Haciendo amigos
Si la amistad es algo que hay que cultivar, los roces con otras personas, todo lo contrario: deberían reducirse y limarse con el tiempo.
No es el caso que nos ocupa: el de Casey Stoner y Valentino Rossi. Desde que el italiano adelantara a Stoner en pleno Sacacorchos, por la tierra, en Laguna Seca 2008, el 'aussie' se la tiene jurada a Valentino.
Fue en esa carrera cuando el ahora piloto de HRC admitió que había perdido todo el respeto que le tenía a Rossi.
Tampoco perdona Casey los constantes comentarios de 'Il Dottore' en los últimos años, afirmando que el australiano ganaba por las virtudes de su Ducati, no por sus habilidades como piloto.
Este Gran Premio de Jerez 2001 seguramente habrá forjado una nueva muesca en la enemistad entre ambos.
Hay que decir que esas cosas pasan en las carreras. Que un piloto te haga caer cuando tú no has cometido ningún error, sucede. Si no, que se lo pregunten hoy a Marc Márquez.
Lo que creo que ha molestado tanto a Stoner, más que la caída, es que se ha sentido 'menos ayudado' por los comisarios de pista. Y enfrente tenía, una vez más, a Rossi.
Quizá por eso, Stoner ha sacado a relucir su fina ironía cuando Valentino ha ido a su box a disculparse con él. El australiano le ha dicho: "No, si a mí lo que me preocupa es tu hombro. ¿Estás bien?".
Y es que detrás de esa cara de niño bueno de Stoner se esconde todo un carácter.