« Las series de TVE, todas a una | Portada del Blog | Los niños en Amar »

Actuar en Amar no es tan romántico como parece

    domingo 7.sep.2008    por RTVE.es    28 Comentarios

Hola a todos,

Enseguida os explicaré el motivo de este título, y es que después de levantarme a una hora más o menos razonable en este primer domingo de septiembre, me he acordado de los actores y el equipo técnico de Amar . Lo que vemos en nuestras pantallas de lunes a viernes (o en el Canal Interacional y en la página oficial de Amar), es decir, los episodios diarios de 50 minutos, lleva un gran trabajo detrás.

Hoy os hablaré de los actores. Muchos de ellos (actores principales, secundarios, extras), se levantan a las 5.30 de la mañana. Un coche va a buscarles o llegan ellos por sus medios a los estudios donde se graba Amar .

A las 7.00 empiezan las sesiones de maquillaje y de peluquería. Vamos, que tienen que estar como un clavo en la silla del cuarto de máquinas, porque si no, nunca empezarían a rodar a las 8.00. Ya os podéis imaginar el careto que tiene cualquiera levantándose a la inhumana hora de las 5 y media de la madrugada... ¿A qué hora tienen que irse a dormir? ¿Tienen vida social? Doña Natalia tendrá que hacer un sondeo, a ver cómo lo hacen para estar tan despiertos a tan tempranas horas.

He estado presente en varias de estas sesiones de maquillaje y peluquería. Un estupendo equipo trabaja a contrarreloj, bajo el mando de Alberto Lloret, haciendo lo que a mí me parecen complicados peinados, con 3 ó 4 actrices a la vez. Sí, las chicas son normalmente las primeras en pasar por el "taller", porque su caracterización es la que lleva más trabajo. Os puedo contar que Marina Sanjosé tiene el pelo liso, pero en la serie lo lleva ondulado. Para conseguir ese resultado le llenan la cabeza de rulos pequeñitos y luego se lo peinan... en tiempo récord! Como podéis ver, el resultado es un peinado lleno de volumen!

El peinado de doña Encarnación (Cristina Inza) también es de los más complicados, ya que se supone que pertenece a la clase alta, y lleva unos recogidos preciosos, que requieren una gran elaboración... menuda presteza la de las peluqueras... en 20 minutitos las dejan a todas niqueladas.

En fin, más curiosidades en próximas entregas!

RTVE.es    7.sep.2008 12:26    

28 Comentarios

Muchas gracias Doña Natalia!!
A las 5.30 de la mañana¿? pero si a esa hora no estan ni las calle puestas. Madre mia y parece que el trabajo de actor es super cómodo, pero bueno seguro que vale la pena hacer esos esfuerzos y nosotros lo agradecemos un monton.
Yo al ver a Marina en la serie si es verdad que me quedé sorprendida porque la he visto varias veces por la calle y siempre con el pelo liso.
Cuando conocí a Ana Otero (Paloma) me quede sorprendida porque la vi con el pelo liso normal nada que ver con el de Antr.
Una pasada lo que hacen este esquipo de "magos" y que sigan haciendolo durante mucho mas tiempo.

Gracias de nuevo a todos!!

domingo 7 sep 2008, 12:56

A mi ,me ha sorprendido Julieta, que si antes resultaba atractiva ahora parece muy sexy con el pelo mas corto y ese cambio de color. a proposito y aunque a mi me lo parece es sole peliroja natural??

domingo 7 sep 2008, 17:12

Queridas amantes! (Esto se dice mucho en mi castilla natal Ay amante!)

La verdad es que están muy guapas todas las actrices de nuestra querida serie. Esta mañana mi hija Pilar me ha estado dando el Tinte. Yo es que soy muy tradicional y aunque me he adapatado muy bien a los nuevos tiempos (El movil, el internet, el microndas, lavadora, lavavajillas, dios si mi madre levantara la cabeza) a mis 74 años sigo tirando de mi hija para que me de el tinte.
Bueno me enrollo como las persianas pero es que soy asi para contar una cosa me lio con una faciidad asombrosa.
Hoy quiero comentaros una cosita sobre la abuela de Ana ( La hija de Ana Belen, que mona sigue su madre este fin de semana la vi en el canal de Castilla la Mancha y sigue tan guapa como cuando hizo la pelicula del payaso). Pues bien esta mujer me gusta, porque aunque no soporta a su nuera, le pone a su propio hijo los puntos sobre las ies lo cuál me parece estupendo. Me gusta mucho porque defiende y apoya a su nieta para que sea una mujer con principios que no pueda ser dominada por los hombres (Cuanto hemos tenido que sufrir en silencio tantos años).
Me da mucha lastima la mama de Alfonso, que hijo más cruel, pero todita la culpa la tienen ella de haberlo criado una forma tan machista. Este niñato le daba yo para el pelo que poco respeto por su hermana y con que malos modales la habla.
Aunque he de reconocer que todas hemos sido asi, yo soy la mayor de 7 hermanos de los cuales solo el mediano es varón. Hemos de reconocer que se nos cae la baba con nuestro hermano. Incluso hoy en día que esta ya apunto de la jubilación. Pero nunca en casa se nos falto al respeto ni por parte de nuestro padre y nuestro hermano trabajo en la casa tan o más como nosotras.
Yo me fui a madrid con 14 años a servir y las pase canutas, coloque a todas mis hermanas y a mi hermano a trabajar en Madrid. Mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio. Me siento muy identificada con las mujeres de entonces.
Bueno amantes, ya os he dado mucho la lata hoy, mañana comentamos el capitulo del lunes y me comentais que tal os ha ido la vuelta de las vacaciones.
Os ennvio a todos y a todas un beso muy fuerte.
Muasss

domingo 7 sep 2008, 22:47

Es evidente que una serie de época requiere unas caracterizaciones cuidadas y que los actores deben someterse a cansinas sesiones de maquillaje y peluquería, además de memorizar sus papeles. Es la parte menos glamourosa de las series de televisión.

Por otro lado, he leído que se está planteando hacer un spin off (una serie con algunos de los personajes de la serie ) de "Amar en tiempos revueltos". ¿Podrías contarnos sobre qué personajes sería?

Saludos.

domingo 7 sep 2008, 23:13

"La vida, actúes o no, siempre te llama a escena"
¿Y cuánta gente se levanta a las 5:30 de la mañana por trabajos menos gratificantes? ¿O se acuestan a esa hora después de muchas horas de duro esfuerzo en trabajos anónimos?
No se debería frivolizar acerca de temas que, según desde el "pedestal" que se vean, pueden herir susceptibilidades. Y no me extrañaría que no se publicara mi Post, ya que parece ser que la "norma" de RTVE, es sólo dar salida a los comentarios aduladores, aunque el trabajo de sus periodistas, merezcan críticas.

domingo 7 sep 2008, 23:37

No me imaginaba yo a Marina San José con el pelo liso, la verdad es que las pobres tienen que acabar exhaustas con las sesiones de peluquería y maquillaje. De paso agradecer a las responsables de peluquería y maquillaje por la excelente labor que hacen, CHAPEU POR ELLAS !!!

lunes 8 sep 2008, 09:25

Me encanta la serie, y desde luego la ambientacion.
Seguir asi aunque sea duro.
Saludos

lunes 8 sep 2008, 11:54

Mis felicitaciones al equipo de peluquería y maquillaje hacen un trabajo increible con los actores y actrices de la serie.
Dña carmen, la mujer de pascual parece mucho más mayor en la serie, es impresionante el cambio que da.

lunes 8 sep 2008, 14:13

Doña Natalia!!! Me encanta la idea. Enhorabuena ;-)

lunes 8 sep 2008, 17:31

Que guapos y guapas dejan a los actores y actrices si en la foto de cuentame que nos enseña doña Natalia me ha costado reconocerlos!!!!No puedo perderme ni un solo capítulo!!!!Espero que esta serie siga mucho tiempo me encanta .

lunes 8 sep 2008, 21:17

Me gustaria saber si la niña, Leonor, es hija en realidad de Marce, porque se parece a él un montón. También quisiera saber si los Roldán volverán a aparecer o ya no. Gracias para quien me pueda ayudar a conocer esto.

martes 9 sep 2008, 13:35

yo me levanto cada día a las 6:00...... ¡y sé lo que duele!
Cuando veo la serie me quedo embobada fijándome en los detalles de peinados, maquillaje, vestuario y, por supuesto, la decoración.
De verdad que hacen un trabajo magnífico, y de un gusto exquisito.
Enhorabuena a todos esos profesionales que nos hacen soñar más facilmente con tantos detalles.

martes 9 sep 2008, 15:03

Le estoy cogiendo mania a esta serie, me parece que le estan dando demasiada importancia y la alargan más de la hora que tiene programada y como teleespectadora creo que hay que darle tiempo que esta programado y no hacer esperar a los teleespectadores con su series preferidas, por ejemplo que alarguen la telenovela Victoria que le estan quitando minutos de su programacion y y la dan a tiempo revueltos ,Que Viva Vicky, eres genial me encantas como haces tu papel.

martes 9 sep 2008, 15:03

la verdad es q el esfuerzo q hacen es como otros trabajos pero aguantar q si una toma q si otra q si otra, bueno la verdad es q no secomo lo harán pero es un trabajazo , felicitar a peluquería y maquillaje pero el atrezzo, lo q es decoración, bueno yo soy de las personas q en vez de gastar y gastar me gusta reciclar, porque es muy gracioso encontrarse la bombonera del despacho de don adriano en los grandes almacenes, como tambien el mobiliario de sito en ...no me acuerdo y la manta de doña paloma con la q se cubría vérsela a doña julieta tb ,las copas de la familia roldán en la famlia rivas eso ta mu bien,esas cosillas gusta verlas hace q sea mas familiar. Me encanta la serie y como habeis podido comprobar he seguido la serie desde el primer dia ya van cuatro temporadas y no me canso, al revés.
Doña Natalia q suerte poder colarse en los estudios de grabación.Iria a madrid nada mas q para pasear por la plaza de los frutos con todos sus cables camaras y demás.además de pasear por madrid y comerme un cocidito madrileño.

martes 9 sep 2008, 18:38

Descubrí la serie conPaloma, el Sr. que la enamoró ycon Elisa, Carlota, Ernesto Etc. Desde Argentina, luego viajamos a BCN (donde vive nuestro hijo y flia. Allí vimos a los Roldan,Numancia film,Sole,Alicia Etc. En marzo volvimos a Argentina y seguimos viendo lo mismo que en BCN. Pero o sorpresa..creo que allí ya terminó la serie y comenzó otros personajes, serian tan amables de per TVE, o por este medio contarnos si aqui seguira la misma ?? Estamos viendo como engañan a Margarita y la desesperacion de Manolita y Marce.POR FAVOR cuentennos si esto sigue aqui. Tambien vemosCuentame
como pasó, Mira quien Baila (que no vimos en este año)
Nos gusta mucho El conciertazo. Como veranadmiramos y miramos mucho TVE. Conté mi historia pero el proximo comentari espero me recuerden.
Mi nombre es Maria Esther mi marido es Lito y vivimos en Lomas de Zamora, Prov. de Buenos Aires , Argentina.
Amamos Barcelona, es lo que conocemos y por la serie conocemos Madrid. Adeu ! por favor contesten gracias

martes 9 sep 2008, 22:58

la serie es estupenda a pelayo le dan mucha plabreria en ocasines es un poco plomo, no comentais los anuncios que duran 13 minutos

miércoles 10 sep 2008, 09:48

Esta serie nos tiene locos a toda la familia, disfrutamos un monton con ella y las hemos visto todas las tenporadas,nos encanto la familia roldan,y esta tambien nos esta enamorando enhorabuena seguir por favor.

jueves 11 sep 2008, 20:30

estoy encantada con esta serie, vivo en los estados unidos y desde hace mucho tiempo estoy tratando de saber quien y como se llama la cantante del tema musical que da inicio a esta serie, me gustaria que alguien me ayudara con el nombre de la cancion tema. mi correo electronico es ....gloga52@hotmail.com

miércoles 17 sep 2008, 02:25

PARA GLORIA CASTANO:
LA CANCIÓN SE LLAMA "vOLVER A EMPEZAR". EN LA PRIMERA TEMPORADA LA CANTABA NURIA FERGÓ Y AHORA EN LA SEGUNDA ( QUE NO SÉ SI VÉIS YA EN ESTADOS UNIDOS) LA CANTA MÓNICA MOLINA.

miércoles 17 sep 2008, 22:21

Para decir la verdad, no me importa un bledo esta escena de sexo que tampoco es para tanto. Esto no es el mayor escándalo de esa teleserie. No soy ni español, ni vivo en España, pero estoy casado con uan española que vé la teleserie todos los días y forzosamente a veces la veo tambein. Lo que me parece inaceptable es la forma que se presenta el personaje de Alicia. Se supone que ha vivido en Francia durante muchos años, cursando colegio y parte de la universidad allí. ¿Tal vez TVE no tiene, o no puede contratar, monitores de idiomas para enseñar a esa guapa tontita de actriz pronunciar más o menos correctamente el francés? ¿O no se encontraba en toda la peninsula una actriz bilingue para hacer el papel? No me extraña que los españoles sois, UE mediante, los hazmereir de Europa en cuanto a su falta de capacidad para idiomas extranjeros! Me da verguenza ajena, pensado que se pagó a gente para producir tal disparate..Menos mal que Sara Casanovas se va del elenco. Como se dice en (correcto) francés : bon débarras!

martes 23 sep 2008, 13:03

Quedaron cabos sueltos en la última temporada. Por ejemplo, Amparo, que estaba en la cárcel y cuyo hijo adoptó Paloma, que pasó con ella? La mataron? No hay derecho que no se diga nada de ella. Lo demás, con alguna incongruencia e inverosimilitud, pero muy bien.

miércoles 24 sep 2008, 20:19

Me gusta mucho las series de TVE sobre todo Amar en tiempos revueltos que desde que me he prejubilado sigo todos los días. Me gustaría que volvieran los Roldan y Alvaro y Alicia pues animaban mucho la serie, con la Universidad incluida, así como está actualmente ha bajado un poco la espectación, supongo que será falta de familiarización. Los herederos también la sigo, así como Cuéntame. Enhorabuena por vuestras series.

jueves 25 sep 2008, 18:35

SOY DE MEXICO, PUEBLA A MI ME ENCANTA LA SERIE, NO ME LA PIERDO, PERO SUCEDE QUE NO SON NADA FORMALES CON LOS HORARIOS Y HUBO VARIOS DÍAS QUE NO NOS DIMOS CUENTA DEL CAMBIO.

LA FAMILIA ROLDÁN Y SUS COMPLICACIONES ME ENCANTÓ,¿YA NO LOS VUELVEN A UNVOLUCRAR?

domingo 12 oct 2008, 03:16

he descubierto la serie esta temporada y me encanta, las anteriores las estoy viendo en la pagina de interntet de rtev
así que le dedico bastante tiempo a ver si me pongo al día.
el trabajo d e los maquilladores y decoradores me parece fantástico, así como el de los actores

lunes 13 oct 2008, 20:10

a mi me gustaria y mucho que pelayo se marche de la serie es garrulo y muy cansino aburre

viernes 24 oct 2008, 19:12

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...