« El bueno de Colin | Portada del Blog | Lorenzo se corona en Mugello »

Ben 'Elbow' Spies

Qué fin de semana más raro hemos vivido en Holanda. Me refiero sobre todo a la lluvia, que caía cinco minutos sí y otros diez, no. La verdad es que el trabajo de pilotos y mecánicos se ha visto muy mermado por esas condiciones.

Que se lo digan a Elena Rosell, que ha visto cómo su sueño se convertía en una ligera pesadilla. Y digo 'ligera' porque yo también estoy convencido, como ella, que tiene talento para estar en el Mundial y que hubiera conseguido clasificarse para disputar la carrera. Una pena. Espero que tenga nuevas oportunidades. Quizá en Mugello, la próxima semana. El primero que la ha animado es Julito Simón, a quien sustituyó en Assen.

Una de las noticias de este fin de semana es la primera victoria de Ben Spies en el Mundial. Este muchacho, de 26 años, cae bien a todos. Es cierto que es tímido e introvertido, sin tendencia a expresar sus sentimientos. ¿Habéis visto lo serio que ha llegado al parque cerrado? Casi, casi, sin dejarnos ver su sonrisa.

Nuestro compañero Dennis Noyes, estadounidense como él y seguidor de su carrera deportiva, es unos de los periodistas que más conoce al piloto texano, campeón hace dos años en Superbikes. Dennis nos ha contado que el pequeño Ben tenía animadversión por el colegio y que por eso, su madre pactó con él que si acudía a estudiar ella lo llevaría a practicar su pasión: el motociclismo.

Supongo que sabéis que en América le llaman 'Elbow', codo en inglés, por su manera de pilotar, con los codos muy extendidos.

Con su victoria ha puesto punto y final a una sequía de 83 carreras sin victorias estadounidenses (la última había sido la de Nicky Hayden en 2006). Y a falta de apenas un mes para correr en Laguna Seca, donde Spies, seguro, será recibido como un héroe. Ha sido emocionante escuchar de nuevo el himno del país de las barras y estrellas, cuna de mitos de este deporte.

Para potenciar el debate, aquí os dejo estas preguntas. ¿Qué pensáis de la acción de Marco Simoncelli? ¿Pensáis que el italiano necesita una advertencia más contundente de la Dirección de Carrera? ¿O que simplemente es una lance de carrera? ¿Es casualidad que en casi todos los incidentes esté implicado 'SuperPippo'? ¿Un piloto debe estar seguro antes de adelantar que no tirará a ningún rival?

El debate está servido. Nosostros nos vemos y escuchamos en Mugello, a partir del próximo viernes.

Ráfagas y Uves!!!!

 

 

18 Comentarios

Es un lance, pero es el tipico de simoncelli -rossi, entran tan pasados que luego no suelen dar girado o abierto gas donde se hace habitualmente y les pasan otra vez se caen por que no hay mas o adelantan frenando al adelantado para que no le responda en la siguiente curva. Si la comparamos por ejemplo con la de lorenzo en lemans a dovicioso el se metio por el interior de manera dura pero se mantuvo por dentro simoncelli enntro por el interior tan tan pasado que no dio mantenido para nada el interior y luego sabiendo que lorenzo lo volveria adelantar intento abrir gas antes de lo que podia y al piso .

las carreras....ya sabemos.....
si por desgracia fuera mi amigo y saliese los domingos con nosotros lo dejaria ir delante ..tira ..tira...nadie quiere correr con una persona asi al lado...menudo peligro tiene-
q corra el solo cuando acabe la carrera o antes .
tenerlo nen el mundial es mala suerte para todo s los pilotos

....yo del cabreo contra el, estoy pasando a la compasion y la tristeza de la cabecica loca que tiene, pudiera ser que no le llegue mas esta, espero que no porque aprisa sabe ir y yo con 54 años tengo por norma no ser de nadie ni contra nadie pues lo que quiero es divertirme con las motos...pero mira que estamos diciendo todos 4 cuvas a derechas...ojo la 5 a izquierda neumatico frio....zas porrazo...no el mismo de siempre y otro mas no estaba Pedrosa... no Lorenzo, es imposible que lo haga a idea. Bravo Spies hay que saber aprobechar oportunidades...y esperar paciente la siguiente.

El problema en si bajo mi punto de vista no es esta acción aislada, si no todo lo que conlleva. Todos los pilotos cometen errores, son personas, van al límite, y alguna vez tiene que pasar, (les ha pasado a casi todos, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, Stoner, etc...). Los defensores de Simoncelli, dicen que castigar estas acciones puede ir en detrimento del espectáculo, disminuir los adelantamientos, etc, aunque a mi me parece que el límite está muy claro. Me explico.

Las carreras pasan por distintas fases, y generalmente los pilotos no van al límite el 100% del tiempo. En las últimas vueltas, cuando un piloto se está escapando, se dan circunstancias donde un piloto necesita adelantar para no perder la carrera o no quedarse atrás, y se acerca peligrosamente a los límites. Generalmente no suele pasar nada, aunque a veces se producen accidentes. Estos son los lances de carrera. Pasan pocas veces, un piloto normal suele tener 1 o 2 lances como estos al año generalmente.

Luego está este chico, que le da igual cuando sea, 1ª, 2ª, 3ª, 5ª o 15ª vuelta, el se mete y que sea lo que dios quiera. Ha tenido este año ya mas de 5 maniobras punibles, y llevamos 7 u 8 carreras. Eso no se debe permitir. Si siguen así lo que conseguirán es que inconscientemente los pilotos que se juegan algo en el mundial al estar cerca piensen algo así como "o lo dejo pasar, o me tira", y se produzca una situación tremendamente injusta.


Hasta aqui la opinión politicamente correcta. Realmente, hablando con el corazón, a este chaval no deberían de dejarle acercarse a una carrera ni en su barrio, y no lo digo por lo de este año en motogp, si no por acciones como las que hizo en 250. A algún loco como yo les parecería poco menos que intento de homicido en una moto.

Lance de carrera y punto,es joven pero creo q no lo hace por mal

Simoncelli no tiene remedio, va descontrolado y pone en peligro su integridad física y la de los demás. Si se cae (como es costumbre) y no se lleva a nadie por delante pues vale, es su error y que aguante con eso, pero lo malo es cuando arrastra a alguien con el. Yo pido que se ponga remedio antes de que sea demasiado tarde, porque este hombre al final nos va a hacer llorar como nadie le pare a tiempo. Saludos Alex!

En frio la acción es completamente normal. Sic adelanta a Lorenzo de forma limpia, al salir de la curva se le va de detras al italiano, él se cae y la mala suerte hace que de paso arrastre al 99. Conclusión: Lance de carrera, no es necesaria ninguna advertencia.

Tema aparte sería quiza el de la reiteración. Pero en eso el primer interesado en corregirlo es el propio Marco que ve como el dia de las carreras tira al traste todo lo que consigue el Sabado.

Son necesarios pilotos fogosos y hasta agresivos como tambien son necesarios los finos y calculadores. El tema es que ambos sepan encontrar sus propios limites pero eso creo que SIEMPRE será tarea suya y de la gente mas cercana a ellos, no de la afición, la prensa y mucho menos sus rivales.

Si queremos evitar roces, peligros etc, que les pongan calles con vallas, y santas pascuas.
me parece de un patriotismo desmedido muchos de los comentarios sobre Sim.
una cosa es cortesía, y buenas maneras en el pilotaje, y otra muy distinta tener que frenar cada vez que se te arrima un corredor.
claro que mucha culpa de todo esto, la tienen algunos comentaristas que no ocultan su predilección, por encima de la neutralidad, que debería ser la premisa de cualquier periodista, a la hora de enjuiciar un lance, dejando a un lado su criterio, que a mi personalmente me repatea.
los interiores en las curvas, no son solamente para tener la trazada mas corta y mas rápida, también son para pillar el buen sitio, porque el que va por fuera pierde tiempo, y a velocidades iguales tiene el riesgo de tener que frenar.
no comparto las criticas, ni en esta ocasión, ni en la de Pedrosa. el que vea premeditación en alguna de esas dos acciones, es que es muy partidista. sobre las de 250 con bautista y barbera...eso es otro cantar.

Es un lance, se cae justo delante del Manipulador Lorenzo y se tocan, no mas, lo que no entiendo como un campeon del mundo este mas pendiente de Simoncelli de lo que pueda hacer que a su propio trabajo, cada dia demustra que fue campeon por las circunstancias y lesiones del 2010, la yamaha con rossi ganaba carreras y este 2011 segun lorenzo no esta a la altura, no me lo creo, y otra cosa que no entiendo como Ernest Rivera puede soltar lo que suelta y ser tan imparcial para estar retrasmitiendo un mundial, es penoso esta pareja Rivera-Lorenzo.Hacen un flaco favor al motociclismo.

Con la perspectiva del día después... creo que Simoncelli está siendo víctima de sí mismo. Me explico: tiene tanto miedo a volver a liarla, que la lía cada dos por tres. Pero el límite se lo van a poner, no los pilotos ni la organización, sino sus patrocinadores. Creo que a estas alturas ya tendrá un ultimátum sobre lo que NO debe hacer. Veo a un Simoncelli mucho más cauto en las próximas carreras... aunque se le olvidará al cabo de unas pocas sin incidentes ;-). Lo siento sobre todo por Pedrosa. Lo de Lorenzo ha sido mucho menos forzado. En todo caso, el Mundial se ha puesto muy interesante...

y yo digo una cosa...deben avisarlo ya xqe lo hace en las primeras vueltas aunq sea un incidente de carrera pero..si lo hace al principio y pasa loq paso ayer qe si jode la carrera a lorenzo..qe si es un inconsciente porqe esta en la primera vuelta etc etc..pero si estas en la ultima y pasa eso? qe si es un suicida xqe no se a qerio cnformar cn la plaza qe tenia..qe si le a jodido el trabajo d todo el fin d semana por una posicion en la ultima vuelta..enfin..largo y confuso debate pero lo que esta claro es qe lo vemos demasiado desd la optica dqe se lo ha hecho a un español..si hubiese ocurrido con capirossi o de puniet o ahoyama nadie diria nada..y si alguno d esos hubiesen montado ls numeritos qe monta jorge en plan..soi el mas respetado del paddock y voi dando consejos de padre..les estarian dando mucha caña!

Nadie tira a nadie a posta porque se pone en peligro el mismo.

Pienso que si los bridgestone funcionaran mejor las primeras vueltas no hubiera habido esta caida. Ni el susto de Stoner en Estoril, ni la caida de barbera en estoril ni la caida de randy de puniet este finde y mil caidas mas..

La pasada a sido intacta, goma fria, se cae y jorge tiene mala suerte de que esta a su lado..

nada mas

Lo se siempre: "Las carreras son asi" y me declaro Lorenzista 100%. Todo se olvidara cuando el chaval empieze a ganar carreras.No puedes dejar de gasssss, pq sino no existiria este deporte.

Fue un lance de carrera. No hubo ninguna maniobra dura, adelantó y se fue al suelo, con la mala suerte de arrastrar a Lorenzo. Creo que Ernest exageró y estaba fuera de si, no debe ser tan partidista, al final los pilotos no van a poder adelantar, y sinceramente las tres últimas carreras han sido tres bodrios. Mucho mejor 125 y moto 2. Luchan, se caen y se dedican a pilotar, no hablar fuera de la pista.

si no fuera por simoncelli, no habría guerras, ni hambre en el mundo, lorenzo ganaría este mundial y pedrosa también. Parece que nos olvidemos de cuando Lorenzo se tocó 2 veces con Toseland en el mismo adelantamiento, en Philip Island, o de cuando se tocó con Dani en Motegi 2008. Ahora resulta que Simoncelli se debe disculpar por caerse (como Rossi en jerez) Simoncelli va al límite de sus posibilidades por eso se va al suelo, como la mayoría de las caídas, los pilotos se caen porque van al límite, en esa curva ha caído mucha gente y más gente caerá en ella. Cuando Stoner se cayó 9 veces en una temporada y lesionó Gibernau, nadie sospechaba que ganaría el Mundial siguiente y nadie se metió con él

Lorenzo debería dedicarse a pilotar y no pedir sanciones a todo el que le perjudica. Decía Enric estos días de gran premio, el buen rollo que tienen Casey y Jorge y es muy normal, tienen muchas cosas en común, los dos son muy rápidos, los dos han ganado un campeonato de Moto GP y los dos creen que los circuitos son solamente para ellos y que todo el que se encuentran en el camino debe de quitarse de enmedio. Creo que si a Sic le quitaran la licencia como quieren Lorenzo y Stoner, las carreras perderían mucho de lo bueno que tienen claro que al haber menos rivales con posibilidades, a Jorge se le ponía el campeonato a huevo otro año. Gracias Alex por hablar con experiencia. Enric, por favor, no seas cizañero.

Asunto complejo.
Como el honor en la guerra, en el deporte me gusta ver caballerosidad(vease Niky Hayden).
Sin embargo, ¿que diferencia hay entre las acciones de Simmonchely y muchas acciones de Rossi hace años con nuestro Sete?¿Y las de Lorenzo con Pedrosa y con otros? Si no se castigaron aquellas ¿por que castigar a Simoncheli?
Para el mi el cuplable es aquel que no paro los pies en su momento al primero que justifico cualquier medio para ganar.
Por cierto, los medios de comunicacion cuanto dinero estan ganando con este tipo de deporte sin honor...

Jajajaaj perdón, dije Enric y me refería a Ernest, ¡glup! lapsus, Ernest Riveras. Es majete pero le cuesta ser imparcial y eso no es bueno para el deporte desde fuera.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios