« Mágico Mugello | Portada del Blog | Tripleta de líderes »

La mala suerte de Pedrosa

Alberto Puig explicaba esta tarde en Mugello: "No estamos pensando en el Campeonato. Ahora lo importante es saber lo que tiene Dani en la pierna y a ver si puede correr en Montmeló".

Preocupación lógica en la cara del mánager de Dani Pedrosa ante la incierta situación del piloto barcelonés. Áunque su caída no ha sido tan grave como parece, sí que se hace necesario realizar unas pruebas mañana lunes. Pedrosa y Puig confían en sus médicos de confianza para saber el alcance de la lesión de Dani.

Su caída se ha debido al fuerte golpe en la cadera que se hizo en los segundos libres. "Para pilotar este tipo de motos se necesita mucha fuerza en las piernas". Y es evidente que Dani estaba debilitado en esa zona.

Lamentablemente hay que volver a hablar de Pedrosa en términos de lesiones. "No es la primera vez. Es una pasada, pero no puedes hacer nada. Dani venía aquí con ilusión después de su buen resultado en Le Mans. Y ahora esto", se lamentaba Puig.

Pedrosa está ahora a 33 puntos del líder Casey Stoner, una distancia que empieza a ser algo preocupante. Quizá la buena noticia es que aún estamos en la quinta carrera del Mundial y quedan muchos puntos por repartir.

La mala noticia es que Stoner, Lorenzo y Rossi no aflojan el ritmo y van sumando puntos valiosísimos. Esperemos que se recupere pronto y esté a pleno rendimiento en el GP de Catalunya que comienza en diez días. ¡Ánimo!

65 Comentarios

Crivi, yo sé que a ti el piloto que te tira es Dani, y con mucha razón. La verdad que la suerte no le acompaña casi nunca, pero esperemos que se levante una vez más y que siga brillando cada día mas!

Hay dos cosas sobre Dani que me pregunté hoy: ¿le pasará igual que a su mentor?, ¿HCR seguirá confiando en él la próxima temporada?

Esta era una buena temporada para Pedrosa ya que como piloto creo que había llegado su momento de conquistar el título. Además, llevar el #3 era todo un presagio. Es joven y si tiene ganas puede seguir corriendo como lo hace Loris.

Personalmente, optaría por asegurar su salud y pensar en victorias parciales para esta campaña. HRC es muy exigente y lleva mucho tiempo sin ganar, tú mejor que nadie conoce esa casa por dentro y si no obtiene victorias abre la puerta rápidamente. Dani es piloto Honda y eso marca a la hora de probar a ganar carreras con otra marca.

Para mí,todo temino par el el año pasado, en la desafotunada caida de Alemania, y las poterioes decisiones adoptdas por su equipo..................pero aquel domingo sí fue el numero -1, una pena.....................

Vamos Dani vamos, tu puedes, la mala suerte y un fisico tal vez un poco debil, debido a su diminuto cuerpo, tal vez deberian trabajar su cuerpo e intentar hacerlo mas fuerte y que cogiera algo de masa muscular, animo campeon!

Hola Alex! ha sido una lástima el fin de semana de Dani hasta para los que no acabamos de ser pedrosistas como es mi caso, pero siempre es una lástima la caída de un piloto.
En muchos sitios se ha dicho q Dani está llamado a ser el nuevo Crivillé, pero seguro que no era en el tema caídas en el que le gustaría parecerse a ti xD, se te nota que sabes d lo q hablas, de lo dificil que es todo esto, cuando hablas de las lesiones de tus compañeros.
Por eso mucho ánimo a Sete y a Dani, que en Montmeló estaremos apoyándoles al máximo.
Y ánimo a Valentino tb, hacía tiempo q no se le veía tan triste al acabar un GP.
Bueno q esto se esta alargando, gracias por cada gp campeón, os esperamos en el Circuit! Un abrazo.

Se me olvidaba, hay q felicitar a Nico por la carrera de hoy, la sequía en el WRB se alargaba demasiado, ahora a seguir la racha!!! xD

ola crivi . me gusta ria preguntarte por que kuando un piloto de moto gp cuando tiene un golpe fuerte , por ejemplo en los entrenamientos , aunque tenga molestia el piloto podria correr la carrera . Si estuvira mas controlao como en la formula uno , que pox un pequeño golpe te hacen muchas pruebas , depende lo k sea no les dejan correr la siguiente carrera . ¿ en algun caso le obligan salir a los pilotos estando tocados?

ske normalmente la ultima palabra la tiene el piloto si kieres salir o no... Vaya eso s lo k kreo yo

Dani tio vaya mala suerte k tienes espero k te
mejores pronto i no te rayes x tus fans k lo unico
k kieremos ske te mejores i k sigas to lo k puedas
un beso campeon!

animo pedrosa

Si es mala suerte, si.

Pero es un pilotazo y se volvera a levantar, esperemos que no sea nada serio y en Montmeló este al 100%.

Animo Dani

Me encantan tus comentarios Alex! Da muy buen rollo escucharte.

No crees que Dani está mal aconsejado. Estoy con Flyper puede acabar como su mentor y sería una pena.

Saludos,

Yo creo que dani ya es suficiente mayor para tener siempre una niñera detras de el, ya es hora de que puig deje a dani tomar sus decisiones y aprender a enfrentarse a sus problemas solo, tal y como hizo Lorenzo con si manager.

Lo de Dani, no tiene nombre.... voy a empezar a creer en las meigas y el vudú..... que se acabe su mala suerte ya.... no necesita buena, solo que se acaber la mala...
Animo Dani...

Bien para tv que mejora carrera a carrera y mejor para ti Alex, que nos das informacion DE MOTOCICLISMO como ningun PERIODISTA.
Dani, Dani, Dani................y Dani.
Pregunta, si les dieras a toda la parrilla una 500 gp para un gran premio ¿quien cres que seria el que mejor haria su trabajo, quitando a los que ya la han pilotado? mejor, ¿a quien ficharias para tu equipo?.
PEDROSA NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, LIBRANOS DE AQUELLOS PERIODISTAS, AMEN.
Se me olvidaba, felicidades tambien para Dennis.

Juer, que mala suerte tiene Dani, cada vez que se cae se hace daño. No se yo si tendría que hacer un entrenamiento específico para ganar masa muscular, porque esto ya es preocupante....

Ánimo Dani, que eres un crack!!

y gracias por tus comentarios Alex, da gusto escucharte, siempre serás el nº1!!

eres un cansino

A l.o mejor Dani tiene que hacer una visita a la moreneta a ver si le ayuda con las caidas y con las lesiones.

Respecto a sus condiciones de piloto no tengo ninguna duda de que Dani está capacitado para ganar no uno sino varios campeonatos de motogp, eso si siempre que HRC le haga una moto ganadora o que simplemente esté a la altura de la yamaha y la ducati.

Jo...der, menuda p...a mala suerte, ya que estaba casi recuperado ahora esto. Mucho animo, recuperate BIEN si no puedes correr montmelo, no corras, pero recuperate para llegar y "despegar pegatinas". La temporada es muy larga y mañana le puede pasar a otro.

Mucha fuerza, animo y a recuperarse

Animo Dani, eres el mejor, y si no, recuerda la temporada en 250 cuando venias de una lesión y sin pretemporada, ganaste el mundial. Este es tu año, y no te dejes apabullar por roquis ni canguros, que todos sabemos que no te llegan ni a la suela de la bota. Mucho ánimo campeón y a seguir en lo que mejor sabes hacer y haces que es pilotar tu moto.

Ánimo Dani!
Cuentas con todo nuestro apoyo!!!

..

Lo que debe hacer Dani, en mi humilde opinión, es recuperarse bien de esta lesión. 33 puntos son muchos puntos, así que no se centre en el campeonato.
Estas lesiones se deben querer salir a pista pronto sin estar al 100% de la anterior lesión y así no se puede pilotar estas motos tan exigentes, y menos al ritmo que él impone.
Que recupere bien, sin prisa para reaparecer, y cuando vuelva que lo haga al 110%.

...empiezo a pensar que idolatramos en exceso a segun que pilotos, efectivamente Pedrosa es bueno, pero "besa" mucho el suelo de los circuitos, fisicamente esta bastante roto en lo que se refiere a huesos...... pilotos que llevan muchos mas años que el sobre motos de carreras y que han tocado varias categorias, no solo las de MOTOGP, estan bastante mas enteritos. Tal vez tendria que ser mas constante en su conduccion y no tener esos altibajos de, o correr como un misil delante, o bien quedarse rezagado, habra que tomar ejemplo de los pilotos que no temen tomar la primera curva en 5º o 6º posicion aunque salgan de los primeros, luego remontan tranquilamente.....Dani que te mejores, pero ojo con esos huesecillos de porcelana, empiezan a estar cansados de recibir golpes en el asfalto...

Sigo a Dani desde el CEV y estoy muy decepcionado. Esta es su 4ª temporada en MOTO GP y cada vez pinta peor el título. Por "H" o por "B" se le acaba el crédito y se le escapa el tren. Aun es joven pero ya deberia haber ganado el mundial; lo que ocurre es que desde su primera temporada siempre ha habido cambios de reglamentación que no le han permitido tener constancia para evolucionar una misma moto, Honda tampoco ha ayudado mucho. Si el 2º año hubiesen seguido con las 990 cc, estoy seguro de que habría ganado ya el mundial; este año un nuevo candidato: Lorenzo, cada vez más complicado para Dani. Animo y espero verte en Montmeló.

¿piloto sin suerte u hombre de cristal?

Una vez mas, Pedrosa se lesiona.
Esta vez, una derrapada brutal, que casi lo descabalga y al caer, fractura sin desplazamiento en el femur. Luego caida en carrera golpeandose en el mismo sitio. Reposo absoluto, antinflamatorios y dentro de una semana a ver como va. Dudas de si podra correr de aqui a dos semanas en Montmelo (aunque yo estoy seguro que Dani estara alli, aunque no sea al 100%...).

¿Cuantas veces se ha lesionado Pedrosa?. Yo diria que TODAS... es decir, cada vez que ha ido al suelo, ha salido con algun daño en su cuerpo y muchas veces, de importancia.

Dos años seguidos perdiendose toda la pretemporada. Dos años seguidos que a media temporada se lesiona ...y ya veremos si no se pierde alguna carrera.

¿A que puede ser debido esta fragilidad?. Pedrosa no es piloto de muchas caidas, por lo menos no mas que la media, pero si es una realidad que gana a muchos en el ranking de lesiones.

¿Quiza ese afan de que los niños empiecen cada vez mas pequeños a correr les pasa factura en fragilidad en su cuerpo?. Dani es bajito, si, pero quien lo ha visto en persona, no es poca cosa... se machaca en el gimnasio y tiene musculatura suficiente, sobre todo desde que esta en MotoGP.

Sabe mal cualquier caida y nadie quiere que los piloto se haga daño, pero yo creo que a Dani se le esta escapando de las manos la oportunidad de hacer algo grande por culpa de las lesiones. No se si, sin las lesiones, seria ya campeon del mundo porque el titulo se vende muy caro, pero esta claro que los periodos de baja que ha tenido le han apartado de cualquier lucha.

¡¡ANIMO DANI!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios