« La Academia del Despiece. Salir a cenar ya no es suficiente | Portada del Blog | A la cocina con las propiedades del huevo »

La nueva comida callejera

    miércoles 6.may.2015    por Al punto    0 Comentarios

Del 8 al 10 de mayo se celebra en Madrid una nueva edición de MadrEAT, el mercado gastronómico de foodtrucks (camiones de comida). Pero no solo en la capital está de moda esto de la comida callejera: la tendecia que en Estados Unidos es lo más normal del mundo se empieza a instalar con fuerza en nuestro país y en muchos lugares.

Otra prueba de ello es la noticia que conocíamos hace unos días: TVE se ha dado luz verde al talent 'Food Truck', un formato basado en esta nueva tendencia gastronómica (restaurantes sobre ruedas) donde varios vehículos recorrerán España compitiendo entre sí. Así que vamos a oír hablar de ello bastante próximamente...

Food1

No hay duda: el camión de comida está de moda, pero al típico camino de bocatas y patatas de las ferias de toda la vida, se le ha dado una vuelta de tuerca. Y hoy os quiero hablar de un camión 'gourmet' de hamburguesas con el que se me hizo la boca agua.

Seguramente hay muchos y cada vez habrá más, pero toparme en Benalmádena Costa junto a una gasolinera con la hamburguesa de mi vida... ¡¡esto os lo tenía que contar!!

Food4

Hamburguesa de carne de buey, angus, de kanguro y hasta de cocodrilo. Bocados con buena materia prima y hechos con muchos esmero. Las preparan con pasión... y poco tiene que ver con las de las cadenas de comida rápida (de hecho hay una famosa hamburguesería enfrente y cada vez más personas se cambian de bando).

Food3

Y este es solo un ejemplo de todo lo que está por venir: cuando te encuentres con un camión de comida, piensa en que puede esconder toda una joya gastronómica. Ah, ¡y cuéntanoslo!

Un post de Javier de la Fuente

Fotojaviok

Director y presentador de Un laboratorio en mi cocina de Radio 5 de RNE

Categorías: Gastronomía

Al punto    6.may.2015 08:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Al punto

Bio Al punto

Imagina una gran mesa, llena de productos y platos deliciosos, donde todo el mundo está invitado a charlar, opinar y disfrutar. Eso es exactamente el blog de Al punto: conocidos blogueros y amantes de la gastronomía tienen aquí su espacio para hablar sobre tendencias, nutrición… y de todo lo que se cuece en el mundo gastro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios