« El ronqueo y el mejor atún del planeta | Portada del Blog | La nueva comida callejera »

La Academia del Despiece. Salir a cenar ya no es suficiente

    jueves 30.abr.2015    por Al punto    3 Comentarios

Cuesta creer que alguien no lo sepa aún. Comer bien está de moda. Saber de restaurantes, hablar de las ventajas de un tipo de dieta. Intercambiar referencias de productos artesanos. Comprar pan de verdad, leche fresca, que te traigan las naranjas directamente de la huerta.

Hablamos mucho de lo que comemos, y nuestro ocio gira en buena medida en torno a la mesa. Y la gastronomía ha llegado a lo más alto en la demanda de las audiencias en televisión, en la prensa, en nuestra vida diaria.

En un contexto así, es fácil saber que en Nueva York salir a cenar ya no es suficiente. Se busca una experiencia diferente, que además del placer propio de la comida, de la atención en la sala, de la creatividad en cocina nos ofrezca "algo" diferente. En España Javier Bonet ha ido siempre un poco por delante, adivinando tendencias y ajustando la oferta, logrando así un enorme éxito de público.

DETALLE DELANTALES 1

Primero en Patrón Lunares, en Mallorca, después en el exitoso Sala de Despiece, en Madrid y ahora en La Academia de Despiece y la Sala de Graduación. Si conoce los primeros, seguro que ya tiene ganas de saber a que dedica el Sr Bonet sus esfuerzos en este momento.

Para disfrutar de verdad de "la experiencia" que implica La Academia de Despiece, deje de leer esta entrada de blog justo en este punto. Porque parte importante del encanto de esta propuesta residen en el misterio que la envuelve. Pero si es de los que necesita un poco más de información para sentirse tentado, no deje de atender algunas instrucciones básicas para disfrutar a tope.

MESA ACADEMIA

1.- Si es de los que disfruta tanto hablando después de la cena, como durante la cena misma, no puede dejar de ir

2.- La Academia funciona sólo mediante reserva previa y eso implica pagar por adelantado los 65 euros que supone una noche que no va a "olvidar" (como ya pasa en muchos sitios en EEUU, pero ojo que en España cuesta aún explicar a los amigos esta fórmula tan habitual para el teatro o la ópera de pagar por adelantado).

En este segundo trimestre del año, el sistema de reservas es de miércoles a sábado para reservas unitarias y el resto de días prioridad para grupos. Por cierto, el precio va variando cada trimestre porque se ajusta al precio de los productos que se usan. 

3.- El "hagálo usted" que triunfa en tantos ámbitos de lo hippster es aquí uno de los protagonistas. Vaya preparado para remangarse

4.- Están prohibidos los móviles, y las fotos, y tiene una razón de ser muy poderosa, necesitará todos los sentidos para estar bien concentrado en lo que sucede (De hecho las fotos de este post son del primer trimentre del año, nunca publican fotos del trimestre en curso)

MESA PROYECTADA

5.- A la Academia del Despiece, y Sala de Graduación, se va a disfrutar y pasarlo bien, pero en este caso eso implica, ir dispuesto a dejar la mente abierta, y aprender (no todo el mundo mantiene la curiosidad intacta a las 20:30 y en ese caso, mejor dejarlo para otra oportunidad)

Esta blogger se inclinó por reservar un sábado, cuando las 12 plazas han de reservarse para un grupo, con la ventaja que supone compartir la complicidad de amigos para disfrutar de este menú de aprendizajes, sorpresas, ingrediente y técnicas.

VIEIRA MARSHMALLOW
Los horarios, la explicación de las normas y de seguridad (cada comensal recibe un kit de instrumental preciso de cocina compuesto por cuchillos, pinzas, sopletes y otros gadgets irresistibles) no hacen sino darle más emoción a lo que va a suceder (aunque siempre hay un escéptico en el grupo, no deja de tener su encanto eso de tener claves para empezar a cenar)

CHULETÓN DELUXE

Vamos, que por si cuesta aún deducirlo de mis palabras, es una de esas cosas que suceden en Madrid a nivel gastronómico, que yo recomendaría a mis amigos….ya me contarán sus experiencias.

Y en quince días otra recomendación, hasta la próxima

Un post de Ana Peláez

Ana_Ok
Aficionada a la gastronomía y periodista especializada en alimentación. Directora de Imprescindibles Imágenes: Sr. Bonet

Categorías: Gastronomía

Al punto   30.abr.2015 09:16    

3 Comentarios

He oído mucho hablar de la Sala de Despiece pero nunca he ido... Ahora, después de leer esta interesantísima descripción... No sólo no tengo dudas sino que además, me le lanzado al teléfono y ya tengo reserva! Gracias

jueves 30 abr 2015, 15:09

Sorprendida gratamente por esta nueva perspectiva periodística. Es cierto que cada vez màs salimos a cenar buscando experiencias diferentes y que nos encanta compartirlas con nuestras preciadas amistades. La sugerencia de Ana Peláez es de nota. La apunto y la animo a que siga ofreciéndonos mas ideas sugerentes para una cena vivencia única y maravillosa. Saludos desde Madrid.

sábado 2 may 2015, 09:53

Gracias!

martes 5 may 2015, 13:00

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Al punto

Bio Al punto

Imagina una gran mesa, llena de productos y platos deliciosos, donde todo el mundo está invitado a charlar, opinar y disfrutar. Eso es exactamente el blog de Al punto: conocidos blogueros y amantes de la gastronomía tienen aquí su espacio para hablar sobre tendencias, nutrición… y de todo lo que se cuece en el mundo gastro.
Ver perfil »

Síguenos en...