« Giro inesperado | Portada del Blog | Yamaha obtiene su premio »

La fase final

Acaba este Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini con la espectacular imagen de miles de aficionados coreando el nombre de Valentino Rossi. Vamos, lo que se conoce como 'la marea amarilla'. Emociona ver la devoción de una afición por su ídolo.
Rossi, que se ha presentado en el podio con unas orejas de burro, ha demostrado sentido del humor y madera de campeón.
Espoleado por su error en Indianápolis en Misano, el circuito de casa, ha canalizado toda esa rabia en una victoria contundente. Tan contento estaba que incluso ha pedido un aplauso para su compañero de equipo Jorge Lorenzo en el podio.
Hoy, ni Lorenzo ni Pedrosa se han visto con capacidad suficiente para seguirle el ritmo al italiano. Ambos han confesado no haber tenido un buen 'feeling' con su moto.
También hay que destacar la carrera de Toni Elías. El de Manresa sigue sin equipo el año que viene. Y las puertas se le van cerrando. Hoy se ha enterado que su compañero de equipo, el sanmarinense Alex de Angelis, está negociando con el Tech3, el equipo satélite de Yamaha. Y la decepción asomaba a la cara de Toni mientras lo explicaba.
Hace días comentó que no quería abandonar el Mundial, que si no encontraba algo en la categoría reina, vería la posibilidad de ir a Moto2.
Veremos qué ocurre.
La próxima cita es Portugal, un circuito donde Lorenzo logró su primera victoria en MotoGP. Allí siempre hace frío y viento, y no creo que este año sea una excepción. El Mundial está en su fase final y todos deben hilar fino. ¡Nos sentimos en Estoril!

42 Comentarios

la envidia es muy mala, mala, mala sr. crivillé

Este Fin De Semana Valentino Perfecto!!!!!!!!!!!!!!! Lo ha conseguido todo!!!!! Grande Vale!!!!

y otra cosa, la frase " a abrido un hueco" no existe en el idioma español, y ya se que todos somos humanos y cometemos errores, como Rossi y este se puede caer, por presión, nervios o como usted le quiera llamar, pero se le permite porque es una carrera y ya no hay vuelta a atrás, pero usted que está calentando puesto y diciendo tonterias, pues debería aprender a hablar, para así dirigirse al público y al menos aportar algo interesante y no su envidia y rencor hacia el mejor piloto de la historia y quien hace grande este deporte que tanto queremos. así que no todos somos tan paletos, como para no saber que se dice "a abierto un hueco"...y que sepa que no es la primera vez que se la escucho. lo siento pero hoy le ha tocado a usted y tomelo como critica constructiva y al menos rectifiquelo la proxima vez....sí quiere.

Da la sensación que da igual lo que haga Toni de aqui a final de año, pues parece que ya lo han ajusticiado...
Que se dedique a correr como mejor sabe y que olvide lo demás.... equipos no le faltarán, aunque parece que no sea en MotoGP...
Lamentablemente parece que solo le queda la puerta del "no retorno" de Stoner.... y Toni merece mucho mas que esperar que otro piloto no pueda proseguir con su carrera...
En cambio, otros pueden cerrar el pelotón con el futuro bien cubierto.... claro, como el mundial parece tener "exceso" de españoles....
Manda webs....

Siento mucho que en España todavia con la calidad de corredor que tienen, un tal Jorge Lorenzo, todavia sigan favoreciendo con vuestros comentarios a ese Dani Pedrosa que no deja de ser un segundon y que nunca llegara a tener la calidad de Lorenzo para pelear con el mejor piloto de todos los tiempos que es Valentino. Es tan evidente en las trasmisiones de rtve que me da asco. Si fuera Lorenzo no les concederia ni un minuto para entrevistas.
Espero comiencen a ser mas justos con sus comentarios y menos partidarios ya que en la television se necesitan "periodistas" con caracter mas neutro!!!. Por ultimo lo unico que se es que mas alla de que no hagn caso a estos comentarios Lorenzo con sus futuros triunfos le cierren la boca a muchos de ustedes que comentan las carreras los fines de semana.
Saludos

Muy de acuerdo con Al_Isbania. Y la crítica "destructiva" de Hankook no la entiendo, y ya puestos en gramática, por enmendarle la plana también a él en su corrección a Alex , no se dice "a abierto" sino "ha abierto"

aleeex!!! eres un crack!!! pasa del hanckok ese!!!! es mas creo que eres el k mas kosas interesantes aporta, se nota k eres el ultimo piloto en retirarte i dices kosas aktuales, y encima as mejorado mucho con respecto a cuando empezaste!!!!!! Olé!!!!! "crivi" sigue asi!!!!!!siempre estaras en nuestros corazones!!!!

a hankook: primero, listillo, si vas a corregir a alguien hazlo bien. Se dice "ha abierto un hueco"; "ha" con H, del verbo "haber". Segundo, con la misma edad en la que tú estabas aprendiendo lo poco de ortografía que sabes y que crees te da derecho a ir corrigiendo a la gente, Crivillé estaba trabajando sobre una moto para convertirse algún día en el primer campeón español en la categoría reina de mociclismo. Así que un poco de respeto. Crivillé no comenta las carreras por ser un hombre de letras, sino por ser un gran piloto. Vas de guay y no llegas a chachi, tío.

da igual lo q gane rosii será el mejor de la historia pero tb el mas falso de la historia!!!!de cara va de guai con todos y en la prensa italiana solo sabe lanzar mierda (hasta retó a F. Alonso en su dia a un tramo de rallies, pero eso no es ser un sobrado claro q es rossi jajaja) y aun asi lo adorais y le reiis las gracias (el q se debe de reir de todos los fans españoles es él jajaja), lorenzo sera un chulo pero va de cara!!! aupa los pilotos españoles!!!!!! y aupa crivi!!!!
ah!!! y a ver si es verdad q todos los rosistas van a dejar de ver las motos cuando rossi se retire jajaja asi solo las veremos los q tb veiamos a rainey ,swhantz,doohan,etc...

¿Que le pasa al señor Hanckok con Alex Crivillé?

No se porque habla así de el único piloto Español que ha sido campeón del mundo en la máxima categoría, un poco de respeto por favor!! ya me gustaría verle a usted retransmitir en directo una carrera del mundial, claro que para eso hay que ser inteligente y tener don de palabra y recuerde que Crivillé no es periodista de oficio, es un piloto retirado de la competición, que es capaz de retransmitir una vuelta al circuito que toque, subido en una moto y eso requiere mucha concentración y habilidad, lo que demuestra lo grande que es....otra vez.

Deje de criticar y hable de lo que trata el tema, que es de motos y pilotos, si sabe.

Gracias Alex por estar ahí.

hankook aprende a utilizar las herramientas del office, como el corrector ortografico... si te da el cerebro y deja de decir tonterías...
crivi cuando habla siembra cátedra...
tu?...
Magnífico el trabajo que estais realizando!!!!

Primero que nada felicitar a Àlex Crivillé, el único piloto español en ganar en la categoria reina, estuvo 7 años esprando y acabó destronando al mejor piloto de 500cc (Mike Doohan). De lo de Rossi que se puede decir, está claro que sobran felicitaciones así que iré por la crítica. Este chaval (porque no es ni señor ni número uno, nunca lo ha querido llevar, y por lo menos en eso ha sido coherente), en lugar de llevar el burro en el casco (que no lo es en abosulto, una cosa es criticar y otra rendirse a la evidencia) debería llevar un payaso (con todos los respetos para este gran oficio). Es un auténtico bufón de corte, ¿esto es señorío y formas para un piloto de su categoría? Por más que busco no encuentro precedente (aunque sí -lamentablemente- futuro en nuestro Lorenzo, que le imita mucho). Payaso y desmotivado, porque su superioridad es total, no necesita ponerle emoción a las carreras y a los entrenamientos, ¿será falta de concentración?, ¿o es que quiere darle emoción? Lo que está claro es que le sobran aptitudes y no tiene ningún mérito celebrar con esas formas el ganar carreras a dos noveles (por la edad) que no son rivales todavía (y mucho a mi pesar). En otras épocas hemos visto mayor rivalidad, y no es meritorio que nos deleite con semejantes papanatadas y las ya nombradas payasadas indignas de un 8 veces campeón del mundo (por cierto Pedrosa y Lorenzo tienen 2 títulos de 250cc, cosa de la que Rossi no puede presumir). Además hemos visto que cuando ha tenido un mínimo de rivalidad ha salido esquilado: 2006 Niky Hyden y 2007 Stoner. Sin restarle mérito, ni un ápice, pero viéndolo desde otro punto de vista. Y del pobre Elías, ¿qué decir? Lamentablemente tiene lo que ha buscado y lo que por desgracia sucede y sucederá a tantos otros: van pasando de categoría hasta que salen del mundial, ¿sponsors, directores, presión mediática? No sé la razón, pero Elías debería ser campeón del mundo de 125cc como Barberá, como Debón, antes de cambiar de categoría (al igual que Bautista en 250cc); y o mucho cambian las cosas (y con Lorenzo cambió, afortunadamente) o seguro que muchos acaban igual: Fonsi, Checa, etc. Suerte a los nuestros y está claro que todos no pueden ser campeones, pero casi, ¿no os parece?

rossi es superior a todo, ni lorenzo ni nadie podra ganarle nunca FORZA ROSSI

¿Hankook?
Eres un Super heroe americano??
Prefieres poner Hankook a poner tu nombre??
Definitivamente eres un Hankook!!! Porque éste, es de ficción y solo sale en las peliculas - peliculero.

Nombre: Alex Criville Tapia =Persona humana y real
NO FICTICIA

Trabajo: Piloto Motociclismo / Campeón del Mundo
(El 1º Español en ganar el campeonato en la categoría reina) ¡ Esto no es una pelicula ni es ficción, es verdadero.
Billetes = Más de los que nos podamos imaginar, mas que yo seguro con un Malta España
¿mas que tu Hankook?

Los heroes tambien cometen faltas de ortografía y tambien tienen su gustos, quien les gusta mas, quien les gusta menos, etc.....

Para finalizar, queido amigo Hankook, esto no es una pagina del corazón ni de cotilleos, es una pagina para hablar de motos, ¡si es que te gustan!

Un saludo a todos los moteros/as de este pais tan genial, aunque le pese algun que otro italianillo 125cc, siendo Rossi un tio genial.

Alex, que hay mucha gente que te admira por lo que has hecho y que te quieren. Ánimo CAMPEÓN !!!
Sigue así, lo haces Genial.
MALAGA con Alex Criville

P.D. Un fin de semana brutal : 6 de 9

Pues a mi me la SuzDa El Hankon delos Cojones, con tanto rollo de la ortografía.
HankooK, que te la pike un pollo a TI y a todos/as, los que opinan como tú.

A potuM tutuma !!!
Ahora corrige y averigua las ortografias !! Zo PeaZo de Zopa

pedrosa no tiene la misma ilusion k tenia en 250cc tiene k sacar esa ilusion k tenia pa volver a ser un ganador

Señor JOAN ANTONI, creo que tu no has visto la carrera de Rossi y si es asi, entonces es que o no tienes ni idea o solo ves lo que quieres ver de las carreras.
1º: Cuando valentino corria en 125 que pasa que entonces ganaba a Aspar y a la trupe de pilotos experimentados porque era mas joven no?? O cuando ganaba a Biaggi y a Sete en 500 y las 990 era porque era mas viejo que el??
2º: Cuando Valentino perdio el mundial en 2006 si a ti te parece que un piloto que se hace campeon con 1 carrera ganada solo en un año es un piloto que le planta cara al mejor de la historia ( no se porque motivo algunos personajes se dedican a decir que aun no lo es y despues cuando este retirado lo haran ) que cierto es que el perdio el mundial porque se cayo pero tambien es cierto que en aquella temporada la 1º carrera Elias lo tiro y rompio una vez y se retiro en dos ocasiones por pneumaticos defectuosos.
En 2007 hay que reconocer que Stoner piloto increible y fue el mejor, pero tambien hay que acordarse que Valentino tenia una moto que ademas de correr en ocasiones hasta 15 km menos que tambien rompio en 3 ocasiones.
Asi que con todo esto lo que quiero es documentarte un poco, porque no entiendo la critica que has hecho, al menos si haces una critica que sea un poco documentado o al menos que tenga un poco de coherencia porque criticar sabemos todos por lo que parece...
A por cierto, sobre las celebraciones de Rossi... GRACIAS A ELLO el a conseguido hacer grande a este deporte y que millones de personas lo sigan. Cuando el no este echaremos de menos a alguien que lo haga con el carisma que el lo hace asi que dejad de criticar y disfrutad de lo que queda de Valentino en el mundial.

Crivi tio, eres sinceramente el mejor de los nuestros como piloto (nadie te ha superado) y como comentarista tampoco nadie te supera, les llevas 28 segundos a los demás y si alguien tiene alguna duda que sea lea tu acertadísimo blog tras la caída de Lorenzo y sus 50 puntos de desventaja titulado "aún queda mundial".

¿Cres que es sinónimo 8 mundiales con: "mejor piloto de las historia" o piensas que para ser mejor piloto de las historia hay que hacer lo que hacíann Rainey, Doohan o incluso tu mismo?

Sólo un pero:para mi gusto agasajas demasiado a Rossi pero te entiendo porque como dice el refran: Si entre burros te ves, rebuzna alguna vez.
"Valentiiiiiiiimo" :-)

No es falta de ilusion lo q le falta a Pedrosa, la realidad es que (y muy a mi pesar ya q soy pedrosista) está totalmente desbordado por dos huracanes q son Rossi y Lorenzo y q van rapidisimo este año, en misano vimos una honda superior claramente en aceleracion y velocidad punta pero aun asi estamos muy lejos y creo q la escusa de q si la honda no va ya no sirve, dani es un gran piloto pero la evolucion gigante de Lorenzo (no todo es la moto q no adelanta sola) y el poderio de Rossi ahora mismo son superiores a un dani impotente y q da el maximo pero no es suficiente y menos intentando ganar carreras a su estilo porq este año se esta rodando al limite. Aun así animo dani!!!

Señor Mario, llevo siguiendo el mundial regularmente desde el año 1984 aproximadamente y, no voy a presumir de conocer este mundo del motociclismo, pero no puedo permitirte que me digas que no “tengo ni idea”. Aunque es cierto que veo lo que quiero ver de las carreras y como ya dije veo un fuera de serie como es Rossi (que nadie lo discute) pero aportando otra visión que está ahí y que es irrefutable. Tu mismo lo dices, pierde un mundial, el del 2006, contra un “todo poderoso Hyden” (al que por cierto, sabes que también tiraron en alguna carrera, ¿cierto?), una carrera decisiva donde los campeones se dan a conocer. Vale, no pasa nada. El adelantamiento de Laguna Seca 2008 bellísimo, excepcional, como el de Barcelona 2009 (nada que objetar), pero claro ha tenido que ganar 7 campeonatos para que le recordemos por un adelantamiento excepcional. A Schwantz le vimos hacer unos cuantos como ese en Suzuka 1989, aunque en toda esa temporada se lució. Por cierto que piloto más extrovertido, simpático, anárquico, rebelde, etc. como él dudo que dé la historia. Porque para hacer grande el motociclismo no hemos tenido que esperar a ver las “PALLASADAS” de un piloto como Rossi que –a mi modesto y pobre entender- debería comportarse como un señor porque ¿alguien puede decirme si felicitó a Lorenzo en Indianápolis?, ¿cuándo ganamos todos somos muy generosos, pero y cuándo perdemos?, ¿porqué ese cruce de declaraciones polémicas con su compañero?, ¿un debutante prácticamente en la categoría?, ¿tanto miedo tiene un 8 veces campeón del mundo? Lo que te decía, un fuera de serie que se hace más grande cuando no tienes rivales de tu talla y Lorenzo, ni Pedrosa, ni Stoner, ni Hyden, ni ¿hay alguien más en la parrila de Moto GP?, son hoy por hoy capaces de hacerle cosquillas a Rossi (ya lo sabemos todos, que no se preocupe ningún “Rossista”). A nivel personal no sé Mario, pero ver el doblete de Spencer en 1984, el de Aspar en 1987, ver como estuvo sufriendo Crivillé para ganar 500cc en 1999, lesiones, caídas, decepciones, etc. no lo he visto en Rossi. Para ser nombrado como piloto más grande de la historia, creo –desde mi modesta opinión- que es un honor muy grande al que se tiene que hacer mérito y Rossi que los tiene, también tiene que soportar los deméritos y las críticas.

Hola Crivi solo puedo decir que tienes todo el dercho del mundo a cometer errores y no ser criticado porque no tiene que ser facil retransmitir una carrera en directo (lo haces genial) queria hacerte una pregunta, que le puede estar pasando a Dani soy fan de el y me encanta su manera de pilotar la honda, siempre es la primera honda de la pista en acabar una carrera, pero ¿tan por encima estan la yamaha?este duelo Rossi-Lorenzo recuerda al tuyo con Doohan, pero creo que lo tuyo fue mas dificil, en las 500 no habia tanta electronica el piloto tenia que domar a la moto no habia antiwheeling ni cosas de esas, y por ultimo decir que desde los 14 años(ahora tengo 24) llevo viendo motos y he crecido viendo como te hacias campeon del mundo y para mi siempre lo seras, sigue asi Crivi eres el amo, y a Dani decirle que todo llega el sera el segundo español campeon del mundo de la categoria reina con permiso de Lorenzo solo le falta ese "algo" que le falla o a el o a la honda no lo se pero se que vamos a ver al mejor Pedrosa en poco tiempo. ARRIBA DANI

ja ja ja, que risa me da!! ...listillos, la critica era para crivillé independientemente de que fuera o no campeón y lo he hecho a drede lo de escribir "a" y no "ha".solo por tener el gusto de decir y escribir aquí. "que rectificar es de sabios"....ya sabía yo que más de uno entraría al trapo.....ah y de la crítica, me sostengo. jua jua jua...ah! y otra cosa, cuando una persona no sabe hablar delante de un micro, que no se exponga al público de esa manera y se dedique a hacer lo que sí sabe. capicci. y estamos hablando de motos y de los personajes que le rodeán, en este caso quienes creen comentar el mundial y no son objetivos y estos sí que son ficticios y peliculeros y no en vano los de la sexta cuando quieran van a tener material de sobra para sus programas al editar lo que dicen estos cada domingo....dicese "se lo que hicistéis"....ahí les dejo material de donde echar mano, Bye.

Amigos, Crivi no se equivoca, como mucho se metio una bonita derrapada por la emoción de abrir fuerte sin control de tracción, un crack verdadero como crivi se lopuede permitir ya que el resto de comentaristas están como digo a 28 segundos por detras. Todos los comentarios que hace los encuentro muy acertados y muy de piloto. Crivi es una persona muy observadora, inteligente y analítica, así que vamos a disfrutar del privilegio que nos da tve de hacernoslo llegar hasta nuestro oidos. Crivi, con control de tracción o sin el eres el mejor, sin duda y además vas en progresión. Me hubiera gustado saludarte en persona, espero hacerlo, sólo para decirte: Gracias.

a Hankook: dudo mucho que fuera a propósito ya que tu último post está plagado de faltas de ortografía. No eres más que un niñato que va de listo por la vida y se aprovecha del anonimato que da Internet para ir vacilando a la gente. Anda, vete a jugar a la Playstation y deja de joder al personal, y sobre todo deja de intentar reírte de profesionales cuando tú no eres nadie ni, por el camino que vas, parece que lo vayas a ser nunca. Niñato de los cojones.

Javier, decirte que al igual que tú, también soy un gran admirador de Pedrosa y el análisis que haces creo que es el acertado. Honda no está siendo nada competitiva y la muestra es que Dovizioso no está a la altura de Pedrosa mucho más cerca que nadie de los pilotos Yamaha. Esto unido a las lesiones y las caídas por querer hacer el sobreesfuerzo que no tiene con la moto, hace que no esté optando al campeonato. Viéndolo de forma positiva, es admirable lo que hace (poles en las clasificaciones, alguna victoria, pódiums y estando disputándoles a las Yamaha buena parte de las carreras) y a buen seguro que siendo más competitiva la Honda estrá ahí. Otra cosa, que no se nos puede pasar por alto es el gran obstáculo que representa Rossi, pero creo que Dani está ahí esperando -como en su día hicieron otros como Crivillé- y seguro que le llegará el día.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios