« Los rodajes en exteriores | Portada del Blog | Manuel Bandera, ilusionado con Mira quién baila »

¿Queréis saber cómo nació Doña Natalia?

    viernes 12.sep.2008    por RTVE.es    9 Comentarios

Hola a todos!

Doña Natalia (*) lleva poco tiempo entre nosotros. Nació un lunes de agosto. El bautizo, su aparición como figurante en varias secuencias de Amar . La verdad es que fue una experiencia muy emocionante y gratificante convertirte en una ciudadana "paseante" de los años 50. La transformación que te hacen es espectacular, en cuanto a la ropa, el peinado, el maquillaje...

Como veréis en el vídeo, primero se elige la ropa. En los estudios tienen todo un vestuario con ropa para los figurantes, vestidos, camisas, faldas, zapatos, bolsos... los estupendos compañeros de vestuario me ayudaron a elegir el modelito más adecuado para una dama de la talla de doña Natalia.

Después, Alberto, el coordinador de maquillaje y peluquería decidió que lo mejor que me iba era el peinado "Arriba España"... el tupé que me hizo era espectacular, y aguantó en alto, vaya si aguantó! Por último, un maquillaje discreto pero que te cambia la cara... el resultado: parecía que tenía 10 años más!

Hacen lo mismo con el resto de figurantes. Cada día, dependiendo de las secuencias que se ruedan, va un número diferente de personas. El día que yo estuve acudió personal de los grandes almacenes, paseantes, algún policía y el mayordomo de la casa de los Rivas.

Aunque hay que esperar un poco entre secuencia y secuencia, hasta que tienen listo todo el montaje técnico, te lo pasas bien. Charlas con los figurantes, los hay que se llevan crucigramas, te dan bocata y un refresco... y luego, de repente, tienes que subir al plató.

Allí la ayudante de dirección te dice por dónde tienes que ir. Hay que estar muy pendiente de sus gestos, porque hay que estar completamente callados durante el rodaje, y te indica con la mano "Ve por aquí, ver por alla", y bueno, hay que pasar de la manera más natural posible.

Un poco difícil sí que es caminar con los tacones por el empedrado, yo tenía miedo de caerme en medio de la secuencia, pero mi peinado me dio la fuerza necesaria para hacerlo bien :)

Así que a partir de ahora fijaos también en todos esos paseantes, camareros, clientes del Morocco... algunos se pasan horas y horas durante el rodaje de Amar, y contribuyen a que la serie sea tan creíble como es.

Y bueno, en el capítulo 7 de la cuarta temporada (que se emite hoy viernes 12/9) una joven doña Natalia pasará caminando por la Plaza de los Frutos... habrá que repetir la experiencia, esta vez con una frase!!

(*) Por cierto, la presentación de doña Natalia está en este post.

RTVE.es   12.sep.2008 12:22    

9 Comentarios

Quien es Doña Natalia, parece ser que no estoy muy puesto.
Un saludo a todos

viernes 12 sep 2008, 12:53

Muchas cosas espontaneas suelen ser muy divertidas y hasta salir bien . felicidades y me alegro que seas doña natalia. por cierto no se como ninguna no se ha caido de los tacones. (ahi mandaria yo unos-as cuantos con los tacones que se llevan ahora, a hacer footing)

viernes 12 sep 2008, 17:34

Hola, mucgas gracias Doña Natalia!!
Hoy mismo he podido comprabar algunas de las cosas que nos cuenta, he estado en un reodaje de exteriores y he podido y ver y hablar con varios de lo actores, son super majos.

Besos

viernes 12 sep 2008, 20:20

a mí me encantaría tener una experiencia como la tuya.
ah, y te ví!!
fue apenas un segundo, pero te reconocí por la camisa a rayas.
espero que otro día salgas un poquito más.
Avisa

viernes 12 sep 2008, 23:08

ayer me quedé con las ganas de preguntarte ¿con qué antelación se graban los episodios de amar?
siempre tengo esa curiosidad

sábado 13 sep 2008, 12:05

HOLA
Fan de Amar en .... me parece genial que Doña Natalia nos cuente las historias del rodaje , yo tengo una cosa que contaros que no se si en España se ha visto , yo vivo en Francia y cual fue mi sorpresa cuando aqui vi un anuncio de preservativos y el protagonista era el actor protagonista de la tercera etapa Fernando....

sábado 13 sep 2008, 18:12

jajaja pues namin la verdad que a fernando le pega eso de estar por francia y anunciar preservativos. si es que no paraba de tener rolletes. por aqui se ve mucho a hilario en los anuncios pero yo aun le tengo tirria por lo de margarita grrrrrrr

martes 16 sep 2008, 08:50

Vaya vaya con doña Natalia, mirala que mona ella!! Besotes

viernes 3 oct 2008, 20:55

ken es doña natalia? Pa' k sirve? Si no va a salir en la novela k dejen de nombrarla.

sábado 17 ene 2009, 21:49

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...