¡Una de trampantojos!
miércoles 3.jun.2015 por Al punto 0 Comentarios
¿Cuando piensas en tus vacaciones de verano decides tu destino en función del restaurante al llevas tiempo queriendo ir? Si la respuesta es sí, es que eres un "gastrónomo" en toda regla. Pero no te culpo… la gastronomía y el turismo van de la mano, encadenados con esposas y con la llave tirada en el río. Nos gusta comer bien y si el entorno acompaña, mejor, ¿no?
Prueba de ello es Saborea España, la plataforma que intenta potenciar esta unión y que este martes ha celebrado un congreso en Madrid. Con 8 ciudades, 8 cocineros y 8 showcooking que se dieron cita para mostrar sabores de nuestra geografía y una forma diferente de conocer España.
Cambrils, Madrid, Pamplona, San Carles de la Rápita, Segovia, Sevilla, Valencia y Valladolid fueron los destinos seleccionados para viajar por sus sabores.
Una de las recetas que se presentaron: deconstrucción de anguila ahumada de Jordi Vidal. Restaurante Can Batiste
En la web de Al Punto nos hemos pasado por allí y entre las sorpresas que pudimos ver os queremos mostrar varios trampantojos muy curiosos. Lo de engañar al ojo del comensal está muy en auge y a la 'gracia' de la presentación se une en muchas ocasiones el beneplácito del paladar. Y así fue…
Podéis probar a hacerlos en casa (o bien ya tenéis exclusas para visitar las ciudades y pegaros una escapada…).
-‘Mi tierra’
Empezamos por un postre, por la creación de Manu Jara (con su pastelería en Sevilla se ha convertido en todo un referente en el mundo del dulce). A las macetas que adornan muchas casas andaluzas le ha salido una competidora igual de bonita… y bien rica.
Naranja, azahar, ron, fruta de la pasión, almendras, cacao y unas hojas de chocolate tan perfectas que dudabas si se podían o no comer.
-Uvas y queso saben a beso
Desde el restaurante 'La Criolla' en Valladolid llega este trampantojo con uvas que son queso… y queso que sabe a uva. Las uvas son en realidad queso bañado por una reducción de vino tinto y el supuesto queso está elaborado con verdejo, azúcar y uvas licuadas. Cuando se enfría la mezcla se le da apariencia de queso gruyer. Toda una sorpresa de sabores y texturas.
Imagen: Saborea España
¿Has probado alguna vez algún trampantojo? Queremos conocerlo. ¡Esperamos tus comentarios!
Un post de Esther Garín
Esther es periodista gastronómica y directora web de Al Punto