« Cuestión de pan: pásate al integral y moja menos | Portada del Blog | La ametralladora de croquetas »

Las ventajas de comprar a granel

    martes 21.abr.2015    por Al punto    2 Comentarios


¿Alguna vez habéis comprado alimentos a granel? Y no me refiero a productos frescos en la frutería o carnicería, sino a productos como el arroz, la harina, o las especias.

Los más jóvenes pensarán que habrá que abrir una puerta del Ministerio del Tiempo para irse al pasado y comprar estos alimentos al peso, ¡pero nada más lejos de la realidad! Aquí en 2015 hay ya varios sitios que han vuelto a esta sana costumbre.

En Madrid han abierto "Granel Madrid", una tienda en pleno centro, donde poder comprar legumbres, arroces, harinas, especies y un largo etcétera en las dosis que necesitemos. También está "Casa Ruiz", en el barrio Salamanca o "Pepita y Grano" en Chamberí. En Cataluña, "Granel" ya tiene tiendas en Vic, Sant Cugat y Tarragona. Y estoy segura de que esto no ha hecho más que empezar.

Granel1

Imagen: Esther Garín


Las ventajas de comprar a granel son muchas. Primero está el ahorro para el bolsillo, porque no compraremos más que lo que necesitemos y no se nos amontonarán los paquetes en la despensa, además no desperdiciaremos comida.

La ventaja sostenible también viene porque contaminaremos menos porque no generaremos residuos innecesarios con los envases de plástico, y nos ahorraremos bajar la basura hasta los contenedores amarillos.

Soja1

Imagen: ThinkStock

Pero la ventaja más grande que yo veo es que al tener la posibilidad comprar dosis pequeñas, te permite probar muchas cosas que hasta ahora a lo mejor no habías podido probar y eso es lo verdaderamente interesante, porque podrás tener una dieta mucho más rica y variada. Ya no habrá excusa para no preparar un plato con algún ingrediente "poco habitual".

Además todas estas tiendas, tienen personal que seguro te podrá aconsejar sobre cómo usar estos alimentos, como cocinarlos, alguna receta. Y vosotros ¿conocéis alguna tienda en vuestra ciudad?

Un post de Lorena Hidalgo - Bloguera de ¿Qué hago de cena?

Lorena_foto

¿Qué hago de cena? Es la eterna pregunta que millones de personas se hacen cada día. Así que Lorena, una apasionada de la cocina, intenta responder a la pregunta a través de su blog con sus mejores recetas. Es madre y paso a paso enfoca su vida a la cocina profesional.

Categorías: Gastronomía

Al punto   21.abr.2015 10:49    

2 Comentarios

Para mi también ha sido un descubrimiento por la cantidad de productos, los distintos orígenes, tener poaibilidad de comprar alimentos ecológicos...
Una gran iniciativa.

martes 21 abr 2015, 12:50

muchas gracias!!

viernes 24 abr 2015, 09:36

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Al punto

Bio Al punto

Imagina una gran mesa, llena de productos y platos deliciosos, donde todo el mundo está invitado a charlar, opinar y disfrutar. Eso es exactamente el blog de Al punto: conocidos blogueros y amantes de la gastronomía tienen aquí su espacio para hablar sobre tendencias, nutrición… y de todo lo que se cuece en el mundo gastro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios