« Los niños en Amar | Portada del Blog | ¿Queréis saber cómo nació Doña Natalia? »

Los rodajes en exteriores

    jueves 11.sep.2008    por RTVE.es    24 Comentarios

Aunque son pocas las ocasiones, a veces las historias que se cuentan en Amar salen fuera del plató y sus actores y equipo técnico dejan por unos días la Plaza de los Frutos, el Asturiano y las casas, para rodar las secuencias que veremos en en futuros episodios.

Doña Natalia estuvo hace poco en uno de estos rodajes por las calles de Madrid, concretamente en los alrededores de la plaza de la Paja. Según nos confesó Ana Labordeta (Rosario) y Pablo Domínguez (Pablo), es un respiro para ellos salir de vez en cuando del plató y rodar en un escenario real. Aunque el cisco que se monta es grande. Para los técnicos supone montar un pequeño set de realización allí donde ruedan (ya sea una plaza, una calle, un parque), trasladar y colocar todas las cámaras, extender cableado...

Lo más curioso de ver es cómo el equipo de atrezzo "maquilla" las calles y oculta los detalles que evidencian que estamos en el siglo XXI. Si hay pintadas ponen pósters de la época en las paredes. También instalan buzones de tipo antiguo en caso de que haya timbres u otros elementos modernos.

Una vez empiezan a rodar todo el equipo de producción se moviliza y se sitúan en las calles adyacentes: tienen que evitar que los traeúnsentes o vehículos pasen en medio del rodaje, aunque en ocasiones tienen que parar de grabar porque se oye un pitido, un motor, o una radial de una obra. Entonces, tienen que rodar desde el principio, ¡pero son gajes del oficio!



Todo este tinglado normalmente atrae a muchos curiosos que se quedan mirando cómo se rueda la secuencia, hacen fotos, y hasta piden autógrafos, como a Miguel Ortiz (el comisario Ovidio), que atendió a una admiradora.



La gran sorpresa del rodaje fue la visita de María Cotiello (Matilde, y creo que la apodan la Cotillo, según escuché, no sé por qué), que sabía que estaban rodando en exteriores y se pasó para ver a sus compañeros. Me contó que ahora está en una obra de teatro y que no sabe si volverá a actuar en Amar . El caso es que estaba espléndida y os puedo asegurar que es mucho más guapa al natural (aunque en Amar ya estaba estupenda y elegante). En esta foto posa con Ana, que es simpatiquísima y amable. ¡En otro post ya os contaremos algunas cosas que nos confesó Rosario/Ana!

RTVE.es   11.sep.2008 17:15    

24 Comentarios

Hola Amantes!

Que guapa esta mi Maty, me hubiera gustado ver como su papel hubiese madurado después de la ingrata perdida de su virginidad. Sería estupendo volver a reencontrarnos con este personaje en nuestra serie favorita y esa es la mágia de Amar, que los pesonajes vienen van se quedan vuelven en cada una de las temporadas.
He visto el capitulo de hoy y aunque me da mucha pena que Manolita sufra al enterarse de la muerte de Margarita estoy encantada de que por fin los del Asturiano vivan emociones la amistad de Julieta y Manolita tiene que ser tan fuerte como la de Paloma y Marce.
Por otra parte comentar que esta niña Ana, liandose con el Jefe de planta, siendo ella la dueña... Yo apostaba porque se liara con Alfonso que falta le hace para que se le bajen los humos que tiene. Que luchara por un amor de los de verdad, un amor tan fuerte como el de Antonio y Andrea o como el de Marcos y Elisa o el de Carlota por Ernesto o el de Consuelo y Mario, Pura e Isidro, Angel y Sole, Fernando, Alicia y Alvaro.
Tantas historias de Amor emoicionantes que eso es lo que más nos gusta de esta serie, como hacer frente a las adversidad con la fuerza del Amor.
Bueno amantes ya me direis pero yo pienso que este noviete se termina en cuanto Don Ramon Rivas se entere de que su hija anda liada con un Don nadie y seguro que tramara algun plan secundado por Don Jose Maria para quitarselo de enmedio... ¿La dira que escoger entre su amante y su mejor amiga?

lunes 22 sep 2008, 22:33

Qué bien os lo tenéis que pasar! Qué envidia!
un saludo

martes 23 sep 2008, 14:33

hayyyy mati que alegria verte en esta foto y saber que estas bien. yo esperaba que tu prima te ayudase ya de una vez por todas pero... y tambien pense que trabajarias en los almacenes pero... en fin que superado esto, he de decirte que aparte de hacer de buena en la novela es que tienes cara de buena en la realidad jejeje.te mando un abrazo y te deseo lo mejor.NO SABEIS LO QUE ME ALEGRO DE SABER QUE VAMOS A VER ALGO MAS QUE LA PLAZA LOS FRUTOS. ¡GENIAL!

martes 23 sep 2008, 14:36

yo tambien quiero que acabe con alfonso, sería muy emocionante

martes 23 sep 2008, 15:50

yo tambien quiero que se enamore de alfonso, sería muy emocionante.

martes 23 sep 2008, 15:51

a mi tampoco me gusta que ana esté liada con el jefe de planta, espero que se enamore de alfonso

martes 23 sep 2008, 17:26

Gracias Doña Natalia.
Yo la verdad es que tambien quiero que se enamore de el, por lo menos yo lo haria. jiji

Gracias por todo.

martes 23 sep 2008, 22:52

Pues la verdad que si que esta de muy buen ver este muchachito Alfonso que nada tiene que ver con el otro el de los Robles de toda la vida.
Yo pensaba que con lo del intento de violación de Teresa pues que se conocerían y surgiria el amor, pero es que este muchacho tiene que adaptarse a la ciudad y hasta que no se reconcilie con el padre no dejara de ser tan cabezón. Y es que los hombres (los de antes y los de ahora pero los de ahora menos que tengo unos hijos muy apañaos, uno soltero y con mu buena planta, vamos un partidazo, amor de madre, como me enrollo), pues los hombres de antes eran muy cabezotas y que fueron educados la mayoría en una sociedad muy machista donde la mujer no pintaba para nada.
Ay Julieta no sabes que bien estas asi tu viudita, sin tener que aguantar a ningun adriano, ni hipólito, ni Rivas que le crio. Tu sabras maja pero hazte respetar desde el primer momento.
Estoy emocionada con Manolita y es que Margarita fue mucha Margarita y nos llego muy de cerca su gran corazón. Y este Marce que buen marido que es, que de bueno a veces tonto, como diria mi Manolita.
Pues nada Amantes, a seguir bien que pronto llega el invierno y apetece estar junto al brasero compartiendo la novela en la mesa camilla.
Un beso muy grande para tod@s, je je que divertido esto de la algarrob@...

miércoles 24 sep 2008, 22:16

Me parece que muchos de los lectores no se sitúan muy bien en los años cincuenta, que una señorita "bien" se enamorara de Alfonso sólo le traería problemas, problemas con su familia hasta el punto de que problablemente tuviera que renunciar a su herencia, los grandes almacenes. No creo que Ana, tal y como se muestra, una mujer que no tiene problemas en besarse con un chico sin tener un compromiso de noviazgo, esté por la labor de dicho despilfarro por amor. Y no por el dinero, sino porque ella está muy agusto siendo quien es, siendo libre, que en definitiva es el mayor bien que le reporta su situación económica en los años cincuenta.

Estar con Alfonso, un hombres sin oficio ni beneficio, con una concepción tradicional de la familia, machista hasta el punto de tener una mala consideración de las mujeres que se comprotan como Ana con los hombres, sería para ella una cárcel. Evidentemente a él le vendría bien, pero ella sufriría mucho. No sé por qué las mujeres nos empeñamos en desearle "tanto mal" a las de nuestra especie...jajaja. El chico está bueno, pero será por chicos apañados.

viernes 26 sep 2008, 12:09

me encantaria saber donde se rueda habitualmente la serie.
un dia me encontre a "Enriqueta"y me quede impresionado al ver la labor de maquillaje...no parecia ella!

viernes 26 sep 2008, 12:58

acabo de descubrir este blog a a doña Natalia ,estoy emocionada ! soy fiel ,fiel a amar ...desde el primer dia ,y pase lo que pase a las 4 estoy sentada esperando ver a todos los personajes ,algunos me han hecho reir o llorar con sus historias ,pero me lo paso muy bien analizando como interpretan ,apostando por lo que creo que haran los guionistas ,tambien alabo o critico el vestuario (deformacion profesional ) y me fijo en todos los detalles ,para mi los personajes fijos son como de la familia ,jejej y los nuevos son faciles de coher cariño o mañia ,segun nos los quieran presentar .
Bueno me tendreis por aqui comentando y copartiendo con vosotr@s ,gracias doña Natalia

viernes 26 sep 2008, 15:48

Doña Faustina, evidentemente hay una gran diferencia entre el hijo de los Robles y Alfonso. Diferencia donde Alfonso no sale nada favorecido. El episodio donde Alfonso le dice a la hermana que antes de ir a trabajar tenía que recoger la mesa, es la señal más evidente de que este muchacho es digno hijo del tiempo que nos muestra la serie. Pero con la cara dura de estar viviendo de una mujer, su hermana, en vez de tragarse el orgullo y trabajar. Porque eso de adaptarse a la ciudad es una excusa que queda bien en la boca de su madre, pero de ahí a ver, tal y como lo pintan en la serie hasta ahora, un buen muchaco hay un gran trecho. Este chico pinta mal, como siga por esos derroteros, ahora rodeado de las malas compañías del billar, al final se hará como poco un delincuente. No entiendo cómo se le puede desear a la pobre Ana, con lo buena muchacha que es, que se enamore de dicho energúmeno.

viernes 26 sep 2008, 17:14

Alfonso no es un enérgumeno, lo que está es amargado, ve que no a podido disfrutar de su padre y eso le hace actuar con violencia(que es su unica proteccion),elmismo se odi, se ve como un monstruo que hasta piensa que una chica jamas le besaría, está mal, necesita que alguien le de autoestima,y aunque el no se de mucha cuenta, necesita el cariño de su padre. es un chico que no sabe lo que hacer,se siente perdido y ...bueno necesita AMOR.

sábado 27 sep 2008, 21:30

Querida Teresa, que razón tienes amante.
Este muchacho Alfonso tiene muy buena planta pero no esta marchando por buenos derroteros. Si estas conmigo que necesita que le den una buena lección de humildad y lo mejor es una mujer de la que se quede prendado y haga que cambie su aptitud. Ay Amante a cuántos machistas he visto en casa comportarse como borregos y luego cuando se han casado se han convertido en calzonazos.

Tienes razón que Ana no se merece a un calzonazos ni a un mal educado. Pero la serie tiene que hacer honor a su nombre con historias de amor.

Sito, era todo un ejemplo de amor en persona, si es verdad que su liberación al quedarse solo le costo la vida por la causa. Ya quisiera Alfonso parecerse a nuestro Sito pero todavia nos queda muchos capitulos para conocerlo y el muchacho no tiene mal corazón y de su comportamiento y educación pues en este caso mal sabe decirlo pero la culpa es de la madre que no lo paro a tiempo.

De momento no quiero comentar nada sobre Ana hasta que la vayamos conociendo mejor. Hay cosas en ella que no me gustan pero que son parte de la gran farsa que vive en su casa.

Queiro hablar de Margarita, y de lo emocionante que ha sido volver a verla y despedirse de Manolita. Esta semana hemos sufrido mucho con ella, era algo de esperar que ocurriera, yo estaba un poco cansada con las historias de fantasmas, relojes que se paran, etc y mientras sin saber nada de Margarita.

En esta serie hay muchas tramas que no tienen sentido y que parecen que son de relleno, nos maran con pachochadas y las cosas importantes se quedan en el aire. Ahora ya no sabemos nada más de Maty y de tantos otros personajes que desaparecen sin pena y sin gloria después de tanto trajin.

Bueno Amantes, a ver si esta semana me entero de algo más porque últimamente entre las pilas del aparato que no van bien y que mi nieta no me deja quieta ni un minuto me tengo que volver a ver los capitulos en el Internet, anda que si llego a tener esto yo de joven que bien me lo hubiese pasado, ya ves mejor que estar trabajando en las parcelas descalzas cualquier cosa...

Un beso muy grande

domingo 28 sep 2008, 00:16

Querida Faustina si lo que usted propone es que Alfonso se enamore de Ana y que por amor se trague su orgullo y cambie pues por mi estupendo. Vamos que por mi estupendo todo lo que pase en la serie porque para eso es ficción. Pero lo que traspasa la ficción es esa concepción que tenemos, aún hoy, las mujeres de los hombres, sin ir más lejos Angela dice que Alfonso tiene un gran corazón y que no es mal chico. Y usted Doña Faustina dice que hay cosas de Ana que no le gustan, cuando esta chica además de un gran corazón tiene una estupenda educación. Y eso nos sigue pasando hoy en día que por muchos méritos que tengamos las mujeres siempre habrá un pero en boca de otra para desprestigiarnos y que hombres que no merecen la pena siempre habrá una tonta que crea que la culpa fue de la madre o de la situación familiar o de su inadaptación o de la cría en cautividad del mejillón colorao, será por excusas para simplemente justificar que tenemos una mentalidad machista donde todo es justificable si se trata de un hombre. Está claro que no hemos cambiado tanto.

Ahora que si lo que se trata es de hacerle sufrir a Alfonso pues que se enamore de Ana, que ella está claro que lo va a poner en su sitio, ya lo hizo Doña Paloma con otros caballeros más "pintaos" que nuestro Alfosito. Así que si amor en tiempos revueltos quiere conseguir el milagro lo conseguirá. Ahora sí le digo Doña Faustina, lo contrario de energúmeno no es calzonazos, sino buena persona. Costumbre también la de este país la de llamar calzonazos a aquellos hombres que se comportan como dios manda con las mujeres. Cachis cómo está España, recogiendo viejas costumbres de esas "vintage" de nuestro fondo de armario.

martes 30 sep 2008, 09:51

Estoy de acuerdo con Teresa en todo,la mayoría de las veces las mas machistas somos las mujeres y sobretodo las de antes,tengo 48 años y le llevo 10 a mi hermano,bien, pues ya casada y con hijos veía como cosas que a mi me estaban prohibidas a los 15 años mi hermano las hacía sin siquiera pedir permiso y cuando yo le comentaba a mi madre el hecho ,ella argumentaba que edemas de que los tiempos habían cambiado él era hombre y por lo tanto no era lo mismo.
Creo que en la novela se refleja bastante bien este tipo de educación,pero el tiempo ha pasado y no podemos ni debemos querer que los personajes sufran lo mismo que se sufría en la época ,por tanto voto porque Ana se fije en alguien mejor que el tal Alfonso que por ende tampoco es ningún figurín,no está mal pero puede aparecer alguien mas elegante y con mas educación,que la belleza ya se sabe que no lo es todo y el tipico folletín de chico pobre enamora a chica rica está demasiado visto.Un saludo a tod@s los AMANTES.

domingo 5 oct 2008, 16:54

Entonces la ficción no reflejaría la realidad de la epoca sino que algo que nunca paso. Al final es ficción igual pero no seria creible. ¿no?

lunes 6 oct 2008, 14:18

pero no es solo la belleza sino el personaje y alfonso es un personaje con unos sentimientosmuy guardado, que resuta odiosoy a la vez tierno. tambien estan muy vistos los tipos elegantisimos encantadores de serpientes siempre con la sonrisita en la boca y el pelo repeinado, por lo menos este personaje es mas natural y despierta un encanto sin ser un galan, ademas es muy bueno pero my influenciable. yo creo que con ana podria cambiar, ella le podria hacer ver que lo quiere y lo aprecia y que el mundo no es tan odioso y solo con eso podria sacar su verdadera identidad.

lunes 6 oct 2008, 15:58

pofavor..que alguien se entere de que pasa con Mati..me gustaria q la trajeran a las entevistas digitales..

martes 7 oct 2008, 01:01

mati se quedo soltera viviendo con sus padres por siempre jamas. entre que ya no era virgen (de la manera mas asquepuuaaag ) y el cantamañanas satiro que le salio su novio opto por vivir soltera y calladita con mama. ES LO QUE PIENSO.

domingo 19 oct 2008, 14:27

QUE BONITO LOS PARQUES CON SUS FLORECILLAS, LOS MOSQUITOS QUE PICAN A SOLE O,LA LA. VIVA LOS EXTERIORES. AHORA QUEREMOS VER A LAS JOVENCITAS COGIENDO AUTOBUSSS O IENDO A UN CINE ANTIGUO O QUE SE YO.... MMMMMMM ME GUSTA VER UN POCO DE EXTERIORES SII.

domingo 19 oct 2008, 14:36

como siempre los cotillas mirando si es k... si ya lo van a ver x la tele pa' k lo ven.

sábado 17 ene 2009, 22:09

adoro esta serie

domingo 25 ene 2009, 18:13

SI DE AMAR HABLAMOS ME GUSTARIA QUE DON RAMON SE ENAMORARA DE MI Y PASAR TODA LA VIDA A SU LADO , LO HACE ESTUPENDO

miércoles 28 ene 2009, 14:51

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios