la palestra, estuvo ahí con Lorenzo... Y de Angelis muy bien, excepto el toque, no por el en si, si no por que no costaba nada sacar la mano a modo de disculpa... ya se que el toque fue inevitable, pero una minima disculpa no hubiese estada de mas y habría ahorrado muchos posts en los foros... o no...

Elias.... va a sufrir si no cambia su estilo..... debe acomodarse a las gomas ya....
Sete, pasito a pasito, volverá a estar arriba, no se si a pisar cajón, cosa que me alegraría, pero desde luego, mas arriba que en Qatar, seguro...

En mi opinión creo que lo de Stoner es un autentico escandalo.Como bien decias Alex..."El pequeño Doohan".
Si esta temporada no tiene ninguna caida importante(lesión) me parece que este mundial tiene toda la pinta de caer al lado de Stoner.

En cuanto a un comentario que he leido mas arriba(Si todos llevaran la ducati ya veriamos que pasa....).Creo que nos sorprenderia ver a pilotos de la talla de Lorenzo,Pedrosa,incluso Rossi en posiciones muy retrasadas.
En este momento Ducati-Stoner son un conjunto perfecto.

Hombre Crivi..............que decir de ti......tantas cosas.....recuerdos con Doohan,mi idolo Schwantz y tantos otros,de veras,corrias bien y te hiciste un hueco en un mundo dificil de tratar(las 500cc.),pero estabas ahí y demostraste ser fuerte y desbancar al mismisimo 5 veces campeon,toda una muestra de pilotaje y agallas.Abrazos Crivi,Jerez te adora.

hola

Pues debo de ser de las pocas que se divirtió con la carrera. Me quito el sombrero ante el Sr. Stoner, estuvo intratable todo el fin de semana y su victoria fue súper merecida. Es demasiado pronto para hacernos una idea de cómo puede ir la temporada pero lo que es indiscutible es que el duo "Stoner-Ducati" es perfecto. Y eso de que a ver lo que pasaría con todos pilotando la Ducati... No se yo pero me parece que esa moto solamente la domina el australiano. Espero con mucho interés Japón.

Por favor, ¡que es el primer GP!
Está claro que Stoner esta mas fuerte que nunca, pero demosle el privilegio de la duda al resto.
Queda mucho mundial y circuitos menos propicios a Stoner y su ducati, si en esos circuitos machaca, pues apaga y vamonos, pero vamos a darle una oportunidad al espectaculo.
Como muchos nos temiamos el monogoma no ha solucionado nada. No ha hecho que, al menos en esta carrera, esten todos mas apretados y de hecho algunos han tenido problemas de gomas, como no podia ser de otra manera, pues influyen muchas cosas en el desgaste de un neumatico, puesta a punto, modo de pilotar etc...

un saludo

Hola CAMPEON

Unas dudas que tengo:

1: ¿MotoGP es monogoma o monomarca?, espero que monogoma de lo contrario ya se sabe.
2: ¿Es cierto que Dorma y la F1 tienen los mismos dueños?, espero que no.
3: ¿Es cierto que la Ducati tiene sensores de verticalidad para la gestion de entrega de potencia?
4: ¿Por que no comparais las prestaciones de las distintas categorias?. No solo de 125, 250 y MotoGP, compararlas tambien con las SBK. Esperaba que con Denis esto se hiciera.
5: Quizas la mas importante, ¿es este el sitio adecuado para presentar las dudas?, jeje, es que no encuentro otro.

Gracias y un saludo

Esta claro, hay dos tios que van muy, pero que muy fuerte con esas gomas, los demas no, y esto es lo que hay........y no va haber más...............CASEY ARROYO, y lo seeguira haciendo..........
Un saludo

Hola Crivi!! excelente analisis alex , creo que este año va aser mundial stoner nose por que alex pero me recuerda un poco a ese doohan el tiempo lo dira hace poco vi el video que salias tu ales con angel nieto en el salon de honda en motegi y angel te dijo as ganado a doohan y tu dijistes bueno e estado hay, que coño alex as ganado a mick doohan de tu a tu y en el 99 me hubiera gustado verle mano a mano con tigo siempre me quedara esa espinita,pero tengo que decir que tus carreras para mi fueron las mas emocionantes de mi visa mi hermano y yo saltando en el salon de casa era in presionante tu estilo de pilotar que fino que tecnica tan depurada esa puntera tocandoel filito de la estrivera im presinante en el 97 podias vaer ganado pero llego esa maldita caida asique doohan... cambio al motor escramer porque estaba acojonado!!pero en fin que recuerdos un abrazo y un saludo de tu amigo y fans jorge a y lo estas aciendo de puta madre de comentarista es lo que necesitamos oir gente que sepa lo que dice y tu de esto saves un monton jeje un saludo campeon.

excelente analisis alex

Hola Tíos,

Stoner parece ser el rival a vencer, pero como ya han dicho, no descarten a Rossi ni a Lorenzo, o Dovi, cuando se encuentre cómodo en esa Honda, cuidado, mucho cuidado, porque talento le sobra.

Lo de Dani con De Angelis me ha parecido un accidente, aunque si lo hizo intencionalmente pues entonces es un cerdo.

Saludos desde Ciudad de México

PERO ALEX ¿ DE VERDAD TE CREES LO QUE DICES/DECIS DE PEDROSA ? QUE NO HOMBRE QUE NO , QUE YA SON 3 AÑOS Y DEMASIADAS EXCUSAS , QUE APREND A FRENAR , A IR EN AGUA , A IR EN GRUP , A DEJAR PASAR A LOS QUE VAN MAS RAPID Q EL PARA NO OCASIONAR ACCIDENTES Y DISPUTAS ENTR EQUIP , PILOTOS Y AFICION . QUE EMPIEZE Q LE DEN LA MOTO A QUIEN LA SAQUE PARTIDO ,PEDROSA MIENTRAS NO APRENDAS ALG BASICO EN UN PILOT COMO ES FRENAR ESTAMOS JOD ... Y MUCHA CULPA ES DE TV POR DECIR DE TI LO QUE SABEN Q NO ES VERDAD , AUPA DANI DEJALO YA QUE CADA AÑO T VA A COSTAR MAS Y MUCHA D LA CULPA NO ES TUYA

bueno parece que sera un calco del soporifero 2007, quizas Dovi evolucione Dani parece estar k.o hasta llegar a Europa y Rosi no esta tan agresivo ... en cuanto a Lorenzo le queda un año mas de barrica jo como hecho de menos las NSR YZF RGV aquello si eran carreras con gomas destrozadas a 5 vueltas del final y el perseguidor recuperando a marchas forzadas por haber sido mas conservador que corten todos los cables mapinps setinsg y demas gaitas que esto parece la F1 y siempre les ganamos en audiencia señor EZPELETA

Hola a todos.
En la inauguración del año carreristico.. casi de lo que menos quiero hablar es de la carrera, pues después de no se cuantos meses esperando ansiosos nos encontramos con el culebrón "La lluvia arabiga".
Nada de lo que vimos se parece a una carrera normal, primero, que no se ve bien por la tele por mucha luz que pongan los de Musco. ¿Alquien sabe porque se empeñan en correr por la noche si solo hay una hora de diferencia?
Si es por el fresquito que la hagan de mañanita.
125 fué... y no fué. Priman las motos gordas. 250 tarde, mal y nunca y GP el lunes por la noche, que en España no nos importa mucho pero en otros paises la gente curra y tienen horarios europeos. Todo esto rociado con altas dosis de publicidad y algun pique superfluo entre los miembros del equipo de comentaristas. El pasado domingo estaba muy ......... buffff.

Bueno contestando a Alvaro le digo que esas cosas ya las hace Pedrosa, Y no creo que nadie se deje pasar en una carrera, al menos yo no, y no corro el mundial ni nada parecido. A lo de frenar, ahi ninguno es kevin schwantz macho, que ese tio si sabia como recuperar medio segundo en una sola frenada. A lo del agua, pues siempre los habra mejores y peores. Y si no te has fijado, Honda suele dar a sus pilotos un margen de unos cuatro años para ganar el mundial, y si no que se lo digan a Crivi y a Hayden, ahora le toca a Pedrosa, y no te extrañe que si el resultado de este año no es el apropiado le ofrezcan ir a Gressini. Pero de ahi a que abandone.... hay un mundo y el ya es tricampeon mundial....

Hola Alex desde luego un fuerte saludo y enhorabuena

a Ti y a toda equipe de rtve...por la estupenda

cobertura en el Mundial de Moto GP valendo lembrar que soy brasileño!!!

y infelizmente no se pasam las carreras de moto en la

rede de canal abierto. Bueno yo pienso que Rossi hara lo

imposible para quedarse con su Corona este año pero

veo a un Stoner com muchas ganas y una auto confiança

notable,sin contar nombres como o de Dani Pedrosa,

Jorge Lorenzo, Dovizioso y otras surpresas mas que este

mundial nos venga a proporcionar un fuerte abraço e

hasta pronto en Japon.

Saludos desde La Coruña Galicia

Pues a mi lo que más me gusto de todo el finde incluida la carrera de moto GP el lunes, fueron las vueltas que se marco el maestro Criville con la BMW, impresionante de verdad, me encanto Alex.

hola OveRes , si a mi me encantaria un español en lo mas alto pero no es normal lo de Pedrosa , si te fijas esta siempre a falta d algo y nunca llega , por de pronto para mañana en Motegi ya a dicho que esto esta mal , lo otro tambien !! coño !! q de gas y se deje de escusas q los demas tambien tienen prob y no hablan tanto . mi opinion : llego demasiado facil a este mundo de las carreras , le falta coraje , mucha culpa d la tv y sus comentaristas . lo siento

¿Dónde puedo decir que el Ernest este es un capullo de tomo y lomo? Un baboso, estómago agradecido, vendido a Pedrosa y Repsol... ¡vaya carrerón de Elías! Otro vendido y encima le hacéis la ola... ¡Qué lástima de "periodismo"! Excepto tú, Crivi y sobre todo Denis, los demás dáis vergüenza... Me dáis asco, y encima cobráis un dineral por vuestros lamentables comentarios...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios