Valentino cumple 100
No sólo en 'la Catedral' se oyen oraciones para que Valentino Rossi no se retire en un corto plazo de tiempo. En todos los circuitos, en cada corazoncito de cada aficionado, se reza para que el ocho veces campeón del mundo siga dando espectáculo. Y forjando su leyenda.
'Il Dottore' se ha convertido hoy en centenario. Cien victorias, la mayor parte en la categoría reina, adornan ya su curriculum. Y al final de año serán alguna más, seguro.
La carrera de hoy la ha 'matado' Rossi desde el inicio, con un ritmo descomunal. Con decir que ¡ha dejado a Casey Stoner a 23 segundos! Sólo Jorge Lorenzo ha podido seguirle los pasos... y a una cierta distancia también: cinco segundos.
Los dos pilotos Yamaha están viviendo un momento dulce de forma. Y su mentalidad es muy parecida. A Rossi no creo que le sirvan sus artimañas psicológicas con el mallorquín. Veo a Lorenzo muy maduro y seguro de sí mismo.
Me ha gustado el gesto de los dos en el podio felicitándose como dos buenos compañeros de equipo. Ya sabemos que nunca serán amigos pero nunca está de más una relación cordial.
A resaltar, una vez más, la capacidad creativa de valentino Rossi. Junto a su Fan Club ha tenido la idea de desplegar un póster gigante - medía 25 metros- con una foto de cada una de sus cien victorias. Un detalle aplaudido por todos.
Rossi guardará como oro en paño esta victoria en Assen. Su padre, Graziano, también ganó en su día como piloto en la pista holandesa. Por eso, quiso dedicarle este triunfo, así como a su madre Stefania, a sus amigos y a su equipo.
Desde aquí, vaya también nuestra felicitación. ¡Nos oímos en Laguna Seca!