« La magia de Jerez | Portada del Blog | Resbalón inoportuno »

El buen lector

Dani Pedrosa ha sido el más perspicaz de todos. Leyó como nadie el previo a las carreras. El sábado dijo que Valentino era peligroso, que estaría delante luchando por la victoria. Y lo dijo cuando el italiano sufrió una pequeña debacle en los entrenamientos.

Pues tenía toda la razón. 'Il Dottore' ha vuelto a hacer de las suyas. Remontando posiciones, como a él le gusta. Así ha sumado su primera victoria de la temporada, que ya tenía ganas. Rossi, además, se ha puesto líder de la general.

Bravo Por Dani Pedrosa, que a pesar de no estar en su punta de forma física y que su Honda necesita mejoras como agua de mayo, ha logrado dos podios consecutivos.

La cruz esta vez se la ha llevado Jorge Lorenzo. Después de su victoria en Japón y de su 'pole' en Jerez, esta cáída le habrá sentado como un jarro de agua fría.

En 250cc hemos visto la victoria de Hiroshi Aoyama. En la transmisión ya he advertido que el japonés me parecía un rival más peligroso para Bautista que Simoncelli. Y no me he equivocado. Su Honda le ha llevado en volandas y él ha sabido leer muy bien los movimientos de Álvaro.

En 125cc lamentar la caída de Julián Simón. Parece que la victoria se le resiste. Lástima, porque Iannone se había caído antes de completar la primera vuelta y era una ocasión para recortarle muchos puntos.

Le Mans vendrá dentro de diez días. Y con las buenas carreras que hemos visto aquí en Jerez, la espera se nos hará larga.

17 Comentarios

Bravo a ti, Alex, porque este año nos brindas la posibilidad de aprender de ti y compartes en todo momento tus sensaciones. Sí, porque lees las carreras muy bien (como gran campeón que eres) y nos aportas esos detalles que sólo un buen conocedor es capaz de conocer. Muchas gracias y felicidades por el gran trabajo que realizas.

Hiroshi tenía esa ventaja que le brindaba la Honda para entrar en la última curva y que las Aprilia/Gilera no eran capaces de hacer. Por eso adelantó a Bautista en la curva Nieto (como bien presagiaste) para aprovechar esa ventaja como había hecho en toda la carrera en grupo.

Un saludo.

Post data: Yo también reivindico desde aquí que te dejen dar más vueltas y con una moto más radical.

No sabes lo que me alegran tus comentarios sobre la situación de Dani.... es que se le está machacando mucho, con la historia de que no vale, o está ahí por el apoyo de Repsol.... parece que muchos niegan la evidencia de que las hondas solo están ahí, gracias a el, pues solo en sus manos, están en posiciones de podio...
Y honda lo sabe... vaya si lo sabe... solo espero que reaccionen de una buena vez y tendrán lo que desean... un Dani peleando de tu a tu con cualquiera....
Lo de Lorenzo, no me preocupa... mientras aprenda de ello... queda mucho campeonato todavía...
Me preocupa Elias, tiene la tercera honda oficial.... eso pesa.... y mas, si alguna satelite queda delante de el en la clasificación..... tiene que adaptarse a la moto y a las gomas YA.....

Saludos...

En primer lugar felicitarte x tu santo alex y x el gran premio q nos habeis hecho disfrutar, cada dia haceis un trabajo mejor.
Con respecto a las carreras de hoy ha sido una pena q ninguna de las poles haya acabado en victoria pero la verdad es que han sido un autentico espectaculo, lastima de la situación de nico y de la caida de simon y lorenzo.
En fin aunque esta victoria puede darle alas a rossi esperemos que los nuestros presenten batalla en le mans pero no de la q anunciaba barberá!
Y por último disculparnos si t "agobiamos para q vuelvas" o si aprovexamos jerez para opinar sobre lo grande q eres, pero es q la afición de jerez no se ha olvidado de ti y t keremos, creetelo.
Wen que esto se esta alargando demasiado, un saludo, nos vemos en le mans!

Enhorabuena a Marquez, Alvaro y Dani, y también a tí Alex. Por tu santo, y por tus comentarios. Por fín hay alguien en TVE que lee las carreras con imparcialidad y objetividad. También, como no, por tu gran modestia cuando tratan de que hables de tí.

Alex, tu has sido uno de los grandes del motociclismo mundial. Lástima que Honda, en su momento, no apostara por tí. Lo hizo por un niño mimado llamado Rossi, que más tarde les pagó dándoles una patada en el trasero. Patada de la que aún no se han repuesto, y como no le proporcionen a Dani Pedrosa una montura competitiva no se van a reponer en muchos años.

A HONDA LE SOBRAN MEDIOS Y RECURSOS, PERO TAMBIEN LES SOBRA PREPOTENCIA Y LES FALTA UN PELÍN DE HUMILDAD.

Ante todo, como aficionado y como seguidor tuyo desde que estabas en 125 cc, he de de decirte que es para mi (y para el resto de los amantes de este deporte), un lujo tenerte de comentarista, enseñandonos dia dia mas sobre el mundo de la moto.
Al igual que el grande de Angel Nieto, has contribuido para que el motociclismo en este pais tuviera mas adictos.
Llevo desde el año 91, fiel a la curva de Nieto en Jerez, imaginate lo que he visto desde alli, pasadas de una lista de pilotazos, impresionante....pero ayer se vivio un gran espectaculo, eso si, falto la victoria de alguno de nuestra armada (las 3 carreras ya han sido bien comentadas por ti)....
A Lorenzo, sigo sin verle esa madurez de la que presume este año, hay que ser competitivo, pero tambien hay que saber reconocer las cosas y aceptarlas, ¡¡suerte para el ¡¡.
Chapoo!! por los nuestros ayer, y en especial a Dani que ya esta hay dando guerra..
Saludos desde el sur a todos.

Muy buen fin de semana el de xerez Alex!!! lástima que ninuguno de nuestros pilotos pudiera levantar la gran copa de jerez. Me encantó la carrera de 250 con la gran cantidad de adelantamientos que hubo y la emocion que supone. Crees que el ultimo adelantamiento de Simoncceli fue legal???? Alucino con la progresion de nuestro piloto en 125, la aficion confiamos en este chabal que parece que tiene la mente mas en sus sitio q sus hermanos mayores (Lo siento pero no puedo con jorge Lorenzo!!!!) Y en cuanto a la categoría reina le falto a dani ponerle las cosas mas dificiles al gran doctore, pero chapó por dani y por esa mentalidad ganadora que parece que por fín esta teniendo.

Por último felicitar a la organizacion de Xerez que como siempre rallan la perfec ción y a todos los que estuvimos alli por el buen rollo en cada rincon que pisaras!!!

Hemos disfrutado un montón con Jerez!!!
Ha estado genial. Gracias por tu retransmisiones de profesional e imparcial y siempre valorando positivamente a cada uno de los pilotos, estén delante o no.
Bravo por Marquez, q promete muchísimo!
Felicidades a Bautista por su buen hacer.
Sobre todo muchas felicidades a nuestro Dani, del q en Qatar decían, pobre, sin pretemporada, lesionado,..., q le den una máqina como debe ser y nos tendremos q callar todos! Felicidades a Rossi, por supuesto.
Lo d Lorenzo para mi solo tiene un adjetivo, humildad, q mucha falta le hace.Ojalá esta caida le haga reflexionar.

Felicidades por los buenos momentos q nos transmitis
Gracias

¡Vaya domingo más emocionante! Las carreras de 125 y 250cc fueron de un altísimo nivel y la de Moto GP estuvo bastante bien aunque tengo que reconocer que no estuvo a la altura de las dos anteriores pero bueno, el podium me gustó, Rossi se mereció la victoria, Dani pilotó con mucha inteligencia y Casey consiguió romper su mala racha en Jeréz. Lorenzo se fue al suelo y con ello toda la sarta de tonterias que hemos tenido que oír durante todo el fin de semana... Si ese chaval quiere ser el número uno de un equipo, todavía le queda mucho por aprender y si encima no es consciente de lo afortunado que es de militar en un súper equipo como es Yamaha y tener a Rossi a su lado... Entonces poco o nada se merece. De todas maneras, siento su caída aunque el tuviera toda la culpa por no se consciente de sus limitaciones. Así es la vida!

¡¡Bravo Alex!!.

Me encantaba como conducias y ahora me encanta como comentas.

Muchas gracias!!

Si realmente, Lorenzo quiere caer bien a la afición y tener buena conexion con ella, debería leer mensajes como los de estos blogs.... todo el mundo reconoce su calidad (tremenda) pero le falta ese punto de tranquilidad, para poder entender que no siempre se puede ser el mejor... ni Valentino lo pretende.... hay que aprender a hacer cuartos y quintos y lo que haya que hacer....
En 250 parecía haber aprendido esto, pero su fulgurante primera temporada en MotoGP, parece haberle hecho olvidar ese creo yo, importante aspecto...
Cuando controle eso, realmente será peligroso....
V´s....

Buenas, Felicidades Alex ya he visto que era tu santo, yo para esas cosas soy muy malo y no me doy cuenta nunca.

Las carreras geniales, aun no me creo que vayan a poner un campeonato monomotor para sustituir a 250 cc sobre todo despues de los mas de 40 adelantamientos de la carrera de este domingo..... Si alvaro hubiese estado listo y se hubiese metido en la ultima curva, habria salido a rebufo de hiroshi y habria ganado la carrera, pero estas cosas se ven muy bien a toro pasado jejeje..

En 125, hubo mucha emocion, por el segundo y tercer puesto, claro, se nota que smith ha corrido en el CEV y en jerez ha rendido de forma espectacular, desde aqui tambien quiero saludar a Alberto Moncayo, un chaval de aqui de cadiz que lo hace muy bien y salió como wild card.

En motoGP estaba claro que Valen saldria a morir en Jerez, eso si, la carrera me ha parecido bastante pobre, dinos alex ¿ tu que opinas de estas motos electronicas ???

PD: Gracias alex por los buenos momentos que nos brindas en las retransmisiones y me sumo a la peticion de verte mas vueltas en una moto mas cañera jeje que es un gustazo verte pilotar. Un saludo

Aleeeex.... saca tu moto de tu casa y verás el gustazo que nos das a todos... y a ti..... ¿verdad?

Vuelve a subirte a la moto y enseña a pilotar a mas de uno de los llamados pilotos de elite.

Llevo asistiendo al G.P. de jerez desde el año 1998 y no veo una buena carrera en la categoria reina desde la remontada que hicistes en el 2001. Recuerdas? nos pusistes a todos de pie, se sabia por que parte del circuito ibas por el barullo de la gente.

Eres el mejor

Ya que has empezado hablando de Dani Pedrosa y el otro dia, durante los entrenos hablasteis de fichajesy de que honda queria a Lorenzo pero que no sabiais si por Dani (que lo dudo mucho) o Dovizioso, a mi se me ha ocurrido que quizas honda este buscando a alguien degarantias como Lorenzo porque Dani les abandona el año que viene direccion Ducati harto ya de la incapacidad de honda, ya que tambien me pareceria de tontos juntar a dos personas que se llevan tam mal, seria un hervidero ese box.
Haber si puedes decir algo en el proximo gran premio...y un abrazo crack!!! que lo haces muy bien de comentarista.

Pues ante todo decirte que sigo teniendo el poste con tu numero 1 en el carenado en mi pequeño taller santuario donde le ago las "cosicas" a mi montura.
Y ya que todos dicen cosas buenas de ti (en las que estoy deacuerdo) pues yo te digo algo no tan bueno (para tener otros puntos de vista). Y es que desde muchos ambienes se cree que siempre que hablas de pedrosa, lo valoras desde su sufrimiento por las lessiones, o que la moto no esta al 100% o cualquier otra circurnstancia que le impide tenerlo todo a su favor, pero es en esas circurnstacias cuando un verdadero piloto demuestra lo que es y gana las carreras, acuerdate de tu propia experiencia, cuando peor lo tenias.....zas...No lo mimemos tanto, y haber si se espabila (un poco mas) y nos brinda con ese campeonato que tanto se merece!!.

Dani es un maravilloso piloto, pero "se dice" que le falta lo que le sobra a lorenzo y a lorenzo "se dice" que le falta lo que le sobra a dani. haber si hacen de una vez las paces y aprenden el uno del otro y nos maravillan a todos!.

un saludo a todos y enhorabuena por el blog!

¡es que siempre remosnta¡..¡qué crack¡..

es verdad que le han ofrecido a lorenzo 6`6 millones en ducati?
dani deve de seguir con honda es el mejor sitio para el y toni elias es una gran pena que no tenga nada aùn para el año que viene esperemos que le hagan alguna propuesta.
porque en vez de quitar las 250cc por las moto2 no quitan las 125cc ??
estaria mucho mejor asi no?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios