La ametralladora de croquetas
viernes 24.abr.2015 por Al punto 0 Comentarios
Para la elaboración de las croquetas es necesario emplear mucho tiempo y manchar muchos utensilios. ¿Pero cómo hacen las croquetas los grandes restaurantes? Pues existen dos opciones. La primera es contratar a una persona para hacerlas exclusivamente. Y la segunda, más económica, es utilizar la tecnología para realizarlas.
Este es el caso del restaurante 80 Grados de Madrid, donde la tecnología está a disposición de sus cocineros. Para elaborar las croquetas utilizan tres máquinas: primero la amasadora, posteriormente bajan la temperatura en un abatidor, y finalmente utilizan una máquina que elaborara 2000 croquetas a la hora, o si lo quieren de otra forma, 33 croquetas por minuto. Les presento a la súper máquina...
Un proceso muy medido
Esta máquina baña en huevo, escurre y empana las croquetas. El proceso comienza con la colocación de la masa en el depósito. Se conecta un compresor de aire para que empuja la masa hacia abajo.
Ésta cae hasta cortar un haz de luz láser que acciona unas cuchillas que la cortan.
Una vez cae la croqueta cortada, llega al depósito de huevo donde entra en una espiral para bañarse en huevo y empanarse.
Finalmente, cae por una pasarela - a toda velocidad como puedes ver en la foto - y lista para freír.
Si eres un amantes de las croquetas seguro que te gustaría tener una en casa, ¿no?
Un artículo de Javier de la Fuente
Javier es director y presentador del programa de Radio 5 de RNE Un laboratorio en mi cocina