« Camino imposible | Portada del Blog | Esqui adaptado en los nuevos capítulos »

Carlos Soria viaja al Lhotse, su undécimo "ochomil"

    miércoles 9.mar.2011    por RTVE.es    9 Comentarios

Everest y Lhotse

Nos hemos reunido con Carlos Soria para preparar el programa que le vamos a dedicar próximamente y aprovechamos para hacerle una entrevista sobre sus proyectos y la próxima expedición.


Carlos y Cristina

Carlos viajará a Nepal a finales de marzo para intentar ascender a la cumbre del Lhotse, de 8.516 mts y cuarta montaña más alta del planeta. En caso de conseguirlo, se convertiría en su undécimo ocho mil.

A sus 72 años está inmerso en un gran reto personal, alcanzar las catorce cimas más altas del planeta.

Carlos Soria en la cumbre del Dome Kang

Carlos ha dedicado toda su vida a la montaña. Participó en la primera expedición española a una montaña de ocho mil metros, el Manaslu en 1973. Es la persona de más edad que ha hecho cumbre en el K2 (8.611 m), Broad Peak (8.047 m), Makalu (8.463 m) y Manaslu (8.162 m) y el único alpinista en el mundo que ha escalado ocho montañas de más de ocho mil metros después de cumplir 60 años.


Carlos, El equipo de "Al Filo" te desea muchísima suerte

RTVE.es    9.mar.2011 15:19    

9 Comentarios

A mis casi 57 años, un ejemplo y un estímulo.
Hago montaña y pienso hasta cuando. Si sigo en la senda de Carlos , me queda mucha cuerda.

domingo 27 mar 2011, 18:55

Impresionante lo de Carlos.

Tengo el privilegio de conocerle y haber compartido algunas marchas con él. Maestro.

Mucha suerte y mucho ánimo en esta nueva expedición.

lunes 28 mar 2011, 14:26

Ánimo Carlos, todo un ejemplo para todos, jóvenes y no tanto que disfrutamos con vuestra apasionante vida por las montañas.
Seguro que consigues tu reto.

martes 29 mar 2011, 21:26

Hola Carlos, te acompañaremos al Lohtse con el mismo ánimo e ilusión que lo hicimos al Manaslu en Abril del 2010 aunque esta vez desde Madrid.
Te deseamos mucha suerte.
Unos amigos del Club de la Fuenfría

jueves 31 mar 2011, 08:16

Respeto admiración toda la suerte del mundo para este hombre que nos demuestra como el poder esta en la mente en lo que te propones y quieres para es la Estrella del Himalaya y como tal sus buenos Dioses lo estarán protegiendo.
¡Arriba usted puede una vez más!
Un barazo

sábado 9 abr 2011, 13:01

Mi admiración y respeto para este hombre que parece demostrar como el poder esta en la mente y en cuanto te propongas hacer, este hombre que llamaría la estrella o el lucero del Himalaya y como tal sus buenos dioses lo protegerán en su empeño.
¡Adelante Carlos que usted puede!
Un abrazo

sábado 9 abr 2011, 13:21

mis ídolos del deporte son corominas, latorre y soria. estos si son deportistas y no nenas millonarias de pantalón corto.

lunes 20 jun 2011, 23:32

A este señor si habria que darle el premio principe de Asturias al Deporte y no a los deportistas de élite que van la mayoria dopados...yo creo que representa el espiritu deportivo en su plenitud: Salud, esfuerzo, sacrificio, estilo de vida...en fin es un ejemplo que con esa edad siga haciendo lo que hace...si señor, me pongo a sus pies Carlos Soria...enhorabuena

domingo 10 jul 2011, 19:59

Para mi, ya el hecho de decidirse e ir es un logro, conseguir que tu espiritu disfrute la aventura, todo lo que venga despues seran extras y bienvenidos.

sábado 17 sep 2011, 01:28

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Al filo de lo Imposible

Bio Al filo de lo Imposible

El equipo de 'Al filo' es uno de los mejores grupos de reporteros y especialistas del mundo. Han estado en los lugares más peligrosos y alejados y saben como nadie plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura
Ver perfil »

Síguenos en...