Un mar de frustración
He leído en alguno de vuestros comentarios que el calendario del Mundial de MotoGP lo tendrían que hacer con un mapa de isobaras delante. ¡Estoy de acuerdo! No hay palabras para describir las sensaciones que tenemos todos con este inicio de campeonato pasado por agua. Cuando comienza a chispear, os aseguro que las caras en el paddock son todo un poema.
Pero después de ver diluviar en el desierto qatarí, ¡cualquier cosa es posible!
Desde luego, los más perjudicados son los pilotos. La crisis económica ha traído consigo una reducción importante del tiempo de entrenamiento. Ahora, en un visto y no visto, ya se ponen en la carrera del domingo.
Y en estas circunstancias, si la lluvia obliga a borrrar de un plumazo cualquier sesión, pues la cosa se complica y mucho. Las motos de la categoría reina tienen una mulltitud de variantes para ponerlas a punto. No es nada fácil. Se necesita tiempo y hacer muchos kilómetros con ellas. Por eso, los pilotos más expertos cuentan con una ligera ventaja este año.
La decisión de hoy no ha sido fácil. Aún tenemos muy presente el recuerdo de Qatar, donde no se pudo ver el espectáculo real de este Mundial. Y aquí, en Japón, otra vez el agua nos ha chafado la diversión. ¡Lo siento por todos los que habéis madrugado!
Algunas partes del circuito eran como pequeñas lagunas. La organización ha recurrido a los sacos de arena para contener el agua, pero en algunos tramos obstaculizaban la entrada de las escapatorias. Así que entre Franco Uncini, el representante de la seguridad de los pilotos y los mismos protagonistas, han decidido, muy a su pesar, no salir a la pista.
Que nadie piense que son unos 'rajados'. Los pilotos se juegan la vida cada vez que se suben a la moto. Ninguno viaja por todo el mundo para no correr.
En fin, recemos para que mañana no llueva, la pista se seque bien y podamos asistir al espectáculo de las carreras. ¡Y enteras!
Ruth*draun dijo
Que razón tienes ! Queremos ver carreras enteras , sin nada extraño! solo pedimos carreras "normales" xD pero nada, no hay manera.
Si es que a este paso nos vamos a dónde haya sequía y por lo menos solucionamos ese problema :P
25 abr 2009
Tankey dijo
Este es un ejemplo de los lumbreras que organizan estos eventos llevando las carreras a paises con lluvias torreciales y encima en la época en que estas se producen.Pero a ellos les da igual,ya se han llevado la pasta que pagan las televiones por los derechos y el que pierde es el piloto que quiere correr y no puede,y el aficionado que quiere verlas y tampoco puede.
Asi que el año que viene si tienen lo que hay que tener,plante de pilotos y escuderias para llevar el circo a lagunas en vez de a circuitos.
25 abr 2009
OveReS dijo
Bueno, cierto es que estamos teniendo mala suerte, pero vamos que todos recordamos temporadas con mucha agua, como por ejemplo la del año que ganó roberts jr.
Ademas no es infrecuente que llueva en el GP de Japon, asi ha pasado en varias ocasiones, aun asi, abril es un mes de bastante lluvia alli, un poco de prevision por parte de dorna y la FIM no vendria mal.
Esperemos ver buenas carreras y disfrutar de un gran espectaculo.
26 abr 2009
Melita dijo
por favorrrrr!! no digais los resultados de las categorias que ya han corrido!! porque si sabeis que las van a retransmitir... da muchisima rabia que estemos viendo una carrera y solteis quien ha ganado anteriormente! A lo mejor no os dais cuenta... pero intentar corregirlo para la proxima vez! jeje
Yo como se que al final de la carrera de MOTOGP, Ainhoa cuenta todo lo que ha pasado en el campeonato, me tapo para no escuchar... pero que de repente en medio de una carrera solteis los resultados...
Bueno... daros la ENHORABUENA porq sois INCREIBLES!! y a parte de eso... me encanta escucharos!!
26 abr 2009
benito forteza dijo
Ya estará contento el Sr Crivillé de que su predilectísimo Pedrosa haya conseguido un buen resultado y el mallorquín Lorenzo se haya caido.....Que lo celebran,
¿ con cava ?.
03 may 2009
jose dijo
eres lo peor machote y pensar que has sido campeon del mundo dos veces, es increible, dedicate a otra cosa querido crivi porque para decir frases como " a lo mejor llega pero a lo mejor no llega...." tremendo tu criterio y sabiduria sobre las carreras.
13 jul 2009
Fran dijo
buenas , vosotros como veis mas o menos los resultados de entrenamientos hoy , apoyo a los españoles en 125 y 250 pero en motogp siempre apuesto por Rossi es mi heroe y una gradisima persona . Gracias
18 jul 2009
Carlos dijo
Buenas, podriais comentar cual es la presion de los neumaticos en carrera. He visto un plano de stoner en la camara super rapida y me ha asombrado ver demasiado stress en la rueda trasera al acelerar. Una deformacion tan exagerada solo puede darse con baja presion ya que es la suspension trasera quien se encarga de absorver la presion al acelarar. Muchas gracias.
19 jul 2009