« ¡Hasta pronto! | Portada del Blog | Haciendo amigos »

Esto promete

Perseverar. Uno no llega a campeón de la categoría reina si no insiste, si no es constante. Esa es la lección que nos ha dado hoy Jorge Lorenzo. Sabía que su Yamaha no podía competir en velocidad y potencia con las Honda.

Por eso ha puesto toda la carne en el asador en la carrera de Catar y en su lucha con Dani Pedrosa. Claro que hay que aclarar que Pedrosa corría con dolor en el brazo, como él mismo ha reconocido.

Una pena ese lastre físico porque el espectáculo que nos han brindado los dos ha sido de muchos kilates. Hacía mucho tiempo que no veíamos una batalla tan intensa en MotoGP.

Y no sólo entre los dos españoles, sino también entre Dovizioso y Simoncelli y Spies y Rossi.

Este Mundial de MotoGP promete muchas emociones y motociclismo de alta calidad. Y con un Casey Stoner que asusta. El australiano ha demostrado que no se escuda en una sola moto (la Ducati estos últimos cuatro años) para ser rápido. Con Honda ha comenzado un binomio piloto-moto que puede marcar una época.

De los cuatro fantásticos, Valentino Rossi es el único que se ha quedado fuera del podio. Y no en el cuarto puesto, sino en el séptimo. Mucho va a tener que trabajar el italiano y Jeremy Burgess en la Desmosedici, una moto aún más fiera de lo que la pintan.

Rossi ha reconocido que está siendo más complicado de lo esperado pero si hay alguien que puede hacerlo, es él.

Lo comprobaremos en los próximos Grandes Premios.

Próxima parada, la meca de nuestro motociclismo, Jerez. Os espero a todos allá.

Y un saludo para Álvaro Bautista. El de Talavera ha sufrido un duro revés en este inicio de temporada. ¡Ánimo, Álvaro!

37 Comentarios

Está claro , el mallorquín es mejor que el "ensalzado" Pedrosa. El mérito lo tiene el piloto . Las hondas- bala no se han tragado por completo a jorge

Dani Pedrosa no se ha quejado de "lesión ninguna" en toda la pretemporada... y de hecho, os habeis hartado de decir por la tele de que llegaba a la primera carrera sin ninguna lesión y en perfectas condiciones depues de muchas pretemporadas de lesiones!
JA!
salut!

Con todo el respeto que se merece un piloto que lleva 5 años consecutivos en la máxima categoria del motociclismo, Pedrosa siempre tiene una excusa, la moto no tiene punta, los neumáticos no aguantan, sufre problemas físicos, etc... y cuando está en condiciones de competir por el primer puesto de una carrera nunca arriesga.

Así no se ganan campeonatos en MotoGP y es una lástima por él.

Pedrosa es un gran piloto, de los mejores que he visto, y he visto muchos. Además es un chico humilde, una gran persona. Sólo había que ver su cara al bajarse de la moto. Sé, por degracia , lo que es tener un nervio afectado. Pedrosa adelante los que te critican, no saben lo que dicen. Eres grande.

El campeonato no ha hecho más que empezar, a mí me parecen estupendos deportistas tanto dani como jorge, y todos los que compiten ahí, unos tienen unas cualidades y otros tienen otras, es opinable que gusten o no pero lo que no tiene duda es que jorge es el campeón del mundo y dani el subcampeón, luego no hay tanta diferencia. Por otro lado, las rivalidades lejos de fomentar la sana competitividad entre los pilotos, no hacen sino presionar la mente del deportista llegando incluso a perjudicarle en su rendimiento.
quiero aprovechar la ocasión para agradecerle a Alex Crivillé los muchos y buenos momentos que nos hizo pasar a mi y a mi familia, un orgullo para todos tenerlo entre nuestros pilotos, gracias

ya estamos con la excusas.. todo los dias de entrenos q ha estado delante de lorenzo declaraba estar euforico y estar al 100% fisicamente, q casualidad q ahora que le gana lorenzo la partida , le vuelve el dolor jajaja siempre igual

Me parece muy mal los comentarios de Criville en la carrera de MOTOGP esta claro que pedrosa es su niñito pero con ese tipo de comentarios intentando justificar a pedrosa en todo momento y desmereciendo los méritos de jorge lorenzo al final hará que cojamos tiria a pedrosa y a su persona.

un suspenso bajo a criville como comentarista ya que incluso cuando sus compañeros comentaban que jorge se escapa de pedrosa el lo discutía justifiandose.
Para ser un buen comentarista debes de ser imparcial.
saludos

Crivi, como se nota que tienes relaciones profesionales (economicas) con honda, siempre alavando a Dani Pedrosa, que no hay duda que es muy buen piloto, lo lleva demostrando durante toda su carrera

Coincido plenamente con el comentario de Alex, la cara de sufrimiento de Dani no és fictícia, se vé que ha tenido que ser una carrera muy dura para él tanto física como mentalmente. Estar luchando por la primera plaza haciendo un carreron con Stoner, estar sufriendo e irte retrasando y tener que volver a luchar a pasar del dolor con otro de los grandes por tal de no perder la plaza. Seguramente había notado alguna leve moléstia pero no és lo mismo hacer entrenos e ir rodando, parando... que hacer toda una carrera seguida i después de entrenar todo un fin de semana! Seguramente el nervio también estaba más cargado por los entrenos. Por suerte quedan 2 semanas y puede mirar de recuperarse. No con ello quito el merito a Lorenzo pero... tampoco es qüestión de ir en contra otro gran piloto como és Dani menos agresivo pero mucho más tecnico i humilde!
Per cert, torno a aprofitar per donar-te les gràcies (ÀLEX CRIVILLÉ) pel fantàstic dia que tu i la teva família ens vareu fer passar el 15 de febrer! Per cert, al final no erem 3+la Roser i en Quim sinó que sense saber-ho nosaltres erem quatre! Gràcies i records.

pedrosa incluso con dolores queda tercero,cuando este bien le va ha quitar las pegatinas del casco a lorenzo.Las honda este año no tienen rival.

A pedrosa le va ha pasar lo mismo que ha crivi,sera campeon del mundo.

Buenas, me parece que en una TELEVISION PUBLICA sin PUBLICIDAD se haga prublicidad de HONDA. Mas aun que aparentmente los comentaristas parecen ser unicamente de PEDROSA, cuando LORENZO es el actual CAMPEON DEL MUNDO, y no por casualidad

Grande Crivillé, muy grande y lo que me hiciste disfrutar cuando corrías eres un crack y al "monstruo" Doohan lo pusiste firme, si señor.

La carrera de Motogp muy bonita, interesante y con tres fuera de serie en cabeza, espero que la lesión de Pedrosa no vuelva a salir a flote pues en esta categoría con una lesión así...complicado, muy difícil.

Jorge ayer demostró por que es el actual campeón del mundo y Stoner, bueno, todos sabemos de la rapidez del piloto Australiano...habrá que seguir la evolución de Rossi pero esta se antoja complicada, a ver si nos vuelve a soprender una vez mas el laureado piloto italiano.

Salutacions,
Adolfo

Debemos estar orgullosos de tener dos grandísimos pilotos que pueden luchar por ser campeones del mundo.
Cada uno con sus defectos como tenemos todos nosotros.
Reconozco me fascina el pilotaje perfecto de Dani y me quito el sombrero ante la garra de Jorge.
Que gane el mejor y que sea de los nuestros ¡

Creo que Jorge ya le tomo el peso a Dany, sabe que no sera capaz de ir mas alla, que tiene problemas a la hora de arriesgar por eso estuvo tan feliz, porque confirmo lo vislumbrado el año pasado. ademas sabe que Dovi es lo mismo, solo Stoner representa un reto aunque tambien elude los cuerpo a cuerpo, pero Si tiene que tener cuidado con Sic que es de temer porque es de los que arriesgan todo con el fin de vencer a su rival, Ojo con Spies que sera como un grano en el Cu...

pedrosa es grande pero a ver si una vez por todas da la talla
algunos nos empezamos a cansar ya...

Alex me pareces que eres un gran profesional y siempre me alegro de que estés comentando las carreras, porque aunque tengas pilotos "favoritos"como todos, eres super objetivo con cada uno de ellos . Se nota que de motos sabes tela....y aunque no soy piloto soy aficionada desde pequeña y la MAYORIA de las cosas que comentas podrían salir de mi boca. Gracias por ser así de JUSTO. Un saludo.

Ya te digo que si promete! Creo que vamos a tener tension durante toda la temporada, porque todos los pilotos estan muy fuertes y no ceden un apice.

Hola campeón!,
como cometarista, no me gusta mucho tu trabajo, como piloto sí.
Entiendo que tenéis que ser "diplomáticos" en vuestros comentarios, pero hay una cosa que me molesta gran manera, ¿porqué después de una temporada, Rossi cuando no está en cabeza tiene un problema en el hombro y, cuando le pasa a Pedrosa (de tu equipo Honda) es mérito de Lorenzo que le hayan pasado?
Me gustaría saber cuales son las diferencias y valoraciones vuestras como comentaristas y tuya en este caso concreto, ya que parece que para cada piloto hay un metro distinto. Hay que ser un poco más serios y hacer valoraciones objetivas...
Saluda de mi parte a tu compañero Ernest Riveras, el cual, aunque tiene los dientes más alineados, todavía se le escapa la baba con Lorenzo. ¡Esto no es nada serio!
Salu2 y ánimo campeón!

En mi opinion creo que Ramal hubiera luchado por la victoria una verdadera lastima lo del brazo porque su moto va perfecta y cuando tiene la moto perfecta y el fisicamente esta bien son imparables espero que te recuperes para jerez que se te da el circuito de maravilla,
felicidades Alex por tus aportes, y si te lo permiten mojate un poco mas que este año es el ultimo de tve.
saludos

pedrosita con sus famosas excusas aupa lorenzo

Alex, no sé si este mensaje te llegará o le llegará a alguien que te lo pueda remitir.
Me llamo Felicidad y mi pareja Jesús, nos vamos a casar en el mes de mayo, despues de 19 años de convivencia. Nos unió la afición a ambos por este maravilloso mundo que es el motociclismo. Hemos vivido tantas emociones en los circuitos a los que nuestros recursos nos han permitido ir, hemos trasmitido esta afición a nuestros hijos y como muestra de nuestra gran admiración, te puedo decir que cuando mi hijo pequeño aún llevaba pañales, se publicó una foto en la revista motociclismo, en la que aparecian los cascos de todos los pilotos de la categoria y mi hijo dijo "ete es el caco de Ale ivillé" y era cierto, te reconocia hasta por el casco. Nunca olvidaré el dolor que me produjo verte caer a los pies de la tribuna desde la que te seguiamos, en Cheste y que tan graves lesiones causó en tu mano. No quiero ser pesada y voy a ir al grano.

Quiero sorprender a mi pareja con algo muy especial, que será para los dos el mejor regalo que podriamos recibir y que no olvidaría nunca, si fuera posible que por correo electrónico me enviarás un video en el que unicamente nos felicitaras por nuestro matrimonio (sólo de pensar en la cara que pondría al ver en una pantalla tu imagen y que nos dirigieras unas palabras y que él oyerá su nombre por ti pronunciado, sería lo más). Te estaria eternamente agradecida y me harias la mujer más feliz y orgullosa de la tierra. Confio en llegar a esa parte de mi ídolo tan humana que he descubierto a lo largo de los años en sus comentarios, como el campeón que es y ahora como el mejor comentarista con el que podemos contar los aficionados y a través de "una vida sobre ruedas" que no me canso de releer.
Si en este proyecto, pudiera colaborar el gran 12+1 y/o cualquiera de los grandes pilotos que tan bien nos están representando, Dani, Lorenzo, Elias, Checa, Marquez, Bautista (al que espero ver muy pronto en los circuitos), etc. También lo agradeceria infinitamente.
mi dirección de correo es: [email protected]. Si tengo alguna posibillidad de realizar este maravilloso sueño, comunicarmelo por favor. Y si esta no es la via más indicada y existe otra, que alguien me lo indique ¡Por favor! Gracias, Gracias y mil gracias.

Pedrosa es el mejor en todos los sentidos el no se queja si no hay un verdadero motivo,y si los demas van mejor nunca hace referencia a la moto del contrario corra mas habladel contrario como que la hace mejor por eso creo que es el mejor,es humilde algo que tiene que se rmuy dificil estando donde esta,y que algun rival que tiene le falta

Tienes toda mi admiración Alex, pero sería de agradecer que disimularas un poco tú favoritismo por Dani, es desagradable estar viendo la carrera y ver que lo excusas en todo cuando por ejemplo esta pretemporada tiene la moto perfecta y según el tambien estaba en plenas facultades. Riveras tambien tiene su favorito pero sin embargo es mucho más objetivo. Saludos

Bueno, lo de Pedrosa ya lo sabemos le falta lo que yo llamo tener Nervio, lo que le sobra de talento le falta en competitividad. Cuidado con Casey Stoner, me parece que vamos tener campeón. Curiosa la celebración de Lorenzo hasta dudé quien había ganado la carrera!!!! Se entiende????? este año le falta el plus de moto que tenía el año pasado.
Saludos.

27!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios