Fractura en la parrilla
Fui el primero en no querer apuntar con el dedo acusador a Marco Simoncelli. Pero hoy, tras lo visto en la carrera de Le Mans, me veo obligado a cambiar de opinión: creo que el italiano ha realizado un adelantamiento ilegal. Porque Dani tenía su trazada ganada y SuperPippo se le ha plantado delante, interrumpiéndole la trayectoria. Las imágenes lo muestran claramente.
No sé el por qué de esa impaciencia de Simoncelli. Tenía muchas curvas y muchas vueltas para intentar pasar a Dani. No entiendo las prisas. Porque si no puedes pasar, no debes hacerlo.
Seguimos hablando de 'contacto' entre motos, entre pilotos y ya es demasiado tarde. Dani vuelve a estar lesionado. Y eso es lo que más nos debe preocupar ahora.
Siempre decimos Ángel y yo, que NUNCA, ningún piloto, quiere tirar a nadie. Y sé que este es el caso también de Simoncelli. Pero debería controlar esa furia que tiene por pasar cuanto antes al frente de la carrera.
No sé si el haberse sentido asediado y acusado todas estas semanas ha hecho que el de Coriano se precipite y arriesgue más. Es cierto que yo lo defendí porque hasta ahora no había realizado ninguna maniobra polémica.
Pero la de hoy lo ha sido. Y el resultado más evidente y fatal es que Dani está lesionado. Una vez más. Y sus aspiraciones al título vuelven a verse mermadas.
Lo único positivo es que Pedrosa tiene algo más de dos semanas para recuperarse. Pero ya veremos qué alcance tiene esta nueva fractura. Una lástima lo de Dani, de verdad.
Balbino dijo
Cierto es que los actos de Simoncelli son agresivos y en ocasiones reprobables. Sin embargo, en esta ocasión no estoy seguro: "Dani adelanta por velocidad" "Simo adelanta en frenada, y en toma 2ª cámaral, lo tenía sobrepasado". No podría haber frenado Dani?, e intentarlo más tarde. Mal Simo pero creo inocente Dani.
15 may 2011
Greg dijo
El único culpable de la lesión de pedrosa, es Pedrosa. Si no se hubiese asustado y levantado la moto, si hubiese seguido su trazada, el que salía perjudicado era simoncelli que la única culpa que tiene es de frenar mejor que dani y tener los cojones para intentar un adelantamiento por fuera.
Tú dices que ningún piloto quiere tirar a nadie?
Pues tú quisiste tirar a Doohan y lo tiraste. Acaso no lo recuerdas o te tengo que colocar el link de youtube?
Lo que veo mal de motogp hoy en día, es que a pilotos como stoner, que se dio el lujo de sacar de la pista a rossi 2 veces en los test deliveradamente y de golpear al piloto local, no reciba sanción deportiva. O sea, Lorenzo el día de hoy hizo un adelantamiento peligroso a dovicioso el día de hoy y no hay sanción.
Esto es lo que ocurre cuando el criterio de dirección de carrera lo manejan niñacos como stoner y lorenzo, que se dan carta blanca par hacer lo que quieren y así pueden sancionar al piloto que saben que les puede ganar un mano a mano, al que temen porque esta yendo rápido.
15 may 2011
Ismael dijo
Diría muchas cosas, pero vuestros comentarios son desafortunados y más cuando hay una persona que se a fracturado y esta sufriendo, así que mandarle ánimo a dani para su pronta recuperación, y muy bien dicho alex.
15 may 2011
que gente dijo
El caso es ir en contra. Sois mas listos que Criville y que Angel Nieto..
Lo que tienen que hacer es ponerle las pilas al Italiano y si sigue igual que se vaya a los coches de choque, aunque lo echarian por agresivo.
A ver si os poneis contentos el año que viene cuando os llenen de anuncios las carreras y encima pongan presentadores que no tienen ni idea
15 may 2011
Jordi dijo
Me parece insultante la gente que habla y provoca sin tener ni idea de motos. En la segunda cámara parecía que Dani habia entrado colado pero en la otra se ve claramente como es Simoncheli quien le cierra y lo tira. Todo el mundo se puede equivocar. Así que no falteis el respeto. Ánimo Dani saldrás de esta igual que has hecho siempre. Sanción a Siminchelli ya por favor, 3 carreras sin correr
15 may 2011
juan dijo
ANIMO DANI, ESTE TIO ES UN IMPRESENTABLE, QUE LO SAQUEN FUERA DEL MUNDIAL. NO TE JODES
15 may 2011
Samuraia26 dijo
Después de estar hablando todos los pilotos de todo esto del contacto y la agresividad de Simoncelli, lo que más me fastidia es que se ha tenido que comprobar hoy con Dani, que se ha mantenido al margen de todo y que no ha hecho nada malo. Y me parece lamentable que aprovechéis siempre cuando peor está para criticarle...
Ánimo Dani, ojalá te recuperes pronto, porque sería una pena otro campeonato truncado por causas ajenas a ti.
15 may 2011
deivi dijo
valla amiguito que tiene simoncelli son iguales que el que se creen están jugando en play estantion lo que hay que leer. Stoner campeón
15 may 2011
stoner dijo
lo que pasa en el mundial es que los buenos opinan,y para poder exigir y reclamar hay que ganar,es lo mismo que hacía Rossi cuando ganaba que ya ni me acuerdo de ello,así que ahora tragar vuestra medicina,Crivi tuvo que aguantar a Doohan por esto,pero en muchas ocasiones tenia razón.Ahora tragar vuestra medicina,traction control sigue sin funcionar o qué? eh Rossi? Crivi sigue así ya que Nieto es muy Rossista
15 may 2011
juan 26 dijo
Me parece vergonzoso que todavía queden pilotos como este tío.Capaces de matar a sus propios compañeros, es de pena. Haber si dorna toma medidas mas fuertes contra estos impresentables.Marco me caias muy mal, pero ahora no te quiero ni ver. Antideportista.
15 may 2011
luigi dijo
LOS COMENTARIOS DE CRIVI Y NIETO SON PARA NOTA. ¿QUE TIENE QUE HACER UN PILOTO CUANDO LO INTENTAN ADELANTAR COMO ADELANTA SIMONCHELI? ¿A CASO DANI TENIA QUE HABER SEGIDO Y PASARLE POR ENCIMA Y MATARLO? O MEJOR ¿QUE DICE AHORA EL SEÑOR ESTELETA? YA SELE PUEDE LLAMAR AL ORDEN A SIMONCHELI O ¿EN MONMELO LE TENEMOS QUE HACER LA OLA?
SEÑORES DE MOTO GP MEDAN VERGUENZA.
PIDAN PERDON O DISCULPENSE
ESTARE EN MONMELO
15 may 2011
smaugx dijo
Lo de Simoncelli no tiene nombre, ya en 250 hizo basbaridades y nadie lo sancionó, no como hicieron con Lorenzo, que le suspendieron un tiempo.
Ahora estamos pagando la permisividad que se ha tenido con él.
Si ya era un piloto odiado, ahora no quiero imaginar el recibimiento que le haremos en Montmeló... sera parecido al año que se calló en el Estadi...
Tampoco es nada correcta la actitud de Stonner, que por mucho que me guste,esta muy subido.. (se debe juntar mucho con Lorenzo..)
El peor parado ha sido Dani, que siendo el mas noble, fino y discreto, le ha tocado pagar el pato del juego socio del de Catollica... y mucho me temo que se vuelve a quedar sin campeonato del mundo... Ánimo Dani, no corres sólo!
15 may 2011
José Buzón dijo
No entiendo como puede haber gente que defiendan a un individuo como este Simoncelli. Sigo el mundial desde que corria Angel Nieto no recuerdo a nadie con un comportamiento en la pista como este tio.
La sanción que le an inpuesto es una mera anecdota una bandera negra ubira sido más justa a my parecer, por que mucho me temo pero esta caida va a llevar al traste las opciones de ganar el mundial para Dani.
Animo Dani no corres solo...
15 may 2011
Daniel dijo
Tantas carreras + 1 sin correr como las que este Dani lesionado.
Simoncelli quiere ser como Rossi en todo: la forma de hablar, sacar la pierna, adelantar pero una de las mayores diferencias (que son muuuuuchasimas)es que es un descerebrado y no es nuevo y sino repasad la ultima temporada en 250cc, pero como siempre, algunos parece que tienen tienen licencia para "matar"
15 may 2011
favoritismo-continuo dijo
muy bien criville me quito elsombrero reconoces el
que te confundiste +10 ahoora lo que decian los niños no parece tan gracioso pena que tenga que ser a causa de una lesion .
15 may 2011
Rafael dijo
Ahora, más o menos pides disculpas, pero en directo siempre muestras tu rechazo hacia Dani, prácticamente parece que te alegras de que lo hayan echado a tierra; no veo en tu actitud nada más que envidia y es bastante lamentable, no he oído ningún comentario tuyo favorable a Dani equiparable a las flores que le echas a Lorenzo. Creo que TVE debería cuestionarse contar contigo en lo sucesivo tenemos otros campeones del mundo en motos que lo harán bastante mejor que tú. Saludos
15 may 2011
jose antonio dijo
me sorprende lo que dice el greg este, que hablas tio, tú viste bien la carrera o es que no tienes buenos ojos para dani. Simoncelli le cerro la trazada. dime tu ¿como dani se acojona en la trazada si ya va tumbado en ella cuando este animal le enviste?, sobre el comentario que dices de alex que tiro a doohan, te dire que vi esa carrera que doohan no era un niño bueno en la pista y prcisamente en esa curva el señor doohan freno mas de la cuenta, sabes lo que tenia doohan miedo ehh, que alex con menos material le daba lija y paso de decirte mas nada.
ANIMO DANI TE QUEREMOS Y QUEREMOS VERTE EN MONTMELO.
FUERZA PEDROSA.
15 may 2011
el mismo dolido que hablo a Nieto dijo
Alex, igual que a Nieto te admiro, pero ayer no me podia creer los comentarios que hicisteis sobre las quejas de Jorge y compañia sobre el piloyaje mal intensionado de Marco, hoy tenemos aun Dani herido por culpa de este señor, ya os lo decia Ernest.... vosotros sois los expertos.
15 may 2011
Al_Isbania dijo
No creo que Simoncelli busque tirar a nadie, pero como dice Alex, tiene demasiada prisa por llegar a cabeza de carrera y no piensa en lo que deja detras..... lo peor para mi, es que no cree ser culpable de nada.... nunca..... eso le llevará a mas incidentes, si no ve su error, lo seguirá cometiendo.....
El problema es Dani, su fragilidad.... necesita un año sin lesiones y no hay manera...... por rapido que se recupere, no estará en condiciones para Montmeló...
15 may 2011
Pepe Lui dijo
Fuera de comentarios a favor o en contra de Simoncelli y su impetu por hacer las cosas cuando el quiere y no cuando puede o debe,la verdad y solo la verdad es que este piloto por decir algo amen de la proteccion de su amigo Valentino ya hace tiempo que tendria que haber sido castigado por la cantidad de incorrecciones en otras categorias,este es un deporte en el cual una maniobra como la hecha en Le Mans le podria haber costado algo más que una fractura de clavicula al piloto que le "corto la trazada".
Recomiendo repasar el reglamento,espero HRC ponga las cosas en el sitio que debe.
15 may 2011
Jesus Salvador dijo
Estoy de acuerdo con Crivi, Simmoncelli "una vez mas" ha sido excesivamente agresivo,habri que pararle los pies al italiano ya , antes que en su proximo incidente con cualquier otro piloto pueda ocurrir algo más grave. No es agradable tener que guardar minutos de Silencio por pilotos muertos en pista. Hoy ha sido la clavicula de Dani y sus expectativas de ganar el mundial, en el futuro,quien sabe que puede pasar, asi que mejor tomar medidas antes que ocurra algo peor
15 may 2011
olga dijo
Lorenzo al final se ha salido con la suya, ha puesto en el punto de mira a Simoncelli, sí que és verdad que hoy se ha equivocado, ha sido impaciente y ha cometido un error grave, pero no menos que el de Lorenzo con Dovi, la única diferencia es que Dovi no se ha caido. Tambiém Stoner avisa de agresividad y luego va dando puñetazos, pero ya queda en el olvido.
Cada vez que Simoncelli hacía un adelantamiento lo habeís analizado con lupa.
15 may 2011
Victor dijo
Casualidad que soy incondicional de Pedrosa, por su forma de pilotar y de actuar durante su carrera, y que Simoncelli me encanta como piloto, y que ambos son pilotos talentosos al maximo, para mi los que mas. Pero hoy, Simoncelli ha metido la pata con sus ansias de estar delante.Su temperamento ha podido dominarlo y ha efetuado esta accion de la cual ha salido perjudicado nuestro Dani. Esto son carreras de motos, y aunque considero que no es un deporte de contacto, si que conllevan ciertos lances en la pista, y eso es solo que estos hombres van al limite de la moto, de los neumaticos, de la pista,..... y quiza de sus propias mentes, la presion tiene que ser alta, tanto la que sufre Simoncelli, como la de Pedrosa tras aguantar los problemas fisicos desde el pasado 2010. Solo desearle a Dani, su pronta recuperacion para que nos haga disfrutar de su pilotaje e inteligencia lo mas pronto posible, y pedirle templanza a Simoncelli, ya que Stoner estuvo muy acertado en las palabras que le dirijio,.... "Eres muy rapido, no te hace falta hacer estas acciones"
Un saludo y V'sssssssssss
15 may 2011
cbrrin dijo
Lo e visto y no tengo muy claro q Simoncelli lo tire, tiene mas de media moto delate de el... pero bueno!!otra cosa, es la actitud de simoncelli en carreras y su forma de pilotar....pero eso es lo q estas juzgando, por q creo, q lo q has visto no a sido asi y perdon por mi siceridad.....
Espero q se recupere y a corre
Animos PEDROSA
15 may 2011
Daniel dijo
No soy piloto,ni experto en carreras.Me gustan todos los deportes de alta competición;en ellos participan los mejores deportistas en su especialidad.Lo hacen con unas reglas,iguales para todos,que determinan unas condiciones para que todo se desrrolle dentro de unos cauces que preserven la integridad de los participantes y el espectáculo deportivo.En una disciplina individual de un deporte extremo,el deportista sólo arriesga su vida,y aún así,hay unas normas para que no lo haga de forma irresponsable.Que sean los propios pilotos los que decidan sobre este tema;al final,quienes se juegan la vida son ellos
15 may 2011