Giro inesperado
El Mundial de MotoGP sigue abierto. Y eso es una buena noticia para todos los que amamos este deporte. Los dos pilotos de Yamaha vuelven a estar a tiro de piedra uno del otro: 25 puntos, una carrera. Hoy se ha demostardo que siempre puede suceder un imprevisto: como la caída hoy de Valentino Rossi. Y la de Dani Pedrosa. Una coincidencia que ha dejado la victoria a Lorenzo en bandeja de plata.
Tres caídas lleva ya Valentino en este Mundial. ¿Deamasiadas para un piloto como él? Seguro que sí. Quizás Lorenzo no es el único que se pone 'nervioso' cuando lo adelantan. Eso, es patrimonio de todos.
La ventaja de Rossi aún es muy grande, pero Lorenzo puede volver a soñar. ¿Por qué no?
Desde aquí, un saludo a Dani Pedrosa. No lo debe estar pasando bien. Ha sido el mejor, el más rápido todo el fin de semana, y en la carrera, en el momento decisivo, ha cometido un error, como él mismo ha señalado. Lástima, porque tenía muchas posibilidades de triunfo.
A pesar de todo, ha logrado rehacerse y remontar de nuevo hasta atrapar seis valiosos puntos. Si todo va bien, en Misano superará en la general a Casey Stoner.
Para acabar, mis más sinceras felicitaciones a los hermanos Espargaró. Al mayor, Aleix, por su magnífico debut en MotoGP a bordo de la Ducati del equipo Pramac. En este mundo, se dice que el primer rival que debes superar es tu compañero de equipo. Pues bien, Aleix, el debutante más joven de la historia en la categoría reina, ha batido hoy a Nicolò Canepa.
Y al pequeño de la familia, a Pol, por su primera victoria en el Mundial. La primera siempre es la más difícil.
Nosotros nos volvemos a ver en Misano, la próxima semana. Es casa de Valentino y 'Il Dottore' tendrá ganas de revancha.