« ¿Carpetazo al Mundial? | Portada del Blog | Punto de inflexión »

'Operación Remontada'

Italia es un país que le gusta a Jorge Lorenzo. Desde hace muchos años, los 'tiffosi' lo conocen como 'Giorgio', sobrenombre que parece gustarle. En territorio italiano se vistió de gladiador para celebrar una de sus victorias (alquió el traje original de la película que protagonizó Russell Crowe).

Este domingo ha conseguido una importante victoria en la clase reina. En Misano. Y este año también ganó en Mugello.

Tras los múltiples problemas que tuvo en Indianápolis, ha vuelto por la senda ganadora con su M1. Un triunfo que habrá dedicado seguramente a Wayne Rainey, el tres veces campeón de 500cc que este año ha regresado a  Misano por primera vez desde su accidente en 1993.

Lorenzo ha asestado así un nuevo golpe al Mundial. Y en eso, Dani Pedrosa, hoy, le ha echado una mano. Seguramente, involuntaria, pero ayuda al fin y al cabo. Con su segundo lugar, Dani relegó a Casey Stoner a la tercera plaza, con lo que Jorge pudo recortar nueve puntos al australiano.

Sigue siendo una desventaja abismal, 35 puntos, sobre todo teniendo en cuenta que Stoner siempre se ha subido al podio este año, a excepción de la carrera de Jerez que no pudo terminar por caída.

Quedan cinco carreras tan solo. Suficientes. Pero con un Stoner tan en forma (aunque hoy confesó a TVE su fatiga física) será muy difícil atraparle. Pero en el deporte, como en la vida, está prohibido desfallecer. Y un competidor nato como Lorenzo, lo sabe.

Ahora llega el GP de Aragón, en casa. Una nueva oportunidad para que el mallorquín siga su particular 'Operación Remontada'.

6 Comentarios

hola alex, soy un fan de pedrosa desde siempre y
como tal me gustaría darle un tirón de orejas,que
sea el dani humilde y sincero de siempre, creo que
no debria tirar piedras sobre la marca para la cual esta vinculado desde hace muchos años y a
sus sponsors que siempre han apostado por el, si,
se supone es el n1º de honda y me parece bien que
lo demuestre, pero se galante y no le quites el
titulo ni a tu marca y a repsol para dárselo a
yamaha DANI NO CAMBIES Y NOS DEFRAUDES A LOS QUE NOS GUSTAN LAS CARRERAS MAS QUE LOS NOMBRES

HOLA OTRA VEZ creo que con marc tenemos sino el
mejor si uno de los mejores pilotos de el mundo
puedo parecer muy optimista, pero tiene la inteligencia de nieto,la agresividad de gadner,
la finura de rainey , el inconformismo de robers
y la zorreria de rossi,todo an un joven de 18 años
que no le importa lo que sabe pero si le inquieta lo que no sabe y siempre quiere mas
MARC ES EL FUTURO Y YA PARTE DE LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE

CON TODOS MIS RESPETOS HACIA TEROL Y A CUALQUIER PILOTO DEL MUNDIAL:
Sin quitarle méritos a terol puesto que mi opinión sobre el como piloto es que es uno de los mas veteranos de el 125 y aspar le ha dado la mejor moto a el piloto mas rápido de los que quedan en la categoría.
Quiero dar un pequeño apollo a zarco puesto que es el 1º año que puede pelear por el titulo y sabe que aparte de ganar puede desencentrar a
nico,lo que demuestra mucho potencial y mucha
falta de esperiencia todo hay que decirlo,lo que
intento hacer en san marino no le salio pero si
le sale bien después de las miradas y pasadas y
dejarse pasar estariamos ablando de otra manera.
me recuerda al nieto de las grandes batallas con dolfinger,a garriga con cornu,o a rossi con biagi con sete y con stoner ,yo creo que zarco puede ser un buen piloto y por eso mi apoyo

si es posible me gustaría que en el próximo motogp
club expusieras mis opiniones y me interesa la tulla en particular ya que ya no corres pero sigues siendo piloto,el gran piloto que tuviste que pelear con
los grandes de este deporte y fuiste capaz de ganarles en una categoría donde a los españoles no se nos valoraban y en tu caso creo que tu peor y tu mejor enemigo fue tu propia marca y equipo

Hola Crivi,

Primero querría agradecerte que tanto tú como Nieto sigais comentanto las carreras.

Es un placer para los verdaderos aficionados al motociclismo veros y escucharos desde nuestras casas en cada carrera. Se que teneis bastante paciencia para escuchar y que sin embargo a vosotros a veces no vos escuchan demasiado. Lo digo por el presentador que le gustan las estadísticas y cambiarse de gafas y relojes. Le voy cogiendo cariño, pese a todo al Hernest. Le gusta discutir y tener siempre el caldelero encendido y eso está bien, a mí por ejemplo me gusta, pero dentro de un límite. Es decir, faltando 1 ó 2 vueltas para acabar una carrera que además estaba muy espectacular no puedes volver a una discusión sobre Freddy Spencer que no venía a nada en ese momento. De entrada te cabreas muchísimo, y después dices: pues que le vas hacer este hombre es así.

Crivi Campeón fuiste el único que le dió hecho a Doohan. Para mí eres más grande que el Kevin, Wane y Doohan, ojo sin menospreciarlos. Está mal que lo diga y perdonarme por ello, pero aún me acuerdo cuando tiraste a Doohan en Australia y lo mucho que disfruté....,

Desde Galicia
Un fuerte abrazo a tí Crivi y a todos los verdaderos aficionados al motociclismo

Javi

Antes de nada mi felicitación por tu carrera motociclista, siempre he sido seguidor acérrimo tuyo. Aunque siempre me quedará la duda de por qué razón médica concreta tuviste que retirarte antes de tiempo (creo que te hubieran quedado 2 temporadas más)

Y por otro lado, el nombre que podéis poner al "sacacorchos" de Alcañiz sería "La Herradura"

Bueno, un fuerte abrazo de un gran admirador tuyo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios