« MotoGP pasada por agua | Portada del Blog | Giro inesperado »

Aún queda Mundial

Lo ha dicho el mismo Valentino Rossi. "Aún queda un largo camino por delante". Yo también creo que hay que luchar hasta el final. Por eso alabo la prudencia de 'Il Dottore' y también la forma en que Jorge Lorenzo ha recibido este jarro de agua fría que ha supuesto sus cero puntos en Brno. El mallorquín dice que no se conforma con el subcampeonato, es decir, que seguirá luchando por ganar carreras y por mejorar.

Es lo mejor que puede hacer. Es cierto que Rossi tiene ya 50 puntos de ventaja. Y quedan 150 por disputar. A priori, y salvo cataclismo, es un colchón fácil de administrar por 'Il Dottore'. Rossi puede dedicarse a verlas venir, y que arriesguen los demás. Su presencia en el podio está asegurada. ¿Habéis visto cómo rodaban hoy las Yamaha? Su superioridad con el resto es aplastante.

Pero conociendo al ocho veces campeón del mundo, diría que él va a continuar dando el do de pecho para obtener el título ganando carreras. Él no sabe de especulaciones. Siempre quiere ganar.

Y ahí es donde puede llegar lo inesperado. ¿Quién dice que en Indianápolis no puede diluviar como el año pasado ¿O en otra carrera? Y ya sabemos que la lluvia es poco amiga del sentido común cuando de resultados de carreras hablamos. Puede pasar cualquier cosa. Este año, Rossi ya ha cometido más errores de los habitual en él.

Bien por Dani Pedrosa hoy. Otro podio le puede llevar a superar a Stoner en la próxima carrera. Sin el australiano, Dani es el único capaz de hacer frente a las Yamaha.

Quien debe afrontar un futuro incierto es Toni Elías. Y lo siento muchísimo por él. Igual que muchos de vosotros, lo considero un piloto espectacular, con mucho talento dentro. El problema de Toni es que lo saca demasiado tarde. Y cada año le sucede lo mismo. A estas alturas, los equipos ya están moviendo fichas y sus buenos resultados, que siempre llegan cuando está con el agua al cuello, parecen no tener recompensa.

Espero que tenga suerte. Se la merece.

65 Comentarios

Vaya carrera mas aburrida Alex, pero hay muchas conclusiones que se pueden extraer de ella.

1º) La prepotencia de Valentino Rossi (ya que él también podía haberse caido sin necesidad) hoy se ha impuesto a la arrogancia de Jorge Lorenzo, que teniendo la oportunidad de oro para darle a Yamaha con la puerta en las narices, lo que ha hecho al irse al suelo es precisamente dar la razón a la marca de los tres diapasones de que para ganar el mundial no necesitan a Lorenzo para nada.

2º) La carrera de Dani, pone de manifiesto que es el único capaz de hacer competitiva a Honda y que si los de HRC no se ponen las pilas y mejoran su montura, Yamaha no tendrá rival en el 2010 y viviremos la misma película que en este año. Cualquier piloto que entre en el equipo oficial de yamaha aunque no sea Jorge Lorenzo optará sin ninguna duda al subcampeonato.

3º) Que Andrea Dovizioso se ha mostrado como lo que realmente es, un piloto segundón que le vendrá de maravilla a Dani si Honda es capaz de mejorar su moto oficial. ¡Chapeau! por Toni Elias que es mas merecedor de una Honda oficial que Dovizioso y que posiblemente tenga que marcharse a Moto2 por no tener nadiae que confie en él. Yo personalmente creo que es mejor piloto que Dovizioso pero que aquí entran intereses extradeportivos (económicos de patrocinadores) que impiden que Toni pueda acceder a una Honda oficial.

4º) Que Dani tiene el camino libre para optar al subcampeonato de la categoría, porque ni Stoner ni Lorenzo(siquicamente muy tocado hoy) son rivales en las carreras que quedan. Dani ahora es quien está bién y es quien puede sacar a relucir las deficiencias para mejorar la Honda hasta final de temporada. Esperemos que en los test de mañana funcionen las suspensiones Showa que van a probar.

5º) Que Lorenzo si quiere más dinero no tendrá mas remedio que firmar con Ducati, porque Yamaha no va a poner ni un euro mas encima de la mesa, así es que querido Jorge, tendrás que entrar por el aro para el año que viene. Ya vales un poco menos que antes de esta carrera, precisamente porque tu arrogancia te ha jugado una mala pasada.

En definitiva Brno ha puesto un poco mas de claridad sobre el panorama que podemos vislumbrar para el 2010 y creo que Indianápolis va a corroborarlo.

Esta es mi opinión. SEÑOR SUZUKI, A MEJORAR LA HONDA Y A METER MUCHOS EUROS, DOLARES O YENS, SI NO QUIEREN QUE ROSSI VUELVA A HUMILLARLES EN EL 2010 COMO LO HA HECHO ESTE AÑO.

Toni Elias, tiene lo que se merece. No se puede correr solo cuando te dicen que para el año te quedas sin moto. Hay que ir a muerte en todas las carreras y demostrarlo todo el año, no en 2 o 3 carreras.

Con la carrera de hoy, queda demostrado que Valentino es el mejor de la historia, que ni Doohan puede hacerle sombra en la historia, porque Valentino no se deja pisotear ni ganar por el compañero de equipo novato como hizo contigo Criville. Aunque da gracias a dios que Doohan se lesionase, si no, aun no habria ningun español campeon de la categoria reina.

Segundo, hasta donde puede llegar lo hipocrita que es el "Señor" Angel Nieto, diciendo que Valentino no es superman, quizas no sea superman, pero es un SEÑOR, un señor que cuando le igualo en victorias le rindio un homenaje dejando llevar la yamaha, espero que tantos gp´s lamiendo el culo de Jorge Lorenzo tenga su recompensa, porque el comportamiento de Ernest esta "justificado" ya que el ha escrito el panfleto ese que llaman libro de Jorge Lorenzo, pero lo tuyo Angel, no tiene justificacion.

Champi, el año que viene te veo de comentarista, ya se sabe que en el pais del ciego, el tuerto el amo...asi que adelante, que tu te mereces el puesto mucho mas que cualquiera de los que esta ahi sentado.


Forza Vale, Forza Italia

Llevo viendo carreras muchos, muchos años y os digo con total sinceridad que de no ser por los reglamentos que han provocado que pilotos casi recien ascendidos de categoria esten luchando por las primeras posiciones casi desde el principio, esto se habria acabado hace ya muchos GP. Simplemente no hay hoy en dia nadie, repito nadie, que tenga el nivel de Rossi. No nos dejemos engañar y veamos las cosas con objetividad.
Hace años, los pilotos necesitaban varias temporadas para adaptarse a las 500, solo así y despues de muchos revolcones, si valian, lucharian por el titulo. Muchos se quedaron en el intento.
Ojala y volvieran esos tiempos en los que la electronica no existia, aunque las carreras fuesen más aburridas, pero ¿no se trata de averiguar quien es el mejor piloto? pues no dejemos que la tecnica nos lo oculte.

completamente de acuerdo con Felipe :)
Buen comentario
Saludos!

Crivi, estás deseando que se caiga Rossi, igual que Ernest eh. Lo de este año es de traca, estáis anti Rossi total. Pole ficticia, presión......Después de tantos años no conocéis a Rossi?? y en lugar de poner en su contra que quiera ganar todas las carreras, deberiais ponerlo como algo positivo, ya que gracias a él el mundial es lo que es ahora mismo. Hay más rossistas en cualquier circuito del mundial que aficionados de los pilotos locales. Por cierto, hoy vuestro lorenzo bien eh, por fuera.....de la pista

Lo mismo digo, totalmente de acuerdo con Felipe.. y mirad Valentino en el 2000 su primer año en 500 y consiguió el subcampeonato.... y al año siguiente ya ganó... y weno todos sabemos la continuación de la historia ;)

Así que si no es un fenómeno que me expliquen quien lo es...

Rossi el primer año le humillo al gran criville el de las declaciones fuera de sitio, solo comenta el ultimo año 1999 que qudo campeon por suerte, en el 2000 gana Kenny Roberts junior y Rossi Subcampeon y a partir del 2001 ya abemos quien es el CAMPEON Valentino Rossi.
Criville creo que te escueze todabia la humillacion de Rossi.
Sin Mas espero que pongais alguna carrera del año 2000-2001

¿De verdad alguién llegó a pensar que Lorenzo podía ganarle a Rossi un mundial con la misma moto? jkajkajkajka. Try again Lorenzo!!

Rossi = DIOS

mandar a Lorenzo pa casa!!
Que aprenda a respetar los verdaderos campeones !!
Que se le baje los humos!!!
Vaya pelele!!!!

Por favor, FUERA CONTROL DE TRACCIÓN!!!

ahí se ven los pilotos!

Sí, ¿alguien se imagina lo que harían Pedrosa o Lorenzo (o Dovi, o incluso Stoner) con las 2T de los 90? No llegarían ni a meter cuarta sin caerse! La nueva reglamentación de hace unos años lo que pretende es convertir las motos en una F1 de dos ruedas: ¿cuántos adelantamientos hubo ayer en Brno? ¿Dos o tres? ¿Cuánto tardarán en introducir los repostajes, para que ni siquiera haya dos o tres sino que se adelanten en boxes? Vaya m...!

Por cierto, Crivi, eres buen chaval y buen comentarista, pero ese rencor que le guardas a Rossi... se te nota mucho.

Estoy con FELIPE, hay mucha gente que solo cuenta lo que le interesa, como le pasa a criville!! que fue solo una gloria de paso... valentino le dio clases a el mismo que que se consideraba un piloto esperimentado,a sete y ahora a la joven promesa de lorenzo.
Que le quiten la yamaha a lorenzo a ver si el año que viene, sigue aunque sea una sola vuelta a valentino.
y me parece penoso que esten deseando que llueva en la proximas carreras o valentino se equivoque de neumaticos para que lorenzo pueda coger mas puntos , ayer no llovio señores, si no que lo a lorenzo, ese gran (futuro campeon) solo le mueve demostrar a yamaha que mejor que rossi, " ten cuidado con la obsecion que te corroe que pues dani te esa escalando puestos y puede ser que te quedes este mundial en el puesto 3"
Y por sierto la foto de la carrera, no es la caida de lorenzo, es la cara de rascados que se les quedo a los comentariastas de la tve.

veo q hay mucho anti lorenzo y me gustaria recordar o q recordaseis cuantas llegadas han hecho pedrosa y rossi.una o ninguna.pedrosa no tene sangre y aun sigue sin saber adelantar.q carreras veis?.este año sin lorenzo el munial hubera sido un coñazo con stoner mal,pedrosa sin meter rueda a nadie y viendolas venir (mas d o mismo),dovicioso sigue d aprendizaje....en fin q no se puede ser tan radical

¿Pero que queréis que diga Crivillé? ¿Que el mundial se ha acabado y que no hace falta que lo mire nadie por TVE? El mundial de MOTOGP es un producto y lo tendrán que vender digo yo...
También da lástima ver como MOTOGP cada vez se parece más a la fórmula 1. Más electrónica, monogoma, la reducción de 1000 a 800c.c. y ahora lo de los motores. Cada vez hay menos espectáculo...
Y por si eso no fuera suficiente, ya se han borrado todos los candidatos a lucharle (que no ganarle) el título a Rossi. Pedrosa (que ha encadenado lesión con lesión), Stoner (por su misteriosa enfermedad) y Lorenzo (por su carácter). En fin...

creo que Iñaki y adelaida han dado en el clavo, ya que Crivillé hara una especie de conjuro con su amigo el tiburón, para que llueva o algo asi de aquí a las proximas carreras....pero ni así! que os quede claro todo lo que escriban aquí los que pueden hacerlo en rtve, hacerlo puesto que en la pista ya se sabe quien manda, antes, ahora y despúes, asi que si no puedes con tus rencores del pasado, no se los quieras meter a nosotros los que vemos las carreras dacuerdo!

Para Alex . Soy un forofo de las dos ruedas, alo largo de tu carrera sobre dos ruedas , me he hemocionado con tu capcidad de lucha de entrega de darnos a los aficionados buenisimos momentos de gritar Crivilleeeeeeeeeeeeeeeeeeee en los circuitos.
Porello me siento en la obligacion de que por tu buenisima imagen sobre la moto no la destroces con los microfonos el comentar no es lo tuyo.
me gustaria que lo entendieras
MANUEL REQUENA DE ALBACETE

HE LEIDO QUE SOLO ROSSI SERIA CAPAZ DE LLEVAR UNA MOTO SIN CONTROL DE TRACCION.YO NO LOCREO ASI AUNQUE ES CIERTO QUE ROSSI ES EL MEJOR.PERO SI FUERA VERDAD .¿DONDE ESTARIA LA GRACIA DE VER CRUZAR LA META A UN PILOTO SOLO? OS RECUERDO QUE SIEMPRE HA HABIDO PILOTOS .LAS CARRERAS NO LAS INVENTO VALENTINO.AH Y AHORA ESTAMOS VIENDO AL VERDADERO LORENZO TODO EL DIA POR EL SUELO

Querría que los que podeis por estar en los medios de comunicación, le hicierais justicia a Toni Elias y se le diera un trato como el que se merece ya que se trata de uno de los mejores pilotos que ha tenido España en cuanto a resultados y uno que ha creado afición por su forma de pilotar y de competir. ¿quién le ha ganado a valentino en la ultima vuelta?Toni Elias y... con 1moto satélite. ¿Alguien más tiene eso en su palmarés?aupa Toni, eres un grande

Valentino es el mejor, es indiscutible, claro que los comentaristas tienen sus preferencias, aquí, en el fútbol y en todo. Lo que pasa es que si los comentariastas "apoyan" a tu preferido...pues no pasa nada, pero si su preferido no coincide con el tuyo....pues la cosa cambia.No debía pasar ésto, pero sucede siempre.Los periodistas NO deben ser parciales, pero en el caso de Alex por ejemplo...no es periodista y es (hasta cierto punto) comprensible que se le vea el plumero.
P.D por cierto, en el fútbol pasa exáctamente lo mismo , que en cadenas, (no personas en concretas) y repito, CADENAS enteras ves los deportes y son claramente partidarios de un equipo, pero no pasa nada, ¿verdad?

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Crivillé, este mundial aún no se ha acabado, aquí está la grandeza de nuestro deporte. Lorenzo debe seguir luchando por la victoria en cada gran premio, primero porqué es un campeón y lo demuestra en cada carrera, y segundo porque la presión también le afecta a ilDottore...
Por muy mal que les pese a algunos... el único que puede discutirle el reinado a Rossi es Lorenzo, y es una evidencia que ya está a nivel de Rossi.
Dios, como estoy disfrutando este mundial, este mundial "engancha". !ANIMOS LORENZO, VAS A SER EL NUEVO CAMPEON!.

es logico y normal, todos somos personas, y todos tenemos nuestras preferencias, y los comentaristas no son una excepcion, como bien dice maria esto pasa en todos los deportes/cadenas.. cada una tira pa los suyos. No se como podeis criticar a Alex cuando es el unico español que nos a dado un mundial de motogp... que no estaba doohan? bueno y que? tambien podria no haber estado Alex.. el deporte tiene estas cosas.. pedrosa no arriesga mucho, por ejemplo, en lluvia, porque sabe que caerse es casi sinonimo de lesion.. para ganar hay que estar ahi si doohan no estubo, no es culpa de Alex..
Alex sigue asi!
Yo entiendo cada una de las preferencias de los comentaristas de rtve.. me gusten o no...
FORÇA DANII!

Felicidades alex por el aniversario de aquel carreron con duhan. Creo que tengo el medicamento para lo que afecta a stoner, RECONOCIMIENTO en voz alta.
Ayer los escuchaba ensayar como explicacion que pedrosa se iba para atras por las diferencias de chasis y me tronchaba de risa sabiendo que stoner en forma estaria arriba peleando con las yamahas con el chasis de la ducati que no la hace entrar en las curvas ni la endereza ni dios solo el a pura destreza fisica.
Yo entiendo que por motivos comerciales y afectivos se empeñen en establecer a lorenzo y a pedrosa en el mismo nivel. Los italanos pueden ser iguales y peores de paletos y nacionalistas por dinero y estoy convencido de que casey les esta dando un leccion sin querer o no, no lo se.
Reconocimiento para casey por favor en voz alta y si realmente estan convencidos de que la diferencia entre lorenzo y pedrosa es el chasis de la yamaha y que el secreto de stoner es la electronica no se, me lo puedo creer de los desinformadores agitadores de paletos con los que te toca trabajar pero de dos grandes campeones como tu y nieto me cuesta mucho.
Gracias por las transmiciones de moto gp pero por favor ofende a los viejos moteros seguidores de las carreras que hagan tanto esfuerzo por equiparar a pedrosa con lorenzo por motivos comerciales y no reconozcan a stoner en voz alta.
Los que miramos las carreras no somos todos paletos que cuentan podios españoles, creo que somos mas de los que ustedes piensan los que disfrutamos como cochinos en maizal de las buenas carreras y los buenos pilotos en buenas motos, en buenos circuitos sin contar los podios de nuestra aldea, y entiendo el orgullo bien ganado a esfuerzo del motocicismo español por sus pilotos y tecnicos, pero como amante de las motos tambien entiendo el de italia, sus pilotos y sus fabricas.
EMe encanta como transmiten motos pero ernest es un desinformador agitador de paletos y eso no tiene nada que ver con la dignidad y el orgullo del motocicismo español.

Primero que todo, Felicidades a Rossi.

Segundo, me gustaría que los periodistas sean un poco más discretos a la hora de que quieran ver vencedor a Lorenzo, vamos que hay muchos pilotos y sinceramente no hay que ser Italiano para ir con Rossi ni español para ir con Pedroza, pero los periodistas deberían de ser más deportivos y hacer disfrutar de las carreras y no estar siempre con el "que mala suerte Lorenzo" "Rossi gana porque es un Gato Viejo" no señores, Lorenzo comete errores y no por la inexperiencia, sino que los comente porque supera sus límites y no soporta la presión, de forma diferente Rossi gana porque tiene más claro hasta donde puede llegar y sabe.

Personalmente no me gusta Pedrosa, porque a diferencia de todo lo que ha dicho CONCHITA en el primer mensaje, lo veo un a persona que no se ha adaptado ni lo hará nunca al MotoGP y si llega en los puestos que llega es porque la moto le va mejor que a otros. Personalmente creo que Elias, Simoncelli, Bautista, Dovi, Lorenzo son mejores que Pedrosa y el tiempo da la razón.

Para ganar un mundial hay que ser como Rossi, Stoner, Simoncelli e inclusive puedo decir como Lorenzo aunque a este le sobra cuerda.

Seamos un poco más objetivos y veamos que en 4 años Pedrosa ha podido salir campeón y nunca ha llegado a serlo, e incluso en el 2007 cuando ganó Stoner, Pedrosa fue segundo porque Rossi no corrió la carrera de Valencia porque se fracturó la mano en una caída. Vamos quedó segundo pero no va a ser mucho más que eso, menos si Rossi, Lorenzo, Stoner (espero que vuelva), Simoncelli están dando vuelta por la pista con una MotoGP.

DE UNA VEZ POR TODAS SE VA HA HABLAR EL TEMA DE LOS COMENTARISTAS. PIENSO QUE HAY MUCHA GENTE QUE CUANDO HA VISTO LAS CARRERAS HAN DICHO QUE CUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE CRIVI CRITICABA Y SE LE VEÍA EL PLUMERO CONTRA ROSSI. JE,JE. HA GANADO UN CAMPEONATO DEL MUNDO Y ROSSI VA A IR A POR EL NOVENO. VENGA YA HOMBRE, RECONOCED AL GRAN VALENTINO DE UNA VEZ POR TODAS.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios