La mala suerte de Pedrosa
Alberto Puig explicaba esta tarde en Mugello: "No estamos pensando en el Campeonato. Ahora lo importante es saber lo que tiene Dani en la pierna y a ver si puede correr en Montmeló".
Preocupación lógica en la cara del mánager de Dani Pedrosa ante la incierta situación del piloto barcelonés. Áunque su caída no ha sido tan grave como parece, sí que se hace necesario realizar unas pruebas mañana lunes. Pedrosa y Puig confían en sus médicos de confianza para saber el alcance de la lesión de Dani.
Su caída se ha debido al fuerte golpe en la cadera que se hizo en los segundos libres. "Para pilotar este tipo de motos se necesita mucha fuerza en las piernas". Y es evidente que Dani estaba debilitado en esa zona.
Lamentablemente hay que volver a hablar de Pedrosa en términos de lesiones. "No es la primera vez. Es una pasada, pero no puedes hacer nada. Dani venía aquí con ilusión después de su buen resultado en Le Mans. Y ahora esto", se lamentaba Puig.
Pedrosa está ahora a 33 puntos del líder Casey Stoner, una distancia que empieza a ser algo preocupante. Quizá la buena noticia es que aún estamos en la quinta carrera del Mundial y quedan muchos puntos por repartir.
La mala noticia es que Stoner, Lorenzo y Rossi no aflojan el ritmo y van sumando puntos valiosísimos. Esperemos que se recupere pronto y esté a pleno rendimiento en el GP de Catalunya que comienza en diez días. ¡Ánimo!