« Emotivo homenaje | Portada del Blog | Un Lorenzo de otra galaxia »

Vuelven los '4 Fantásticos'

Vaya por delante mi aplauso para Valentino Rossi. Su cuarto puesto en Sachsenring, un circuito nada fácil ni cómodo, ha sido espectacular. Porque llevaba seis semanas sin competir por una fractura abierta de tibia y peroné, una lesión de la que se ha sabido recuperar en un tiempo récord. Hasta para eso es un 'monstruo', este piloto.

Algunos han señalado que el alcance de su lesión estaba siendo exagerado por el italiano: que si ya no usaba la muleta, que si caminaba muy rápido... en fin. Sólo decir que es cierto que un piloto, mejor dicho, un deportista de élite, es capaz de recuperarse en márgenes de tiempo que parecen imposibles. Si no, recordad la 'vuelta rápida' de Toni Elías desde que se rompiera el fémur en Assen.

Con un Rossi recuperando la forma; un Stoner que lleva ya tres podios consecutivos (todos en una tercera plaza); y, sobre todo, con dos españoles en plena forma (Jorge y Dani), el Mundial vuelve a vibrar. Ya vuelven a estar los actores principales dando espectáculo. ¡El que podremos ver la semana que viene en Laguna Seca!

Dani Pedrosa fue el ganador el año pasado en la pista californiana. Y a la vista de su exhibición en Alemania, podría volver a repetir. Es lo que necesita el piloto de HRC, un poco más de constancia.

Hasta el momento, el rey de la regularidad está siendo Jorge Lorenzo, con Rossi dentro o fuera de la pista.

Quedan muchas carreras y muchos puntos por disputarse, pero creo que Lorenzo y Pedrosa son los máximos candidatos a luchar por el campeonato. Cierto es que el mallorquín lleva un buen colchón de puntos, pero esto es deporte, y todo es posible.

¡Nos vemos la semana que viene en el mítico 'Sacacorchos'!

33 Comentarios

¡ Perfecto comentario- resumen, de lo que ha pasado en las cilindradas hoy en el Gran premio de Alemania¡ Si se vibra en las carreras, es porque hay pilotos que hacen vibrar y ponen la temperatura de la emoción al máximo. Y junto a ellos comentaristas de lujo, que también ponen al alcance de todos lo que se hace en los circuitos, con misma energía y pasión ¡¡ Felicidades a ti, Alex y a Dennis, por este trabajo fabuloso¡¡

¡Tú sí que sabes Alex! Eres el que mejor lee las carreras y si no fuera por tu modestia seguro que nos regalabas más detalles de esos que sólo son capaces de ver los campeones.

Hoy casi logras el repóker de aciertos (dijiste que Valentino subía al podio y se quedó a un pelo de lograrlo). Nos dijiste que Toni llegaba a contactar con los primeros cuando empezó la remontada desde la undécima posición (y tus compañeros de micrófono lo veían imposible). Tras el atípico inicio de 125 sentenciaste que los mejores rodarían en cabeza. Y muchas más, que carrera tras carrera nos ofreces.

Quería plasmar por escrito todo esto porque te mereces estas loas. Laguna Seca ha sido la carrera de los VIPs y allí, quizá, no tengas tanta opción para soltar tus opiniones de experto.

Cuando hablas te escuchamos con atención y espero sigas tan generoso tras las vacaciones porque se aprende mucho contigo.

Sobre la carrera de MotoGP añadir que los "4 fantásticos" quieren el número uno del paddock y hoy han desplegado sus recursos para reafirmar sus posiciones: Pedrosa poniendo la directa tras un breve cuerpo a cuerpo y después en el podio con ese gesto de "soy uno de los vuestros"; Lorenzo certificando públicamente que este mundial lo quiere para sí y que no va a jugarse los puntos por ganar una plaza; Stoner peleando la posición en un intento de reivindicarse como campeón y no ceder ante un "recién llegado"; Rossi enseñando que sigue siendo el más grande y que con una pata es capaz de rodar con los primeros.

Para terminar: Alex, que aunque Jorge o Dani logren el título de MotoGP tú ganaste en 500 y en eso no te podrán igualar.

Si no fuera por tí y por Ángel, tendría que poner la tele en silencio mientras veo las carreras. Menudas lecciones nos dais a los aficonados.

viva Dani! ets el milloR!


Hola Alex!!!! La verdad que tienes razón, hoy lo de Valentino ha sido espectacular, todos teniamos ya ganas de que volviera y nos hiciera disfrutar y creo que hoy lo ha conseguido. Todavía nos queda mucho Rossi!!!!!

OJALA QUE DANI SE LLEVE EL MUNDIAL, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LORENZO PERO PARA MI TECNICAMENTE ME PARECE MEJOR DANI, ROSSI HACE MAS GRANDE A ESTE DEPORTE QUE TANTO NOS GUSTA OJALA QUE SE QUEDE MUCHOS AÑOS PARA QUE LO PILOTOS ESPAÑOLES LE PUEDAN GANAR Y ASI HACER MAS GRANDE NUESTRO MOTOCICLISMO.ALEX, DENIS Y MARC SOIS LOS MEJORES CON DIFERENCIA HABLAIS DE MOTOS Y NO DE DATOS CHORRAS QUE LA VERDAD A MI PERSONALMENTE ME DAN IGUAL AUNQUE ENTIENDO QUE PUEDA HABER GENTE QUE SI LE INTERESEN.POR LO DEMAS FELICITAR A ELIAS Y A MARQUEZ QUE SI SIGUE EN ESA LINEA, ME RECUERDA MUCHO A DANI, NOS DARA MUCHAS ALEGRIAS.

SI, TODO PERFECTO, PERO A DANI, CREO QUE LA PERFECION DE HOY NO SE LE VALORA, SI ESTA CARRERA LA HUBIERA ECHO LORENZO O CUALQIER OTRO.... COMO LO DESCRIBIRIAS? COMO REACCIONARIAS?
TODOS SON EXCELENTES EXCALAMCIONES DE OTROS PILOTOS.... PERO DE DANI.. TODO ES NORMAL.. Y ESO QUE COBRAS DE REPSOL... SI ESTUVIERAS EN YAMAHA... COMO DESCRIBIRIAS LAS CARRERAS DE HONDA.
EN FIN TRISTE, TE VALORAVA COMO PILOTO, PERO....

Bueno hoy he disfrutado mucho de la retrasmisión de motogp, ha sido una buena carrera, Dani ha pilotado muy muy bien, en la pequeña bajada con giro a la izquierda se le veia muy muy agresivo sobretodo a rueda de Lorenzo y se veia que trazaban distinto.
Como siempre escuchar las opiniones tuyas o de Dennis Noyes son muy utiles.
Valentino dará más guerra en laguna seca ojala hubiera hecho podio oy, pero stoner lo ha peleado como un jabato, bién por stoner también.
viva las motos joder!!!!

Me da que Valentino va a ser el arbitro de la contienda entre los dos españoles.... y puestos a elucubrar.....
Si se va a ir de Yamaha...... ¿a quien puede "ayudar" si es que lo hiciese?

¿Quien desearía él, que fuese su sucesor?......

Sigue siendo un piloto con la sombra muy, muy alargada.....

el unico fantastico es lorenzo,mas que le pese a todos los comementarias de tve,se le da valor a rooi cuando a lorenzp
lo an tenido que montar y bajar de una moto muchas veces,
a remontado muchas carreras y no se le da ningum valor si lo hace pedrosa uf es la hostia,estos señores estan haciendo que gente como yo que ne gusta cualquier español gane ,tenga ganas de que no gane pedroza para que os fastidieis por injustos que soy con lorenzo

No puedo evitar el destornillarme de risa al ver aun piloto con muletas, eso sin malicia y con una reveréncia ante un Genio. Se mereció el podio, pero se ganó a cualquier aficionado con el ejemplo que da. Es un maestro este doctor.
Otra cosa es la novedosa cámara onboard. Celebro que la inaugurase el Doctor.

el locutor CHILLA MUCHO, no le pueden poner cnta americana?

Sólo una apreciación, Angel Nieto dijo ayer varias veces en la retransmisión del GP de Alemania que el circuito de Motorland pertenecía a la provincia de Zaragoza y no es así, está en Alcañiz, provincia de Teruel. Que si lo poco que tenemos pa darnos publicidad se lo dan a otro apañaos vamos ...

Hola,

Efectivamente lo del DOctor es de monstruos, pero no desmerezcamos a los demas, Bautista se rompio la clavicula y la semana estaba en la siguiente carrera, de Puniet este fin de semana ha tenido la misma lesion que Vale, no se ha comentado nada al respecto. Pero cierto es hay que quitarse el sombrero por lo que nos esta haciendo disfrutar este señor italiano, que su espectaculo dure muchos años.

Aparte de comentar esta noticia, me gustaria comentar algo ocurrido en la ultima carrera del CEV en Alcañiz. Esta claro que el CEV es una buena base para dar el salto al mundial, que hay mucha gente, etc etc etc... No me parece correcto que en las carreras del mundial se promocione el CEV y cuando se retransmite parte de una carrera, los compañeros que promocionan este CEV alli no esten. No cabe duda que en la retransmision del evento tanto Marc Martin como Aleix Espargaro, hicieron muy bien su trabajo, sobre en el caso del segundo que se le nota su pasion por este mundo, por el primero no cabe duda su profesionalidad a la hora de hacer su trabajo.

Venga majos un saludo....

No olvidemos el "carrerón" que hizo Elias en Moto2 y que Márquez continúa batiendo todos los records de precocidad (ya ha igualado a Rossi!) en la categoría pequeña.

felicidades alex eres un campeon dentro de la pista y como comentarista mejor siempre imparcial y con mucha coerencia en tus comentarios enhorabuena campeon

Muy bien Alex, me encantan tus comentarios.. Salvo por una cosa para ti y para Albert... SE OS NOTA MUCHO EL PLUMERO... mucho Dani de aca Dani de alla Dani Dani Dani Dani y Dani.... Parad un poco por favor !!! tambien corren otros.. Stoner, Rossi, Lorenzo etc.etc.etc. NO SOLO DANI DANI DANI y DANI !!!!! Vale Alex ????

Alex, los 4 fantasticos ya estaban en MUGELLO por si lo dices por pedrosa, peor luego volvio a desaparecer, asique di esto cuando lelve 3 carreras consecutivas... porque hasta ahora todo han sido espejismo, PEDROSA es como el GUADIANA, hoy esta y mañana no, asique no os anticipeis.salu2

A mí no me sorprende lo de rossi....algunos nacen estrellas y otros estrellados.En cuanto a Lorenzo el papel de bueno que ha cogido ahora me parece patético.Ojala que DANI se coma el mundial con patatas...........

Alex, eres el mejor con tu modestia y buen hacer de un campeón, algo que le falta a Lorenzo y a tu compañero Ernest en cada carrera, que sólo falta que baje a quitarle los obstáculos de la pista. Dani estuvo espectacular y sólo necesita ese apoyo cuando va en cabeza, no esperar siempre que Lorenzo sea el ganador, el mejor es el que gana y lo demostró en Alemania, así como Rossi, con un par... Lorenzo se cree Rossi! , pero lo imita tan mal que lo que dá es pena.
AUPA DANI.

Se te nota demasiado que estás con Dani Pedrosa. Tu y Ernest sois de lo peor de la televisión pública. Sobre todo con los UAUS. GUAUSSSS del otro día ante la victoria de tu preferido, la verdad es que los fans de LORENZO necesitamos a alguien que lo defienda alguien como tú Alex pero que defienda a lorenzo. Porque algunos estamos del DANI,DANI,DANI,DANI,DANI,DANI un poco hartos.....

QUE GRANDE ERES ALEX! Gracias por tus comentarios cada fin de semana en las carreras, la verdad es que da gusto ver las carreras en TVE por ti y por Angel.

LA verdad es que fue un finde de carreras espectacular, el Pequeño Gran Marquez, que de ahi sale un verdadero campeón, en cada carrera se supera y será un GRANDE EN EL MOTOCICLISMO.
El gran Toni, que en MOTO GP le faltaba una moto competitiva y no dudo que estubiera con los de delante peleando, pero espero que este año en MOTO 2 sea el campeon y para el año le den la moto que se merece en la categoria reina.
Y como no Dani, el gran Dani aunque sea el más criticado porque no tiene constancia en la pista, una carrera esta y otra no, ES IGUAL DE CAMPEON QUE FUE SIEMPRE con sus 3 títulos que ya le gustaria a alguno por ahora igualarlos, sin desmerecer los 2 títulos de Jorge, pero por ahora solo son 2 y ninguno con Dani en la pista dando guerra! =)

Y por supuestisimo el Gran Valentino, QUE GRANDE ES! Sin palabras, por su superacion, sus ganas de ganar, su ilusión, etc.....

GRACIAS ALEX POR TUS COMENTARIOS. 1 SALUDO

esto, creo que babeais demasiado por don valentino, estoy deacuerdo de que es el jefe pero eso de corear el que pena, que lastima por el adelantamiento de stoner en la ultima curva y que luego ni tan siquiera le entrevistaseis me parecio muy poco profesional, recordar que sois tve y que todos los pilotos se merecen el mismo trato sin favoritismos tan descarados! una pregunta, de todos los pilotos italianos que hay creo que todos han sido fuleros y de mal perder, incluido vale, me lo puedes aclarar? saludos crivi el unico campeon del mundo de 500cc español y eso ya no se puede repetir, motogp es otra cosa!

La carrera de Toni Elias fuè como cuando la realidad supera la ficciòn. Sin embargo tengo que manifestar mi afecto hacia Julian Simòn. Y que Angel deje ya de llamarlo en diminutivo o que solo hable de 125.

MUY BIEN DANI. ES EL MEJOR, A PESAR DE QUE EN TVE ESPAÑOLA NO LO APOYEN LO SUFICIENTE. SE HAN VOLCADO CON LORENZO Y HABLAN LO JUSTO DE DANI.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos