« Un momento dulce | Portada del Blog | Movimientos ¿sísmicos? »

MotoGP cambia de fisonomía

La lesión de Valentino - los doctores dicen ahora que puede reaparecer en Misano, aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona la lesión- ha configurado otro escenario para este Mundial 2010. A priori, y viendo lo que sucedió el año pasado y en el inicio de éste, el gran 'beneficiado' por la baja del italiano es Jorge Lorenzo.

Pero esto es deporte. Y en Mugello hemos visto cómo a Jorge le apretaban las clavijas los pilotos de HRC. Sobre todo Dani Pedrosa, que hoy lo ha bordado. La buena noticia es que Dani parece que ya tiene la moto a punto, como a él le gusta, una máquina que le va a permitir aprovechar sus excelencias como piloto.

Con un Stoner en horas bajas, parece que serán los dos pilotos españoles los que pongan la salsa en este Mundial. Y ojo, porque ya son primero y segundo en la general.

Gran detalle hoy el de Rossi al hablar ppor teléfono para todo el circuito de Mugello, su jardín, su casa, desde la habitación del hospital. Lo hemos oído con un buen estado de ánimo. Y eso es importantísimo para acelerar cuanto antes su regreso al Mundial. Ya no podrá luchar por el título pero quizá sí convertirse en juez de la competición.

En cuanto a 125cc, cuarto triplete consecutivo para los españoles en 125cc. ¡Se me agotan los adjetivos! Hoy, la alegría ha sido especial con la primera victoria de Marc Márquez, todo un talento del motociclismo de tan solo 17 años.

En Moto2, Toni Elías sigue siendo el líder de la cilindrada. En este Gran Premio no ha conseguido una puesta a punto precisa pero ha sabido mantenerse en los puestos de cabeza.

Total, que volveremos a presentarnos a la próxima cita, la de Silverstone, con tres españoles al frente de las tres generales. Y con un dato excelente: y es que el segundo clasificado en MotoGP, es otro de los nuestros, nuestro Dani Pedrosa.

24 Comentarios

La desaparición de Valentino de la lucha por el titulo es un duro golpe para el espectáculo.

hoy ha quedado claro que el mundial se lo van a disputar 2 marcas con lo que la Moto Gp empieza a parecerse a la antigua formula 1.

Habría que limitar presupuestos o tomar medidas para buscar más igualdad.

siento  la caida de Valen:pedrosa a ganado y punto,mañana sera otro y ahuuu esto es siempre lo minsmo.  Doohan tambien le paso algo asi y su relevo lo cogio
Alex Criville y gano el mundial con mucha honra

HOLA CRIVI HOY DESPUES DE TERMINAR LA CARRERA DE MOTO GP,, CUANDO TODO EL PUBLICO A SALIDO A PISTA PARA VER EL PODIO ,,, ERNEST TE HA COMENTADO QUE TODO EL MUNDO VA CON MODERACION,,,,,ESO LO HA DICHO UNO QUE SEGURAMENTE NO ESTABA ALLI COMO YO ,,,NO FUE CULPA DEL PERSONAL QUE TU SABES QUE SIEMPRE TE HEMOS ANIMADO MUCHO ,, FUE CULPA DEL LOCUTOR QUE DIJO QUE SE HABIA TERMINADO LA CARRERA Y QUE TU HABIAS GANADO ,,, Y LA GENTE SALTO PARA CELEBRAR CONTIGO LA VICTORIA,,,, POR FAVOR TE RUEGO QUE LE DIGAS A TU AMIGO ERNEST QUE RECTIFIQUE Y QUE NO NOS HAGA MAS RESPONSABLE DE LO OCURRIDO EN PISTA,,,,,UN SALUDO

Buenas tardes. Ni decir tiene que estamos de enhorabuena con nuestros pilotos 125, Gp2 y motoGP. lo malo es que nos aconstumbramos y parece facil lo que hace una decada era execepcional. la pena lo tenemos en las retrnasmisiones que TVE, que desmerecen a los consagrados y expertos Alex Criville y Angel Nieto, quienes aportan las más que claras carencias de Ernesto Rivera, que parece mentira los años que lleva en esto y aún no sabe ni anticiparse a la noticia, es mejor no escucharle pues pierde todo el merito y trabajo de sus colaboradores, un 10 para ellos y un -10 para él.

Saludos

Gran resumen Crivi! Totalmente de acuerdo en todo, y aupa Dani y Marc!! Vaya dos cracks!!

AYER TE ESCRIBI ,, PERO NO SE HA PUBLICADO,,SERA QUE MOLESTA A ALGUIEN LO QUE DIJE,, SI LEES EL COMENTARIO TU SABES QUE TODO LO QUE EXPUESTO ES VERDAD,,,,,,LO UNICO QUE LE PEDIA A TU COMPAÑERO ES RESPETO AL PUBLICO DE JEREZ,,UN SALUDO

hola alex soy un fan incondicional tuyo y tengo que quejarme no por ti sino por tu compañero ernest riveras.
me parece una verguenza el favoritismo que tiene hacia lorenzo y decir tambien que falta continuamente a la verdad con tal de excusar o favorecer a lorenzo. quiero que sepa que los espectadores no somos tontos y tambien vemos los entrenos y sabemos que los tiempos de entrenos no siempre son los de carrera y que en entrenos hay tiempos que se hacen con un neumatico que luego aveces no es el de carrera. en definitiva que me encanta oir a dos tios con una experiencia terrible como sois tu y angel pero me he vito en la situacion de tener que ver las carreras en un canal extranjero como ya hacen varios de mis colegas y todo por no oir a un tio que no tiene ni idea de motos y que es un irrespetuoso con la parte de la aficcion que llevamos años apollando a dani. gracias crivi

Felicidades por la estatua Alex. Nada menos que en la entrada del pueblo. Algún dia pasaré por allí

Este campeonato se parece mucho al que Alex ganó, (si Doohan no se hubiera lesionado, jamas habria ganado un campeonato) es más, al año siguiente se demostró que había sido pura casualidad. Sin el mejor en la pista, ya nada es lo mismo, solo espero que sea Pedrosa el que gane... porque si Lorenzo es insoportable ahora no quiero ni pensar si gana el campeonato.

Por otro lado, los comentaristas de RTVE debeis de estar super contentos de la lesion de Rossi, porque anda que no se os nota la mania que le teneis, yo por mi parte pasaré del mundial y de vosotros hasta que vuelva EL CAMPEON

y ahora sin él...., con el espectculo que dan y lo que yo puedo aprender de ellos, que se recupere pronto y que no tenga prisas que sabemos que no son buenas

Hola Alex, como siempre tus escritos muy por el sitio,
totalmente de acuerdo.
Me alegro mucho por Dani, y ya en base a tus declaracions de ayer, el titulo tiene pinta de tener color español, pues muy a mi pesar veo a Jorge Lorenzo fuerte, pero por supuesto a Dani también, espero que hayan encontrado ya el camino, y solo se tenga que preocupar de poner él, el resto.Asi que la cosa se va a decantarseguro por alguno de ellos.
Me gustaria recalcar una cosa, siempre se dice que a Dani, no le va el cuerpo a cuerpo, y que solo gana escapandose, como tiene que ganar una careera entonces???? que tiene que escaparse y esperar a sus rivales en la linea de meta??? esto es ridiculo, Dani ya ha demostrado que puede aguntar un cuerpo a cuerpo,si bién es cierto que no es un piloto agresivo, pero lo gana en finura pilotando, cada uno tiene sus puntos flacos y sus punts buenos, no lo digo por ti Alex!! lo digo por los comentarios en general en el mundo del motor...
"que si Victoria made in Dani, que si victoria de Pedrosa como siempre... en fin Victoria de Dani Pedrosa, y Al que le quepa el sayo que se lo ponga...
un abrazo Alex, eres muy grande.

me parece de muy mal gusto todo lo k hablas sobre vale, siempre hablas con un tono sarcastico cada vez k hablas de él no lo entiendo pero cada uno queda en lo k es, ademas acuerdate k tu saliste de moto gp cuando te venció y desde entonces no te hace gracia "lo siento" pero él siempre será el mejor de la historia.

Hay muchos nombres de los que acordarse dentro de el motociclimsmo español...y siempre oimos los mismos! Veo la mención al triple podio, Marquez,Toni pero....Gadea hoy ha hecho una carrera brillante, ha sido el mas inteligente con diferencia...y no hay ni una mención a su carrera y su podio! a veces alucino con como os cuesta decir su nombre y reconocer sus logros.En esta carrera gadea ha demostrado q por fin tiene a un equipo que confia en el y que está a la altura de esta categoria!

Si buena carrrera de Gadea,pero pienso que el segundo puesto lo perdio Toni Elias

felicidades ya tienes lo que biscabas inmpòetentye voy a puetarat a etsxws emuniop nlñon quye no ets a escjritoi

Para Valentina, no tienes ni idea de lo que hablas para empezar ahora veremos "la grandeza de Valentino" que a diferencia de los grandes campeones nunca se ha caido con lesiones importantes. y ya puestos ha hablar si alguien jubilo a alguien fué Crivi a Doohan en los entrenos de Jerez.
Pero claro que se puede esperar de alguien con ese nombre ¿tu si eres parcial Verdad?¿me puedes decir como llegó Valen a la categoria reina y con que moto, jefe de mecanicos etc...?....

Valentina puede opinar lo que quiera y llamarse co-

le plazaca. Y las motos y los mecanicos, lo que esta

claro es que no se los dan a un garrulo. Y a Doohan lo

jubilo su lucha constante y una mala caida, porque era

un gran campeon, como lo fue Alex.

Crivi se busca con desesperacion un piloto para pilotar la yamaha en motogp montate tu y demuestra lo que es conducir!!!se que es imposible porque tu sin repsol no haces nada pero seria una gran alegria para muchos de los que escribimos aqui.

crivi tiene contrato de por vida con repsol y ademas dejarle tranquilo que bastante paso cuando estaba activo. me parece que hay mas de un listillo por hay que solo dice chorradas para demostrar que el sabe muxo y sabe una ... pudes saber tu mas que un tio que ha estado en el MUNDIAL toda su vida,che.

mira doohan, ese no miraba pelo tenia un entorno ganador con una fuerza sicologica tremenda.dejeros de tonterias y hacer gasto en MOTO GP,que la mayoria sois como mi primo,tengo una 1000c.c. y se mas que nadie..

Hola Alex. Una pregunta ¿ Crees que para bien o para mal es un año decisivo para lorenzo? Tiene la mejor moto. Su principal rival ko y 25 puntos de ventaja y la presión de ganar. Yo creo que hay dos posibilidades. Si gana cojerá mas fuerza y querrá competir el año que viene contra Rossi.para volver a ganar con él en pista. Pero si pierde ante Pedrosa la presión le podrá y no volverá a ser el mismo.dejará de ser competitivo. Para beneficio o perjuicio esta temporada cambiará a Lorenzo ¿ Tú que opinas?

El campeonato pierde mucha emoción sin Rossi y, a priori, deja via libre a Pedrosa y a Lorenzo para conseguir el título de Motogp.
Creo que Lorenzo, teniendo en cuenta las pocas temporadas que lleva, ha hecho más méritos para hacerse con el campeonato.
Un saludo y vssssssssssssss

CRIVI SABEMOS QE FUISTE CAMPEON DEL MUNDO PERO ESO YA ES PASADO TE PIDO POR FAVOR QE DEJE DE TOCARNOS LAS NARICES CON DANI SE TE VE LA PLUMA QE HAY MAS PILOTOS DELANTE QE TRABAJAN LO MISMO O MAS PARA GANARSE EL PAN QE TE PASAS TODA LA SANTA CARRERA QE SI DANI POR AKI DANI POR ALLA Y CON COMENTARIOS QE PARECEN MENTIRA QE SALGAN DE LA BOCA DE UN CAMPEON DEL MUNDO COMO LO FUISTES TU QE TENGA QE VENIR DENIS NOYES A CORREGIRTE ES UN POCO VERGONZOSO LO SIENTO PICHA PERO ES LO QE OPINO YO Y ALGUNOS DE SEGUIDORES MAS DEL MUNDIAL. UN SALUDO

hola a todos solo escribo para comentarle a valentina 46 k me parece k es muy joven y no sabe k despues de criville gano el mundial kenny roberts junior y no valentino, el hijo del marciano gano y despues ya llego la epoca rossi k es un marciano tmb pero esto es deporte y la nueva sangre aprieta a y hablando de motos y evoluciones valentino cojio la evolucion de doohan y crivi y al señor burgess k ha sido campeon desde gardner sabes kien es gardner?? el k le dejo la moto a doohan jejjeejj,eske todos cojen evoluciones de los de antes señores solo hay k saber correr con ellas y eso dani ha demostrado k no sabe hacerlo ya k aki dicen k fue mejor k hayden cuendo fueron compis de ekipo?? si entonces porke es campeon del mundo hayden??? yo flipo dani es un gran piloto pero no es un campeon del mundo de motogp eso no se gana con suposiciones eso se gana con la corona y si no k se lo digan a biaggi 4 veces campeon de 250 y en motogp na de na.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios