MotoGP pasada por agua
Nunca llueve a gusto de todos, dice el dicho. ¡Qué razón tiene! El agua echó por los suelos las aspiraciones de victoria de los favoritos. De todos. Valentino Rossi resbaló cuando todo apuntaba a que sumaría otro triunfo más a su palmarés. Eso sí, el italiano evitó el desastre total al poder volver a la pista y acabar quinto. Por supuesto, con una remontada de las suyas.
A Jorge Lorenzo le traicionaron sus ganas de vencer. El mallorquín pisó una línea blanca y la pintura antideslizante no funcionó muy bien. A mí me pasó algo parecido en Argentina. Y es que cuando llueve hay que extremar las precauciones con estas líneas. Un cero en su casillero no es una buena noticia para sus aspiraciones al título. Pero aún queda Mundial.
¿Y qué decir de Casey Stoner? Su apuesta por llevar neumáticos de agua le ha conducido a la debacle. El australiano acabó doblado por otros pilotos. Moralmente, debe haber sido un golpe durísimo para el siempre exigente Casey.
Y Dani Pedrosa volvió a 'resbalar' sobre mojado. Metafóricamente hablando, ya que él no se ha caído. La primera parte de su carrera fue genial, manteniéndose con el grupo delantero. Pero cuando el agua ha comenzado a ser más abundante, el piloto catalán ha 'puesto el freno' y ha perdido un montón de posiciones. Mal resultado para un Pedrosa que estaba en un gran momento. Como él mismo dice, esta es una temporada en la que está teniendo demasiados altibajos.
Por lo demás, felicidades a Andrea Dovizioso. El italiano ha logrado su primera victoria en MotoGP y es para celebrarlo.
Pocas vacaciones este año. Sólo dos semanas. Pero tal y como está el Mundial, ¿quién no está impaciente por volver a ver carreras?