Un momento dulce
Como el Mundial discurra como ha iniciado, tendremos que proveernos de un camión de palomitas para sentarnos ante el televisor y disfrutar del espectáculo. Porque eso es lo que estamos viendo.
Tres españoles, tres, en el liderato de cada una de las cilindradas: Nico Terol, Toni Elías y Jorge Lorenzo. Y lo mejor es que, en 125cc, si hay cambio de líder será otro español.
Por esa buena base que estamos obteniendo ahora mismo, muchos nos envidian. Lo que no acepto es que algunos digan que el Mundial, con este dominio de los nuestros, se convierte en algo aburrido, sin emoción.
¿Alguien me puede asegurar que la lucha entre Terol, Espargaró, Vázquez y Rabat, en 125cc, es aburrida? ¿O la pugna hoy entre Elías y Simón, con derrapadas marca de la casa? ¿O Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa luchando por cada centímetro de pista en el GP de Jerez? Nadie que ame este deporte me podrá convencer de lo contrario.
En Le Mans, escenario del primer triplete español, en 2003, conseguimos seis podios de nueve posibles. Y en lo más alto, siempre un español. Eso dice mucho de la labor de formación y de mejora de los circuitos que se está llevando a cabo en nuestro país. Y ahora estamos disfrutando de ello.
Desde estas líneas, mi felicitación al motociclismo español.