A vueltas con la irregularidad
Llevamos seis Grandes Premios disputados y seguimos con tres españoles liderando las distintas cilindradas. Todo un éxito para nuestro motociclismo.
Jorge Lorenzo, en MotoGP, es el que posee una ventaja más abultada sobre el segundo, 47 puntos. Y lo que es mejor: da la impresión de que nadie le puede hacer sombra.
Para 'apretarle las tuercas' al mallorquín necesitaríamos que Dani Pedrosa, o mejor dicho, su Honda, fuese mucho más constante. Por el momento alterna grandes y buenos resultados con otros más que discretos. Y como él mismo ha dicho, "con tanta irregularidad es imposible ganar el campeonato".
Menos mal que el de Castellar siempre ha tenido la habilidad de encontrar algo en los 'warm up'. Gracias a ello, ha vuelto al segundo lugar de la clasificación, adelantando a su compañero de equipo Andrea Dovizioso.
Por su parte, Casey Stoner no acaba de arrancar. Su Ducati, otrora una moto casi invencible, es muy distinta a la de años anteriores. Como muestra, un botón. El tercer puesto del australiano en Assen ha sido el primer podio - sí, el primero- de Stoner en lo que llevamos de Mundial. ¿Extraño, verdad?
Ahora llega Montmeló, una pista que gusta a Lorenzo, Pedrosa y Stoner. ¡Os espero a muchos de vosotros allí!
Ah, y si queréis, también estáis invitados a Seva, mi pueblo. El sábado, sobre las ocho de la tarde, descubren una estatura de bronce mía, todo un honor para mí. Gracias a todos los que aún me recordáis con cariño. De verdad, que lo aprecio mucho.
¡¡Hasta dentro de unos días!!