« El dilema de Lorenzo | Portada del Blog | Aún queda Mundial »

MotoGP pasada por agua

Nunca llueve a gusto de todos, dice el dicho. ¡Qué razón tiene! El agua echó por los suelos las aspiraciones de victoria de los favoritos. De todos. Valentino Rossi resbaló cuando todo apuntaba a que sumaría otro triunfo más a su palmarés. Eso sí, el italiano evitó el desastre total al poder volver a la pista y acabar quinto. Por supuesto, con una remontada de las suyas.

A Jorge Lorenzo le traicionaron sus ganas de vencer. El mallorquín pisó una línea blanca y la pintura antideslizante no funcionó muy bien. A mí me pasó algo parecido en Argentina. Y es que cuando llueve hay que extremar las precauciones con estas líneas. Un cero en su casillero no es una buena noticia para sus aspiraciones al título. Pero aún queda Mundial.

¿Y qué decir de Casey Stoner? Su apuesta por llevar neumáticos de agua le ha conducido a la debacle. El australiano acabó doblado por otros pilotos. Moralmente, debe haber sido un golpe durísimo para el siempre exigente Casey.

Y Dani Pedrosa volvió a 'resbalar' sobre mojado. Metafóricamente hablando, ya que él no se ha caído. La primera parte de su carrera fue genial, manteniéndose con el grupo delantero. Pero cuando el agua ha comenzado a ser más abundante, el piloto catalán ha 'puesto el freno' y ha perdido un montón de posiciones. Mal resultado para un Pedrosa que estaba en un gran momento. Como él mismo dice, esta es una temporada en la que está teniendo demasiados altibajos.

Por lo demás, felicidades a Andrea Dovizioso. El italiano ha logrado su primera victoria en MotoGP y es para celebrarlo.

Pocas vacaciones este año. Sólo dos semanas. Pero tal y como está el Mundial, ¿quién no está impaciente por volver a ver carreras?

23 Comentarios

Hola alex, carreras asi, son emocionantes por lo que puedan pasar pero no es lo que gusta, y aún asi felicidades a los ganadores de hoy y decir que ya se va viendo quien manda y aunque se caiga, lo hace con salero por llamrlo de alguna manera amigable ya que tiene arte hasta para caerse, ole y ole para Rossi, y decirte que hoy has estado bien, cauto en tus analisis y comentarios y respetando como debe ser a todos los pilotos y otra cosa, no te dejes influenciar porfa por tu compi, que tu sabes y los fanatismos no gustan a nadie, mas si los dices a todo pulmón como otros. un saludo

BUENAS ALEX, FELICIDADES POR TU OBJETIVIDAD!! YO TAMBIEN ESTOY ALIVIADA DE QUE ROSSI SALVARA ALGUNOS PUNTOS, Y POR LO QUE DICE MI COMPI HANCOOK QUE TIENE MUCHA RAZON, (NO SIGAS POR LA LINEA EN LA QUE QUIEREN TUS COMPAÑEROS, QUE SIGAMOS TODOS) ANIMANDO A LOS QUE ELLOS QUIEREN,SI TANTO LE INTERESA LA TELEVISION AN DE SABER QUE NO SOLO SON ESPAÑOLES LOS QUE LE DAN DE COMER. PARA ESO EL MUNDIAL ES ESO MISMO, UN CAMPEONATO DE PILOTOS SIN IMPORTAR LA NACIONALIDAD, "NO COMPITEN PAISES, SINO MARCAS."

Alex te he seguido como piloto(joder te caiste justo delante mia en aquella carrera de jerez) y ahora como comentarista.Tus palabras siempre son acertadas porque sabes de lo que hablas y estoy decuerdo en tus analisis.Pero como dicen aqui no se si estas influenciado o que pero hoy ha parecido que querias que se callera Dovi y eso no esta bien tio.

Hola Alex, mi opinión es que deberían de suspenderse las carreras en mojado, se pierde espectaculo, y los pilotos arriesgan mucho más, pues las probabilidades de caida son más altas.
Sumado a que en mojado siempre aparecen los tapados tipo vermulen que solo van en mojado...
Por otro lado fiasco total de Ducati pues rozaron el rídiculo con la apuesta del pneumatico de lluvia... Mal día para Dani (soy Pedrosista) pues podría haber aprovechado para recuperar algunos puntos, no creo que se vuelva a repetir ya este año un cuador similar a este: caída de Lorenzo, de Rossi y Stoner penúltimo...
No he podido ver ninguna declaración de Dani, en internet aún no hay nada colgado, pero no crees que el problema de la lluvia + el pneumatico slick se agarvó en Dani por llevar además el compuesto más duro delante? que compuesto llevaba Dovi??
Bueno como bueno que dani ayer no cayó pero no es lo que esperaba...
Yo si Dani no puede ganar, que gane Valentino, que ayer demostró porque sigue siendo el mejor... cae, sueb a la moto y acaba por delante de Dani...
un saludo Alex, y felicitarte por tu trabajo de comentarista son muy buenos tus aportes.

Solo mencionar el desastroso trabajo de tve al no entrevistar a los tres primero, que pasa que por no ser españoles son menos o que? y que al puto dientes del ernest se le ha visto el plumero al alegrarse de la caida de Rossi, y ahi ha quedado patente su profesionalidad como comentarista que debe informar y no dar su opinion como suele hacer el muy inutil, una sugerencia, el equipo estaria mejor sin el.

Alex, soy un poco nuevo en los asuntos de MOTOGP ues como ves mi nick soy de Cuba y allá solo recibimos los resumenes, asi que hace solo 4 anos que sigo las carreras.

Es la tercera vez que veo tus intervenciones y sin que nadie se ofenda creo que para ser español, eres un comentarista muy correcto, imparcial e inteligente, llamando las cosas por su nombre de forma elegante, asi que agradezco tus comentarios.

La decepcion fue para todos en esta carrera, soy Pedrosista y me duele sus altibajos. A segundos de comenzar la carrera cuando vi que era declarada sobre mojado ya comencé a impacientarme y bueno el final todos los saben.

Hasta el Gran VR sufrió aunque logró remontar y lograr unos buenos puntos, siento que Lorenzo no haya seguido, pues aunque no lo sigo se que tiene talento.

Las ultimas vueltas si las disfruté al ver a Dovisioso entrando a la meta, se lo merecía y cualquiera diría que las caidas lo ayudaron, no, no, todos vieron que iba goma con goma con Valentino y muchos esperabamos un hachazo en cualquier momento, pero bueno la vida es asi y fue mejor para él, aunque con sustico incluido.

Un saludo de Cuba y a partir de ahora no me pierdo tus comentarios. Gracias

hola alex!!!!!estoi decepcionado por el estado de aderencia de la pista de donintong park, ya k un campenato tan importante comoes moto gp no se puede permitir circuitos en este estado. creo k algunas de las caidas ocurridas en carrera, como es la de valentino, se produjeron por la falta de aderencia del asfalto o al tocar la linea, la cual resbala una barbaridada. en fin, k la pista deberia star en mejor stado. soi una gran segudor de las carreras. saludos para ti,angel,ainoha...de parte de felix. saludos

Donington se despide del mundial con una carrera típica de este circuito, el tiempo nos deparó las peores condiciones que se podían dar: NI SECO NI AGUA.

Así las cosas en este tipo de carreras siempre gana quien menos se equivoca, o mejor dicho, quien tiene a la diosa fortuna de su parte ese día.

¿Se equivocó Stoner? pues depende, porque si a la segunda vuelta empieza a descargar la lluvia que anunciaban las predicciones, hubiera entrado en meta sacando al segundo medio circuito. ¿Se equivocó Pedrosa? pues no, porque si no cae la lluvia intermitente y el tiempo se desarrolla como en 250cc también hubiera ganado del tirón con los neumáticos duros delante que le hubieran permitido luchar por la victoria en Alemania.
¿Se equivocó Andrea Dovizioso? pues sí, porque si Valentino Rossi no se cae sus neumaticos no hubieran podido aguantar los ataques del ilatiano ni de Lorenzo.

La opción que tomó Dani era la única que podía permitirle ganar si no llovía. En seco la Honda no aguanta una carrera completa con los neumáticos medios y de hecho los satélites De Puniet y Edwards estuvieron cerca de pillar al final a Dovizioso.

LA DIOSA FORTUNA SE APARECIÓ A ANDREA DOVIZIOSO EN INGLATERRA Y SALTARON TODOS LOS PRONÓSTICOS, HAY QUE FELICITARLE, PERO DE LA MISMA MANERA COMO SI LE HUBIERA TOCADO EL CUPÓN DE LA ONCE.

ES REALMENTE PENOSO QUE HONDA NO HAYA ENCONTRADO UNA SOLUCION PARA QUE SUS PILOTOS PUEDAN CALZAR LOS MISMOS NEUMÁTICOS QUE LOS DEMAS PARA OPTAR A LA VICTORIA.

DANI ERA CONSCIENTE QUE SI NO ARRIESGABA Y PONÍA LOS DUROS DELANTE NO TENÍA NINGUNA POSIBILIDAD AL FINAL DE CARRERA CON LAS YAMAHA.
SI LAS CONDICIONES HUBIERAN SIDO DE SECO COMO EN 250 CC, PEDROSA HUBIERA GANADO SEGURO.

Hola Alex, vista la carrera del pasado fin de semana queda claro quien ganará el mundial si una catastrofe no lo remedia. Valentino rosi es una extraña mezcla de ilusión, profesionalidad y experiencia que hace que no tenga rival. Yo sigo a Dani Pedrosa desde sus inicios y siempre le ha faltado la agresividad necesária para el cuerpo a cuerpo. Cuando Dani gana una carrera en general el espectáculo queda perjudicado, arrasa desde la soledad del lider destacado. Quizas por su caracter introvertido y su posible timidez le sea mas facil ganar desde el aislamiento del escapado que en una lucha que implica relacionarse con el resto de los pilotos. Queda la satisfacción de que gana un corredor que me cae bien pero la carreras en solitário no son bonitas. Jorje Lorenzo es pura pasión, Su agresividad en la pista es un gran espectáculo en si mismo pero le falta saber donde están sus límites o quizás respetarlos, pues despues de tantas caidas y lesiones nadie puede decir que le falta valor ni temperamento. Todos son buenos pero Risi no tiene huesos rotos, y con un poco de suerte terminará su carrera sin secuelas que le den un mal recuerdo de la que es su profesión pero sobretodo su pasión. No se me olvidan de todas formas algunas tretas que creo que le desmsrecen como la entrada a Sete Gibernau en Jerez que excedió en mucho lo que debe suceder en una carrera.

¿Porque salio Dani con un duro delante? ni hacía calor y el cielo estaba encapotado.... debería hacer algo mas de caso a los tecnicos de Bridgestone....
No se, creo que ahí es donde se le fué el GP, acentuado por las caidas de Elias, Lorenzo y Rossi, que pudo ver delante suyo... y supongo que eso le puso un freno en la cabeza....

Sr. Criville;
Le rogaría encarecidamente que por favor vigile su vocabulario, y no lo digo porque ud, emplee tacos o algo similar, muy al contrario, es ud correcto y evidentemente sabe de lo que habla. Pero por favor no repita NUNCA MAS , la palabra "DIGASEMOS", en todo caso será DIGAMOS o DIJERAMOS, bueno a lo mejor es en Catalan,...pero ya que se dirije en castellano al personal y hay niños viendo estos temas,..no quede más en evidencia, haga ud el favor. Lo

Sr Criville:
Le ruego encarecidamente que por favor no emplea "palabrotas", y no es que ud. utilice tacos o palabras malsonantes, muy al contrario, es ud correcto y sabe de lo que habla, pero no emplee más la palabra "DIGASEMOS", en todo caso será DIGAMOS o DIJERAMOS. A lo mejor es en Catalan, pero ya que se dirije a los televidentes en castellano, use bien el idioma que hay niños viendolo, hombre,..lo que me parece más alucinante es que habiendo gente a su lado con "estudios", no le hayan corregido hasta ahora.

Alex, ¿No estas cansado de Ernest Riveras y que de tanto por el santo orificio con Lorenzo?


pD: A lorenzo no le va a pasar como a ti, eso de ser de campeon del mundo porque se lesione el mejor...eso esta vez no va a pasar ^^

Dani no tenia ganas de volver a caerse, nada más, ya solo piensa en el proximo y a mí juicio ultimo año para él.................

A Al_Isbania:

Que porqué salió Dani con duros delante?. está muy claro, Dani salió a ganar la carrera. Según las condiciones meteorológicas podía llover al pasar las primeras vueltas o secarse la pista con el viento si no llovía. Dani ve que tanto Lorenzo como Valentino montan medios delante y él sabe que su Honda con los medios delante solo puede ser competitiva en los dos priemeros tercios de carrera y que al final estos neumáticos se degradan y tiene que aflojar el ritmo como le pasó el fin de semana anterior en Alemania. La única alternativa para llegar a final de carrera con posibilidades de compatir por la victoria con Lorenzo y Rossi es montar un neumático más duro para que su moto no los destroce como hace con el medio.

La climatología ya sabemos todos cual fué, ni llovió ni se secó la pista, los dos grandes rivales de Dani se van al suelo (pero eso no es algo que se pueda preveer) porque si Dani sabe que Rossi y Lorenzo se van al suelo, monta seguro neumáticos medios.
Al final ganó Dovizioso que jugó la baza mas conservadora y tuvo la suerte de las caidas de los hombres de Yamaha. Dani cuando la pista se va humedeciendo cada vez más, no puede mantener una temperatura mínima en sus neumáticos duros para poder hacer nada y tampoco le resultaba rentable entrar a cambiar de moto pasada la mitad de la carrera por

DIGASEMOS ¡¡¡¡¡

alex marc el año que viene estara en 125cc o en moto 2

Estube viendo por TP el viernes, las carreras de Brno, en donde Crivi vencio a Doohan por 2 milesimas.
Me fije en los tiempos de carrera 2.03.03 el mejor tiempo.
Ahora estoy viendo los entrenos clasificatorios de GP y los tiempos estan en-1.56. de Lorenzoy quedan 40 minutos

En el año 2015 ¿que tiempos en clasificación haran los pilotos como Marquez, Espargaro. Espero que para ese año ya esten en Moto GP.

Mister Ribera, con lo meticuloso que es con las estadistaicas nunca lo ha mencionado.( Examen)

Falta ver los 250cc.

Bona feina

mandar sms al numero que ya sabéis indicando ERNEST RIVERA espacio ORTODONCIA YA! que no es lo mismo trabajar en radio que en tv

Alex sabemos que el piloto faborito de Nieto es Rossi pero nos gustaria saber cual es el tuyo de los actuales de GP si es Pedrosa o Lorenzo o otro.
Y por ultimo que enchufe tiene Ernest para estar de comentarista es una pena tener que quitar el volumen a la television cuando el comenta las carreras no da una.
un saludo

Hola Alex.
Vaya putada los de rtve, ponen los microfonos de pista más altos que vuestras voces y hay que ver la carrera sin volumen y sin comentarista. Por los menos esta vez he visto la carrera en diferido sin que me pongan antes una foto del podio.

el otro dia publique un comentario , dije que criville aburria a las ovejas que espero que pronto dejen de contratarlo para comentar las carreras por ser un soso ,insipido y aburrido con todos mis respetos por supuesto tal vez sepa hacer otro tipo de trabajo mejor que este ¿ porque no lo publicasteis?¿vais a betar este tipo de comentarios ?

no me publicais los comentarios , es que no me puedo expresar libremente , con respeto . Ahora lo hare faltando al respeto CRIVILLE VETE A LA MIERDA QUE ABURRES A LAS OVEJAS NO TE AGUANTO ,BOCAZAS PIPON ME DAS AGONIA ¿te follas a Jorge Lorenzo ? que asco dais los dos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios