Errores fatales
Definitivamente, a Valentino Rossi se le ha despejado el camino hacia el título, el noveno en su extenso y prestigioso curriculum. Con 38 puntos de ventaja y sólo 50 por disputarse, al italiano le basta con ser cuarto para proclamarse campeón del mundo en Malasia, la próxima semana.
Con él no faltará espectáculo, como siempre. Y es que saldrá a ganar. "No me conformaré con ser cuarto, es muy triste llegar a ser campeón sin haber subido al podio".
Rossi suspiró tranquilo hoy y se sacudió la molesta presión de su propio compañero de equipo. Valentino ha tenido que esforzarse al máximo este año para revalidar su campeonato.
El error de Lorenzo hoy le ha costado muy caro. Sus ansias por no perder de vista a Rossi le han llevado a precipitarse y a tener una fea caída. El subcampeonato es ahora su único consuelo.
Él mismo ha dicho que aún no está preparado para ser campeón. No mientras siga cometiendo errores de principiante, como él mismo ha manifestado.
Es una lástima. Lorenzo nos ha regalado a todos un gran y emocionante año. Ha llegado a tambalear un poco la confianza de Rossi (este año se ha caído en más de una ocasión).
Quién sabe. Como ha dicho Dani Pedrosa, nadie está libre de cometer errores. Esta temporada es un buen ejemplo.
mikelguai dijo
Mayoritariamente estoy de acuerdo con tu opinion "Crivi",pero a la vez aunque Jorge Lorenzo ha estado este año por ahi haciendo ruido pienso quien mas fuerte estara al año que viene es Dani Pedrosa, en Honda estan trabajando paso a paso con su moto y sin armar ruido mediatico va cogiendo cada vez mas fuerza, al loro al año que viene con Dani, pienso que sera el mundial mas duro para Rossi, la capacidad mental de Dani Pedrosa y lo frio y calculador arriba de la moto Rossi no la ha probado aun, el proximo mundial Rossi lo tendra dificilisimo y creo que le quitara primero al italiano el entorchado sera Dani, su cerebro creo que tiene anticongelante y su capacidad de pensar es bestial si la Honda esta a su gusto que se preapre Jorge, Estoner y Rossi porque veremos a un genio del motociclismo no tan mediatico pero que merendara podiums y puntos.
18 oct 2009
Sergio dijo
Ojala, mikelguai. Te aseguro que deseo con todas mis fuerzas que Dani haga una buena temporada y que su Honda esté a la altura de las rivales. Coincido contigo en que Dani es mentalmente muy fuerte y a estas alturas se debe saber todos los trucos de Rossi como para que no le afecten si algún día van contra él. Cuando Dani lo tiene todo en su sitio no hay quien lo pille. Sólo falta que eso se repita varias veces al año. Esta temporada, con todo lo que ha pasado, lleva nueve podios. Esos que tanto le desprecian se lo tendrían que pensar un poquito.
18 oct 2009
ChuparRueda dijo
Que sigan chupando rueda del Doctor, Valentino Rossi !!!
18 oct 2009
adelaida dijo
Y que esperaban!! un campeon mundial no solo gana carreras tambien, es el que comete menos errores y rossi sabe utilizar muy bien su cabeza.
Lo siento por la desilucion, pero si llega a ser rossi el que se cae, seguro que el comentario habria sido" la presion de lorenzo hace caer a rossi"
Chapo por el campeon del mundo.
18 oct 2009
Belijar dijo
Tremendo Stoner, eso si corriendo en casa, pero solo en la segunda carrera tras su regreso.
Jorge Lorenzo nos ha regalado una apasionante temporada, es un gran piloto, ha presionado a Valentino pero ya ha hecho suficiente. Comete errores de principiante porque aunque cambio su mentalidad, destreza y pilotaje respecto de 2008, sigue siendo un principiante en cierto modo.
Y digo esto, porque estoy ciertamente convencido de que a estas alturas de campeonato, tanto Dani como Casey estarian por delante de el, si uno y otro no hubiesen tenido grandes problemas a la largo de la temporada.
Los cuatro son grandes pilotos, pero ciertamente los errores de lorenzo en las salidas y caidas no los cometen los otros tres.
Quizá Lorenzo si este al nivel del resto para 2010, y quizá también Dovicioso.
Ojito a Simoncelli que dará el salto a motogp, y mucho pero mucho ojito al señor Ben Spies.
Ambos con motos satélite, pero seguro estarán arriba ejerciendo de "jueces del campeonato" en más de una carrera. A ver como pilota Bautista la 800cc.
En definitiva no será un mundial dificil para Valentino, lo será para todos ellos.
Aún no ha terminado esta temporada y algunos ya soñamos con la próxima.
Un saludo!
18 oct 2009
julechas dijo
A VENDER KEPCHU,JIJIJIJIJIJAAJAJAJA CON PERDON.PERO ES QUE ME SACA DE QUICIO SU PREPOTENCIA.QUE TOME EJEMPLO DE DANI QUE ES TODO HUMILDAD.AHHH Y QUE GRANDE ES ESE QUE LLEVA EL 46.
18 oct 2009
Raúl Sevilla dijo
Con todo mi respeto, ofrecerle confianza a Pedrosa (8 victorias en 4 años) no tiene demasiado sentido. Es un grana piloto para correr en solitario, pero y aunque desgraciadamente cada vez se ve menos, no vale para competir de tú a tú en frenadas,... En fín, es un buen piloto pero para ser campeón necesita una superioridad mecánica que le permita escaparse siempre y con ello no tener que "competir en cuerpo a cuerpo" contra nadie. Esperemos por el bien del motociclismo que pilotos como Dani no queden campeones, al menos si lo hace ganando carreras como las que ha ganado hasta ahora, es decir solo y escapado. Adelante Valentino, eso si es un piloto COMPLETO. Un saludo a todos
18 oct 2009
Ire 46 dijo
Valentino es Grande!!! Creo que esta haciendo un buen campeonato y se merece el titulo con todas las letras!!!!
Un saludo Alex!!!
18 oct 2009
paulina dijo
Hola campeon tu crivi si que eres un señor campeon en la pista y el la tele, ahora tngo que regañarte por que la culpa de que lorenzo cometa muchos errores es tambien un poquito vuestra endiosais tanto a lorenzo que os olvidais de los demas vale que es un chico que promete y mucho pero que tiene lorenzo que Dany no tenga yo te digo que no es pelota con nadie y lo que ha hecho dany se lo ha ganado apulso solo y sin ayuda mas que de su equipo y eso que no soy su fans pero tenemos qu reconocer que no le dais ningun apoyo pasais de el un monton lo que me alegro es saber que tambien le importa poco lo que pensais pienso ernest se le nota mucho sus preferncias y deberia ser mas neutral ojito que el trabajo de todos se merece nuestro y sobre todo vuestro reconocimiento ya que sabeis tanto de motos y tu eres todo un campeon pero honestamente el hecho que la forma seria y sin parafernalia de Pedrosa le hace parecer o ser antipatico y esmuy de respetar poco hablar y mucho trabajarparece ser su lema pues haber si a vuestro mas bien anuestro lorenzo haber si le decimos que olo tome encuenta por que vaya con la que lia siempre gane o pierda cualquier deportista tiene que ser un señor en la pista y en la calle y no desmerecer a nadie eso le falta aprender a lorenzo que tome nota que ya nos merecemos un campeonato saludos crivi y te echare de menos este invierno besos
18 oct 2009
Del 26 al 3 dijo
Contestando aRaúl Sevilla. Cuando Dani se escapa es porque nadie tiene su ritmo, no su moto (mira Dovicioso). Que Dani sabe adelantar lo hemos visto todos, que sabe salir, también, que pilota infiltrado mejor que muchos es indiscutible. Dani sabe acabar carreras al límite de sus posibilidades, tanto físicas como mecánicas y puntúa sin caerse, ya que el mundial es muy largo, y esto es algo que otros buenos pilotos españoles deberían aprender. ¿Qué le pasa a Valentino cuando se queda atrás y no pelea por los podios?, ¿no dices que sí es un piloto completo?.
18 oct 2009
Kokedevil dijo
Me hace gracia los comentarios que se leen aquí, no me explico la manera que tienen algunos de atacar a Jorge Lorenzo. Este año le pese a quien le pese ha sido el año de Lorenzo y no el de Pedrosa, lo que no se puede esperar es que se alineen los astros para que a Dani se le de bien una carrera. Dani es un grandisimo piloto pero este año no lo ha demostrado, no ha peleado las carreras, no se le puede cargar toda la culpa a la moto, el piloto está encima para algo.
Pienso que los españoles debemos apoyar a los nuestros y dejarnos de piques improductivos.
Creo que este año hay que felicitar a Lorenzo aunque se precipitara en elguna carrera creo que son las ganas de ganar las que lo han empujado, no se puede ir siempre con la calculadora aunque seguro el año que viene irá mejor.
Felicitar a Valentino y advertirle que el año que viene con los jovenes que trae detrás lo va ha tener muy dificil para sumar victorias, que las sumará.
Saludos a todos y GAS
19 oct 2009
Raúl Sevilla dijo
Contestando a del 26 al 3. Mira quiero dejar claro que ante todo respeto tus preferencias. No quiero extenderme porque el último comentario haciendo referencia a Rossi no hace falta decir nada... Te repito lo mismo, cuatro años ocho victorias y que Danis sabe adelantar..., hombre hasta tu y yo sabemos haacerlo, creo que todo el mundo entiende a lo que me refería. En fin, un saludo de todos modos
19 oct 2009
Pedro dijo
Totalmente deacuerdo con mikelguai. Para mí Dani es eso que has descrito. Todavía lo tiene que demostrar en motogp. Para mi tdv no ha podido por problemas varios entre ellos y el más importante por no tener una moto equilibrada com a él le gustaría.
Me hace gracia cuando la gente duda de Dani y dice que tiene la mejor moto bla bla bla, y Dovi¿?, para mí Dovi es un pilotazo y mira que problemas tiene con la moto. Ese problema lo deben solucionar Dani Honda y todo el equipo para poder luchar por el campeonato el año que viene.
Felicito también a Lorenzo por el año que esta haciendo. Entiendo a la gente que aplaude el hecho de arriesgar demasiado pero... si hubiese tenido más cabeza sin duda podría haberse llevado este campeonato. Para mí, que tdv no pierdo la fé en honda Lorenzo a perdido este SU AÑO. Ojalá el año que viene sea Dani el que se este disputando el mundial.
Y aprovechando este espacio de tve decir que los que apoyamos a Dani sentimos un poco de vacío hacia él por el señor Ernest Riveras. Éste debe recordar que Dani tiene y seguirá teniendo mucha gente que le apoya.
19 oct 2009
Sandra: para Raúl de Sevilla dijo
Hola Raúl: en referencia al tema de si Dani sabe o no sabe adelantar.... y todo el tema, darte mi opinión.
Dani ha desarrollado la virtud de salir como un rallo en la salida y ponerse 1º en prácticamente todas las carreras, a ver ¿cómo quieres que adelante a alguien si ya va 1º? Creo que no es tan difícil de entender...
Dani suele acabar siempre en el podium con lo cual el pasar de 1º a por ejemplo 3º hace que le hayan tenido que adelantar 2 pilotos ¿no? es normal que le adelanten quien tenga mejor ritmo que él.
Dani sabe su ritmo, sale como un rallo y se concentra en pilotar de esa forma tan técnica que tiene y no cometer errores. Osea va a fondo toda la carrera. Es evidente que intenta defender la posición pero tb es suficientemente inteligente como para no arriesgarse a una caída por una posición cuando toca. Eso es lo que le diferencia de algunos pilotos. Que puede pensar a 300 km por hora, y pensar de forma inteligente.
Si tienes dudas sobre si sabe adelantar o no, mírate algunas carreras anteriores a éstos últimos 3 años. Pilotar no se olvida así como así hay algo más.
Para mí Dani tiene un handicap por su estatura que le pone las cosas más dificiles, no hay nada más que ver la forma que tiene de levantar la moto tan particular. Esa forma de conducir la ha desarrollado por eso y le funciona. Solo le falta sentirse a gusto con la moto para poder pasar de ser un piloto correcto en moto gp a ser un piloto arrollador. Sin duda, lo logrará por su coraje.
Espero que Honda y Dani esten trabajando de forma conjunta, solo así lograran su objetivo. Recuerdo como Dani se quejaba del embrague en las salidas hasta el punto de hacer aquel caballito en un simulacro de salida. Honda ahí vió el claro el problema y lo solucionó y mira ahora como sale Dani. Eso mismo es lo que deben hacer para el año que viene. Solucionar las demandas del piloto que al fin y al cabo es quien les puede hacer ganar.
Saludos,
19 oct 2009
manuel dijo
esta claro que hasta que dani no aprenda a frenar y lorenzo a salir bien no tendremos campeon... de momento
19 oct 2009
mikethebike46 dijo
Este Lorenzo me esta recordando al del primer año de 250cc. Que veia a Pedrosa delante y se le iba la pinza, porque estando a 18 puntos de Rossi y metiendole presión como él mismo dice, ha cometido un error de principiante en la primera curva, perdiendo toda opción a luchar por el titulo.
19 oct 2009
adri46 dijo
crivi, ganaste el mundial xk se caio dohan, osea k no hables tanto
20 oct 2009
eiii dijo
Osti tu, que cerrados de mollera somos, cada uno ve lo que quiere ver, pero señores yo si cierro los ojos y me hablan de numeros, pues como que la cosa esta clara. Y otra cosa de cuando las motos no estan en su sitio, eso no es culpa de los pilotos, por que cuando una moto funciona se le hacen honores al piloto que la desarrolla, y si la moto no pita acaso no es culpa del piloto numero uno de la fabrica que no sabe desarrollar y transmitir lo que quiere para ir deprisa ??, por que hace unos años la honda iba como un tiro, y la yamaha no iba nada, y ahora la tortilla a cambiado, y la mejor moto siempre lleva encima al mismo, por que sera??
20 oct 2009
eiii dijo
Al ultimo comentario de adri46 hacia criville, bueno no se si veias motos hace 12 o 13 años, criville tenia todo lo necesario para haberse llevado unos 3 titulos mundiales, pero todo es hablar por hablar y decir que se llevo el mundial por que se cayo dohan es hablar por hablar, dohan era un hueso duro de roer, muy duro, pero tambien podemos decir eso de dohan mientras estaba rayne, eso son tonterias, criville le disputaba el mundial durante varios años, yo no digo que fuera mejor piloto que dohan, pero criville tenia mas caracter y tecnica dentro de circuito que ninguno de los pilotos nacionales actuales, frenaba y derrapaba con la 500 muy fuerte, que las 500 no son las dociles motos de ahora, si no que se lo digan a espargaro que disputo una carrera de motogp viniendo directamente de 125, ja ja, ya me gustaria haber visto a lorenzos y pedrosas con una 500 ...
20 oct 2009
david dijo
hola amigos soy un apasionado de dani ,creo que las yamaha estan por delante,que tambien dani esta trabajando de cara a la siguiente temporada para mi acertadamentesin armar ruido,esta claro que tecnicamente es el mejor,pero le falla la honda esa que supo evolucionar el señor doohan y que ahora por las lesiones de pretenporada no se ha podido haer,en consecuencia siempre van detras de sus rivales directos.esperemos que no le pase nada en la pretemporada que viene y hrc seponga las pilas,y una cosa mas:se desvincule de su managerr que creo que no le lleva por buena senda.animo dani y a todos nos vemos en valencia
20 oct 2009
Aguijon dijo
Para del 26 al 3, supongo que sigues las carreras desde hace poco, pues si no no entiendo lo que dices de Rossi cuando se queda atras.Revisa tu hemeroteca o mejor ponla al dia;Rossi cuando se juega el mundial (siempre desde que empezo) lucha hasta pon el ultimo punto.
El que no seas fan suyo, no quita que le reconozcas sus meritos, que son muchos y de calidad:campeon en distintas cilindradas, marcas, motores, chasis y cilindradas, amen de campeon de 500 cm3 2t, 4t de cinco cilindros etc......
Informate y apreciaras mejor lo que hace.
20 oct 2009
jbhsilver dijo
Saludos y Vss.
La verdad es que con esta asquerosa caida de Lorenzo en P. Island la cosa se pone de cara para el italiano. De todos modos creo que Jorge ha dado un paso hacia adelante muy importante este año y el año que viene, lo normal, es que siga avanzando. Asi que pinta bien la cosa a priori.
Estoy en desacuerdo con la forma de puntuar en el mundial. Se deberian de descontar al menos los dos peores resultados. Esto no es un tour de francia, es un mundial de Motociclismo. Donde se debe premiar al mas rapido, no al mas constante.
Tampoco creo que se deba exigir mucho mas a Jorge en este 2009. Es su segundo año en la categoria. A quien si se le debe exigir mas es a Pedrosa. Su actuacion en P. Island fue decepcionante y van... El año que viene vuelta con la Honda otra vez. Veremos si se destapa ó sigue sin cuajar. Ha sido 5º, 2º y 3º. Este año veremos... ¿4º? Parece que asi sera. Jorge esta con un gran estatus, Dani va camino de perderlo.
20 oct 2009
John Márquez dijo
No sé por qué hay tanta gente que opina que Pedrosa es el mejor en cuanto a técnica. Claro que comete menos errores que los demás... ¡porque va más despacio! Y porque rara vez pelea una posición. Si Pedrosa ha subido a tantos podios este año ha sido en gran parte porque o Stoner perdía fuelle a partir de la mitad de la carrera, o porque Stoner estaba en casa recuperándose. Está claro que son cuatro los que se reparten los podios en este mundial, y si falta un pues... ya me diréis. A Paulina: ¿y con quién es pelota Lorenzo, eh? Vaya tontería. Alguien ha dicho que si Lorenzo no mejora las salidas, no ganará nunca un mundial. Bueno, posiblemente si hubiera hecho una buena salida en Australia, no se habría chocado con nadie y aún tendría posibilidades para el mundial, pero la verdad es que, incluso perdiendo 3 ó 4 posiciones en la salida, Lorenzo sólo necesita un par de curvas para estar pegado al grupo de cabeza otra vez. Ahora os dedicáis todos a hacer leña del árbol derribado. Me alegro de que Lorenzo tome la actitud positiva de valorar cuánto ha mejorado respecto al año pasado y aceptar que se le ha escapado el campeonato.
21 oct 2009
denis46 dijo
todos son buenos pilotos pero hay uno que es especial, y la suerte, para los que solo ven españa encima de la moto, es que ya empieza a ser veterano (31 la proxima temporada) porque si no los aburria a todos y si no hay estan los datos Vale 9 españoles 1 el de Crivi.
por cierto Alex evidentemente no lo hubiera tenido facil hace unos años con Raynei, Lawson, Kevin, Garner, Doohan... pero eso de campeón se lleva en la sangre y se lo hubiera puesto muy, muy dificil a todos estos a mas tiene los mismos titulos que tu en 500 2 tiempos 1 y en tan solo 2 temporadas, que algunos como Jorge L. se pasarian la vida lesionados con las salvajes 500.
21 oct 2009
javier dijo
Me gusta escuchar cuando dicen cuidado para el proximo año q Valentino lo va a tener dificil,siempre lo mismo parecen los comentaristas(ernest,marc,crivi,angel,denis etc)hay q bajar de la nube y pensar q no solo valentino corre en Mgp hay muchos pilotos buenos aparte de los 4 fantasticos como dicen los domingueros.En cuanto a lo de Lorenzo se veia venir le falta mucho como piloto y aprender a cerrar un poco la boca.Terminando les pido a los comentaristas q no sean tan pelotas y un poquito mas de profesionalidad....
21 oct 2009