« ¿Para cuándo la nueva estrella del Morocco? | Portada del Blog | ¿Inicio de una historia de amor? »

Carlota Olcina "desnuda" a Teresa (1)

    martes 14.oct.2008    por RTVE.es    108 Comentarios

Doña Natalia ha tenido el placer de poder charlar con nuestra querida Carlota Olcina, la actriz que interpreta a uno de los nuevos personajes de la cuarta temporada, a Teresa. Esta joven barcelonesa tiene una gran experiencia a sus espaldas.

Es actriz desde los 14 años, y entre otros, ha salido en la película "Salvador Puig Antich", "Mi Dulce", "El legado"... en las series "El Comisario", "Laberint d'ombres"... y también en series de teatro. Según me ha desvelado, para ella el teatro ha sido la mejor escuela.

En esta primera parte de la entrevista, Carlota me ha explicado en profundidad el carácter de su personaje. Teresa es una persona bondadosa, fuerte, inocente, que ama a su familia, amiga de sus amigas, tímida con los chicos... Carlota me ha confesado que le encanta su personaje y volver tener la experiencia de participar en una serie diaria (estuvo 5 años en El Cor de la Ciutat, una telenovela de la televisión pública catalana TV3).

Para prepararse el personaje, Carlota se ha inspirado en su abuela. Se imagina que es la hija que le hubiera gustado tener a su abuela. Pero para conocer sus impresiones mejor la veis y la escuháis a ella en este vídeo :)

RTVE.es   14.oct.2008 22:20    

108 Comentarios

Teresita que sonrisa mas bonita tienesssss. Y que me gustan a mi estos reportajes. La verdad es tu, pareces mas cañera que la de la tele. De todas maneras dime xiquilla como haces para soportar a cazurro de tu hermano???

martes 21 oct 2008, 18:54

pero cómo me gusta esta actriz
me encanta cómo se expresa, su trabajo,... todo
enhorabuena, Carlota

miércoles 22 oct 2008, 07:41

A mí este personaje me encanta, porque me parece el más realista, y el más parecido a como debían ser las jóvenes de principio de los 50. por cierto, el viernes vi al señor ferrer en la sala de espera del ave, no le pedí un autógrafo por no molestar, y me arrepiento a diario ¿que tonto soy!

jueves 23 oct 2008, 11:38

hola teresa wapixima

jueves 23 oct 2008, 21:57

me parece que trabaja muy bien, es verdad que su personaje es muy real y representativo de como debian ser las chicas jovenes en aquella epoca, para mi transmite naturalidad, autenticidad y resulta muy natural y creible en su interpretacion, le deseo lo mejor y mucha suerte

viernes 24 oct 2008, 00:20

me encanta como trabaja, resulta muy creible,y su interpretacion es fresca, natural.mucha suerte

viernes 24 oct 2008, 00:23

Me gusta mucho la fuerza que desprende Carlota, sin duda se la transmite al personaje, porque otra cosa no, pero Teresa representa a aquellas mujeres, que con sus defectos sin duda, han tirado del carro de esta España nuestra. Tapando las burradas del hermano e incluso justificándolo cuando hace falta, pero haciendo de lazo de unión de esa familia que por asuntos políticos estaba desunida. Como bien dice Carlota, Teresa es como una fotografía con su negativo y su positivo, y el conjunto tiene un efecto increíble para aquellos que le rodean. El hecho de que no me guste su forma de entender la amistad con Ana, no quita para valorar lo que este tipo de mujeres ha representado en España. Ya que cada familia estaba sustentada en este tipo de mujeres y las familias al fin y al cabo son el núcleo de cualquier país e influyen mucho en el curso de éste.

Pero esa manía de criticar a Ana, para explicarle a la gente lo "buena" que es ella, es a la vez que característico en estas mujeres de la época, penoso. Incluso en una conversación reciente donde Ana y ella hablaban sobre la mentira que contó a sus padres para salir con Héctor, se atreve incluso a decirle a Ana que mentir no está bien a modo de reproche cuando Ana le decía para consolarla que ella a sus padres no le contaba todo. Y esto es muy típico del haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, este tipo de personas se creían a sí misma las únicas que tenían "buenas razones" para romper con las buenas costumbres o tradiciones y las similares acciones de las demás siempre eran reprochables.

En fin una de cal y otra de arena. Carlota me parece una actriz genial y con mucho futuro.

viernes 24 oct 2008, 09:25

A medida que avanza el serial,estoy más convencida de que la madre de Teresa es la única que le dice las cosas claras,le abre los ojos y el corazón con el tema de Hector.En cambio,su amiga Ana,nunca le ayuda a aclarar sus sentimientos,ni le cuenta realmente quién es.Veo qse aprovecha de la inocencia de Teresa y que le jugará más de una.Teresa,siempre tan tierna,realista,con ganas de ayudar,el personaje que te hace estar pegada a la TV y que quieres que al final sea feliz,que Hector la haga feliz

domingo 2 nov 2008, 07:46

Carlota:
Teresa es mi personaje favorito pero lo que mas me gusta es cuando estas con Ana en los almacenes y creo que Teresa actua muy bien.

lunes 3 nov 2008, 06:54


DESDE ARGENTINA DONDE VIVO MIRO TODAS LOS CAPITULOS POR INTERNET...TANTO A MÍ COMO A MI MARIDO NOS ENCANTA ESA SERIE, ESTÁ REALMENTE MUY BIEN HECHA. CARLOTA HAY CIERTAS COSAS EN LAS QUE ADIVINÉ ERAS CATALANA Y ASÍ SE LO DIJE A MI MARIDO HOY LO COMPRUEBO,TE FELICITO..ERES UNA JOYITA COMO ACTRIZ,MUY PERO QUE MUY BUENA LA ACTUACION DE TODOS LOS INTEGRANTES..ESTAMOS ATRAPADOS A ELLA. "YO TAMBIEN SOY CATALANA.. Y CULÉ..

sábado 15 nov 2008, 17:11

Carlota espero que algún día se reconozca el peaso de actríz que eres....te sigo desde tu trabajo en "El cor de la ciutat".......no entiendo mucho de interpretación pero, a mi parecer, eres la que transmites mas en pantalla....lo dicho, eres grande y espero que te lleguen los reconocimientos.

sábado 17 ene 2009, 00:42

No fuí amigo de novelas . pero . esta novela histórica , al menos en America no es muy usada , esa es la razón por la cual me doy el gusto de verles cuando se me permite , tanto el papel de teresa , manolita ,ana y soledad , llevan bellas mujeres . ni qué decir del personaje - julieta - que prestancia , el manejo de las expresiones de todas ellas , me socan los mecates . del papel de teresa , me convence la polémica que lleva con el inspector y mantener el caracter represivo con rerspecto de un hombre que la machaca , pero , que hay una brisna más allá . desde costa rica

jueves 5 feb 2009, 06:58

hola carlota

yo te visto en series catalanas, y desde un principio te reconocir,en esta serie.
me gusta mucho que haces este papel, por pienso que deber ser muy interesante hacerlo por que es una chica diferente por la epoca que vive.
pero tresa y tu pensais igual o diferente manera.

sigue trabajando que lo haces muy bien, animos y parente

jueves 5 feb 2009, 10:47

Desde Valencia, un fiel admirador: Enhorabuena por tu personaje como Teresa García, lo interpretas de maravilla (naturalidad y frescura en estado puro -sin exagerar-). Un beso lanzado a la red y postdata: mantén tu pícara sonrisa.

domingo 22 feb 2009, 01:48

Me parece fantastico el personaje que haces de Teresa. es tan real que uno se olvida que estas interpretando un personaje. En realidad la historia de amar está tan bien contada que es dificil no creersela porque parecen hechos reales. Sigan así.

lunes 23 feb 2009, 02:43

Si esto llega a Carlota, Felicitadla de mi parte, ha empezado a la grande, será una gran actriz. Ya para el tiempo que tiene en el escenario lo es. ¡Buen trabajo guapa!

viernes 27 feb 2009, 13:57

Que linda eres Carlota... me encanta tu personaje, lo interpretas con una naturalidad fascinante...eres una espectacular actriz, aunque no mas espectacular que tu linda sonrisa, sigue asi y seguramente triunfaras...

Besos y abrazos desde Venezuela

jueves 12 mar 2009, 02:33

Hola Carlota
que pedazo de actriz
que sonrisa mas pillina llegaras lejos
Besitos de un admirador....

jueves 2 abr 2009, 00:00

carlota eres una gran actriz

viernes 5 jun 2009, 10:56

TERESA TU PERSONAJE ES FANTASTICO.
Un saludo

viernes 5 jun 2009, 18:50

me encanta tu personaje carlota y teresa se lo digo a las dos y a ver si te nos vas a enamorar de verdad a hector

jueves 16 jul 2009, 13:36

estas fantastica en la serie, no hagas sufrir mas a hector y casate que queremos verte casada

un beso

miércoles 12 ago 2009, 11:13

Viendo estos comentarios me entra la nostalgia. Todo tiempo pasado fue mejor y la vida es sueño y los sueños sueños son. Mi mas sentido pesame, la Srta. Teresa Garcia cambio de bando. Lamento ser el portador de tan malas noticias para ustedes, recuerden que los hombres no lloran.

domingo 16 ago 2009, 19:50

a mi me gustan todos, y desde que la estoy viendo esta novela, cada dia me gusta mas. aunque me tiene intrigada teresa. a ver si decide casarse con hector y a ver que pasa con ana y alfonso. ya vermos.

sábado 22 ago 2009, 00:48

hola paisana eres fantantica guapa buena actriz para mi perfecta, espero que en esta 5 T, seas muy feliz con hector haceis una pareja fabulosa porque en la 4T he sufrido muchisimo y no estoy dispuesta a sufrir mas, asi que espero que tengais muchos hijos tan listos como leonor, que os vaya muy bien y que seais muy felices y que ana te deje en paz ojala tu y hector os enamorarais en la realidad por que haceis una pareja maravillosa y os mirais de una forma que parace que estais enamorados, y es que soy unos grandes actores todas las tardes estoy pendiente de la serie y la grabo que todo os vaya bien pareja un beso de una catalana

sábado 29 ago 2009, 20:52

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios