« Los españoles descorchan el 'Corkscrew' | Portada del Blog | MotoGP pasada por agua »

El dilema de Lorenzo

Esto del motocilcismo es como el fútbol en materia de fichajes. Llega el verano y los equipos se lanzan a negociar nuevos contratos o a renovar a sus pilotos. El tema más peliguado, y el que más interés está despertando es si Jorge Lorenzo seguirá o no en Yamaha.

Es obvio. El mallorquín está brillando en ésta su segunda temporada en MotoGP. Lleva dos victorias - las de Japón y Francia- y algo muy importante: ocho podios en nueve carreras. Por eso es segundo en la general detrás de Valentino Rossi.

A Yamaha se le presenta un problema. Su principal responsable, Masao Furusawa, ya ha dicho que no subirá un euro la renovación del mallorquín. Y Lorenzo no está en absoluto de acuerdo. Él cree que sus resultados hablan por sí solos, y que su valor es mayor. ¿Decidirá la marca de los diapasones prescindir de Lorenzo, un fichaje que hicieron con tintes de futuro?

Los datos hablan por sí solos. Y también las carreras. Lorenzo está siendo el gran rival del defensor del título, Valentino Rossi. En Montmeló y ahora aquí, en Alemania, el balear obligó a Rossi a empeñarse a fondo hasta el último metro. Y eso es bueno para el espectáculo, para los que amamos este deporte.

Las posturas entre Lorenzo y Yamaha son distantes ahora. Y la cosa se agrava - según el prisma con el que se mire- con la oferta que Lorenzo tiene de Honda, con una subida sustancial de ficha. Repsol ya ha dicho que vería con buenos ojos tener en sus filas al talentoso Lorenzo. Y si es como compañero de Dani Pedrosa, mejor. Un equipo español, con los dos mejores pilotos.

Ahora, Lorenzo debe decidir qué hacer: si apostar por unos emolumentos mayores o por una moto, la M1, que hoy por hoy, es la más competitiva y la 'niña bonita' que todos quieren. La pelota está en su tejado. Difícil situación. ¿Vosotros qué haríais?

81 Comentarios

Entiendo las dudas económicas de Lonrenzo, pues a todos nos gustan los dulces, además en Honda ya no estaría un par de dedos por debajo de nadie, sería el número uno. Pero tengo la duda de si Lonrenzo, pese a ser buenísimo, seria capaz de poner a nivel de campeona una moto, sin nadie por detrás(Debón, con Aprilia) o por delante(Valentino, con Yamaha) que la haga evolucionar... Según sus propias palabras, el lleva al límite lo que le den, pero para ganar, lo que le den tiene que ser bueno. Pedrosa si es capaz de evolucionar (y no soy forofo ni de uno ni de otro, soy fan de las motos sin más) una moto de la "nada informática ingeniera", pero no creo que se quede en Honda con Lorenzo al lado del Box. Un saludo.

Lo de hoy ha sido de infarto.Yo apostaría por que sí entrase en Honda.Saludos Alex.

Conservar. Yo conservaría porque tiendo a tomar decisiones conservadoras. Pero en este caso en particular, porque poniéndome en su lugar "virtualmente" creo que es mejor una M1 que una honda por desarrollar. Estar en Yamaha y tener a Rossi cerca para lo bueno, lo malo y lo mejor, me parece más interesante y provechoso. La avaricia rompe el saco y tiempo de cambios hay: 22 años no son nada. Tan cierto es lo que Lorenzo dice de que aún no toca techo en su desarrollo, como que vencer a Rossi en su mismo equipo con su misma moto, le daría un caché y un nivel, que entonces sí: habrá de pagar y mucho quien le quiera en sus filas.

Saludos.

Yo tengo una duda: si tan bueno es Lorenzo, si tanto futuro tiene ¿por qué Yamaha va a permitir que se vaya a su máximo rival?
Yo creo que si Lorenzo se marcha a Honda lo hará por dinero, por ser el número uno de un equipo y por hacer saltar a Dani. Y cometerá un error. Lorenzo es muy joven y tiene mucho que aprender todavía. Entre otras cosas un poco de humildad. Está haciendo un campeonato impresionante, está tuteando al gran Rossi, pero sólo ha ganado dos carreras, por cuatro de Rossi, y aún no ha ganado ningún mundial. Que tenga paciencia y se quede donde está.
Siempre habrá quien diga que Rossi no lo quiere a su lado. Entonces es que Yamaha está buscando echarle. Se parece al caso Eto'o: por su rendimiento deportivo es una locura desprenderse de él. Si Yamaha lo permite es que hay algo más. Quizá es que es buen piloto pero no lo ven evolucionando la moto cuando Rossi ya no esté. Saludos

Tal vez la postura de Yamaha al no querer aumentarle la ficha a Lorenzo es una manera "elegante" de decirle que se vaya. No van a echar a un tio que está en el podio cada semana!!! Pero pueden incomodarle para que sea él el que se marche.

Saludos,

Yo no creo que el dinero sea en handicap para Lorenzo, pero sí el orgullo, porque si la cantidad que los de Yamaha le han ofrecido no está a la altura, entiendo que Jorge se sienta ofendido y exija un montante acorde con la cotización que tiene hoy. Yamaha parece, como ya han dicho aquí, que no está demasiado interesada por él si no le ha ofertado más dinero que el año pasado y es muy probable que el Sr. Rossi (que tanto poder tiene) quiera a su lado a Colin Edwards en 2010 y prepararía su retirada para 2012 metiendo en Yamaha a su amigo Simoncelli en 2011.

¿Dani y Lorenzo en el mismo equipo? perfecto, Pedrosa ya se ha pronunciado al respecto y por él no hay problema. Honda va mejorando y cada día se muestra mas cerca del nivel de la Yamaha, así que una buena bofetada por parte de Jorge a estos señores no estría nada mal. El único problema que veo es que Dani y Jorge tienen estilos muy diferentes y Honda tendría que evolucionar en sentidos distintos, pero es un tema nimio.

creo que sería un error que dejase Yamaha, ya que la M1 es la mejor moto de la parrilla, además de adaptarse perfectamente al pilotaje de Jorge. en cambio, la Honda estos últimos años siempre ha estado por detras. además, no es lo mismo 250cc que MotoGP, pero Jorge ya estuvo en Honda en 2005 y ya se vió que no compaginaban demasiado bien el binomio moto-piloto... en resumen, creo que sería un error que dejase Yamaha. saludos Alex!!!

Buenas,me parece que Lorenzo no pone a punto la honda.

Jorge y Dani tienen que estar en el mismo equipo, y tiene que ser en HONDA ya que se trata de un patrocinador español, REPSOL.
Enhorabuena a TVE por conseguir un equipo de comentaristas especialistas al 100% (Angel Nieto, Alex, Dennis, etc.).
Tenéis que luchar para que Dani y Lorenzo se amigen para derrotar a Rossi. Hay que pensar en el futuro, DANI y Lorenzo juntos en Honda y Simoncelli y Stoner en Yamaha.

Me parece muy raro de que no le hagan una mejora de contrato después de todo lo que está dando esta temporada. Yo creo de que Yamaha lo quiere echar por la puerta de atrás, y mucho me temo que el "amigo" Valentino Rossi tiene algo que ver... me parece lamentable la actitud de Yamaha!

Solo quiero hacer un par de matizaciones a Crivi (al que respeto mucho). La primera y respecto al artículo algo más arriba, es que decir que Honda tendría a los dos mejores pilotos juntos es dar por hecho que Pedrosa y Lorenzo son mejores que Rossi y eso quizás sea hablar demasiado inconscientemente. La segunda y relacionada en cierta medida con lo anterior es que ha dicho este fin de semana (por parte de alguien que ha sido piloto) que Lorenzo a nivel de pilotaje está a nivel de Rossi, y eso me parece una temeridad porque las carreras de motos no se ganan por hacer una vuelta mas rápida, sino por hacer lo que hoy y en Montmeló ha hecho Rossi. Un saludo a Crivi, aunque a veces creo que se deja llevar más por sus deseos que por la realidad.

Quizas sea verdad que necesiten más tiempo estas negociaciones, Lorenzo tiene futuro y lo ha demostrado.
Solo son dos temporadas en Moto GP, la M-1 es buena, no seria mala idea seguir y lo que no le den hoy lo podrá duplicar mañana.

Yo me quedaria, tiene tiempo de sobra para cambiar de equipo, además que lo está haciendo de maravilla.
De irse, que no se arrepienta de una mala decisión.
Seria un desperdicio que Lorenzo acabara en un equipo no oficial, aún así creo que acabará bién asesorado y montando una buena moto para disfrutar de sus próximos triunfos, es un fenómeno.
Como fenómenos son el equipo y comentaristas del mundial de Moto GP en tve.

Saludos, Vss.

nunca me a parecido un chaval que tenga las cosas claras, es un piloto rapido, que no listo, pero podria aprender muchas cosas donde está, si se va por dinero es que es tonto. de todas maneras le seguiremos dando caña. VALENTINO FOREVER

YO CREO QUE TODO EL PROBLEMA ES QUE EN YAMAHA TIENEN A SPIES EN SBK Y LO VAN HA PASAR AL TECH3 PARA QUE SE CURTA EL AÑO QUE VIENE, CON LA NORMA NUEVA DE QUE LOS ROOKIES SOLO PUEDEN IR A EQUIPOS NO OFICIALES. SPIES ES UN BUEN FICHAJE, YA QUE APORTARÍA MUCHO A YAMAHA EN EEUU. AHÍ TIENE TAMBIEN UN VALOR DE FUTURO.
EL PROBLEMA DE MUCHOS PILOTOS NO ESTA EN EL TALENTO, ESTA EN EL MOMENTO EN EL QUE TIENEN QUE HACERSE CARGO DEL DESARROLLO DE LA MOTO DESDE 0, AHÍ ES DONDE ESTA LA GRAN DIFERENCIA, QUE SE LO DIGAN A PEDROSA, HAYDEN, ECT...

Pedir más dinero me parece un abuso, especialmente en estos tiempos. Nadie vale lo que le pagan a los pilotos, ni siquiera Valentino Rossi. Un deporte que es para una diversión no vale dinero. Hay cosas en la vida que valen mucho más y no se pagan.
Al margen de la cuestión económica, Lorenzo está en el mejor equipo. Ahora mismo Honda no es mejor que Yamaha. Creo que le conviene valorar la moto que tiene y el equipo que tiene por encima de su sueldo.

CONTINUAR EN YAMAHA, ES LA MEJOR MOTO. LORENZO ES TODAVÍA MUY JOVEN, TIENE MUCHOS AÑOS POR DELANTE Y ESTÁ CLARO QUE CUANDO VALENTINO SE RETIRE, ÉL SERÁ EL Nº 1.

Soy aficionado al motociclismo y seguidor de Valentino Rossi. Quiero remitirle este comentario para hacerle llegar mi disgusto ante las narraciones de usted y sus compañeros durante las carreras: claramente subjetivas, dejando mostrar en exceso su deseo de que ganen los corredores españoles. Incluso, durante la carrera de ayer, usted hizo bromas a costa del estado de salud de Casey Stoner, lo que, realmente, no tiene ninguna gracia. Entiendo que en una retransmisión para España, se haga una mayor cobertura de los participantes nacionales. No obstante, deberían tener siempre presente que los gustos del público no tienen por qué coincidir con los suyos, y deben respetar esta diversidad, como la respetamos los aficionados.

lo peor q le puede pasar a un deportista es q le piersa la boca y la arrogancia...
a lorenzo le pierden las dos.
q este mas callado como hacen otros...ej:pedrosa y q se deje d tanta chorrada de conquistar tierras con banderitas q esas celebraciones d ese tipo ya estan inventadas,ej:rossi ;pero las de jorge sin sustancia.
ademas esta a millones de fans de distancia de rossi asi q cada perro con sus pulgas

Está claro: primero los títulos, luego el dinero. Con la M1 está bien, que no sea avaricioso.

Lo mejor seria que se fuese a Honda y demostrase algo de lo que presume - "Que esta al mismo nivel que Rossi" - Yamaha se va a volver en una casa de locos por las indecencias de Lorenzo

Alguien vió al niñato Lorenzo saludar en la vuelta de honor ?. Son imaginaciones mías o es tan tontoelhaba que en vez de un psicólogo necesita un milagro para que se le quite la tontería ?.

y si Lorenzo pasa a Honda y gana a Rossi ??
jejek
el riesgo es hermoso

Hola, Alex tengo que decir en primer lugar que Rossi es el mas grande por su valentia ,por tener muchos mundiales ganados y lo mas fundamental es MUY INTELIJENTE todo esto sumado resulta un genio ,y el lo sabe como los manda mas de Yamaja por eso tengo la intuicion de que Rossi tenga algo que ver con el fichaje de Lorenzo poeque con Kenny Robers en su box se sentiria mucho mas comodo ¿no cres? Tube un gran disgusto por lo de Gibernau, pue nada aver que pasa. Un saludo de Glicia

Pues yo creo que jorge si seria capaz de volver a hacer que honda sea lo que tiene q

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios