Errores fatales
Definitivamente, a Valentino Rossi se le ha despejado el camino hacia el título, el noveno en su extenso y prestigioso curriculum. Con 38 puntos de ventaja y sólo 50 por disputarse, al italiano le basta con ser cuarto para proclamarse campeón del mundo en Malasia, la próxima semana.
Con él no faltará espectáculo, como siempre. Y es que saldrá a ganar. "No me conformaré con ser cuarto, es muy triste llegar a ser campeón sin haber subido al podio".
Rossi suspiró tranquilo hoy y se sacudió la molesta presión de su propio compañero de equipo. Valentino ha tenido que esforzarse al máximo este año para revalidar su campeonato.
El error de Lorenzo hoy le ha costado muy caro. Sus ansias por no perder de vista a Rossi le han llevado a precipitarse y a tener una fea caída. El subcampeonato es ahora su único consuelo.
Él mismo ha dicho que aún no está preparado para ser campeón. No mientras siga cometiendo errores de principiante, como él mismo ha manifestado.
Es una lástima. Lorenzo nos ha regalado a todos un gran y emocionante año. Ha llegado a tambalear un poco la confianza de Rossi (este año se ha caído en más de una ocasión).
Quién sabe. Como ha dicho Dani Pedrosa, nadie está libre de cometer errores. Esta temporada es un buen ejemplo.