« La fase final | Portada del Blog | Errores fatales »

Yamaha obtiene su premio

El título de Constructores ya tiene dueño desde hoy: Yamaha. Un galardón de lo más previsible echando un vistazo a cómo está transcurriendo este Mundial 2009. Sus dos pilotos oficiales, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo , suman entre los dos 21 podios de 28 posibles. No está nada mal.
Además, Jorge y Valentino han logrado diez victorias entre los dos, de catorce posibles. Unos números que asustan a sus rivales y que marca el dominio de la marca de los diapasones.
Me alegro especialmente por Javier Ullate, uno de los mecánicos de Jorge Lorenzo. Javi estuvo comigo en mis tiempos de piloto, en Honda, y ya era un 'crack' en aquella época.
Tras esta carrera de Portugal, la distancia entre los dos aspirantes al título vuelve a estrecharse. La buena noticia para los aficionados es que, como mínimo, hasta el GP de Malasia, la penúltima carrera del Mundial, no se decidirá el título, así que Australia se adivina como una etapa emocionantísima.
¿Os imagináis que llegamos a Valencia con el título por decidir? Sería fantástico y todo un espectáculo.
Lorenzo ha realizado hoy una estupenda carrera, quizá acentuada por el mal día de Rossi. 'IL Dottore' no ha podido solucionar esta vez sus problemas de puesta a punto que ha arrastrado todo el fin de semana.
En fin, que Lorenzo nos está descubriendo (al igual que hizo Casey Stoner en 2007), el lado más humano del 'Dios' del motociclismo. La diferencia es que esta vez, Lorenzo lucha con la misma moto que el ocho veces campeón del mundo.
La lucha continúa.

9 Comentarios

Que ha pasado con el ritmo de Valentino? sin podio ha estas alturas, no puede ser cierto que pierda puntos así?

Nos quedan unas finales de infarto. Como ha cambiado Lorenzo parece increíble cuando lo mirábamos al inicio de la temporada. Lorenzo sigue así......!

Si en Valencia ya hay una gran fiesta, no me imagino la que se organizaría si la ganara hay como final Lorenzo.

Soy fan de Pedrosa, no me explico que con el talento que demuestra que tiene se este retrasando de tal manera ha llegar. Cambia de montura o de otra cosa pero los que estamos contigo siempre esperamos lo mejor de ti espero que sete arregle la temporada que viene. Animo que para los que te seguimos te mereces algo mejor?

Alex eres genial sigue así, muy buena aportación con tus comentarios.

Genial Alex,corrige lo del año 2209,al que esperamos llegar pero dificil lo veo ;)

La verdad es q la mala carrera de Rossi ha hecho mas grande aún la victoria de Jorge, aunque ahora llegamos a un circuito donde Valentino puede y debe recuperar el terreno perdido y donde habrá q tener mas en cuenta todavía a Stoner (q por cierto fue una gran alegria verle recuperado y tan espectacular como siempre). Eso sí, si hay que jugarse el mundial en Valencia habrá q preparar cantidades industriales de tila, jeje....
Por cierto Álex, bonito detalle acordándote de Javi, sois geniales! ya se demostró hace diez años con el anhelado titulo de 500, q tendremos la suerte de recordar por Malasia y puede q algún dia también con Jorge, nos mantendremos a la espera...

Realmente, la carrera de Lorenzo, me impresionó, por la consistencia que tenía, pero la esperaba, mas batallada, pero la esperaba, le gusta y mucho, este circuito...
Stoner me sorprendió, despues de tanto tiempo sin correr, llegar y hacer lo que hizo, tiene muchisimo merito... si señor...
Pedrosa..... sigo pensando que hace mucho para lo que tiene entre manos... necesita una moto mas competitiva y miedo me da eso de que honda va a hacer una moto nueva para el 2010....ojalá sea la definitiva....
Y Rossi, puede que sea el que mas me sorprendió en Estoril.... nunca hubiese imaginado que quedase cuarto.... tras Lorenzo lo entiendo, llevan el mismo material y Jorge tiene una fuerza mental ahora mismo, envidiable, pero no creí que quedase tras Stoner ni Dani, sinceramente....
Eso si, me da que en Australia, va a ser diferente..... y deseando estoy de verlo....

V´sss...

alex ets el millo kuan era petit i un dia et baix beure el tinell baix pluraa..xd wenu bui k sapiges k etts el millo k a mi i el meu pare ens agrada mol beuret restrenmaten la motos
psd: desda vic!

Ayer lei el solo moto de esta semana, me encanto la contraportada que dice , encima de un Valentino muy pensativo"TAVULLA, TENEMOS UN PROBLEMA", es muy bueno...................buenisimo vamos.

Alex que como no q eres genial
leerlo porfavor:
te voy apedir un gran favor aunque puedo parecer un poco pesada en el aspecto que ya le e escrito a alguno de tus compañeros , para comentaarles lo que te voy a exponer acontinuacion:

Me e ncantaria ir en cualquiera sde los siguientes grandes premios , yo voy a asistir al gran premio de la comunidad valenciana (circuito ricardo tormo)
soy valenciana y estais todos invitados a mi casa en las fayas que es una fiesta no mejor ni superior al motociclismo pero esta fiesta simplemente especial.

antes, te escuchaba diciendo aue la presion la tiene rossi, pero al reves la ha tenido jorge lorenzo , que por supuesto me gusta como piloto,pero seria buen si ha demostrado que puede hacer buen ritmo aun esta fuera de la primera fila.pero se equivoco y eso lo aue le falta ,saber competir aun saldra de la ultima fila, no solo darlo todo cuando esta en la primera.enhorabuena stoner gran retorno y chapu para rossi por saber actuar en momentos dificiles.
una cosa antes de despedirme,alex se objetivo en tus comentarios poco respeto a los grandes ,ojo ROSSI.parece que verlo ganando como te ha dejado una espina en el pecho.
hasta sepang....

CRIVI 10

Bueno Alex, mi familia y yo, seguimos teniéndo en grande, en la pared del Salón. Te podemos asegurar que sigues presente en nuestras vidas.

Desde Málaga te mandamos nuestras más sinceras Felicitaciones por este 10º Aniversario !!!

Siempre Juntos!!.
M.Cayuela (El papa) - A.Belén (La mama)
y
Alex Cayuela (26.10.02)
www.alexcayuela.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios