« Vuelven los '4 Fantásticos' | Portada del Blog | Rojo pasión para Rossi »

Un Lorenzo de otra galaxia


Es el tercer piloto más joven de la parrilla de MotoGP. Pero este año se le ve mucho más maduro: no más errores tontos, no más caídas por querer arriesgar... Jorge Lorenzo no sólo tiene el futuro en sus manos sino que el presente es suyo.

Estamos ya en el ecuador del campeonato. Han sido nueve carreras hasta ésta de Laguna Seca. Y el mallorquín ha ganado en seis ocasiones y ha marcado tres segundos puestos: es decir, cuando no gana, se coloca en la segunda plaza. Y ante esa increíble regularidad, es difícil pensar que no va a ganar este Mundial.

Lo tiene todo a favor: su M1 funciona como un cohete; sus resultados en los entrenamientos son encomiables; mental y físicamente está fortísimo... en fin, que debe acontecer una verdadera tragedia para que no logre su sueño: ser campeón de MotoGP.

Incluso su carácter es menos indómito que antes. Hoy ha lucido una sonrisa cuando la organización estadounidense ha comenzado la ceremonia del podio con los acordes del himno italiano, quizá pensando que Rossi, un icono mundial, ganaría la carrera.

No quisiera acabar este blog sin hablar de Dani Pedrosa. El catalán ha recibido un auténtico varapalo al caerse en Laguna Seca, una caída que le ha costado aumentar su desventaja con el líder de la general, quedándose a 72 puntos.

Pedrosa quería revalidar su victoria del año pasado en esta pista californiana y conseguir así dos victorias consecutivas, algo que nunca ha logrado en la clase reina. Además, quería aumentar sus victorias por año: nunca ha pasado de dos y ya las tiene en el saco.

Tal y como va su Honda y el Mundial, creo que podrá conseguirlo.

Bueno, ahora es tiempo para unas pequeñas vacaciones, muy necesarias después de dos meses muy intensos. ¡Nos vemos en Brno, el 15 de agosto!

33 Comentarios

eso, no vemos en Brno!!!
:)
salut!

Hola Alex Crivillé.-

Es la primera vez que me dirijo hacia tí, ya que he encontrado este canal muy servicial para tal fin.
Primero que nada decirte que eres una excente persona por lo que observé a lo largo de toda en tú carrera deportiva.
Junto con Angel Nieto eres el piloto que más admiro y aún es el día de hoy en el que me enfado por el hecho de no poder ir a veros a los circuitos cuando tú corrías. Eso sí por televisión seguía todas las carreras.
A La primera carrera que fuí a ver a un circuíto fué jerez de 2007 junto a mi mujer e hijo que en ese año tenía 4 años.
Estuvimos animando a Dani Pedrosa de una manera brutal.
Coincidimos con Angel Nieto, que estuvo charlando con nosotros y nos hicimos una foto con él. Me llamó la atención que se enrrolló con nosotros de tal manera que parecía no tener prisa y se le notaba que estaba realmente cómodo.
Después de que dejases de competir deje definitivamente de ver las motos de todas las categorías hasta la llegada de Dani Pedrosa a moto GP y
hasta el día de hoy.
Tengo 37 años y muchas carreras vividas desde casa y la verdad siempre me agradó mucho la forma que teneis de comentar las carreras tanto Angel Nieto como tú: profesionalidad, experiencia, saber estar y sobre todo humildad acompañada con ese tono de picardía respetuosa, que, en mi humilde opinión, es expléndida.
No me gustó cuando prescindieron, en su día, de Valentín Requena que junto con Angel Nieto comentaban las carreras de una forma magistral.
Digo esto porque, aunque el presentador que lleva ahora las retransmisiones ( el que habla los codos, se obsesiona por las estadisticas, cambia de gafas y relojes seguido) no sea de mí agrado, le vamos cogiendo el "tranquillo" poco a poco y seguro que si lo sustituyen por otro presentador ya lo estaríamos hechando de menos. Por esta razón quiero, si es posible, que le hagas llegar este mensaje sin que se ofenda y desde el máximo de los respetos (este mensaje se lo hice llegar también a Angel Nieto hace dos días). El mensaje es el siguiente: " Que se deje querer este presentador nuevo y que por favor haga regresar como comentalista a Angel Nieto a la cilindrada reina de Moto GP, junto con Alex Crivillé, porque, sinceramente es lo que queremos todos o casi todos los verdaderos aficionados al motociclismo ".
Alex, he de decir que cuando tú corrías en 500 cc te seguía con mucha atención y era, posiblemente uno de tús más fieles fans. Cogiste el nivel de los grandes de aquella época, siendo el único en disputarle las carreras nada más ni nada que a Doohan ( Tú eras más "pillo" que él ).
Haber, no estoy despreciando a doohan, Kevin o rainey ya que siento una gran admiración por ellos, eran un espectáculo, lo que pasa es que empecé a ver los 500cc cuando Sito Pons de cambió a 500cc.

En definitiva fuiste el primero en abrirle los ojos y enseñarte el camino a seguir a los Dani, Lorenzo, Rossi, etc..., cosiguiendo ese título de 500cc.

Pero eso si amigo mío, que no se le olvide a nadie: " Fuiste el único en ganarle al mejor de todos los tiempos a el señor Doohan, que por cierto tenía ul mal perder terrorífico "
Era mucho verte como le asomabas la moto a Doohan por todos los lados con una agilidad y unas trazadas irrepetibles hasta ahora en el motociclismo mundial.

Haber cuando das unas vueltas de honor con tu honda 500cc antes de comenzar un gran premio en un circuito Español, o mejor aún: Te queremos subido a una 4 tiempos de moto GP en parrilla de salida que además está muy escasa y hacen falta pilotos....


Desde Galicia (Ferrol-Coruña):

Un fuerte abrazo a tí Alex y a todos los verdaderos aficionados al motciclismo.

Hola Alex, bueno cuanta razon tienes con Jorge, se le ve imparable,fortísimo...Probablemente su Yamaha sea ahora la mejor, pero además él la está pilotando como nadie,empieza a recordar al Stoner de 2007... No ves el momento en que vayan a perder...Aunque no es matematicamente campeon, es muy difícil que pierda esta ventaja.
Sobre Dani bueno, ayer fue un varapalo, yo soy aficionado a las motos, pero especialmente sigo a Dani desde hace años, la caida de ayer fue un jarro de agua fría, como cuando pierde tu equipo un partido importante,pero bueno hay que mirar adelante, ahora en 3 semanas ya hay otra carrera y seguro Dani va a hacerlo mucho mejor.
un saludo

ESTE LORENZO YA HA LLEGADO A SU TOPE..
IMPOSIBLE SER MAS TONTO!!! POR FAVOR EL BIEN DE LA HUMANIDAD QUE ALGUIEN LO ELIMINE, ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS...

Yo kiero decir algo.primero al señor del fértil decirte q si antes veías las motos y cuando criville dejo d correr dejaste d verlas hasta q llego pedrosa eso para mi no es ser un autentico aficionado xq en ese tiempo ha habido muchas carreras y muchos pilotos muy buenos como x ejemplo un tal roseo q dicen q es el mejor d la historia.no se chico mira en la Wikipedia sobre el a ver si t suena.contigo estoy cuando recuerdas a el sr.requena ese si era un gracias y no el tal ernest q es sus retransmisiones se le nota ese tufillo catalanista x pedriza q le hace imparcial a la hora d comentar entre nuestros dos pilotos mas punteros.gracias a Lorenzo esta dando con el martillo solo se puede rendir a la evidencia y reconocer q le esta pasando x encima a su kerido Dani.bueno x mi todo dicho salvo q al q si habría q agradecer d verdad q los pilotos españoles estén asi es a akellos q empezaron con esto como Ángel o el ausente herreros q fueron los pioneros sin medios y los q nos enseñaron a apreciar el difícil mundo d la moto.un saludo

hola crivi, solo decirte q ta admiro,q por ti soy una gran aficionada a las motos. creo q lorenzo esta imparable, pero mi corazoncito siempre sera de dani para mi el mejor piloto. creo q lorenzo esta teniendo mucha suerte, no porque sea un buen piloto,sino por que los tres magnificos estan con muy mala suerte. solo mandar un saludo a dani que siempre estare contigo

claro q es de otra galaxia porq si fuera persona sabria ser buen deportista y compañero algo de lo q esta muy lejos de ser!!no lo considero un piloto español ni muchos menos..para mi la carrera de ayer la gano un extrangero nunca mejor dicho uno de otra galaxia!Arriba Pedrosa y los pilotos españoles!!!Bautista,Barbera,Espargaro!!!

gracias crivi gracias por lo que nos diste a los que te seguiamos gracias eres un crack

Lo flipo con los mensajes q Aki se ponen.como podría decir q Lorenzo tiene suerte????o q es extranjero??? Si se es un ganador nato q compite al máximo dándolo todo aunq la moto no vaya fina y al lado dl garage tiene al mejor d todos los tiempos.nos hace vivir cada curva con el corazón en un puño y se nota q el chaval tiene coj.... m venía con Dani la arriba o Dani par abajo.no tenéis ni idea d motos x dios lo q ideéis es un tipo q os diga lo q kereis por y nada mas.x eso llevamos tantos años sin ganar en la categoría con checa.sete o puig.ahora x fin tenemos a un gran campeonato y lloráis x Dani q sea muy bueno y muy fino pero no tiene la ambición q hay q tener para ser el campeon y a eso se le llama q le faltan huevos.Lorenzo cometió errores x su boquita q le pierde pro eso con 20 años a kien no le ha pasado??ahora mas maduro os dice lo q kereris por x imagen.yo x mi q fuera como antes a kien le importa lo q opinéis gente como los q habeis puesto mensajes Aki.seguro q el sábado visteis salvame la noria y twuiteais con belén esteban

bueno mis comentarios para todos los pedrosistas, mira para empesar defender a vuestro piloto pero no undir a otros pilotos en especial a lorenzo que no lo quereis ni en pintura, bueno os comento si no me esquiboco pedrosa lleva 5 años en la categoria reina y lorenzo 3 y llevan los 2, 10 carreras ganadas hay se ve la diferencia, pero quien diga que lorenzo esta teniendo suerte por dios que poquito save de motos colega, para ser un campeon hay que estar concentrado a las carreras y y no estar to el dia paranoico con la moto como hace pedrosa, pero que os digo una cosa pedrosa es un buen piloto pero no a la altura que esta lorenzo, y defiendo lo que e ve al igual que defenderia a pedrosa si fuera el mejor de los españoles pero como no es hacin pues digo la verdad y la verdad solo tiene un camino y la verdad de toda esta historia esque lorenzo sera campeon y pedrosa llorara en su casa como siempre hace llorar lo que nunca conseguira saludos y mirar la realidad.

Pedrosa es COMO ESPAÑA (por eso es tan querido), proque SOLO ESTA HAY CUANDO GANA, claro que el pobre esta UN DIA SI Y OTRO NO, por eso va españa "tan bien", yo soy de X-FUERA, y no porque sea de su "galaxia/planeta/pais/ciudad", sino porque es un GRANDISIMO PILOTO, INOVADOR, SHOWMAN, TALENTOSO, DEPORTISTA, COMPETITIVO... enfin y muchos mas adjetivos calificativos, que lo engrandecerian AUN MAS, VIVA JORGE LORENZO GUERRERO, que nos da espectaculo, carrera tars carrera, LOS ITALIANOS ACABADOS Y LOS ESPAÑOLES MAS NOSTALGICOS ROTOS POR LA ESPERANZA Y LA SUERTE. La suerte es para mediocres.

Mi preferido es Pedrosa, aunque me alegro de que este año pueda ganar el campeonato Lorenzo. Escuché durante la carrera que, el futuro de Pedrosa en Honda no es seguro. ¿Qué hay de cierto en éllo?.
Me encantaría saber sobre el futuro de Dani Pedrosa. Estoy seguro que algún año será el suyo y que ganará Moto GP.

Vigores mas fácil q Lorenzo gane la próxima carrera en una mobilete antes q pedrosa gane el campeonato.para eso hay q ser regular y sobretodo tener coj.....

Lorenzo actúo con inteligéncia.
Dió mantequilla en la rueda de Dani y "martilló" la clasificación. Yo no soportaba su jactancia en dos y medio, y ahora me queda esa secuela de estar predispuesto a escuchar sus críticas y fallos de otros pilotos.
Esa actitud de copiar las celebraciones de su hermano mayor lo justifico como maduración del mallorquín, pero no lo veo con mucho futuro, igual que Stoner tiene su año y al que viene lo tendrá Dani u otro roqui de esos que se han estrenado en Laguna Seca.
Como piloto, hay que ser inteligente, no valiente, y en esta ocasión así es como he visto la actitud de Lorenzo tras la estela de Dani.
Jorge, no te dejes abducir. "La realidad supera la ficción", y tu maestro aún tiene faena hasta ultimar la leyenda. Me gusta considerarte un fiel discípulo.

Lorenzo es el mejor este año, y ya veres los que vienen, cada vez tiene mas experiencia. es muchisimo mas maduro. por eso el no se cae y los demas si. Cuanto os cuesta admitir lo que estais viendo. Que no os gusta sus celebraciones pues cambias de canal y punto. Es autentico unico, y tiene dos cojones cosa que otros no. Crivi entiendo que que joda que gane lorenzo , pero intenta que se te note menos, que se te ve el plumero demasiado.

ernest rivera por que defiendes tanto a rossi, pedrosa y lorenzo han sufrido caidas y roturas y se montaron en la moto y ganaron y no se te oia alabarlos tanto anda y limpiate la baba a y el himno de italia es por ti.

Hola Alex. Cuánta razón tienes!!! Este chico ha dado ese paso de madurez que convierte a un piloto en campeón del mundo. Su serenidad y a la vez su arrojo encima de la moto, junto con una seguridad y dominio pasmosos han hecho que dé un salto cualitativo y cuantitativo de gigante, y a no ser que ocurra una hecatombe, como bien dices, será campeón del mundo. Lo mismo le ha pasado este año a Marc Márquez... qué coincidencia más agradable, verdad?
Un abrazo campeón.

Este campeonato ya esta decidido.Para mi empieza a faltarle emoción.Me gusta Pedrosa, pero el campeonato como digo ya esta decidido .Rossi que se lesiona y pierde puntos, Stoner que no gana ni una carrera y Pedrosa que tiene que hacer juegos malabares para poner su moto a punto, Dovicioso que promete mucho pero que al final nada y un Lorenzo que no le pasa nada ,suerte en todo,todo le funciona a las mil maravillas así que me pasare a Formula 1 que parece que se anima un poco.

La verdad es q Lorenzo ha dado un gran paso hacia delante este año, pero si q se echa en falta una lucha más intensa entre los pilotos de cabeza y un rival q plante cara en cada carrera a este gran piloto...
q disfruteis muxo de estas merecidas vacaciones, pero por favor q no se alarguen muxo q ya os echamos de menos!

hOLA ALEX, TE RESPETO COMO GRAN PILOTO QUE ERES, PERO COMO COMENTARISTA ESTAS AUN CORRIENDO EN 125CC. TIENES QUE SER MAS PARCIAL, Y SI NO TE CAE BIEN NUESTRO LORENZO, QUE NO SE TE NOTE DEMASIADO. QUE DESAFORTUNADO COMENTARIO AL DECIR QUE SOLO UNA TRGEDIA PARARIA A LORENZO DE SER CAMPEON. COMO ASEGURAS QUE LOS ORGANIZADORES DE LAGUNA SECA DABAN POR HECHO QUE GANARIA ROSSI Y POR ESO PUSIERON EL HIMNO ITALIANO. COMO DEFIENDES TANTO A PEDROSA CUANDO LLEVA CINCO AÑOS SIN EVOLUCIONAR, SE MAS CRITICO CON EL Y NO CON LORENZO. BESSOS.

Leo aquí que Lorenzo gana porque los otros tienen mala suerte y se caen... que curioso en mi pueblo a eso se le llama "no soportar la presión" que Lorenzo les está imponiendo. Rossi se fue al suelo porque iba por encima de sus posibilidades para intentar alcanzar el ritmo de Lorenzo en entrenamientos. Y Pedrosa se cayó esta última carrera porque sabía que Lorenzo tenía mejor ritmo. Pedrosa arriesgó para suplir lo que posiblemente le falte de moto y se cayó. Punto.

Además, cuando Lorenzo baja el record de un circuito, ¿También es porque los otros se caen? Y el año pasado subcampeón ¿también por mala suerte?

Lorenzo puede caer bien o puede caer mál pero... esto no es un concurso de popularidad.

Hola

sois todos unos c`pullos nesecitamos a todos estos maravillosos pilotos para disfrutar de estas increibles carreras,animo pedrosa q ya te queda menos para tar a punto.de otra galaxia si q es,y un fantasma tambien.q le gusta disfrazarse de astronauta,q vaje de las nubes pronto antes de q terminen odiandolo españa entera.crivi a tu colega ernest q mire las estadisticas y conpruebe los videos de los gp y analice lo gafe q es cada vez q abre la boca.

Lorenzistas: no os molesteis en valorar las criticas de nuestro piloto, no són objetivas. No hace falta ser un piloto para saber valorar el trabajo que cada uno de los pilotos realiza al largo del año y los resultados estan en cada una de las carreras. Si luego alguien se quiere poner la venda en los ojos y opinar lo que le convenga, és su problema, al final del campeonato tendra que quitarse la venda y asumir el resultado. Animos Rossi que te queremos luchando!!!

Esta es la tierra de los Quijotes,quieren al humilde y popular aunque sea un webon,Lorenzo llego a motoGP arrasando hasta que se cayo y pillo miedo,ahora a madurado y no creo que le pare ni rosi ni nadie,ahora no arriesga por que va mas fuerte que los demas,solo hay que ver las cifras de esta temporada,esto no es un concurso de popularidad,esto es saber ir mas rapido que los demas sobre una moto y hoy dia Lorenza esta por encima de todos los demas,para mi el fallo de Pedrosa es que le falta cuerpo para dominar una motogp y como no tenga una moto muy superior no creo que gane un Mundial.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios