Punto de inflexión
Me duele decirlo, pero hoy, la carrera de MotoGP ha quedado totalmente eclipsada por lo que ha sucedido en la categoría intermedia. Como dijo Rossi hace unos años, 'Che spettacolo!', ¡qué espectáculo! Dicho con mayúsculas.
Este es el segundo año de vida de esta cilindrada pero está cogiendo una proyección increíble. Claro, que sus protagonistas también tienen algo que ver. Y si hablamos de pilotos destacados hay que empezar por Marc Márquez.
Creo que su victoria de hoy ha sido la más importante del año y marca un punto de inflexión. Porque ya no hay excusas que valgan, ya no vale ser modesto. Porque con seis puntos de desventaja con cien por jugarse, hay que ir a por el campeonato.
Como ha estado haciendo Marc en las últimas carreras. Sólo que ahora, en voz alta.
Tal y como está pilotando creo, sinceramente, que no es descabellado pensar que, en el año de su debut en Moto2, puede proclamarse campeón. Y eso dice mucho del genio y la calidad de este piloto.
En cuanto a MotoGP, Stoner ya tiene el título casi en el bolsillo. Su moto es la más rápida y su manera de pilotar no hace más que exprimir al máximo las características técnicas de la Honda.
Lorenzo está ya a 44 puntos y no es que arroje la toalla, porque no es su estilo, pero sí que sus expectativas se rebajan bastante.
Próxima parada, Japón. ¡Hasta entonces!