Fractura en la parrilla
Fui el primero en no querer apuntar con el dedo acusador a Marco Simoncelli. Pero hoy, tras lo visto en la carrera de Le Mans, me veo obligado a cambiar de opinión: creo que el italiano ha realizado un adelantamiento ilegal. Porque Dani tenía su trazada ganada y SuperPippo se le ha plantado delante, interrumpiéndole la trayectoria. Las imágenes lo muestran claramente.
No sé el por qué de esa impaciencia de Simoncelli. Tenía muchas curvas y muchas vueltas para intentar pasar a Dani. No entiendo las prisas. Porque si no puedes pasar, no debes hacerlo.
Seguimos hablando de 'contacto' entre motos, entre pilotos y ya es demasiado tarde. Dani vuelve a estar lesionado. Y eso es lo que más nos debe preocupar ahora.
Siempre decimos Ángel y yo, que NUNCA, ningún piloto, quiere tirar a nadie. Y sé que este es el caso también de Simoncelli. Pero debería controlar esa furia que tiene por pasar cuanto antes al frente de la carrera.
No sé si el haberse sentido asediado y acusado todas estas semanas ha hecho que el de Coriano se precipite y arriesgue más. Es cierto que yo lo defendí porque hasta ahora no había realizado ninguna maniobra polémica.
Pero la de hoy lo ha sido. Y el resultado más evidente y fatal es que Dani está lesionado. Una vez más. Y sus aspiraciones al título vuelven a verse mermadas.
Lo único positivo es que Pedrosa tiene algo más de dos semanas para recuperarse. Pero ya veremos qué alcance tiene esta nueva fractura. Una lástima lo de Dani, de verdad.