« Valentino cumple 100 | Portada del Blog | El dilema de Lorenzo »

Los españoles descorchan el 'Corkscrew'

Lo he dicho en varias ocasiones: esta no es mi pista favorita, ni cuando era piloto ni como espectador. Pero reconozco que es especial y que a la mayoría de la gente le encanta. Quizá por eso este año nos hemos encontrado con un montón de españoles por el paddock.

Seguro que todos han disfrutado con la victoria de Dani Pedrosa. Ha sido muy emotivo ver a todo su equipo abrazado en el 'pit lane', eufóricos por una importante victoria. Ha sido como una 'resurreción' en la pista donde el año pasado no pudo correr. Esperemos que no sea algo puntual y Dani pueda encontrar la constancia que las lesiones le han arrebatado.

Hablando de lesiones. Gran podio el tercer puesto de Jorge Lorenzo. Con la clavícula luxada y el pie derecho en paupérrimas condiciones físicas, ha sido capaz de batallar con el mismísimo Valentino Rossi para alcanzar la segunda plaza. La ambición deportiva de este chaval no tiene límite.

También orgullo el que luce Casey Stoner. El australiano está haciendo frente a un calvario. No saber qué dolencia tiene uno debe ser durísimo. De todos modos, esperemos que remita esa fatiga que lo asedia desde Barcelona a final de carrera. Stoner ha comentado que no ha acabado tan cansado hoy.

Por lo demás, Valentino Rossi continúa líder. Hoy ha vuelto a demostrar su inteligencia para amarrar los 20 puntos del segundo puesto.

En Alemania, seguirá la emoción.

25 Comentarios

Tu si sabes lo que es tener una dolencia y no saber bien de que es

Cuando andaban los pilotos entrenando, se le preguntó a Alberto Puig sobre el posible ritmo de carrera. Él, habló de 21.9 ó 22 bajos ¿curioso verdad? En esos tiempos rodó Dani Pedrosa.

Hablando de rodar, los cuatro pilotos que se citan en este artículo tienen una forma de pilotar diferente y todas son válidas para ganar carreras. Sería muy interesante, Álex, que nos expusieras algún día esas cuatro maneras. Un bonito recuerdo de manos de un grande como tú para que los aficionados podamos apreciar mejor y tener en palabras esos estilos.

Interesante Flyper.

yo, en mi punto de vista, los cuatro de delante cubren casi todo el espectro en cuanto a pilotajes.
me explico: desde el más bruto (Stoner), al más fino (Dani)

Stoner va siempre que se sube por las paredes, siempre trallazos, caballitos... las de dios. Parece que la Ducati sea MUY rígida de chasis, y eso se mueve por todos los lados.

Valentino es agresivo, pero no tanto como Casey, y la Yamaha parece una moto infinitamente más dócil que la Ducati. Va muy por el sitio aunque Valentino vaya a saco.
Y, por supuesto, valentino es el mejor frenador del mundo.

Jorge ultimamente va muy fino, parece que ha aprendido a fiarse de la electrónica y le ha ayudado mucho. Tienen un vuelta a vuelta muy consistente y la moto se le ve MUY estable, aunque cuando se desmelena va a lo loco y se lleva unos sustos como el de Laguna seca cuando intentó pasar a Rossi. Eso si, parece que tiene un paso por curva cojonudo, porque en la frenada rossi se le pega, pero luego Jorge en plena curva se le escapa algo.

Por último, Dani es todo finura, todo elegancia, un Zidane de la moto, aunque la moto no ayuda nada, porque siendo tan técnico y preciso Dani, eso se mueve por todos los lados. Rebota muchísimo a la entrada de la curva y culea mucho saliendo. Dani acaba saliendo cruzado de todas las curvas, pero es el que mejor levanta la moto de todos. Si Rossi frena bien y le recorta la ventaja en la frenada, Dani se lo devuelve a la salida de la curva.

Ah, y en las salidas, no se yo que la ha hecho Dani al embrague de la Honda, pero eso es un tiro.

Alex, intenta que no se te vean demasiado tus preferencias. Así solo conseguirás que pierdas el aura que hasta ahora tenías. Creo que tanto tú, como Ernesto Riveras, os pasais cuarenta pueblos alabando a Lorenzo. Cada vez, me repugna más el ver las motos en TVE. QUE VUELVA VALENTIN REQUENA. VIVA NIETO.

....¿Y a mi no me publicasteis el comentario que hice en el blog de Ángel pidiendo el Premio Principe de Tavullia? Viva Lorenzo, Pedrosa, Elias, Sete, Bautista, Barberá, Simón...; catalanes, madrileños, mallorquines, andaluces, valencianos... los nuestros en definitiva, los demás para mi son sólo rivales a los que vamos a vencer esta temporada, no por nada, sino porque somos mejores, tenemos más coraje y la mejor afición. La última botella de cava del mundial la abriremos en Valencia desde lo más alto, y sin sacacorchos.

Enhorabuena a Pedrosa por el triunfo tan rotundo y a Lorenzo por lograr un tercero con el cuerpo del revés... Increíble cuando va a por Rossi y lo adelanta... lástima que la moto se le encabritara. Creí verlo en el suelo pero se recuperó milagrosamente. Sólo un comentario acerca de Laguna Seca: ver a 18 pilotos en una sóla categoría no creo que le haga muchos favores al mundial. En 5 vueltas se habían caído 3-4 pilotos. Es "poco interesante" ver una parrilla tan vacía, sin contar a los 4 de delante, que ponen todo el espectáculo que los aficionamos pedimos. Increíble Rossi y muy bien Stoner también, con esa fatiga crónica que debe comerle la moral a medida que pasan las vueltas. Salu2 Alex!!!

Creo que rtve no son imparciales y tiran en exceso hacia los españoles, dan por sentado quien va ha ganar, como el amigo Rivera en montmelo, que decia que faltaban tres curvas para ganar a Lorenzo y mira lo que acabo pasando. Igual que en Laguna Seca, que si hay una curva mas Dani no gana. Creo que un periodista que escribe un libro sobre un piloto no tenia que retrasmitir las carreras, ya que no es imparcial. Hay mas pilotos españoles en motogp aparte de Lorenzo y Pedrosa, de los que casi no se habla.

...Y si a Lorenzo le sale bien el adelentamiento a Rossi gana la carrera, cojo y manco, eso te lo digo yo que no he escrito ningún libro. Me quedo con la cara de satisfacción de Wayne Rainey y con la narración de Kenny Noyes viendo lo que era capaz de hacer Jorge, ellos ni siquiera son españoles pero saben lo que es pilotar. Pedrosa tambien va a dar mucha caña, así que prepararos para seguir escuchando: esque el tren delantero me iba mal, el neumático era muy duro o mi madre no me ha puesto nutella en el desayuno.

Lo que voy a decir a continuacion lo he dicho mas de una vez, pero no aguanto otra mas. Yo quiero motos, quiero pilotos, espectaculo, y profesionalidad. Esto va por Ernest Riveras, este señor, desde que jorge lorenzo (chapo por el en laguna seca) subio a motogp, deja a los demas pilotos de lado. Es un grandisimo piloto que llegara a ser campeon, he dicho llegara a ser, aun no lo es, y esta batallando con el mejor de todos los tiempos, y para quien no lo sea aun, con uno de los mejores. Que es eso de " faltan tres vueltas para que lorenzo gane la carrera de montmelo"?que es eso de " en el sacacorchos marc que le adelante en el sacacorhos!", y eso de " si lorenzo queda delante de rossi tal y como esta es un golpe psicologico para el italiano. Bueno quedar justo po detras de rossi en su estado fisico es un mazazo para la moral de valentino". Ni gano montmelo, donde le adelanto en la ultima curva, como rossi sabe hacer; ni le adelanto en el sacacorchos, es mas, casi se cae; y no veo yo a rossi con ningun tipo de problema psicologico. Expliqueme sr. riveras como puede ser que si lorenzo queda por delante de rossi haga mella en su moral, pero si queda por detras tambien.
Dani pedrosa ha hecho historia, ha sido el primer español de la historia en ganar en laguna seca, y el segundo pilto en activo con mas victorias, sin nombrar carreras como la de jerez 09, lemans 09, motegi 09, qatar 08, jerez 08, sepang 06, donde corrio lesionado e hizo podios; sin nombrar tambien que un tal casey stoner lleva corriendo tres carreras con una enfermedad y tambien ha hecho podio. BASTA YA!

Finalmente mi mas sincera enhorabuena a dani pedrosa, a jorge lorenzo, a casey stoner, a rossi a hayden y a elias.

Genial Patricia! Totalmente de acuerdo. Ya cansa tanto favoritismo declarado abiertamente; eso no es profesionalidad. Acaso es más importante la lesión de Lorenzo q la victoria histórica d Dani? ... y tantas cosas.

Mis felicidades a Dani por su victoria muy merecida. Mis felicidades a Rossi, a Lorenzo (gran carrera a pesar de..), felicidades a Hayden, por fin delante, y muchísimas felicidades a Elias por su gran carrerón. Si es q en realidad todos se lo merecen, todos se juegan mucho.

Estuvimos en Laguna seca , hicimos guardia desde el Viernes para verte Alex y al final nos quedamos sin poder verte ya que te uniste mas tarde ya que andarias por el pitt line. Eramos una pareja de Donosti que nos acababamos de casar y estabamos de luna de miel, La ilusión era tener una foto contigo y también con Angel. Cuando empezamos a salir hace diez años ibamos a verte a las carreras y te puedo asegurar que nadie ha conseguido llenarnos de tanta ilusión como cuando ganabas tu y es que sabes llegar al corazón de la gente. De Angel también muy buenas palabras, mi tio motero que fué quien me metio el gusanillo de las motos era un ferrimo seguidor de Angel Nieto y el haber podido cruzar unas palabras con él ha compensado algo el no poder haber estado contigo ya que aqui en España es más dificil pillaros tranquilos.

Las carreras me gustaron , incluyendo las del AMA en donde en el sacacorchos vimos mucho espectáculo.

Un Abrazo

Con respecto a lo que nos escribe el amigo Paco Ruiz tengo que decirle que tiene mucha razon en que LORENZO es muy bueno eso no se puede negar,pero creo que de carreras entiende poco,LORENZO estaba tocado y aun asi iba como un cohete,pero es joven y no sabe aguantar un buen resultado y eso VALENTINO lo sabe,es muy listo por eso tiene 8 TITULOS,lo que pasa es que le salio mal la faena,si LORENZO se cae adios mundial y VALENTINO se daba un paseo hasta VALENCIA con LORENZO a 29 puntos y STONER hecho una piltrafa.Y esto creo que lo veria mas aficcionados que yo.

Apreciado Paco Ruiz..
Una de dos,, o su comentario tiene el unico fin de crispar, o no sabe lo que dice.... me inclino por lo segundo.
Primero, es señor Noyes no es Kenny, es Denis.
Segundo, si Rossi dice que tenia problemas con el tren delantero, sobre todo en la primera parte de carrera, es que los tenia, mirese usted los tiempos por vuelta. Ademas, no necesita excusas como otros, con 8 titulos y 100 victorias puede permitirse el lujo de no hacerlo.
Si Lorenzo le hubiese pasado, aunque creo que entro como un elefante en una cacharreria, a lo mejor veriamos otro duelo como en Barcelona, o piensa que cuando Rossi es adelantado se arruga??? Stoner sabe como se las gasta en ese circuito. Valentino sabe correr y pensar a la vez. Después del desastre de Francia toca puntuar más que los rivales, lo aplico en Barcelona y tambien en Laguna Seca, por eso no se excedio intentando pasar a Dani en la ultima curva, no entra en el calculo por ahora, recuerde como se lo hizo a Sete en Jerez.
Me gustaría añadirme al comentario de Patricia, y también preguntar cuando quitan la publicidad de TVE, desde aqui decirles a los anunciantes que he decidido vetar los productos que salgan en medio de una carrera, no pienso comprarme nada, ala.

pregunta para alex,no crees que tony elias deberia estar en repsol? con la manera de pilotar tan unica que tiene seria ideal que fuese piloto de repsol.me gustaria verte dando una vuelta de honor con la 500.

si a tony elias no lo ficha un equipo de los que estan arriba se perderá un gran piloto.animo tony nunca pierdo la esperanza contigo.

ESTA CARRERA DE ALEMANIA SE VA CORRER EN SECO Y VAMOS A TENER UNA BONITA LUCHA ENTRE PEDROSA Y LORENZO,,,,,,, AL FINAL VAN A FORMAR EQUIPO,,,, QUE NIVEL

¿alex en seco, las ruedas equilibran los tiempos de los ribales?

¿HOLA ALEX, EN SECO LAS RUEDAS EQUILIBRAN LOS TIEMPOS DE LOS RIBALES EN 22.9?

¿en seco las ruedas equilibran los tiempos de los demás ribales?

HOLA ERNEST MAESTRO QUISIERA HACER UNA PREGUNTA ¿ EN UN CIRCUITO DE MOTOS ROSSI Y PEDROSA. PUEDEN HACER MÁS DE 1:30 ENTRE LOS ENTRENOS DEL VIERNES EN COMPARACIÓN CON LOS DEL SABADO?
Y PARA ALEX PEDROSA PUEDE MEJORAR LOS TIEMPOS DEL VIERNES EN COMPARACION COM LOS DEL SABADO

Máximo: 18 °C
Viento: 21 km/h - OSO
Humedad relativa: 68%
Precipitación: 20%

AL FINAL VAMOS A TENER BUEN TIEMPO EN LA CARRERA


Ola Alex queria hacerte 2 preguntas:

1Tu quien crees que esta mejor preparado para moto gp:
-Juian Simon
-Alvaro Bautista
-Hector Barbera
-Marco Simoncelli
2Tu crees que Dani Pedrosa podra alcanzar a Casey Stoner en el mundial

Solo quisiera hacer una observación: en Moto GP, para ser el mejor campeonato, plagado de campeones del mundo; o, al menos, ganadores de GP; puntúa casi cualquiera. Me explico: ahora mismo hay 17 pilotos, y puntúan los 15 primeros... No me parece justo que grandísimos pilotos, e incluso campeones del mundo tengan que abandonar la categoría por falta de espacio, mientras que ahí tenemos (con todos mis respetos) a Canepa. No me quisiera desviar del tema; lo que quiero decir es que esto, quizá reste algo de prestigio a la categoría. Aún recuerdo algunas parrillas de 500 con casi 30 pilotos, y que, además, sólo puntuaban los 10 primeros. Entonces, el piloto no puntero que lograba puntuar, ya era todo un logro. Supongo que simplemente me da algo de tristeza ver esas parrillas tan vacías.

Otro tema sería la espectacularidad o docilidad de las motos actuales; motos que podría llevar ``cualquiera``. Y es que creo que la base de toda competión es el espectáculo, y al tratarse de los mejores pilotos del mundo, debería llevar las motos más difíciles, y ver las derrapadas de antaño.
Un saludo, en especial a Nieto y Crivi.

¿Por qué las motos de competicion tienen la palanca del cambio "al reves" que las otras, (se reduce hacia arriba)?

PATRICIA TE TENGO QUE DECIR QUE TU COMENTARIO ES PARA DARTE UN 10 MÁS GRANDE QUE EL PALACIO REAL, TIENES MUCHISIMA RAZÓN!

ME GUSTARIA VER EL AÑO QUE VIENE EN EL MISMO ESQUIPO A DANI PEDROSA Y JORGE LORENZO, ESO SI QUE SERIA ESPACTACULO!


VAM,OS DANI QUE PARA MI, SIEMPRE SERÁS UN TODO CAMPEÓN DEL MUNDO!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios